El Silmarillion en cine??
...New Line Cinema ha anunciado que están decididos a llevar a la gran pantalla el resto de obras escritas por Tolkien, entre ellas "El hobbit" y "El silmarilion". Todavía no se han dado fechas.
http://www.cinemagazine.com/
Sección Actualidad, Rumores- "Spiderman se convierte en trilogia".
Esta afirmación de querer hacer tambien el Silma lo han insinuado los directivos de New Line en algún momento??
Un Saludo.
#1 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
...New Line Cinema ha anunciado que están decididos a llevar a la gran pantalla el resto de obras escritas por Tolkien, entre ellas "El hobbit" y "El silmarilion". Todavía no se han dado fechas.
Sección Actualidad, Rumores- "Spiderman se convierte e...
Los derechos de El Silmarillion no los tiene nadie sino Christopher Tolkien y ya ha dicho que ni de coña va a venderlos.
Una pena, no me importaría pasar el resto de mi vida con estrenos más o menos regulares sobre la historia de Arda...
Namárië
#2 Respondiendo a: Dimthulë
Eso no es posible
Los derechos de El Silmarillion no los tiene nadie sino Christopher Tolkien y ya ha dicho que ni de coña va a venderlos.
Una pena, no me importaría pasar el resto de mi vida con estrenos más o menos regulares sobre la historia de Arda...
Namárië
Sobre una serie, no sobre una pelicula, de Silmarillion, pero era un rumor de estos que no hay por donde cogerlos, asi que yo no me lo creeria... Es todo lo que sé
-Saludos desde Bueu
(Mensaje original de: arwen_M)
Hola a todos.
...Es Genial..me pregunto cuando empezaran a rodar...quiero mas noticias...mas mas....Ojala lea este post Haradrim...se va a alegrar tanto o mas que yo!!

(Mensaje original de: Raima)
Hola a todos.
Aqui hay una mala noticia..
Al parecer New Line no tiene intenciones
de volver a la Tierra Media en un buen tiempo...
http://www.entertainment-rewired.com/news/02_13_2004_newlinetolkien.shtml
Pero tambien aqui dice que tienen al Silma en carpeta.....junto a los Cuentos Perdidos y demases....
????
Saludos
(Mensaje original de: Julius)
#3 Respondiendo a: Anónimo
y yo escuche algo sobre...
Sobre una serie, no sobre una pelicula, de Silmarillion, pero era un rumor de estos que no hay por donde cogerlos, asi que yo no me lo creeria... Es todo lo que sé
-Saludos desde Bueu
(Mensaje original de: arwen_M)
soy un fan , y m ncanta todo lo que tnga que ver con ESDLA o cualquier obra d TOLKIEN , pero una peli , serie , o lo que fuera del Silmarillion seria mucho .
Seria abusar demasiado. Y al final seria como Batman , que aburren tantas pelis del superheroe.
Un saludo de Marin
(Mensaje original de: lostrego)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No dentro de un rato...
Aqui hay una mala noticia..
Al parecer New Line no tiene intenciones
de volver a la Tierra Media en un buen tiempo...
http://www.entertainment-rewired.com/news/02_13_2004_newlinetolkien.shtml
Pero tambien aqui dice que tienen al Silma en carpeta.....junto a los Cue...
no queremos que la Tierra Media acabe como Gotham
#9 Respondiendo a: Anónimo
menos mal
no queremos que la Tierra Media acabe como Gotham
...amistosamente eso si...yo apoyo que se haga tanto el Silmarillion, como el Hobbit, como los Cuentos Perdidos ...mi razonamiento es el siguiente...si te gusta como hacen la adaptacion la disfrutas de lo lindo , BSO, guiones , eleccion de protagonistas.... etc........si no te gusta disfrutas de lo lindo criticandola........en fin siempre te lo pasas bien,..........y ademas siempre estan los libros que son insustituibles..........entonces por que no hacerla?...yo estoy deseando que se estrene Ancanar y si no me gusta me reire un rato ...

Hola a todos.
(Mensaje original de: _Angmar_)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Discrepo...
...amistosamente eso si...yo apoyo que se haga tanto el Silmarillion, como el Hobbit, como los Cuentos Perdidos ...mi razonamiento es el siguiente...si te gusta como hacen la adaptacion la disfrutas de lo lindo , BSO, guiones , eleccion de protagonistas.... etc........si no te gusta dis...
... no compensa de los soponcios que te llevas, un respiro.... que no quieran exprimir tan rápido el "filón Tolkien".....
(Mensaje original de: amdriel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
El criticar....
... no compensa de los soponcios que te llevas, un respiro.... que no quieran exprimir tan rápido el "filón Tolkien".....
Si no os habeis dado cuenta, el hobbit tambien queda en el limbo.....

por lo menos me gustaria que lo hiciesen mientras nos dure Ian Mc Kellen,
que ademas debe lucir más joven en el papel de Gandalf...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Y El Hobbit?
Si no os habeis dado cuenta, el hobbit tambien queda en el limbo.....![]()
razón, es inevitable que se hagan de oro a costa del maestro...eso lo va a aprovechar cualquiera, sobre todo ahora que han visto el exito que ha tenido ESDLA...entonces me parece mas justo que sean los primeros que se han atrevido a hacerlo a llevarse ahora el pastel....y sobre todo PJ...acabo de leer lo que he escrito y suena super-comercial , pero el cine es asi...como muchas cosas lamentablemente........

Por cierto de los soponcios no te puedo decir nada porque yo me lleve los mios en ERDR

#12 Respondiendo a: Anónimo
Y El Hobbit?
Si no os habeis dado cuenta, el hobbit tambien queda en el limbo.....![]()
...El Hobbit cae fijo!...me apuesto mis orejas picudas!!...je je

#16 Respondiendo a: Anónimo
Espero que no se ruede, a saber cómo nos presentarían ciertos personajes, aparte que en mi opinión es imposible de rodar y que quede un resultado con buena calidad. Si fuera una serie, sería otra cosa.
(Mensaje original de: _Angmar_)
...decidamos luego...yo pensaba que LCDA iba a ser una chapuza y fijate lo que te digo que casi no voy ni al cine a verla!!!
#5 Respondiendo a: Anónimo
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII??????'
...Es Genial..me pregunto cuando empezaran a rodar...quiero mas noticias...mas mas....Ojala lea este post Haradrim...se va a alegrar tanto o mas que yo!!![]()
Me pareceria muy arriesgado que intentaran hacer la adaptacion del Silmarillion, me parece una historia en general, mas compleja, con muchos mas personajes, ademas de ser una historia que me parece le entraria mas dificil al publico en general y tiene mas posibilidades de desepcionar a los que ya leimos el libro....quiza lo unico posible me pareceria, hacer uan adaptacion de alguna de las tantas historias que vienen ahi,pero hacer una pelicula de TODO el silmarillion si se me hace casi imposible, solo que fuera una miniseria, como mencionan arriba.
(Mensaje original de: Eralinor)
Hola a todos.
Que se lleve el Hobbit al cine, vale, de acuerdo, pero no el Silmarillion, demasiado largo, demasiadas historias y para que me lo estropeen, prefiero que se quede donde está: escrito en la estatería.
Desde la oficina siniestra de Mordor, matando orcos de buena mañana

(Mensaje original de: elf-moon)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Y El Hobbit?
...El Hobbit cae fijo!...me apuesto mis orejas picudas!!...je je![]()
Gandalf el Gris tenía el mismo aspecto desde que llegó a la Tierra Media hasta que se convirtió en El Blanco; es atemportal, y por lo tanto no debería aparecer más joven :P
#19 Respondiendo a: Anónimo
Hobbit sí, Silmarillion no
Que se lleve el Hobbit al cine, vale, de acuerdo, pero no el Silmarillion, demasiado largo, demasiadas historias y para que me lo estropeen, prefiero que se quede donde está: escrito en la estatería.
Desde la oficina siniestra de Mordor, matando orcos de buena mañana :...
...chula, con El Silmarillión escrito en ella :P

Totalmente de acuerdo, que dejen ES que hay muchos elfos y a saber lo que iba a salir....
#20 Respondiendo a: Anónimo
Qué estantería más...
...chula, con El Silmarillión escrito en ella :P![]()
le has dado una idea a la reina del bricolage chapucero
![]()
![]()
.....
Totalmente de acuerdo, que dejen ES que hay muchos elfos y a saber lo que iba a salir....
Al principio creía que podría hacerse el silmarillion en una miniserie, pero ahora ni eso.
Todo lo que lograrían es destrozar la gran obra de Tolkien convirtiéndola en una simple novela de aventuras. Con tal de explotar el filón no saben donde pararse.
Al final van a cavar demasiado hondo y se van a encontrar con una sorpresita.
En fin, esperemos a ver que ocurre.
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#21 Respondiendo a: Miguelito
De acuerdo...
Al principio creía que podría hacerse el silmarillion en una miniserie, pero ahora ni eso.
Todo lo que lograrían es destrozar la gran obra de Tolkien convirtiéndola en una simple novela de aventuras. Con tal de explotar el filón no saben donde pararse.
Al final van a cavar demasia...
... me da algo de miedo el cómo se pueda enfocar "El Hobbit" en el cine... Supongo, que sobre todo esto me pasa porque este libro era mi favorito de pequeña... y no sé cómo quedaría en la gran pantalla...
Ante todo, para mí, el Hobbit es un Cuento (con mayúsculas), y como tal debe tener muuuuucha magia... mucha más de la que tiene, por ejemplo, Lórien en las películas de El Señor de los Anillos... Y además, tenemos a los Enanos y a los Elfos, con sus "gracias", que pueden dar lugar a algo que no sé si me gustaría :S
En fin, por un lado me alegra mucho pensar en la posibilidad de ver "El Hobbit" en el cine, pero... ¿sería mi Hobbit? :O
Por otro lado, y con respecto a El Silmarillion... Ufff... no sé, pero no lo veo muy factible, a no ser que se hicieran distintas películas basadas en las distintas historias... pero vamos, si ni el propio Chrsitopher Tolkien pudo acertar del todo a la hora de seleccionar los textos para publicar "El Silmarillion"... ¿qué ocurriría con una adaptación cinematográfica? Esto sí que me da miedo... :S
Un saludo, desde La casita de Illuin