Algo sobre Titanic y ESDLA
1ºHoy estamos a 2 meses y pico del estreno de ERDR y paso por los cines y apenas esta en el 20% de los cines y salas que en fechas posteriores(algo que es lógico y ke sucede con todas las peliculas)por lo menos en mi ciudad.Mas o menos con el tiron de los Oscars le quedara un par de meses mas en cartelera lo que le daria 4 meses de proyeccion al ERDR.Pues bien, Titanic, recuerdo perfectamente que estuvo durante 9 meses en los cines de españa, desde diciembre del 97 a agosto del 98(sin contar la temporada de cines de verano).y recuerdo que yo fui a verla en Junio del 98 y havia unas 90 personas en la sala...
2ºMucha gente dice que no ha ido a ver Titanic y que como esa persona y muchas que conocen tampoco fueron, pues es imposible que recaudara tanto...Me parece un planteamiento muy pobre en primer lugar porque yo conozco personas que fueron muchisimas veces y yo me incluyo y fui a verla 4 veces..Quizas mucha gente no fue a verla....pero tambien mucha gente fue al cine por esas personas, y encima varias veces.
3º algo muy importante es el mercado de EEUU...Titanic recaudo en un solo pais 600 millones.1/3 del total cuando ERDR apenas lleva 350 pico.lejos de superar a Spiderman por ejemplo.queramos o no...los americanos "mandan" un poco en la recaudacion total de una pelicula..
4º y ultimo. Si a estos planteamientos le añades que Titanic tenia un tiron de quinceañeras que ERDR no ha tenido..llegar a las suma de 1800 millones me parece algo bastante facil....
No con todo esto ERDR va camino de los 1000, en solo dos meses y pico!!! y con el tiron de los oscars y la temporada de verano yo le auguro unos 1200 millones....que no esta nada mal teniendo en cuenta que ERDR va a estar mucho menos tiempo en cartelera y no tiene ese tiron de quinceañeras...
En definitiva pienso que los 1800$ de Titanic son totalmente reales y sin fraude porque hay motivos de logica para pensar que lo son...
(Mensaje original de: Radamanthys)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siguo leyendo la incredulidad de la gente respecto a los 1800 y pico millones de $ recaudados por Titanic, alegando siempre que ha hecho trampa o que es imposible que titanic tuviera tanta taquilla....Totalmente Independiente de si es mejor o peor pelicula(de verdad ke este post no trata sobre la ca...
1º: Titanic estuvo 9 meses en el cine porque la gente seguia llenando la sala, cuando retiran una pelicula de un cine es porque no es rentable.
2º Aqui tienes razon
3º El mercado de USA es importante pero no tanto. En USA otras peliculas han estado entre los $400-500 millones y no por eso han recaudado mas de mil millones, al contrario.
4º Dime otra pelicula de quinceañeras que se halla acercado miserablemente a Titanic.
Por lo tanto pienso que tu lógica carece de fundamento o al menos tu exposición.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Logica ilogica
1º: Titanic estuvo 9 meses en el cine porque la gente seguia llenando la sala, cuando retiran una pelicula de un cine es porque no es rentable.
2º Aqui tienes razon
3º El mercado de USA es importante pero no tanto. En USA otras peliculas han estado entre los $400-500 millones y...
turambar aver...
en tu 1º punto solo me has dado la razon....una peli la kitan del cine cuando deja de ser rentable....si ERDR la estan kitando ya es porke ya esta dejando de ser rentable...cosa ke no paso con Titanic ke solo lakitaron a los 9 meses
en el 2º punto me das la razon
en el 3º punto no hay tantas pelis ke hayan tenido en EEUU 400-500 millones$...me parece que solo 3 o 4 por encima de ERDR....solo keria decir que para llegar a 1800 millones de $ no es indispensable que triunfe en EEUU pero siempre es buena ayuda que en un solo pais te recaude 1/3 del total...osea 600 millones no?
en el punto 4º digo lo mismo....habido un monton de peliculas de/para quinceañeras y no por ello han superado los 1000....correcto...pero yo no me refiero a eso...solo he querido constatar que Titanic a parte del numeroso tipo de publico que tuvo, tb tuvo un fortisimo tiron de quinceañeras....cosa que no ha tenido ERDR....
aver no nos ekivokemos....
Estos puntos que yo he enumerado independientemente no hacen que una pelicula supere los 1000 millones como tu has dicho...pero juntos si hacen que una pelicula supere con creces los 1000 y llegue a los 1800...
Titanic ha llegado a los 1800 por la suma de todos estos puntos...unas peliculas han sido para quinceañeras, otras an triunfado solo en EEUU, otras han estado mucho tiempo en cartelera...etc....pero Titanic fue todos esos puntos a la vez....
#3 Respondiendo a: Anónimo
Logica logica
turambar aver...
en tu 1º punto solo me has dado la razon....una peli la kitan del cine cuando deja de ser rentable....si ERDR la estan kitando ya es porke ya esta dejando de ser rentable...cosa ke no paso con Titanic ke solo lakitaron a los 9 meses
en el 2º punto me das la razo...
Lo de Titanic en cartelera recuerdo que fue una sobrada... yo nunca había visto durar tanto una película en cartelera

De todos modos, yo no creo que hubiese algún tipo de fraude, y además, se ha comentado muchas veces por aquí argumentos que me parecían bastante razonables, como el hecho de que mucha gente repitiera, que las chicas llevaran a sus novios, las quinceañeras -:P- y no tan quinceañeras, la inflacción, el empujón que le dieron los Oscar -a una película que ya estaba muy empujada :P-, etc, etc, etc...

Aún así, no me parece que sea un tema que deba preocuparnos lo más mínimo :P.
Larga vida al Rey -pelele- XDD.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Logica logica
turambar aver...
en el 2º punto me das la razo...
Yo no veo que esos argumentos carezcan de lógica. A mí por lo menos me han hecho pensar si realmente inflaron la recaudación de Titanic. Yo conozco a muchisimas quinceañeras que fueron al cine a ver mil veces Titanic (las conozco que fueron 10 veces) y sin embargo no conozco a nadie que haya ido a ver tantas veces ERDR. Es decir, al fenómeno que supuso Titanic hay que sumarle las quinceañeras, que es lo que le ha faltado a ERDR para ser la primera. Yo sólo pienso que si Orlando Bloom, que es ahora el chico de moda gracias a ESDLA, lo hubiera sido antes por otra película, ERDR hubiera desbancado a Titanic.
Pero la verdad que me parece un logro mayor el conseguido por ERDR, ser la segunda película más taquillera, venciendo a los lectores del libro más quisquillosos que han ido a verla más de una vez (donde me incluyo), y no teniendo un fenómeno de masas adolescentes como sería si hubiesen contratado a cualquier actor de moda en Hollywood. A mí por lo menos me deja mejor sabor de boca ser el segundo por méritos propios que por el guapo de turno.
(Mensaje original de: Ruby BajoSauce)
Siguo leyendo la incredulidad de la gente respecto a los 1800 y pico millones de $ recaudados por Titanic, alegando siempre que ha hecho trampa o que es imposible que titanic tuviera tanta taquilla....Totalmente Independiente de si es mejor o peor pelicula(de verdad ke este post no trata sobre la ca...
El éxito de Titanic no se basa tanto en que sea una peli de quinceañeras como el hecho de que es una película que fueron a ver las mujeres mucho, y es que con ESDLA se deja prácticamente al 50% de la población fuera. Si sumamos una película que recauda mucho, y lo hace tanto con niños como abuelos mujeres y hombres tenemos el caso de Titanic, esdla está muy limitada en eso. Además hay que añadir las 20 veces que algunos fueron a ver la película, es decir el fanatismo de muchas personas.
(Mensaje original de: Elfstone)
#9 Respondiendo a: Anónimo
El otro 50% del mercado las mujeres
El éxito de Titanic no se basa tanto en que sea una peli de quinceañeras como el hecho de que es una película que fueron a ver las mujeres mucho, y es que con ESDLA se deja prácticamente al 50% de la población fuera. Si sumamos una película que recauda mucho, y l...
toy leyendo vuestros post y si no me ekivoco mucho parece que me dan la razon a lo que yo expuse al principio pero queria comentar que titanic no llego a 1800 solo por la quinceañeras si no por un cumulo de puntos a la vez....
Decir tb que me parece un exito rotundo que ERDR llegue a los 1000 millones en solo dos meses y medio....si hoy dia se nos borrara la memoria y volvieran a estrenar ERDR seguro que llegamos a los 2000 millones jejejej....
De todas formas prefiero esperar a Agosto cuando acabe la temporada de verano y asi ver la recaudacion total...entonces veremos cuan cerca o lejos se queda ERDR de titanic
#6 Respondiendo a: Anónimo
Logica ilogica
Yo no veo que esos argumentos carezcan de lógica. A mí por lo menos me han hecho pensar si realmente inflaron la recaudación de Titanic. Yo conozco a muchisimas quinceañeras que fueron al cine a ver mil veces Titanic (las conozco que fueron 10 veces) y sin embargo no conozco a nadie...
por méritos propios, sin recurrir a sex-symbols ni a nombres muy conocidos, no una peli para el lucimiento de estrellas, como piratas del caribe, de verdad han nominado a depp por esa peli? es buen actor, pero su papel en esa peli...claro que sabiendo las que ha hecho, me extraña verlo en una peli así, y yo ya meo fuera de tiesto

(Mensaje original de: thingol_reydedoriath)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No os limiteis a las quinceañeras
toy leyendo vuestros post y si no me ekivoco mucho parece que me dan la razon a lo que yo expuse al principio pero queria comentar que titanic no llego a 1800 solo por la quinceañeras si no por un cumulo de puntos a la vez....
Decir tb que me parece un exito rot...
¿Qué me dices de ésas? Porque yo conozco a unas cuantas para las que alegrarse la vista con Viggo Mortensen ha sido un gran aliciente

Por otra parte, también yo pienso que si ERDR no llega a superar a Titanic por no tener tanto tirón para las quinceañeras al no contar con un reclamo como el de Leonardo DiCaprio, no va a ser un motivo de oprobio para ERDR, más bien al contrario... No me parece que sea un orgullo el que tu película sea apreciada principalmente porque en ella aparece el guaperas hollywoodiense de turno.
¿Que las mujeres no se sienten tan atraídas por una película de temática fantástica como los hombres? Ya hubo un post que tocaba ese tema, y no es cuestión de repetirnos, pero las veces que he ido al cine a ver las tres películas, me pareció que, si no estaban a la par, sí que había una buena parte de mujeres. Muchas de ellas irán por acompañar a su pareja y/o amigos, o por alegrarse la vista con Orlando o Viggo, no digo que no, pero quién sabe si la historia en sí les ha acabado enganchando, y, en el futuro, habrá más mujeres que vayan a ver una película o lean un libro de género fantástico por gusto, y no porque lo protagonice tal o cual actor, o porque en la historia se incluya alguna trama romántica. Tacita a tacita...
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#7 Respondiendo a: Anónimo
muy bien dicho
por méritos propios, sin recurrir a sex-symbols ni a nombres muy conocidos, no una peli para el lucimiento de estrellas, como piratas del caribe, de verdad han nominado a depp por esa peli? es buen actor, pero su papel en esa peli...claro que sabiendo las que ha hecho, me extraña ve...
LA verdad y siendo sincero, resulta muy extraño que nominen a Depp por su papel en Piratas del Caribe, por ser una pelicula supercomercial. Ahora hay que distinguir bien las cosas, es extraño, pero merecidisimo, porque el papel que hace es buenisimo, para mi gusto el mejor del año, que sea un papel de una peliculacomercial no significa nada, es el mejor pirata que he visto en cualquier pelicula comercial o no, y eso hay que reconocerlo. LA gente critica simplemente porque por ser Piratas una pelicula palomitera, pero ¿Es que acaso solo las peliculas serias, han de tener buenas actuaciones? Lo dicho aqui se confunde mucho calidad con comercialidad, y no se quiere ver mas allá
(Mensaje original de: Kadlin)
#11 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Y las veinteañeras y treintañeras
¿Qué me dices de ésas? Porque yo conozco a unas cuantas para las que alegrarse la vista con Viggo Mortensen ha sido un gran aliciente![]()
![]()
. Y las quinceañeras puede que no se coscaran mucho de la movida con LCDA, o incluso con LDT, pero a estas alturas, en las qu...
como siempre pasa....cuando se abre un post, a los 7 u 8 respuestas se ha desvirtuado totalmente el fondo del post principal...Yo SOLO he enumerado varios puntos que a mi juicio justifican los 1800 millones de Titanic, no os centreis en uno solo de los puntos(en este caso el de las quinceañeras)....es que se os va la pinza y hablais de una cosa que no tiene absolutamente nada que ver...pero bueno...ya no se puede hacer na....
Titanic no es rival para ESDLA. En primer lugar EL SEÑOR DE LOS ANILLOS lleva racaudados (los tres capitulos) 2.782mill. $ aproximadamente, en segundo lugar la infinidad de premios recibidos que ya quisiera Cameron para si (sobre todo a la calidad interpretativa), y en tercer lugar y último una nueva influencia para el cine tanto artisticamente como tecnicamente.
(Mensaje original de: sefirot)
#12 Respondiendo a: Anónimo
se os va la pinza
como siempre pasa....cuando se abre un post, a los 7 u 8 respuestas se ha desvirtuado totalmente el fondo del post principal...Yo SOLO he enumerado varios puntos que a mi juicio justifican los 1800 millones de Titanic, no os centreis en uno solo de los puntos(en este caso el de la...
O sea, que si escribes un mensaje con varios puntos, o nos centramos en todos o pasamos del tema. ¿Y si yo tengo la respuesta definitiva para uno de los puntos me tengo que callar? :P

Has abierto un post sobre la taquilla de ambas películas. Es normal que las respuestas se centren en eso.
Por otra parte, no es nada anormal que un tema varíe en otro, incluso con más interés si cabe.
No te lo tomes tan a mal, que se puede hablar de todo

Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No os limiteis a las quinceañeras
Decir tb que me parece un exito rot...
¿Porqué fueron tanto las mujeres a ver esa película? Es que me intento responder a esa pregunta, pero si es porque es romántica y ese es un género que se supone que atrae a muchas mujeres, hay películas románticas que no recaudan 1800 millones. Sí es porque el protagonista es guapo y atrae a las quinceañeras, no conozco a casi ningún actor feo menos a los que van de feos
(danny de vito por ejemplo), y en todo caso hay películas para quinceañeras que no recaudan 1800 millones. Yo tengo que reconocer que ni he visto Titanic ni me ha apetecido nunca especialmente verla, antes y después de ver ESDLA, pero me parece totalmente inconcebible su recaudación.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#4 Respondiendo a: Sauron el Maia
No sé
Lo de Titanic en cartelera recuerdo que fue una sobrada... yo nunca había visto durar tanto una película en cartelera![]()
![]()
.
De todos modos, yo no creo que hubiese algún tipo de fraude, y además, se ha comentado muchas veces por aquí argumentos que me parecían bastante razonables, como...
Una cosa incierta no es cierta porque la repitas mil veces.
Por mucho que te empeñes no puedes mezclar causas con consecuencias asi que tu logica sigue siendo absurda.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...