¿El sexo de los dragones?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta... ¿entre los dragones hay machos y hembras?
En general, en la Tierra Media solo se escuchan nombres de dragones machos...
¿Scatha es macho?
¿Cómo es que se reproducían?
¿Nacían en huevos?

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Scatha es macho?
¿Nacían en huevos?

Me parece que no se reproducían, porque en ningun momento se habla de dragones hembras o machos, ni de descendientes ni nada...
Ademas fueron creados pr Morgoth y se supone que Morgoth no podía crear vida, así que pienso que no se podrían perpetuar para crear una raza propia.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Nuindacil

Me parece que no se reproducían, porque en ningun momento se habla de dragones hembras o machos, ni de descendientes ni nada...
Ademas fueron creados pr Morgoth y se supone que Morgoth no podía crear vida, así que pienso que no se podrían perpetuar para crear una raza propia.

Estooooo...

Si bien es cierto que en ningún texto se menciona a las dragonas , sí que se habla de su reproducción:

"Pero había dragones en los yermos de allende las montañas; y al cabo de muchos años cobraron fuerza, y se multiplicaron e hicieron la guerra a los Enanos y estropearon sus obras. Finalmente, Daín I, junto con su hijo segundo fue muerto a las puertas de sus estancias por un gran dragón frío."
(El Señor de los Anillos: "Apéndices")

Si se dice que los dragones se multiplicaron, pienso que, sin duda, la única posibilidad para esto es que se reprodujeran.

Por otro lado, encontramos otras referencias donde se nos dice que los dragones se criaban, lo que también nos hace suponer que para ello debían nacer antes:

"Por un tiempo otros males que había planeado o alimentado siguieron operando, aunque él no estaba; y los Orcos y los Dragones, que se criaban de nuevo en lugares oscuros, se convirtieron en nombres de terror, y llevaban a cabo malvadas acciones, como hacen aún en algunas regiones; pero antes del Fin todos perecerán."
(El Camino Perdido, "Quenta Silmarillion")

"Recuerdo la Montaña muy bien, así como las tierras que hay por allí. Y sé dónde está el Bosque Negro, y el Brezal Marchito, donde se crían los grandes dragones."
(El Hobbit, "Una tertulia inesperada")

Además, por si todo esto no fuera suficiente, en La Guerra de las Joyas nos encontramos con una referencia más clara aún:

"Y si no hubiera sido por ellos, Glaurung y su prole habrían quemado a todos los que quedaban de los Noldor."
(La Guerra de las Joyas, "Los Anales Grises")

En este texto se nombra claramente a la "prole" de Glaurung, lo que no nos deja muchas dudas al respecto, pues la prole es la descendencia, y la descendencia sólo se consigue con la reproducción.

Y, por cierto, como bien has dicho, Morgoth no puede crear vida, por lo tanto, no fueron creados por Morgoth, pero sí criados por él.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Scatha es macho?
¿Nacían en huevos?

No hace falta

A lo mejor los dragones no son ni tan macho ni tan hembras, hay especies que se fecundan ellas solitas sin la necesidad de otros individuos de la misma, o.o
namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda

No hace falta

A lo mejor los dragones no son ni tan macho ni tan hembras, hay especies que se fecundan ellas solitas sin la necesidad de otros individuos de la misma, o.o
namárië

Muchas gracias ^_^ s/t

s/t

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias ^_^ s/t

s/t

Y que hay de Smaug...?

Cuando se vanagloria ante Bilbo y le dice entonces era joven y tierno pero ahora soy viejo y fuerte

También en el Silmarillion se habla de que la primera salida de Glaurung fue cuando era joven y no tenía formada la armadura, y así se le pudo vencer.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |