el despliegue del estandarte
Y es que, una de mis escenas favoritas del libro es la llegada de Aragorn río arriba con los barcos negros. La desesperación de Éomer que se vuelve alegría cuando ve que se despliega el arbol blanco. Así pues, yo imaginaba que ese sería uno de los puntos culminantes de la película y me preparé para llorar ahí.
Me lo imaginaba fantástico con la musica a saco y con planos de la leche, cuando veo llegar en silencio a los tres chuleras (Aragorn, Legolas y Gimli) con sus saltitos del barco y sin despliegues ni ná. ¿TAnto hubiera costado hacerlo bien? Tras tantos millones gastados (algunos inútiles como las americanadas de Legolas en el olifante); ¿qué les cuesta darle a Elrond un estandarte cuando entrega a Andúril? ¿Y qué les cuesta hacer unos cuantos planos más de ese momento? En fin. Un desastre. Sólo lloro con la arenga de Theoden gritando ¡Muerteeeee! Menos mal que tras leerte el libro unas cuantas veces tienes tu propia imagen y solo te quedas con lo que gusta de las películas (casi todo musica) Por cierto, un saludo a todos que soy nuevo en esto. Y contestadme algo que hace ilusion.
#1 Respondiendo a: laurelindorean
¿Por qué no oigo a nadie quejarse de lo que para mí ha sido la mayor decepción de toda la trilogía? Desde que vi el final de las dos torres con ese descenso por la ladera y esa música que sigue poniendo los pelos de punta; estaba deseando que llegara la tercera entrega.
Y es que, una de mis escena...
...razon, y no creas que no se ha debatido esto antes. Muchos nos hemos quejado por esa escena, pero...que le vamos a hacer. De todos modos sigue siendo una de mis partes favoritas del libro, y la pelicula no me la va a arruinar

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

¿Por qué no oigo a nadie quejarse de lo que para mí ha sido la mayor decepción de toda la trilogía? Desde que vi el final de las dos torres con ese descenso por la ladera y esa música que sigue poniendo los pelos de punta; estaba deseando que llegara la tercera entrega.
Se ve que no conoces a Aragon24 y su cruzada personal.

Mucho se ha discutido ya sobre la ausencia del estandarte y "sosa", por llamarlo de alguna manera, llegada de los barcos.
Recuerdo perfectamente la primera vez que leí el libro que lloré en esa parte. Te metías tanto en la historia que llegabas a olvidarte de los Rohirrim y sobre todo de Aragorn, y cuando llegan los barcos, que casi lo das todo por perdido, la sorpresa llega a ser grandiosa.
En la película queda fenomenal la llegada de los Rohirrim, pero lo de Aragorn y los barcos no tiene nombre.
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
.... "Detalles maravillosos" de más abajo se nombra la escena con gazapo de instrumento musical incluído....

Habría sido estupendo verlo y es un tema.....
(Mensaje original de: amdriel)
Saludos
(Mensaje original de: Annael)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Teneis razon pero quizá tengamos la suerte de ver la escena mas elaborada en la edicion extendida.... pero para eso habrá que esperar!
Saludos
(Mensaje original de: Annael)
...preciosos del libro, momentos que los podrían aprovechar mejor. A mi siempre se me hincha el corazón cada vez que leo La Batalla de los Campos de Pelennor, y ese es su punto cúlmine, su punto más fantastico. Pero bueno, esa escena la empezaron a matar desde LDT en donde Aragorn y Éomer, futuros reyes y vecinos, no se hacen amigos, y casi ni se hablan. Triste, realmente triste. Y lo peor es que lo cambiaron por esas cosas verdes. Un momento memorable cambiado por uno despreciable.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Son momentos....
...preciosos del libro, momentos que los podrían aprovechar mejor. A mi siempre se me hincha el corazón cada vez que leo La Batalla de los Campos de Pelennor, y ese es su punto cúlmine, su punto más fantastico. Pero bueno, esa escena la empezaron a matar desde LDT en donde Aragorn...
Yo ya lo he dicho alguna vez...no les costaba tanto hacerlo bien. Como tu dices ¿Qué les costaba que Elrond trajera el estandarte junto con anduril? vete a saber... pero se han cargado mi parte favorita del libro, el momento estelar de Aragorn. En fin, que le vamos a hacer, tengo la esperanza de que hagan la llegada mejor en la extendida.
Saludos
(Mensaje original de: -Emeldir-)
Bajo mi punto de vista la escena de la llegada de Aragorn es la parte mas cinematografica de todo el libro, tiene gracia que precisamente se la hallan cargado para hacerla mas sosa y aburrida que una clase de Dº constitucional los lunes por la mañana :p Puede que en la extendida veamos como las gentes de Gondor ven llegar los barcos y pierden la esperanza (se menciona en el libro "Armas y batallas") y quiza tengamos a un Eomer desafiante antes su llegada (lo dudo muchisimo), ahora eso si, el desembarco macarra y el moco no nos lo quita nadie...
Por cierto, que ganas tengo de ver los audiocomentarios de Pj y la Boyens en esa parte, a ver que lechugas dicen...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Un desperdicio...
Bajo mi punto de vista la escena de la llegada de Aragorn es la parte mas cinematografica de todo el libro, tiene gracia que precisamente se la hallan cargado para hacerla mas sosa y aburrida que una clase de Dº constitucional los lunes por la mañana :p Puede que en la extendida v...
Ains... el eterno tema del "qué les costaría". Si tuvieran que meter en la peli todos los "qué les costaría" que pedimos los fans, la trilogía duraría 20 horas y no 9 y pico.
Si es que no nos da la gana de ver que si lo hubieran hecho como en el libro la batalla se alargaría mucho más. Por eso los muertos van a Pelennor, es una forma rápida y fulminante de terminar con el enemigo, que deja tiempo para pasar a otros temas.
Y por mucho que en L2T no hubieran metido barranquismos y demás añadidos seguiría sin caber todo, y protestaríamos por otras cosas.
Como dije en un post que me cerraron, este es el precio que tenemos que pagar por ver ESDLA en imágenes.
Un saludo.
(Mensaje original de: ^frodo^)
#9 Respondiendo a: Anónimo
El eterno tema...
Ains... el eterno tema del "qué les costaría". Si tuvieran que meter en la peli todos los "qué les costaría" que pedimos los fans, la trilogía duraría 20 horas y no 9 y pico.
Si es que no nos da la gana de ver que si lo hubieran hecho como en el libro la batalla se alargaría m...
Pues si, ese es el precio que tenemos que pagar. Ver a Arwen, tan rebonica ella con su banderola que el Aragorn no sabe a quien endilgar para soltarle el beso de marras pero oye, eso si, ni se sabe los años que me he tirado dando clases de bordado para poder hacer el arbolito del rey en un cacho tela, por lo menos que salga en primera plana.
Pues eso.......
¡Aaaaaahhhhhhhhhhhhhh!! Bueno, ha sido una descarga de adrenalina, que de vez en cuando me hace falta. Porque aunque no lo creais, me voy reconciliando con la película.
saludos
(Mensaje original de: enide)
#10 Respondiendo a: Anónimo
El eterno tema...
Pues si, ese es el precio que tenemos que pagar. Ver a Arwen, tan rebonica ella con su banderola que el Aragorn no sabe a quien endilgar para soltarle el beso de marras pero oye, eso si, ni se sabe los años que me he tirado dando clases de bordado para poder hacer el arbolito del...
Ya hombre, si me quejara por todos los "que les costaría" que me asaltaron, no hacia otra cosa. Pero es que este era el que estaba esperando desde que supe que iban a hacer las pelis, y sobre todo desde que, como dije, vi la bajada de eomer por la ladera (cambio que por otra parte me parecio bien). Y tenía unas ganas de llorar ahí... en fin, un saludo y me encanta que me contesteis.