razas y reinos / países

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, esta propuesta es algo rara, yo nunca la he visto por el foro, asi que os la hago, a ver que pasa.¿Con qué raza o reino de la Tierra Media relacionariais cada país del mundo? O si no, cada comunidad autónoma, que pilla más cerca... Espero vuestras ideas!

Saludos

(Mensaje original de: jontxu)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, esta propuesta es algo rara, yo nunca la he visto por el foro, asi que os la hago, a ver que pasa.¿Con qué raza o reino de la Tierra Media relacionariais cada país del mundo? O si no, cada comunidad autónoma, que pilla más cerca... Espero vuestras ideas!

Saludos

(Mensaje original de: jon...

uf, dificil difícil D

Lo digo porque seguro que a cada uno le gusta pensar que su comunidad es cierto lugar de la Tierra Media. Por ejemplo, yo soy de Asturias y como es verde y tiene muchos bosques y demás, la relaciono con Ithilien o con la comarca

Luego una idea que siempre tuve cuando leía SDLA, es que Gondor era un poco como Grecia y Rohan un poco como Esparta, pero antes de que se me eche algún historiador al cuello y me digan que no tienen nada que ver, tengo que decir que conozco muy poco de ambas culturas. Solo hago comparaciones por pequeños rasgos, como por ejemplo, la legendaria cultura gondoriana y la sabiduría que trajeron de Númenor me recuerda a Grecia, cuna de la sabiduría según muchos. Y luego Rohan la relaciono con Esparta por su amor por la guerra Puede ser un lamentable error lo que digo, y no estaría mal que me corrijierais si es así

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

uf, dificil difícil D

Lo digo porque seguro que a cada uno le gusta pensar que su comunidad es cierto lugar de la Tierra Media. Por ejemplo, yo soy de Asturias y como es verde y tiene muchos bosques y demás, la relaciono con Ithilien o con la comarca

Luego una idea que siempre tuve cuan...

uf, dificil difícil D

Hombre yo algunas veces he echo esas comparaciones de broma con amigos.

Pero si tuviese que decidir internacionalmente, diria que Inglaterra medieval seria Gondor y Francia Rohan, aunque es un pensamiento mio y nada tiene que ver con algo que dijese Tolkien.

Nacionalmente prefiero no contestar, porque supongo que cada uno tiene su propia vision depende donde viva.

Y si digo que alguna comunidad autonoma es mordor y otra Gondor se me tiran encima, los de mordor

(Mensaje original de: aernur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

uf, dificil difícil D

Hombre yo algunas veces he echo esas comparaciones de broma con amigos.

Pero si tuviese que decidir internacionalmente, diria que Inglaterra medieval seria Gondor y Francia Rohan, aunque es un pensamiento mio y nada tiene que ver con algo que dijese Tolkien.

Nacionalme...

uf, dificil difícil D

Seguro que alguno ya se está imaginando Euskadi como Mordor... :/ (y aquí un servidor es vasco) y a los catalanes como los hombres del este, en este caso oeste.... :P bueno, al margen de eso...comparto con Ithilien la comparación Grecia-Gondor,y, no sé.... Irlanda con Rohan?? los dos me encantan

Permalink |
Vülzen
Vülzen

#4 Respondiendo a: Anónimo

uf, dificil difícil D

Seguro que alguno ya se está imaginando Euskadi como Mordor... :/ (y aquí un servidor es vasco) y a los catalanes como los hombres del este, en este caso oeste.... :P bueno, al margen de eso...comparto con Ithilien la comparación Grecia-Gondor,y, no sé.... Irlanda con Rohan...

uf, dificil difícil D

Quote de Jontxu: y a los catalanes como los hombres del este, en este caso oeste.... desde cuando Cataluña está en el oeste???????? XDDDD

Yo siempre me lo he imaginado algo asi como
Irlanda, la Comarca
Reino Unido, Gondor
Alemania, el Bosque Negro (por la selva negra XD)
Suiza, Moria (alpes... montañas...)
Noruega y Escocia como Erebor y las Montañas Azules (siempre me imaginé a los enanos como vikingos en miniatura)
Marruecos, Harad
Este de Europa, Mordor
España, Rohan (¿dónde hay mejores caballos que aquí?)
Francia como Bree
E Italia como Lothlorien por eliminación :P
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Vülzen

uf, dificil difícil D

Quote de Jontxu: y a los catalanes como los hombres del este, en este caso oeste.... desde cuando Cataluña está en el oeste???????? XDDDD

Yo siempre me lo he imaginado algo asi como
Irlanda, la Comarca
Reino Unido, Gondor
Alemania, el Bosque Negro (por la selva negra...

oste y este

Si, ya me di cuenta yo solo de mi error nada mas ponerlo... :P, así que perdón.

Permalink |