¿Dragonlance es mejor que esdla?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día estuve viendo un foro llamado dooyoo,en el que la gente opina de los libros,los DVD y cosas así.Y me llamó la atención de como en el apartado de fantasía épica, muchísima gente tiraba por tierra la obra de Tolkien,mientras que ponían a Dragonlance como la mejor de su género.Decían cosas...

No son comparables.

Bueno, adelantar que yo solo me he leído las Crónicas de Dragonlance, aunque para este verano seguramente me haya leído la Forja de un Túnica Negra y las Leyendas de la Dragonlance. Lo que yo leí era simplemente un modelo de literatura fantástica que cumple con todo los clichés y bastante modernizado con personajes que parecen mucho más inhumanos a pesar de que tienen más defectos y aunque los autores se introduzcan en sus mentes. La Dragonlance es un conjunto de más de un centenar de historias en un mundo donde se crea bastante bien el mundo mientras que ESDLA es un libro totalmente diferente de cualquiera que haya visto, donde aunque haya menos detalles en ciertas partes de la historia dejándose lugar al misterio el mundo es mucho más humano, te lo crees más. Aparte de eso, ESDLA es un libro capaz de transmitir algo mientras que la Dragonlance es un libro que hace que no pares de leer, para mí Dragonlance es algo similar a Los Pilares de la Tierra, pero no al Señor de los Anillos. Por no mencionar que ESDLA es el trabajo de un hombre mientras que Dragonlance está creado entre muchos autores que se dedican exclusivamente a ello. Además me parece que los elementos de "cuento de hadas" y de mitología real, algo que hace a ESDLA bastante especial, están mucho menos presentes en la Dragonlance.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

El otro día estuve viendo un foro llamado dooyoo,en el que la gente opina de los libros,los DVD y cosas así.Y me llamó la atención de como en el apartado de fantasía épica, muchísima gente tiraba por tierra la obra de Tolkien,mientras que ponían a Dragonlance como la mejor de su género.Decían cosas...

Estooooo...

Bueno, no quiero herir ninguna suceptibilidad, asi que empezare diciendo que esto que sigue es una opinión personal, personalisima, y por lo tanto, solo valida para mi mismo y perfectamente revatible fuera del ambito de mis gustos personales

Bueno, a lo que iba. A mi la Dragonlance no me parece mala. Me parece malisima . Pero mala de solemnidad, mala con avaricia. He leido tres libros de los que ni recuerdo el titulo (solo recuerdo que uno de ellos era de un tal Salvatore, y esta protagonizada por el inclito Drizz D´Ourden - no se si se escribe asi- ). Me parecio un solemne ladrillo de dificil deglucción, igual que los otros dos que lei. No se si tuve mala suerte y me trage los mas malos (creo que hay un monton, igual yo tuve la mala suerte de leerme los peores) o el resto de la serie es parecida. En cualquier caso, aunque comprendo y respeto a todos los que os gusta la serie... que mal lo pase para acabar el librito de los demonios!!

Bueno, pues un saludo a todos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Arthalion

No creo que sean incompatibles

No sé. Yo lo veo así. Es que siempre parece que hay que elegir entre la Dragonlance y Tolkien, y creo que bien se pueden compaginar. A mí personalmente me parece muy superior la obra de Tolkien, pero también soy un gran seguidor de la Dragonlance. Y busco una cosa u o...

No he dicho que lo sean

Está claro que te pueden gustar ambas sagas. También te puede gustar Bisbal y Mozart. Pero que alguien diga que Mozart era pobre componiendo y que sus sonidos eran muy simples y que Bisbal da gran profundidad a sus canciones tiene narices . Demuestra pocos conocimientos o nula objetividad.
Y Bisbal, que gusta sobre todo a adolescentes de la generación OT también lo escucharán algunas personas más mayores (y no porque enciendan la radio en la que suena a todas horas esa basura :P, sino por propia voluntad )

Hay gustos para todo

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: tar calion II

porque pa'gustos, colores,...

... sencillamente. Tampoco creo que merezca la pena hacerse mala sangre. Unos opinan una cosa y otros, otra.

Pero ten en cuenta que ESDLA lleva 50 años cautivando a generaciones de lectores (entre los que seguramente se encuentren los 200.000 escritores de la Drag...

ummm

De la misma forma que mucha gente opina que Grisham es superior a Dickens, por poner un ejemplo neutral...

Toda literatura tiene su tiempo, y su público, sólo el tiempo acaba decidiendo quien vale la pena... ¿Nos vemos dentro de 100 años?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#28 Respondiendo a: Uptheirons

Estooooo...

Bueno, no quiero herir ninguna suceptibilidad, asi que empezare diciendo que esto que sigue es una opinión personal, personalisima, y por lo tanto, solo valida para mi mismo y perfectamente revatible fuera del ambito de mis gustos personales

Bueno, a lo que iba. A mi la Dragonlan...

Estooooo... eso no es Dragonlance..

Me parece que tienes un buen lío hecho, elbiz(cochito), los libros a los que haces mención no son de la saga de Dragonlance, sino de la saga de "El elfo oscuro" de R.A. Salvatore. Y pertenece más genericamente a las sagas de Reinos Olvidados. Son otros autores, otro mundo y no tienen nada que ver con la Dragonlance.
Nada más. Saludetes y buen rollito entre pucelanos.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#29 Respondiendo a: Arthalion

Estooooo... eso no es Dragonlance..

Me parece que tienes un buen lío hecho, elbiz(cochito), los libros a los que haces mención no son de la saga de Dragonlance, sino de la saga de "El elfo oscuro" de R.A. Salvatore. Y pertenece más genericamente a las sagas de Reinos Olvidados. Son otros autores, o...

Vaya

pues si que estaba equivocado entonces. Traslado entonces mi juicio a la saga esa de "Los reinos olvidados", y reservo mi opinión sobre la DragonLance hasta que lea algo de ella .

Un saludote Arthalion
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#20 Respondiendo a: Anónimo

No he dicho que lo sean

Está claro que te pueden gustar ambas sagas. También te puede gustar Bisbal y Mozart. Pero que alguien diga que Mozart era pobre componiendo y que sus sonidos eran muy simples y que Bisbal da gran profundidad a sus canciones tiene narices . Demuestra pocos conocimientos...

Pues estamos de acuerdo

Ya he dicho que no son incompatibles pero que evidentemente la calidad literaria salta a la vista y es incuestionable en el caso de Tolkien. Estamos de acuerdo, creo. Tengamos en cuenta que la Dragonlance tiene su origen en una partida de rol. Simplemente la novelaron con la intención directa de hacer pasta gansa. Sólo digo que tiene diferentes usos, pero en cuanto a calidad, creo que no hay lugar para la discusión (y creo ser objetivo en este caso).
¡Y por Dios! Sólo ver el nombre del maestro Amadeus al lado del nombre de el ínclito Bisbal me hace echarme a temblar, je, je.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

No son comparables.

Bueno, adelantar que yo solo me he leído las Crónicas de Dragonlance, aunque para este verano seguramente me haya leído la Forja de un Túnica Negra y las Leyendas de la Dragonlance. Lo que yo leí era simplemente un modelo de literatura fantástica que cumple con todo los clichés...

Estoy contigo

Antes de leerme ESDLA he leído Crónicas, Preludios y Leyendas de La DragonLance. No se puede comparar una cosa con la otra. En mi opinión, La DragonLance es mucho más asequible (me refiero a comprensión del texto) que ESDLA, pero no quiero decir con ello que uno sea malo y el otro bueno. Os confieso que a veces me cuesta ponerme un poco en situación con Tolkien, pero me parece genial por la capacidad que tuvo para transmitir ese mundo. DragonLance fue mi primera experiencia y como tal la adoro, sus personajes me llegaron y los llegué a comprender a la primera.
En resumen: ambos me gustan y no creo que uno sea mejor que el otro.

(Mensaje original de: Ashura)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

ummm

De la misma forma que mucha gente opina que Grisham es superior a Dickens, por poner un ejemplo neutral...

Toda literatura tiene su tiempo, y su público, sólo el tiempo acaba decidiendo quien vale la pena... ¿Nos vemos dentro de 100 años?

(Mensaje original de: Miruvor)

Son palomiteros

O sea, que les parece más importante que Parduk luche 10 subiendo al nivel 30, a que un hobbit adolescente llamado Pippin, que ama su Comarca, su hierba, su sol, sus amigos y la cerveza y que tras una pequeña aventura se convierta en uno de los seres más maduros de la Comarca, que se vea envuelto en una Batalla que es más grande que lo que el se habría imaginado poder soportar medio año antes. En definitiva, me parecen penosos esos comentarios.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿ehhhhhhhhhhh?

¿Dragonlance mejor que ESdlA?

Lo siento, pero me parece una de las barbaridades más grandes que he leído en mucho tiempo. Respeto a quien le guste, pero quien defienda eso sólo puede arrancar de mí una sonrisa....

Saludos alucinados,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

No he dicho que lo sean

Está claro que te pueden gustar ambas sagas. También te puede gustar Bisbal y Mozart. Pero que alguien diga que Mozart era pobre componiendo y que sus sonidos eran muy simples y que Bisbal da gran profundidad a sus canciones tiene narices . Demuestra pocos conocimientos...

En mi opinión...

...ESDLA no es fantasía épica, y justamente, porque dudo que fuera un género del gusto de Tolkien (al menos del tipo Dragonlance). Entre otras razones porque yo la considero aventura épica, porque es extremadamente realista y más que fantasía se trata de eso, de una aventura épica transcurrida en un mundo fantástico. Me parece igual de equívoco considerar a ESDLA fantasía épica, o ciencia fcción, que decir que La Vida es Bella (por poner un ejemplo) es una película bélica. Puede que haya gente que se fije en las parte fantásticas de ESDLA más que en las dramáticas, (o gente que se fije en el fusil que llevan los nazis en La Vida es Bella), pero no por ello ha de considerarse de género fantástico, porque aunque lo sea, no es lo que destaca, y si Tolkien creó un mundo tan realista no fue para que fuese sobre fantasía sino para buscar una mitolgía impresionante, en un mundo imaginario.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

¿ehhhhhhhhhhh?

¿Dragonlance mejor que ESdlA?

Lo siento, pero me parece una de las barbaridades más grandes que he leído en mucho tiempo. Respeto a quien le guste, pero quien defienda eso sólo puede arrancar de mí una sonrisa....

Saludos alucinados,

(Mensaje original de: ka...

A la Dragonlance lo que se merece

... y se merece mucho. Cierto es que han llegado a un punto de agotamiento porque han exprimido lo que se podía, la trilogía de "la guerra de los espíritus" ya es un poco "paranoica" , pero ha sido una gran ayuda tanto para el género del rol, del que proviene, y para la fantasía en particular. Una obra prolífica, no tan rica como la de Tolkien, pero entretenida al fin y al cabo y eso es algo que no todos los libros consiguen, entretener.

Cada libro en su sitio y si quieres las dos obras bien y si sólo te interesa Tolkien y otros libros distintos, bien también. Claro, siempre hay intolerantes que dirán que la Dragonlance es una mierda y bla bla bla pero para mi no existen

Saludos

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

A la Dragonlance lo que se merece

... y se merece mucho. Cierto es que han llegado a un punto de agotamiento porque han exprimido lo que se podía, la trilogía de "la guerra de los espíritus" ya es un poco "paranoica" , pero ha sido una gran ayuda tanto para el género del rol, del que proviene, y...

yo no he dicho que...

sea una mierda

Claro que cumple su función, y yo también los he leído. Igual que la saga de las que sacas tu nick, y muchas otras. Y seguiré leyéndolas. Otra cosa es decir que es mejor que ESdlA, que es de lo que trataba el post original. Eso es lo que me parece una barbaridad...

No es intolerancia, es realidad :P

Saludetes,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

yo no he dicho que...

sea una mierda

Claro que cumple su función, y yo también los he leído. Igual que la saga de las que sacas tu nick, y muchas otras. Y seguiré leyéndolas. Otra cosa es decir que es mejor que ESdlA, que es de lo que trataba el post original. Eso es lo que me parece una barb...

Oye Kano...

.... que mi respuesta no es para ti joer!, que ya se que no has dicho nada jeje. Lo que pasa es que tú mensaje ha sido el último que he leído y he contestado en general (tocó debajo del tuyo )

Lo que he dicho lo he dicho porque hay gente que gusta de la obra de Tolkien machacando a las demás y es un error. Unas gustán a más gente que otras pero en la mano del lector está leerlas o no, sin tener que faltar al respeto.

Perdón si has pensado que iba por ti pero es que eres un malpensao

Saludos!!

Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#34 Respondiendo a: Anónimo

Oye Kano...

.... que mi respuesta no es para ti joer!, que ya se que no has dicho nada jeje. Lo que pasa es que tú mensaje ha sido el último que he leído y he contestado en general (tocó debajo del tuyo )

Lo que he dicho lo he dicho porque hay gente que gusta de la obra de Tolkien machacan...

Ya veo

Veo que aquí se critica mucho a la Dragonlance, y no se lo merece. A mi me parece una saga de mucha calidad, como ya he dicho antes. No se puede decir que sean libros malos, no lo son. Al contrario. Sin embargo no le llegan a Tolkien ni a los zapatos. ´Dragonlance tiene momentos que te emocionan, que te transmite todo el mesaje y te introduce totalmente en el mundo, pero son eso, solo momentos. determinados. Tolkien consigue eso en casi todas las paginas de sus libros, y eso es lo que tiene un gran merito
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
rithernor
rithernor

ambos

No creo que haya que pensar que porque ESDLA sea bueno la Dragonlance sea una mierda,y viceversa.Para Dragonlance son unos libros muy buenos, sobre todo los escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, son entretenidos y encima te enganchan, cuando empiezas a leer uno te cuesta dejarlo.Ademas tiene unos personajes muy logrados(sobre todo Raistlin)
A pesar de esto sigo pensando que el ESDLA es mucho mejor, pero yo recomiendo a todos que se lean por lo menos las cronicas de la Dragonlance, pero que no se esperen otro señor de los anillos, porque eso es irrepetible.
fireforge en elgenoma.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Oye Kano...

Lo que he dicho lo he dicho porque hay gente que gusta de la obra de Tolkien machacan...

jijijiji....

no pasa ná, si estamos diciendo lo mismo....aunque malpensao sí lo soy, sí :P

Ya te digo que yo he leído todo lo que ha caído en mis manos de fantasía, y la mayoría tienen cosas que me han gustado..unos los veo de más calidad, y otros de menos...puede ser opinión personal, pero creo que también hay unos valores absolutos que son los que marcan que un libro está arriba de todo y otros no...

Y siempre intento no machacar a nada ni nadie por defender ESdlA...aunque ahora que lo miro, mi primer post ha quedao un poquillo bestia e intolerante . Pido disculpas a los fans de la Dragonlance

Saludetes, Geralt

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

jijijiji....

no pasa ná, si estamos diciendo lo mismo....aunque malpensao sí lo soy, sí :P

Ya te digo que yo he leído todo lo que ha caído en mis manos de fantasía, y la mayoría tienen cosas que me han gustado..unos los veo de más calidad, y otros de menos...puede ser opinión personal, pero creo...

Na hombre...

... a pesar de ser malpensao eres majete

Sobre lo de intolerante, no lo has mostrado. Basta con leer las cosas que escribes para saber que, aunque se te escape algo , eres respetuoso con todo y con todos.

Pues nada, como fan de Tolkien, de la Dragonlance y otras historias, te invito a leer un poco más sobre Raistlin & cia

Cuidate y saludos amigo Kano92.

Permalink |
Tanis
Tanis

#38 Respondiendo a: rithernor

ambos

No creo que haya que pensar que porque ESDLA sea bueno la Dragonlance sea una mierda,y viceversa.Para Dragonlance son unos libros muy buenos, sobre todo los escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, son entretenidos y encima te enganchan, cuando empiezas a leer uno te cuesta dejarlo.Ademas...

ambos

Yo leo toda la fantasía que cae por mis manos, Geralt de Riva,Dragonlance,Canción de Hielo y Fuego,Terramar,Ciclo de la Puerta de la Muerte,Reinos Olvidados,Tolkien,La rueda del tiempo,etc.
He disfrutado con todas ellas, he pasado buenos momentos,pero claro si el tema trata de la calidad literaria, me quedo con Tolkien, pero no desdeño en absoluto todos y cada uno de los volumenes de fantasía que he conseguido leer.
Dragonlance, es especial Crónicas y Leyendas son bastante entretenidas, el resto, pues es relleno pero no por eso hay que tildarla de basura.

Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dragonlance = Pura venta comercial

Haber claro que es mejor el señor de los anillos, es el mundo ke tolkien imagino y que quiso compartir con nosotros, Dragonlance es puro marketing, que si nuevas actualizaciones que si nuevas historias, prehistorias ,sagas paralelas, juegos de rol, es como comparar un jamno pata negra con una hamburguesa de Mac Donals y la pelicula es buena por que la hizo un fan de tolkien y no un gran director, que me imagino la version de riddley scott con Hans Zimmer en la musica y seria algo como:

Suena la musica de la roca ... plano genral de bara dur acercandose
Isildur grita: soy hijo de un padre asesinado, de un hermano muerto y alcanzare mi venganza en esta vida o en la otra
Años mas tarde Gandalf (Sean Connery) escapa de Valinor y vuelve a por su parte del botin de Smaug, pero por el cmaino se encuentra con otro escoces (Mel Gibson) y le dice que se llama aragon duneheart y es descendiente de Isildur.......

Suena a coña pero solo teneis que analizar la pelicula de Troya y las que van a sacar de Alejando Magno......

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |