Tierra Media y España
#24 Respondiendo a: Elwing_
Minas Tirith en Toledo.......
Aiya!!!
Yo te recomiendo Toledo , el porqué es fácil : casco antiguo con infinidad de calles y estructura laberíntica y eso sí MUCHAS CUESTASNo es porque sea mi ciudad, es porque es lo más parecido que hay en la geografía española
![]()
![]()
Namárië
Por cierto,las cuevas q hay en Mallorca se llaman cuevas del Drach ,y son bastante parecidas al antro de Ella Laraña ,aunque careceria de lógica que este estuviera en tan lejos de Mordor,no?

En todo caso Mallorca podria ser Numenor,aunqu este al otro lado

Un saludo.
(Mensaje original de: Lord Elessar)
#14 Respondiendo a: Driade de Ithilien
¿Esperabas que nos callasemos?
Vale que madrid tenga esa "faceta oscura" que expones, pero... ¿acaso no la tienen todas las ciudades?Tu misma lo has reconocido, que en tu ciudad también hay poligono industrial, pero en el caso de tu ciudad decides convertirla en una preciosa Rivendel con un mordor(...
... Madrid debería ser Númenor, porque uno de los tres Smials que hay aquí, y al que yo pertenezco, lleva este nombre. Es que con menudas tres has ido a topar, ya sólo falta Lalaith para unirse a la juerga

Ávila también podría encajar bien como La Comarca. Al menos mi pueblo tiene un ambiente muy parecido, aunque yo diga que parecen las Tierras Imperecederas

Saludos a los tres

«Mi r...
#1 Respondiendo a: mithralda
Estoy haciendo una historia en la que me gustaría incluir a los reinos de la TierraMedia, pero localizados en la geografia de España. Yo tengo ya unas ideas, pero me interesa saber vuestra opinion sobre dónde pondriais los reinos de la Tierra Media tomando solo el territorio de España. Por ejemplo,...
Es lo mas cerca que veo cerca del desierto
(Mensaje original de: Barak_Dur)
#28 Respondiendo a: Anónimo
lejano Harad , Ceuta y Melilla
Es lo mas cerca que veo cerca del desierto
(Mensaje original de: Barak_Dur)
Rohan Segovia..... ES IGUAL A LA DE LA PELICULA IGUAL tenemos amplias llanuras verdes y las montañas al fondo iguales a las de la peli... de echo en Cuellar el escudo es la cabeza de un caballo con el fondo azul .... Y HAY MONTONES DE CABALLOS... .ademas de que en Cuellar esta el Mar de Cuellar, un bosque de pinos enormes que alcanzan asta dodne llega las vista (Fangorn).... creo que la tenemos Rohan
(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Hola!A ver,pensad un poco.Está más que claro que Madrid es Mordor.Pero no porque sea una tierra árida,lúgubre,o fria,ni mucho menos,sino porque en Madrid,al igual que en Mordor, reside el Señor Oscuro:J.M.Aznarín.
Por cierto,las cuevas q hay en Mallorca se llaman cuevas del Drach ,y son bastante...
...por la aclaracion de las cuevas y que a pesar de que se encuentre lejos de lo que podria ser Mordor, no encuentro mejor emplazamiento.
Gracias de nuevo.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Obviamente
el hogar de cada uno es el mejor de los lugares, y a nadie le gusta que hablen mal de su casa, está en nuestra naturaleza. Y todos los sitios tienen un lado oscuro, pero es que Mordor es oscuro por sus cuatro costados (Si me dijeras Isengard todavía, por la industria, que es más propia d...
propongo a Edoras para Cordoba por los monumentos y tal que tenga,y eso que an mencionado de andalucia y los caballos tienen toda la razon,muchos de los caballos son pura raza andaluza.
-saludos de Ireth,elfa de Earendil y servidora de Eru-
(Mensaje original de: AIRA)
Estoy haciendo una historia en la que me gustaría incluir a los reinos de la TierraMedia, pero localizados en la geografia de España. Yo tengo ya unas ideas, pero me interesa saber vuestra opinion sobre dónde pondriais los reinos de la Tierra Media tomando solo el territorio de España. Por ejemplo,...
Se puede decir ésto? (Ya veo que me saltan a la yugular

Tengo la duda.

(Mensaje original de: Sollina)
ya otra vez que salió este tema dije que Granada iba muy bien con Minas Tirith (este fin de semana que he andado por allí he tenido el placer de corroborarme en esa idea), pero hoy añado otro sitio más: hace un par de semanas encontré en un pueblo cerca de Ronda (málaga), llamado Montejaque, El Sagrario, bastante parecido a la ilustración de alan Lee, que es la que ha tomado como base PJ en la peli. Hasta le hice una foto, es una pena que no la pueda colgar. Los que la han visto (gente del foro), dicen que sí se parece (vamos, que no me lo he inventado).
Y a pocos kilómetros, cerca de Benaoján (o algo así), hay una cueva (que no me acuerdo el nombre), que visita bastante gente, Pues para llegar a la entrada a la cueva hay que subir unas escaleras "primas" de las de Cirith Ungol....(de esto no hice foto, lo siento).
Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Mordor en el Levante
No sé si por aquí habrá alguien de "La Comunidad" Valenciana (nombre friki donde los haya) y más exactamente de Castellón. Si lo hay estará conforme conmigo en que El Desierto de las Palmas concretamente Les Agulles (las agujas) son montañas muy parecidas a las...
.... desgraciadamente

cuando bajo por Sevilla me encanta ir a andar (una, dos horas), siempre por el centro. Hace bastantes semanas que no lo hacía, pero por mi madre sabía que el tema de las obras se había puesto imposible (menos mal que la de los jardines del Cristina ya se acabaron

Saludos, lunadeagosto

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
ya otra vez que salió este tema dije que Granada iba muy bien con Minas Tirith (este fin de semana que he andado por allí he tenido el placer de corroborarme en esa idea), pero hoy añado otro sitio más: hace un par de semanas encontré en un pueblo cerca de Ronda (málaga), llamado Montejaqu...
Los castillos de Caravaca y Lorca, las torres del Pilar, los montes aridos de la Comarca Cartagenera, la vegetacion de Moratalla, el Valle de Ricote, la contaminacion y suciedad de Cartagena,la historia de las almenaras vigias de Torre Pacheco y los Alcazares,... lo siento, pero la Tierra Media esta en Murcia.
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Madrid es Minas Tirith (s/t)
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Sabia que al final cada cual tiraria para su pueblo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#25 Respondiendo a: Anónimo
Hola!A ver,pensad un poco.Está más que claro que Madrid es Mordor.Pero no porque sea una tierra árida,lúgubre,o fria,ni mucho menos,sino porque en Madrid,al igual que en Mordor, reside el Señor Oscuro:J.M.Aznarín.
Por cierto,las cuevas q hay en Mallorca se llaman cuevas del Drach ,y son bastante...
Iba ponerlo ahora mismo: Burgos que sea Minas Tirith, que con los chapiteles,la catedral es altisima (he visto muchas y creo que es de las más altas). Quedaría bien para la ciudadela.
Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#29 Respondiendo a: Anónimo
SEGOVIA
Rohan Segovia..... ES IGUAL A LA DE LA PELICULA IGUAL tenemos amplias llanuras verdes y las montañas al fondo iguales a las de la peli... de echo en Cuellar el escudo es la cabeza de un caballo con el fondo azul .... Y HAY MONTONES DE CABALLOS... .ademas de que en Cuellar esta el Mar de Cu...
.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#31 Respondiendo a: Anónimo
América=Valinor?
Se puede decir ésto? (Ya veo que me saltan a la yugular)
Tengo la duda.![]()
(Mensaje original de: Sollina)
Por la situación geográfica. Más bien sería la zona del Caribe,con sus playas blancas...
Tenna rato!
#32 Respondiendo a: Lindalawen
Yo tb lo he pensado
Por la situación geográfica. Más bien sería la zona del Caribe,con sus playas blancas...
Tenna rato!
Eso de America ya se ha hablado y en el Silmarillion lo explican perfectamente.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...