Pippin el "infantil"?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He estado pensando sobre las cosas que dice y hace Pippin en toda la trilogia.Primero , destacar lo de Rivendel, cuando la Compañia acaba de ser creada y él dice: "Adonde vamos"?.Y lo de Moria tb.Cuando gandalf se esta dejando la vida intentando abrir la Puerta y y dice:"Que piensas hacer"? (es obvio que Gandalf le respondiera de tal forma ),ademas de lo del pozo...sin palabras .Pero aparte de eso,le veo como un gran Mediano,con las grandes hazañas que ha realizado.Pero no creeis que es un tanto "infantil"?.Saludos desde Thangorodrim.

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He estado pensando sobre las cosas que dice y hace Pippin en toda la trilogia.Primero , destacar lo de Rivendel, cuando la Compañia acaba de ser creada y él dice: "Adonde vamos"?.Y lo de Moria tb.Cuando gandalf se esta dejando la vida intentando abrir la Puerta y y dice:"Que piensas hacer"? (es obvi...

mas bien inocente

si, es mas inocente q infantil, creo yo
porque es el mas peqño y el mas inmaduro :P, el que menos cosas ha vivido, si eso, el mas infantil
pero despues con todo lo q vive madura y se va dando cuenta de mas cosas
Namárië

(Mensaje original de: lady_dark)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

He estado pensando sobre las cosas que dice y hace Pippin en toda la trilogia.Primero , destacar lo de Rivendel, cuando la Compañia acaba de ser creada y él dice: "Adonde vamos"?.Y lo de Moria tb.Cuando gandalf se esta dejando la vida intentando abrir la Puerta y y dice:"Que piensas hacer"? (es obvi...

mas bien inocente

porque es el mas peqño y el mas inmaduro :P, el que menos cosas ha vivido, si eso, el mas infantil
Namárië

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Anónimo

mas bien inocente

Namárië

Ten encuenta...

...que todavía no cumple la mayoría de edad, o sea tenía como 16 o 15 años nuestros, o sea 29 de hobit, por lo que es natural que sea infantil, o inocente, o despistado, porfiado, y un poco tonto aparte de ser valiente.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Inkisitor

Ten encuenta...

...que todavía no cumple la mayoría de edad, o sea tenía como 16 o 15 años nuestros, o sea 29 de hobit, por lo que es natural que sea infantil, o inocente, o despistado, porfiado, y un poco tonto aparte de ser valiente.

Namárië

NO ES INFANTIL!!!

Pos... la verdad es que no creo q sea infantil... es màs, como ya pusieron los q te contestaron arriba; creo que tenes que tener en cuanta que apenas està saliendo de "la veintena", asì q es màs bien lògico que meta la pata unas cuantas veces màs de las que deberìa, no te parece???

:P:P:P:P:P:P

(Mensaje original de: frida_tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

NO ES INFANTIL!!!

Pos... la verdad es que no creo q sea infantil... es màs, como ya pusieron los q te contestaron arriba; creo que tenes que tener en cuanta que apenas està saliendo de "la veintena", asì q es màs bien lògico que meta la pata unas cuantas veces màs de las que deberìa, no te parece...

yo no diria infantil...

Más bien excesivamente alegre diría yo, pero no infantil ni mucho menos. Todo lo que hace me parece normal en un hobbit alegre, pero que no pretende molestar, sino ayudar pero a su manera.
-Saludos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pippin el

Infantil, no, yo diría más bien, despreocupado, juvenil, un tanto alocado, pero cuando hay que ponerse serios, se pone. Eso alguien infantil no lo hace. Es un personaje simpático, para mí, el que más carisma tiene de todos los hobbits. Y además es un Tuk

(Mensaje original de: _Angmar_)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Ya llego yo, ya...

Infantil... Inocente, como dice Lady Dark. No tiene sino 28 años al menos en los libros. Hasta los 33, se les considera "inmaduros" mentalmente, en el buen sentido. Deseosos de divertirse, como nuestros años adolescentes. Y si ya de por si los hobbits son despreocupados y alegres... ¡Y encima es Tuk!
Pero el personaje evoluciona, y eso es precioso. En los libros se nota mucho más, pero en las pelis no me quejo, porque aunque lepintan mcuho más alocado, el resultado es el mismo Aunque le hayan quitado el troll ¬¬

PD: Es matematico, un post trata de Pippin o de temas hobbits no polemicos y solo responden 5 :P Trata de batallas, 100 respuestas. Ole la forocracia
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Ya llego yo, ya...

Infantil... Inocente, como dice Lady Dark. No tiene sino 28 años al menos en los libros. Hasta los 33, se les considera "inmaduros" mentalmente, en el buen sentido. Deseosos de divertirse, como nuestros años adolescentes. Y si ya de por si los hobbits son despreocupados y alegres...

Forocracia... ....

..... vale, , ...a ver... Pippin es el más gracioso de la pareja y el mas "mono" según mi hija.... y el traje de Gondor le queda muy bien, canta como puede... digoooooo muy bien también y jura lealtad a un señor muy extraño.... ... Viva la Forocracia!!!!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Anónimo

Forocracia... ....

..... vale, , ...a ver... Pippin es el más gracioso de la pareja y el mas "mono" según mi hija.... y el traje de Gondor le queda muy bien, canta como puede... digoooooo muy bien también y jura lealtad a un señor muy extraño.... ... Viva la Forocracia!!!!

(Mensaje origi...

¿como puede?

Je... ¿seguro que la has oido en ingles? :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿como puede?

Je... ¿seguro que la has oido en ingles? :P

yes.... :P .....

...... y queda bien en el tema musical, es lo único que vale de la escena con el tomatero .... era sólo por "picar" un poco....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

yes.... :P .....

...... y queda bien en el tema musical, es lo único que vale de la escena con el tomatero .... era sólo por "picar" un poco....

ah, por cierto...

...esta tarde estaba viendo dibujos en Rolozo Tolkien y he visto cuatro dibujos de hobbits en una página... pero ¿y el pobre Merry? me han gustado mucho...

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#12 Respondiendo a: Anónimo

ah, por cierto...

...esta tarde estaba viendo dibujos en Rolozo Tolkien y he visto cuatro dibujos de hobbits en una página... pero ¿y el pobre Merry? me han gustado mucho...

O_O

4 dibujos mios, dices? Jo, que verguenza XD De Merry no mande ninguno porque los que tengo son de mi relato... Pero ya ahre alguno ya
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para contentar a Lily... :P

...y porque tiene razón, la gente sólo se moja cuando se habla de Muertos, Faramir o de Denethor :P pues ahí va mi opinión...

No creo que Pippin sea infantil, ni en la película ni en el libro. Por supuesto en el libro está mucho más desarrollado, pero en la película también evoluciona muy bien.

Pippin, en la edad de los hobbits, aún es menor de edad. Es un hobbit jovial, bromista y despreocupado, y así lo demuestra cuando salen de La Comarca, en el "robo" de las verduras, y en alguna ocasión más. De hecho, en la película no acaba de darse cuenta de dónde se ha metido hasta que tira la piedra en el pozo de Moria (bueno, el esqueleto... :P
Ahí Pippin se da cuenta de la importancia de sus actos, y del peligro, y es cuando comienza a madurar. Ya en Moria lo vemos enfrentándose a los trasgos con decisión, y al mismo troll. Tampoco duda en defender a Boromir, aún sabiendo que va a morir (bueno, al final cae preso). Tiene la suficiente madurez para escapar de los uruk en Fangorn, e incluso es capaz de convencer a Bárbol para que ataque Isengard. Después le puede su curiosidad hobbit con la Palantir, pero es tan valiente como para encender las almenaras, y ya alcanza la madurez completa al jurar su cargo ante Denethor, entender el sufrimiento de Faramir ante su padre y, sobre todo, en la emotiva escena de la descripción de la Muerte con Gandalf, o cuando consigue que Faramir no muera en la pira. Y también demuestra madurez al luchar en las Puertas Negras... ¿Hay algo más maduro que acudir a una batalla en la que sabes que no puedes vencer?

Creo que aunque en la película tiene unos toques de humor inocente quizá más acusados que en el libro (pero que a él le pegan mucho más que al Gimli) ha sido tratado con respeto y dedicación por parte de PJ, y en las películas se puede ver su evolución, desde el hobbit "robazanahorias" de La Comarca, al guerrero y el salvador de Faramir en El Retorno del Rey...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#14 Respondiendo a: Anónimo

Para contentar a Lily... :P

...y porque tiene razón, la gente sólo se moja cuando se habla de Muertos, Faramir o de Denethor :P pues ahí va mi opinión...

No creo que Pippin sea infantil, ni en la película ni en el libro. Por supuesto en el libro está mucho más desarrollado, pero en la películ...

¡Bravo!

Eso es un análisis
En cuanto a lo que dices de las pelis... Es que eso es lo que "acojona" al espectador que va por ahí de listillo :P Se queda pensando: "Ostis, mira que valiente nos ha salido el más travieso" Y claro, ahi se quedan... :O (aun asi más de un ignorante seguía riéndose nada más verlo en pantalla aunque estuviera llorando :/)
Una cosa que me dio mucha lástima y que demuestra casi más que ninguna el cambio que da es su pesimismo en la Puerta Negra y su "acto suicida" de pura rabia antes de lo que ´él considera el final. Ays. Adiós troll :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¡Bravo!

Eso es un análisis
En cuanto a lo que dices de las pelis... Es que eso es lo que "acojona" al espectador que va por ahí de listillo :P Se queda pensando: "Ostis, mira que valiente nos ha salido el más travieso" Y claro, ahi se quedan... :O (aun asi más de un ignorante seguía riéndose n...

Pues sí...

Es cierto, su escena final en la Puerta Negra es muy "madura"...
Yo creo que el troll lo han quitado porque a lo mejor quedaba demasiado "hollywoodiense" que Pippin matase a un troll, muchos empezarían a decir: "Hala, hasta el pequeñajo mata a un monstruo él solo..." :P

De todas formas en las películas ya demuestra en muchas ocasiones que es un hobbit valiente (por ejemplo atacando a los uruk que matan a Boromir, saltando en la cabeza del troll de Moria, cuando salva a Gandalf en las murallas, cargando como un desesperado en la Puerta Negra...)
Así que lo del troll tampoco es estrictamente necesario...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí...

Es cierto, su escena final en la Puerta Negra es muy "madura"...
Yo creo que el troll lo han quitado porque a lo mejor quedaba demasiado "hollywoodiense" que Pippin matase a un troll, muchos empezarían a decir: "Hala, hasta el pequeñajo mata a un monstruo él solo..." :P

De todas f...

no,pero...

es una de esas cosas que deseaba ver mas alla de mi simple imaginacion... en fin...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

no,pero...

es una de esas cosas que deseaba ver mas alla de mi simple imaginacion... en fin...

Teneis razon...

...ademas pienso que Pippin es un personaje muy bien desarrollado...no como Legolas y Gimli, que se quedan estancados y resultan aburridos , en la pelicula...de todos los hobbits Pippin es el que mas me gusta...Ojala PJ hubiera desarrollado todos los caracteres como ese!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |