¿Dragonlance es mejor que esdla?

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día estuve viendo un foro llamado dooyoo,en el que la gente opina de los libros,los DVD y cosas así.Y me llamó la atención de como en el apartado de fantasía épica, muchísima gente tiraba por tierra la obra de Tolkien,mientras que ponían a Dragonlance como la mejor de su género.Decían cosas...

Veamos..

Bueno, yo pienso que la obra de Tolkien es infinitamente mejor que Dragonlance. Más compleja, mejor escrita, y lo que es mas importante, más original

Dragonlance son unos libros que merece la pena leer, tienen una dinámica muy atractiva y que hace que te leas 200 páginas seguidas proque no puedes parar de leer. Es más sencillo de leer que SDLA porque es menos complejo y tiene un lenguaje más a nuestro nivel.

Pero también hay que recordar que Dragonlance salió mucho despues que la obra de Tolkien y que (como les ocurre a muchas otras obras de fantasía) tiene cientos de paralelismos con la obra de Tolkien: orbes que recuerdan a palantires, ciudades blancas que recuerdan a Minas Tirith, etc...

Con todo, pienso que Dragonlance son libros que merece la pena leer. Son muy entretenidos y algunos de sus personajes están asombrosamente bien desarrollados .

Pero en definitiva, Tolkien me parece mucho mejor Aunque para gustos hay colores, no?

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |