El Silmarillion en cine??

Cerrado

Elder
Elder
Hola a todos.

...New Line Cinema ha anunciado que están decididos a llevar a la gran pantalla el resto de obras escritas por Tolkien, entre ellas "El hobbit" y "El silmarilion". Todavía no se han dado fechas.

http://www.cinemagazine.com/
Sección Actualidad, Rumores- "Spiderman se convierte en trilogia".

Esta afirmación de querer hacer tambien el Silma lo han insinuado los directivos de New Line en algún momento??

Un Saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

...New Line Cinema ha anunciado que están decididos a llevar a la gran pantalla el resto de obras escritas por Tolkien, entre ellas "El hobbit" y "El silmarilion". Todavía no se han dado fechas.

Sección Actualidad, Rumores- "Spiderman se convierte e...

Eso no es posible

Los derechos de El Silmarillion no los tiene nadie sino Christopher Tolkien y ya ha dicho que ni de coña va a venderlos.

Una pena, no me importaría pasar el resto de mi vida con estrenos más o menos regulares sobre la historia de Arda...

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Dimthulë

Eso no es posible

Los derechos de El Silmarillion no los tiene nadie sino Christopher Tolkien y ya ha dicho que ni de coña va a venderlos.

Una pena, no me importaría pasar el resto de mi vida con estrenos más o menos regulares sobre la historia de Arda...

Namárië

y yo escuche algo sobre...

Sobre una serie, no sobre una pelicula, de Silmarillion, pero era un rumor de estos que no hay por donde cogerlos, asi que yo no me lo creeria... Es todo lo que sé
-Saludos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII??????'

...Es Genial..me pregunto cuando empezaran a rodar...quiero mas noticias...mas mas....Ojala lea este post Haradrim...se va a alegrar tanto o mas que yo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

No dentro de un rato...

Aqui hay una mala noticia..

Al parecer New Line no tiene intenciones
de volver a la Tierra Media en un buen tiempo...

http://www.entertainment-rewired.com/news/02_13_2004_newlinetolkien.shtml

Pero tambien aqui dice que tienen al Silma en carpeta.....junto a los Cuentos Perdidos y demases....

????

Saludos

(Mensaje original de: Julius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

y yo escuche algo sobre...

Sobre una serie, no sobre una pelicula, de Silmarillion, pero era un rumor de estos que no hay por donde cogerlos, asi que yo no me lo creeria... Es todo lo que sé
-Saludos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)

mas versiones?

soy un fan , y m ncanta todo lo que tnga que ver con ESDLA o cualquier obra d TOLKIEN , pero una peli , serie , o lo que fuera del Silmarillion seria mucho .
Seria abusar demasiado. Y al final seria como Batman , que aburren tantas pelis del superheroe.
Un saludo de Marin

(Mensaje original de: lostrego)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No dentro de un rato...

Aqui hay una mala noticia..

Al parecer New Line no tiene intenciones
de volver a la Tierra Media en un buen tiempo...

http://www.entertainment-rewired.com/news/02_13_2004_newlinetolkien.shtml

Pero tambien aqui dice que tienen al Silma en carpeta.....junto a los Cue...

menos mal

no queremos que la Tierra Media acabe como Gotham

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

menos mal

no queremos que la Tierra Media acabe como Gotham

Discrepo...

...amistosamente eso si...yo apoyo que se haga tanto el Silmarillion, como el Hobbit, como los Cuentos Perdidos ...mi razonamiento es el siguiente...si te gusta como hacen la adaptacion la disfrutas de lo lindo , BSO, guiones , eleccion de protagonistas.... etc........si no te gusta disfrutas de lo lindo criticandola........en fin siempre te lo pasas bien,..........y ademas siempre estan los libros que son insustituibles..........entonces por que no hacerla?...yo estoy deseando que se estrene Ancanar y si no me gusta me reire un rato ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

Espero que no se ruede, a saber cómo nos presentarían ciertos personajes, aparte que en mi opinión es imposible de rodar y que quede un resultado con buena calidad. Si fuera una serie, sería otra cosa.

(Mensaje original de: _Angmar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo...

...amistosamente eso si...yo apoyo que se haga tanto el Silmarillion, como el Hobbit, como los Cuentos Perdidos ...mi razonamiento es el siguiente...si te gusta como hacen la adaptacion la disfrutas de lo lindo , BSO, guiones , eleccion de protagonistas.... etc........si no te gusta dis...

El criticar....

... no compensa de los soponcios que te llevas, un respiro.... que no quieran exprimir tan rápido el "filón Tolkien".....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

El criticar....

... no compensa de los soponcios que te llevas, un respiro.... que no quieran exprimir tan rápido el "filón Tolkien".....

Y El Hobbit?

Si no os habeis dado cuenta, el hobbit tambien queda en el limbo.....

por lo menos me gustaria que lo hiciesen mientras nos dure Ian Mc Kellen,
que ademas debe lucir más joven en el papel de Gandalf...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Y El Hobbit?

En parte tienes ....

razón, es inevitable que se hagan de oro a costa del maestro...eso lo va a aprovechar cualquiera, sobre todo ahora que han visto el exito que ha tenido ESDLA...entonces me parece mas justo que sean los primeros que se han atrevido a hacerlo a llevarse ahora el pastel....y sobre todo PJ...acabo de leer lo que he escrito y suena super-comercial , pero el cine es asi...como muchas cosas lamentablemente........
Por cierto de los soponcios no te puedo decir nada porque yo me lleve los mios en ERDR , pero tambien hubo cosas que me gustaron mucho ...y bueno hay dias que veo mas lo bueno y otros que es al contrario.. .Crepuscular total!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Y El Hobbit?

Y El Hobbit?

...El Hobbit cae fijo!...me apuesto mis orejas picudas!!...je je

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Espero que no se ruede, a saber cómo nos presentarían ciertos personajes, aparte que en mi opinión es imposible de rodar y que quede un resultado con buena calidad. Si fuera una serie, sería otra cosa.

(Mensaje original de: _Angmar_)

Esperemos a verlo y ..

...decidamos luego...yo pensaba que LCDA iba a ser una chapuza y fijate lo que te digo que casi no voy ni al cine a verla!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII??????'

...Es Genial..me pregunto cuando empezaran a rodar...quiero mas noticias...mas mas....Ojala lea este post Haradrim...se va a alegrar tanto o mas que yo!!

Arriesgado

Me pareceria muy arriesgado que intentaran hacer la adaptacion del Silmarillion, me parece una historia en general, mas compleja, con muchos mas personajes, ademas de ser una historia que me parece le entraria mas dificil al publico en general y tiene mas posibilidades de desepcionar a los que ya leimos el libro....quiza lo unico posible me pareceria, hacer uan adaptacion de alguna de las tantas historias que vienen ahi,pero hacer una pelicula de TODO el silmarillion si se me hace casi imposible, solo que fuera una miniseria, como mencionan arriba.

(Mensaje original de: Eralinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

Hobbit sí, Silmarillion no

Que se lleve el Hobbit al cine, vale, de acuerdo, pero no el Silmarillion, demasiado largo, demasiadas historias y para que me lo estropeen, prefiero que se quede donde está: escrito en la estatería.

Desde la oficina siniestra de Mordor, matando orcos de buena mañana

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#13 Respondiendo a: Anónimo

Y El Hobbit?

...El Hobbit cae fijo!...me apuesto mis orejas picudas!!...je je

Un detalle sobre Gandalf

Gandalf el Gris tenía el mismo aspecto desde que llegó a la Tierra Media hasta que se convirtió en El Blanco; es atemportal, y por lo tanto no debería aparecer más joven :P
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Hobbit sí, Silmarillion no

Que se lleve el Hobbit al cine, vale, de acuerdo, pero no el Silmarillion, demasiado largo, demasiadas historias y para que me lo estropeen, prefiero que se quede donde está: escrito en la estatería.

Desde la oficina siniestra de Mordor, matando orcos de buena mañana :...

Qué estantería más...

...chula, con El Silmarillión escrito en ella :P le has dado una idea a la reina del bricolage chapucero .....
Totalmente de acuerdo, que dejen ES que hay muchos elfos y a saber lo que iba a salir....

Permalink |
Miguelito
Miguelito

#20 Respondiendo a: Anónimo

Qué estantería más...

...chula, con El Silmarillión escrito en ella :P le has dado una idea a la reina del bricolage chapucero .....
Totalmente de acuerdo, que dejen ES que hay muchos elfos y a saber lo que iba a salir....

De acuerdo...

Al principio creía que podría hacerse el silmarillion en una miniserie, pero ahora ni eso.

Todo lo que lograrían es destrozar la gran obra de Tolkien convirtiéndola en una simple novela de aventuras. Con tal de explotar el filón no saben donde pararse.
Al final van a cavar demasiado hondo y se van a encontrar con una sorpresita.

En fin, esperemos a ver que ocurre.

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#21 Respondiendo a: Miguelito

De acuerdo...

Al principio creía que podría hacerse el silmarillion en una miniserie, pero ahora ni eso.

Todo lo que lograrían es destrozar la gran obra de Tolkien convirtiéndola en una simple novela de aventuras. Con tal de explotar el filón no saben donde pararse.
Al final van a cavar demasia...

Pues a mi...

... me da algo de miedo el cómo se pueda enfocar "El Hobbit" en el cine... Supongo, que sobre todo esto me pasa porque este libro era mi favorito de pequeña... y no sé cómo quedaría en la gran pantalla...

Ante todo, para mí, el Hobbit es un Cuento (con mayúsculas), y como tal debe tener muuuuucha magia... mucha más de la que tiene, por ejemplo, Lórien en las películas de El Señor de los Anillos... Y además, tenemos a los Enanos y a los Elfos, con sus "gracias", que pueden dar lugar a algo que no sé si me gustaría :S

En fin, por un lado me alegra mucho pensar en la posibilidad de ver "El Hobbit" en el cine, pero... ¿sería mi Hobbit? :O

Por otro lado, y con respecto a El Silmarillion... Ufff... no sé, pero no lo veo muy factible, a no ser que se hicieran distintas películas basadas en las distintas historias... pero vamos, si ni el propio Chrsitopher Tolkien pudo acertar del todo a la hora de seleccionar los textos para publicar "El Silmarillion"... ¿qué ocurriría con una adaptación cinematográfica? Esto sí que me da miedo... :S

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |