¿Qué libros tenés de Tolkien?

Cerrado

Cúthalion
Cúthalion
Yo cuelgo este post, por curiosidad para ver que libros tiene cada uno de Tolkien o sobre él o para ver que libros han leído cada uno o ha podido comprar. Yo sé que en España deben tener libros para tirar al techo, pero Acá en la Argentina, no puedo conseguir ni Los cuentos inconclusos ni los apéndices, que hayá deben ser muy fáciles de conseguir.

Aprovecho para preguntar el precio de esos dos libros si alguien me hace la gauchada.

La otra vez me estaba por comprar un diccionario Tolkien por 35$ argentinos (1 euro= 3,60 pesos arg.) Pero cuando busqué el término Glorfindel, me figuraron dos así que me pareció raro al ser un libro de hace poco. Después había otro de Armas y Batallas o algo así que salía 85$ así que no compré ninguno. Mi mamá me paga por mes entre 20$ a 30$ así que no puedo gastar 85$ en un solo libro. Después del sermón escribo por fin mis libros:

ESDLA (los 3)
El Silma
El Hobbit.

Vieron, que pocos!!!!. Ya se acabó.

Bueno mando saludos a todos y espero ver las colecciones de cada uno.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Cúthalion

Yo cuelgo este post, por curiosidad para ver que libros tiene cada uno de Tolkien o sobre él o para ver que libros han leído cada uno o ha podido comprar. Yo sé que en España deben tener libros para tirar al techo, pero Acá en la Argentina, no puedo conseguir ni Los cuentos inconclusos ni los apén...

Mmmm...

Aca en Chile pasa lo mismo, es muy dificil conseguir libros. Yo tengo la trilogia, el Silmarilion, el Hobbit, y me trajieron de España el Camino Perdido.
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Yo cuelgo este post, por curiosidad para ver que libros tiene cada uno de Tolkien o sobre él o para ver que libros han leído cada uno o ha podido comprar. Yo sé que en España deben tener libros para tirar al techo, pero Acá en la Argentina, no puedo conseguir ni Los cuentos inconclusos ni los apén...

- El hobbit
- El Señor de los Anillos
- El Silmarillion
- Apendices
- Cuentos Perdidos 1 y 2
- Cuetos inconclusos
- Egido el granjero de Ham
- El herrero de Wooton Mayor
- Hoja de Niggle
- Las Baladas de Beleriand
- El anillo de Morgoth
- El retorno de la sombra
- Cartas

Ademas, relacionados con la obra de Tolkien:
- La Tierra Media: Reflexiones y comentarios (VV.AA)
- El origen del Señor de los Anillos (Lin Carter)
- Tolkien: El señor de los mitos (Maria Florencia Ripoldi)
- Tolkien: Hombre y mito (Joseph Pearce)
- Tolkien: Señor de la Tierra Media (Joseph Pearce)
- Guia Completa de la Tierra Media (Robert Foster)
- El mago de las palabras: J.R.R. Tolkien (Eduardo Segura)
- Los mundos mágicos del Señor de los Anillos (David Colbert) ------ ¡¡¡Este ultimo es malisimo!!!! ¡¡¡No caigas en la misma trampa que yo!!!!!!, ¡¡¡¡No compreis el libro de Colbert!!! -

Saludotes

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno...

...yo tengo el silmarillion, El Hobbit y EsdlA, y otros dos cuentos independientes de tolkien, bajados de internet, que son "De la muerte y los hijos de Eru", (creo que está en El Anillo de Morgoth), y uno que se llama "Hoja de Niggle" que no tiene nada que ver con la Tierra Media. También tengo otro no de Tlkien sino de un tipo que no me acuerdo el nombre, dedicado al lector de tolkien. Yo también soy de Argentina y no consigo los otros libros.
Con respecto al diccionario... ¡creo que vimos el mismo! Yo también me lo iba a comprar, pero cambié de opinión cuando lo estaba hojeando; no me acuerdo qué decía que no me dieron ganas de gastar plata en eso. Ahora me acuerdo algo: decía que Legolas no era un buen guerrero, y que siempre había existido la duda de por qué estaba en la compañía. Había otros errores en otras definiciones, pero ahora solamente me acuerdo este.
Y bueno, eso es todo (al fin, estarán pensando )
Saludos!!

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

los mios

Es una lastima que allí no lleguen mas libros, esperemos que eso cambie...

Los que yo tengo son:

-ESDLA (la trilogia en un libro, y luego compré los apendices)
-El Silmarillion
-El Hobbit
-Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
-El libro de los cuentos perdidos 1 y 2 (me gustaron muchos detalles, pero en general esta sobrecargado de comentarios)
-Egidio, el granjero de Ham
-Cartas (aún no las he leido, salvo 2 o 3 aisladas, pero empezaré pronto)

Bajados de internet en formato electrónico tengo:
-Carta de Niggle
-El herreero de Wooton Major
-Aventuras de Tom Bombadil

Y libros sobre Tolkien:
-El origen de ESDLA (Lin Carter)
-Enciclopedia Tolkien Ilustrada (David Day)
-DIccionario Tolkien (no recuerdo el autor)

Un saludo para tod@s l@s forer@s
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#3 Respondiendo a: Uptheirons

- El hobbit
- El Señor de los Anillos
- El Silmarillion
- Apendices
- Cuentos Perdidos 1 y 2
- Cuetos inconclusos
- Egido el granjero de Ham
- El herrero de Wooton Mayor
- Hoja de Niggle
- Las Baladas de Beleriand
- El anillo de Morgoth
- Cartas

Ademas, relac...

Aquí van mis tesssoros:

- El hobbit
- El Señor de los Anillos con los ápendices (la edición con las ilustraciones de Alan Lee), además del tomo de Círculo de Lectores que tiene más años que yo :P.
- El Silmarillión
- Hoja de Niggle
- La traición de Isengard
- La guerra del anillo
- El fin de la tercera edad
- El señor Bliss :P

No sé, me faltan muchos libros de Tolkien por leer, pero ahora como que estoy enfrascado en otras lecturas :P.

Saludos .
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Me abstengo

No voy a leer ninguna de las contestaciones porque me va dar una depre horrible al ver que otra gente tiene libros de Tolkien que en mi país no venden

¡Qué triste es la vida!

Saludos desde la Posada del Dragón Verde.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

Si en chile y en Argentina tienen problemas pera encontrar libros de Tolkien imagínense aquí, en el Lejano Harad...
una buena opción para nosotros los aislados es bajarlos de internet y hay muchos, por cierto.

Suilad

Alcaronhtar "Elbajador de internet"
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Si en chile y en Argentina tienen problemas pera encontrar libros de Tolkien imagínense aquí, en el Lejano Harad...
una buena opción para nosotros los aislados es bajarlos de internet y hay muchos, por cierto.

Suilad

Alcaronhtar "Elbajador de internet"

no es lo mismo

leerlos en la compu!! yo baje un par, pero no puede pasar de 1 hoja, me es imposible!
aca en argentina encontre ademas de la trilogia, el silma y el hobbit, las cartas, y el de Pearce señor de la tierra media. es indignante!!!! los demas libros estan, pero a precios impensables

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#9 Respondiendo a: Anónimo

no es lo mismo

leerlos en la compu!! yo baje un par, pero no puede pasar de 1 hoja, me es imposible!
aca en argentina encontre ademas de la trilogia, el silma y el hobbit, las cartas, y el de Pearce señor de la tierra media. es indignante!!!! los demas libros estan, pero a precios impensables

(Me...

He !!Unsain

Unsain ¿De dónde eres ?
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

"Cada cu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tenes razon yo soy de Argentina y no hay muchos libros y yo ya lei:
esdla(los3), el sillmarillionm, el hobbit,Tolkien para principiantes,el granjero de ham , pero si quieres te puedo dar una direcion para bajarte algunos libros de internet:
www.hackemate.com.ar/libros

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#10 Respondiendo a: Cúthalion

He !!Unsain

Unsain ¿De dónde eres ?

He !!Unsain

¡ a ver! ¿como te lo digo? soy del Lejano Harad pero en vez de hacer calor como lo indica la geografía de la Tierra Media, aquí hace frío

Suilad

Alcaronhtar "El Congelado"
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

que voy que voy!

-ESDLA: El primero, por supuesto! Lo tengo dividido en 3 libritos y me los llevo a todas partes!
-El hobbit: para mí es como un cuentecito para niños pequeños y eso no quiere decir que sea malo! ahora me gusta más que antes y me resulta muy entretenido.
-El Silmarillion: ojo la de cosas que te aclara.
-Los cuentos perdidos: hey! me están gustando!
-Las baladas de beleriand: aquí llega lo malo. No me gustan... pero en fin, hay que acabar ese libro!

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#11 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

He !!Unsain

¡ a ver! ¿como te lo digo? soy del Lejano Harad pero en vez de hacer calor como lo indica la geografía de la Tierra Media, aquí hace frío

Suilad

Alcaronhtar "El Congelado"

He !!Unsain

La verdad que no te entendí ni medio, pero bueno saludos por donde andes.

"Cada cu...
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#13 Respondiendo a: Anónimo

tenes razon yo soy de Argentina y no hay muchos libros y yo ya lei:
esdla(los3), el sillmarillionm, el hobbit,Tolkien para principiantes,el granjero de ham , pero si quieres te puedo dar una direcion para bajarte algunos libros de internet:
www.hackemate.com.ar/libros

(Mensaje original de: Nat...

Gracias Naty!!!

por la página recomendada.
Saludos desde Malargüe, Mza.

"Cada cu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Cúthalion

Gracias Naty!!!

por la página recomendada.
Saludos desde Malargüe, Mza.

De nada...

viste a pesar de las rivalidades te hice un favor o no?
yo ya me baje todos los libros de tolkien de ese sitio y espero que te gusten.

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |