Tierra Media y España
Ya se hara de nuevo el día!
#1 Respondiendo a: mithralda
Estoy haciendo una historia en la que me gustaría incluir a los reinos de la TierraMedia, pero localizados en la geografia de España. Yo tengo ya unas ideas, pero me interesa saber vuestra opinion sobre dónde pondriais los reinos de la Tierra Media tomando solo el territorio de España. Por ejemplo,...
Y Mordor quiza podria ser Madrid. Por lo de megapolis fria y sin corazón y tal
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Se me ocurre la correspondencia entre Andalucia y Rohan, por los caballos arabes andaluces, que segun dicen, son los mejores del mundo (el sombragris de la trilogia de PJ es un caballo andaluz).
Y Mordor quiza podria ser Madrid. Por lo de megapolis fria y sin corazón y tal
Un saludo

Eso de Madrid me ha llegado al alma. Yo vivo en un pueblo de Madrid y siempre digo que es Bolsón Cerrado, jo

Bueno, yo siempre digo que mi pueblo, situado en pleno Valle Amblés en Ávila, son mis Tierras Imperecederas, aunque me temo que quedaría demasiado cerca de las tierras de Mordor

Saludos... desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
#3 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Hala
![]()
Eso de Madrid me ha llegado al alma. Yo vivo en un pueblo de Madrid y siempre digo que es Bolsón Cerrado, jo![]()
(mi habitación por lo menos tiene un cierto parecido con esa casa, están casi igual de desordenadas
).
Bueno, yo siempre digo que mi pueblo, situado en pleno Valle Amblés...
Vale que la compares con Mordor por ser una gran ciudad, pero decir que no tiene corazón...no se, yo nací en Madrid y me ha ofendido.
Bueno, seguro que no ha sido con mala leche.
Saludos
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Hombre Elbiz, que hay foreros de Madrid.
Vale que la compares con Mordor por ser una gran ciudad, pero decir que no tiene corazón...no se, yo nací en Madrid y me ha ofendido.
Saludos
... claro que ha sido sin mala leche. Pero Madrid, aparte de ser una ciudad maravillosa donde tengo grandes amigos, tiene tambien ese componente frio y desangelado propio de las grandes ciudades, pero aumentado mucho mas por el simple hecho de que es la mas grande... El humo, el tráfico, las moles de cemento, el ruido, el caos... tienen algo que ver con Mordor, no te parece.
Un saludo
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Por supuesto que si, hombre...
... claro que ha sido sin mala leche. Pero Madrid, aparte de ser una ciudad maravillosa donde tengo grandes amigos, tiene tambien ese componente frio y desangelado propio de las grandes ciudades, pero aumentado mucho mas por el simple hecho de que es la mas grande......
Y Gondor¿?...donde estaria situado¿?
(Mensaje original de: ravnos)
Estoy haciendo una historia en la que me gustaría incluir a los reinos de la TierraMedia, pero localizados en la geografia de España. Yo tengo ya unas ideas, pero me interesa saber vuestra opinion sobre dónde pondriais los reinos de la Tierra Media tomando solo el territorio de España. Por ejemplo,...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Hombre Elbiz, que hay foreros de Madrid.
Saludos

Ya se hara de nuevo el día!
#6 Respondiendo a: Anónimo
aver...sorprendedme
Y Gondor¿?...donde estaria situado¿?
(Mensaje original de: ravnos)
Vivo en pleno centro de Madrid y no estoy para nada de acuerdo contigo. De hecho tus palabras me suenan a tópico puro y duro, y si no tendrías que ver qué gritos está metiendo el frutero ahora mismo debajo de mi casa para comprender que dependiendo qué zonas y qué barrios no es tan diferente a ciudades más pequeñas, quizás porque hay muchísimos "hobbits" también por aquí.
Y es que todo depende de cómo mires a la ciudad, obviamente la industrialización hace mella, en el centro castizo quizás no tanto. Pero sólo tienes que salir hoy domingo a dar una vuelta por los rincones de la ciudad para descubrir pequeñas joyas, gente cantando en las calles, en el metro y una mezcla racial y cultural que enriquecen muchísimo. Y no todos los edificios son grises, y el arte y la riqueza del pasado se hace patente en las estatuas y las casas de otros tiempos y otras gentes. Obviamente en todos sitios hay personas para todo (y yo diría que hasta orcos, aunque todos conocemos a más de uno en cualquier lugar) , pero la luz no se oculta en Madrid, y debajo de esa capa de polución sigue habiendo color.
Y es que a mi la ciudad me encanta (cierto es que necesito mi dosis de pueblo y campo periódica), me encanta relacionarme con tanta gente tan diferente, y en las noches de verano escuchar a todas esas personas riendo en las terrazas, y tener la oportunidad de hacer miles de cosas distintas, y para nada es una ciudad fría si vences el primer agobio y das rienda suelta a tu espíritu explorador.
Y este espíritu también lo he visto en otras grandes ciudades españolas, la gente sigue siendo alegre en la ciudad (quizá en hora punta no tanto), creo que todos conservamos cierto carácter amable y divertido, por eso pienso que toda España podría ser una enorme Comarca.
Un saludo
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
#20 Respondiendo a: lunadeagosto
Yo vivo en Sevilla y me recuerda a Osgiliath...ciudad dividida en dos por el rio Grande´...antes pensaba que era después de ser reconstruida pero con tantas obras, entre metro, aparcamientos y demás....parece que sigue en ruinas...
Namarie
No sé si por aquí habrá alguien de "La Comunidad" Valenciana (nombre friki donde los haya) y más exactamente de Castellón. Si lo hay estará conforme conmigo en que El Desierto de las Palmas concretamente Les Agulles (las agujas) son montañas muy parecidas a las de Mordor. Enormes, robustas y picudas, cada una crece al lado de la otra formando una cordillera de crestas que se elevan hacia el cielo rojizas y afiladas.
Si te adentras en el interior del Desierto y logras llegar hasta la parte trasera de las Agujas, justo en su base, te das cuenta de lo pequeño que eres y de lo poco que tienes que hacer ante el poder de la naturaleza.
Tengo la fortuna de poseer una segunda casa allí mismo, frente a ellas, junto a una pequeña aldea habitada por ancianos a la que llamo La Comarca por lo cuidado y bonito que lo tienen todo, con sus lechugas, sus tomates y su riachuelo. (la Font de Roc, por si alguien la conoce)
Sólo falta que un día, una de las montañas erupcione y entonces si que me dará un infarto pensando que en cualquier momento Sauron vendrá a por mi y a por mi anillo :P
Un saludo de nuevo a mis viejos amigos del foro.
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Para nada
Vivo en pleno centro de Madrid y no estoy para nada de acuerdo contigo. De hecho tus palabras me suenan a tópico puro y duro, y si no tendrías que ver qué gritos está metiendo el frutero ahora mismo debajo de mi casa para comprender que dependiendo qué zonas y qué barrios no es tan difere...

Jo, cada vez que alguien hace comentearios de ese tipo me duele en mi corazoncito de gata(gata=madrileña), no me gustan esos topicos que se hacen de esta hermosa comunidad que tiene de todo ¿¿Acaso no conoces lo hemoso que se pone el hayedo de montejo en otoño??y las lagunas de peñalara en el deshielo primaveral??San lorenzo de el escorial en primavera es precioso y la pedriza un tanto de lo mismo¿¿As visto el nacimiento del manzanares??Y así un largiiiiiiiiiiiiiisimo etcetera
Bueno, voy a dejar de escribir ya que estoy organizando una ruta para el fin de semana que viene por los siete picos(preciosos también)
Miqueli de una orgullosa madrileña.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Para nada
Vivo en pleno centro de Madrid y no estoy para nada de acuerdo contigo. De hecho tus palabras me suenan a tópico puro y duro, y si no tendrías que ver qué gritos está metiendo el frutero ahora mismo debajo de mi casa para comprender que dependiendo qué zonas y qué barrios no es tan difere...
Acabo de poner un post sobre la comunidad de madrid, pero he de decir que la ciudad en sí es otra maravilla, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices mi querida hobbit Lobelia (prefiero llamarte Vetiliel¿no te importa no

Saludos de una maia que moriria de pena si la arrancasen de su ciudad natal.
#9 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Me pondo muy triste
![]()
Jo, cada vez que alguien hace comentearios de ese tipo me duele en mi corazoncito de gata(gata=madrileña), no me gustan esos topicos que se hacen de esta hermosa comunidad que tiene de todo ¿¿Acaso no conoces lo hemoso que se pone el hayedo de montejo en otoño??y las lagunas d...
Madrid no es sólo la ciudad, y fuera del humo que esconde las maravillas que os he mencionado antes te encuentras con paraísos inesperados y que invitan a perderse y a encontrarse una y otra vez.
Si es que no hay nada como el hogar, verdad?
Un beso
Se despide la Veti de incógnito

#16 Respondiendo a: mithralda
Por favor, comprended que no quiero generar mal rollo entre la gente, que doy por sentado que los sitios que se digan van a gustar mas o menos, supongo que a quien le toque Mordor, o la zona de Dol guldur, no estará muy contento...
, pero que solo es un juego..., algo de imaginación. Zonas con u...
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Cierto es
Madrid no es sólo la ciudad, y fuera del humo que esconde las maravillas que os he mencionado antes te encuentras con paraísos inesperados y que invitan a perderse y a encontrarse una y otra vez.
Si es que no hay nada como el hogar, verdad?
Un beso
Se despide la Veti de incógnito...

Por supuesto que conozco Madrid y sus alrededores, y es una ciudad preciosa, con rincones estupendos y gente maravillosa, pero solo he destacado su faceta mas oscura, que evidentemente existe, nos guste o no. No olvideis que para Tolkien el mal era la industrialización. Y Madrid es un ejemplo claro. Podia tambien haber señalado un poligono industrial de mi ciudad, o cualquier otro sitio similar.
Voy a hacer un poquito mas de sangre

PD: No os tomeis las cosas tan a pecho, que es malo para la saluD.
Un saludo cariñoso a todos los madrileños.
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#11 Respondiendo a: Uptheirons
Joer la que he liado
![]()
Por supuesto que conozco Madrid y sus alrededores, y es una ciudad preciosa, con rincones estupendos y gente maravillosa, pero solo he destacado su faceta mas oscura, que evidentemente existe, nos guste o no. No olvideis que para Tolkien el mal era la industrialización. Y M...
el hogar de cada uno es el mejor de los lugares, y a nadie le gusta que hablen mal de su casa, está en nuestra naturaleza. Y todos los sitios tienen un lado oscuro, pero es que Mordor es oscuro por sus cuatro costados (Si me dijeras Isengard todavía, por la industria, que es más propia de las afueras que del centro, y por los magníficos bosques de alrededor).
Y no creo que hayas liado nada, sólo nos has animado a poner cosas maravillosas de nuestra tierra lo cual me parece que es muy sano para la salud.
No sé por qué dices que nos lo tomamos a pecho, simplemente nos hemos emocionado hablando de nuestra casa y te hemos explicado nuestras razones por las que no encaja con Mordor, nada personal. Al igual que tu expones por qué Valladolid puede ser Rivendel, no entiendo por qué crees que eso es hacer más sangre. Supongo que la impersonalidad del lenguaje escrito a veces lleva a no saber el tono de los mensajes, que en ningún momento ha sido agresivo por mi parte, sino todo lo contrario.
Un saludo
#12 Respondiendo a: Anónimo
Obviamente
el hogar de cada uno es el mejor de los lugares, y a nadie le gusta que hablen mal de su casa, está en nuestra naturaleza. Y todos los sitios tienen un lado oscuro, pero es que Mordor es oscuro por sus cuatro costados (Si me dijeras Isengard todavía, por la industria, que es más propia d...
Vale que madrid tenga esa "faceta oscura" que expones, pero... ¿acaso no la tienen todas las ciudades?Tu misma lo has reconocido, que en tu ciudad también hay poligono industrial, pero en el caso de tu ciudad decides convertirla en una preciosa Rivendel con un mordor(el poligono industrial) dentro, pues ahora yo me pregunto porqué Madrid ha de ser toda ella Mordor.
No te enfades, pero creo que no has sido justa juzgando así a mi preciosa Minas Tirith.
Saludos de una dríade que dentro de unos fines de semana se va de albergue a Ithilien

-La comarca: tienes toda la razon, Galicia o Cantabria estarian muy bien.
-La cienaga de los muertos:esta es mu dificil, pero si lo que quieres es algo parecido a una cienaga, el parque nacional de Tablas de Daimiel vendria bien.
-Mordor: estaria encajado en Los Pirineos( pero muy arriba, porque por debajo hay mucho verde :P )
-EL Monte del Destino:este es muy facil, El Teide.
-En Mallorca: aqui hay unas cuevas, Las del Drack(no se exactamente si se escribe asi) que vendrian muy bien para el Antro de Ella-Laraña.
-El bosque negro: para este sitio lo mejor es el cantabrico.
:Para Rivendel: el Santuario de Covadonga(Asturias) tiene un paisaje que es clavado al de los bosques de Rivendel.
-Minas Tirhit: este es dificil... lo que mas se me acerca es alguna catedral, pero no creo que se acerque demasiado.
-Para las Torres, tanto Isengard como Barad Duhr: yo las veo en el Piruli de Madrid. Solo que es muy moderno pa ser las Torres. Alomejor cogiendo planos solo de lo que son las torres, podria servir la Sagrada Familia de Barcelona.
Weno, espero que sirva de algo mis propuestas y si no pues tampoco pasa nada :P . Afectuosamente: Bric Bombadil
#17 Respondiendo a: Anónimo
Madrid es Minas Tirith (s/t)
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
...con lo de que Madrid es Mordor por lo de "megapolis fria y sin corazon". Madrid es Minas Tirhit, por la grandeza y su historia.
#23 Respondiendo a: Bric Bombadil
Desde mi humilde escritorio te hago las siguientes sugerencias:
-La comarca: tienes toda la razon, Galicia o Cantabria estarian muy bien.
-La cienaga de los muertos:esta es mu dificil, pero si lo que quieres es algo parecido a una cienaga, el parque nacional de Tablas de Daimiel vendria bien.
-Mo...
Aiya!!!
Yo te recomiendo Toledo , el porqué es fácil : casco antiguo con infinidad de calles y estructura laberíntica y eso sí MUCHAS CUESTAS

Namárië
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...