Hundimiento de Númeror

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!

Si no entendí mal, Númenor se hunde por acción de Eru (los Valar se lo habían pedido, o le habían pedido que haga algo, o no le habían pedido nada; esta cuestión es irrelevante me parece ya que Eru ve todo y no va a actuar por causa de una orden de los Valar). Por qué Eru no interviene en otra oportunidad: contra Sauron, por ejemplo, o contra otros males??? En el Concilio de Elrond creo que hay una referencia a esto y dicen que los Valar ni Eru intervendran (o algo similar)

Muchas gracias, hasta luego! Y disculpen que no recuerdo todo muy bien.

(Mensaje original de: Urulóki)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!

Si no entendí mal, Númenor se hunde por acción de Eru (los Valar se lo habían pedido, o le habían pedido que haga algo, o no le habían pedido nada; esta cuestión es irrelevante me parece ya que Eru ve todo y no va a actuar por causa de una orden de los Valar). Por qué Eru no interv...

Creo que tiene que ver con el libre albedrío.

Ya sabes, que cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero debe aceptar las consecuencias..

Ahora, del porqué Eru intervino en esa ocasión y no en otra... pues no sé. ¿quienes somo nostros para tratar de entender los designios de Eru?

Saludos desde la Posada del Dragón Verde
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Guanaco

Creo que tiene que ver con el libre albedrío.

Ya sabes, que cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero debe aceptar las consecuencias..

Ahora, del porqué Eru intervino en esa ocasión y no en otra... pues no sé. ¿quienes somo nostros para tratar de entender los designios de Eru?

Saludo...

Yo creo qeu el undimiento fue por la prohibicion de los valar, los hombres se había vuelto demasiado orgullosos y peleles de Sauron, date cuenta que cuando Eru hunde Elenna, Sauron queda incorporeo e incapaz de transformarse, eso ya es un duro palo para un maiar de su poder

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo qeu el undimiento fue por la prohibicion de los valar, los hombres se había vuelto demasiado orgullosos y peleles de Sauron, date cuenta que cuando Eru hunde Elenna, Sauron queda incorporeo e incapaz de transformarse, eso ya es un duro palo para un maiar de su poder

(Mensaje original de: An...

No creo que ni aunque hubiera muerto Sauron, Eru hubiera tomado la decisión de exterminar a un pueblo (eso lo veo más propio de Saruman o de Sauron). Lo cierto es que si no interviene numenor hubiera acabado con el mundo como tal. No es un problema de Sauron, quien pensaba que los Valar tomarían cartas en el asunto tal y como el hubiera hecho). Sin embargo, estos atados de pies y manos estaban realmente aterrados. No me cabe la menor duda que sin una intervención del de arriba, Numenor se habría comido el mundo.

Hasta ahí la teoria. En realidad esto fue así, porque había que explicar el undimiento de la Atlántida míticamente y los valar tenían prohibido hacer daño a los hombres. Con lo que la única solución posible era que fuese Eru.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!

Si no entendí mal, Númenor se hunde por acción de Eru (los Valar se lo habían pedido, o le habían pedido que haga algo, o no le habían pedido nada; esta cuestión es irrelevante me parece ya que Eru ve todo y no va a actuar por causa de una orden de los Valar). Por qué Eru no interv...

Yo creo ke Eru acabo con los hombres de Oesternesse porque violaron la prohibicion de los Valar, renunciando asi a su don, la mortalidad y por este motivo fueron castigados.
De todos modos voy a documentarme esta noche y mañana "amplio" la informacion.
¿No hay ningun FAQ sobre el tema?

Namárië

(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!

No me entendieron o me explique mal

Creo que no me entendieron o no me supe explicar bien, porque están debatiendo algo a lo que no me referia.

La pregunta se puede formular de dos maneras, una será la correcta:
1) Por qué Eru intervino en el hundimiento de Númenor pero no intervino en la lucha con Sauron o incluso Morgoth.
2) Por qué Eru intervino en el hundimiento de Númenor pero no iba a intervenir en la lucha contra Sauron, según lo que explica Elrond en el Concilio.

Es decir, si intervino una vez, por qué no lo hace de nuevo?

Gracias

(Mensaje original de: Urulóki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no me entendieron o no me supe explicar bien, porque están debatiendo algo a lo que no me referia.

La pregunta se puede formular de dos maneras, una será la correcta:
1) Por qué Eru intervino en el hundimiento de Númenor pero no intervino en la lucha...

Pues mira, eso lo pregunté yo hace tiempo. Según lo que me respondieron, era porque Eru podría provocar otra catástrofe como ocurrió en Númenór y porque eran los hombres los que deberían acabar con Sauron ya que comenzaba la era de los hombres.

(Mensaje original de: _Angmar_)
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira, eso lo pregunté yo hace tiempo. Según lo que me respondieron, era porque Eru podría provocar otra catástrofe como ocurrió en Númenór y porque eran los hombres los que deberían acabar con Sauron ya que comenzaba la era de los hombres.

(Mensaje origina...

ahi va mi suposición

Puede ser que fuera, porque en el asunto de Númenor estaban implicados los Valar, los cuales no podían defenderse, es decir hacer daño a las criaturas de Eru, era una guerra entre los Hombres y los Valar. Si Sauron hubiese intervenido directamente (embarcando él mismo en los buques o entrando en Valinor), puede que les hubiese dejado las manos libres a los Valar. En otros asuntos, como la Guerra del Anillo, no hacía falta su intervención, pues los Valar habían mandado a sus Maiar (Gandalf, Saruman, Radagast, Pallando y Alatar), pues era una guerra entre los Pueblos Libres y criaturas de Saruman y Sauron (de la misma categoría que los Valar), osea que estaban igualados en poder y no existía ninguna prohibición expresa de Eru.

Serë ar Laitalë

Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello.
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |