ESdlA (la de animacion)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ummm... lo primero Saludos a todos los foreros.

Ummm..... Queria comentaros q mucha gente que conozco, no le gusta la pelicula de animacion de eSdlA, esta bien q no a las personas q no sean "Tolkienmaniacas", pero a nosotros?, acaso no recrea la pelicula la verdadera esencia del libro?, a mi me encanto. Si, si, hay algunas cagadas, pero.... quien no se creyó de verdad aquel -Saaaaaaaaruuuuuuumaaaan- de Gandalf en Orthanc, y una larga lista de aciertos. Si se acercara a sensacion q produce la de animacion podrimaso saltar de alegria (y otras cosas) con el estreno del 19 Diciemre. Solo lo queria exponer, y escuchar vuestra opinion.

Crom, q gra pelicula

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ummm..... Queria comentaros q mucha gente que conozco, no le gusta la pelicula de animacion de eSdlA, esta bien q no a las personas q no sean "Tolkienmaniacas", pero a nosotros?, acaso no recrea la pelicula la verdadera esencia del...

La de Bashki

Como dijo Jack el Destripador: Vamos por partes. XD XD

Primero esa pelicula es una de mis favoritas porque es la que me hizo descubrir la Tierra Media y, al verla antes que leer el libro, me influyó en la forma de visualizar los personajes. Incluso algunas imagenes de la pelicula estan sacadas de esta version (los hobbits escondiendose de un jinete negro).

Una vez leido el libro y todos los de Tolkien que me han pasado por las manos y ahora que tengo un sentido mas critico veo que tiene fallos enormes y si la viera ahora por primera vez diria que es una chapuza.

Definitivamente la respeto pero en escenas puntuales
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ummm..... Queria comentaros q mucha gente que conozco, no le gusta la pelicula de animacion de eSdlA, esta bien q no a las personas q no sean "Tolkienmaniacas", pero a nosotros?, acaso no recrea la pelicula la verdadera esencia del...

Animación... e imagen real.

Hola.

Mi opinión acerca de la película de animación -como imagino que le pasaría a mucha gente- evolucionó a lo largo del tiempo. Yo vi la película antes de leer el libro (aunque ya sabía de qué se trataba) y debo decir que en aquel momento comprendí perfectamente por qué la película no triunfó en las taquillas. La historia estaba bastante condensada, sobre todo de la mitad hacia adelante. La verdad es que la primera mitad de la película (hasta lorien) me gustó mucho. Pero a partir de aqui, la falta de tiempo y de acabado se me hicieron patentes. Reconozco que me hice un lío con los orcos (¿Cuales eran de Isengard y cuales de Mordor?) y con las distintas facciones que combaten en el Abismo de Helm (¿Eomer? ¿Y quien es ese Eomer?). Tambien las escenas con imagen real (Que a mi no me engañan, fijo que quedaron así por falta de presupuesto, seguro que Baskhi tenía planeado completar todos los dibujos) cantaban en exceso.

Ahora, con ya más badage en mi haber, reconozco que me gusta la película, y con el tiempo te encariñas con ella. Además hay que reconocer que tiene muchos aciertos, como bien menciona CoNaN el grito de Gandalf, o la escena del cumpleaños de Bilbo. Hay tambien cosas que no me gustan, como la escena del espejo de Galadriel, que creo que debería ser más gráfica (¿Alguien reconoció el Ojo en lo que se ve en la pantalla?). Tampoco me gustó el diseño de algunos personajes, como Sam. Luego está lo del final, claro, que a mí de aquella me dejó un poco frustrado, así que imagino que debió de ser totalmente decepcionante para los que no fuesen ya seguidores de Tolkien o de obras de Fantasía Épica. Otra cosa buena que tenía era el doblaje, en general muy acertado y respetando los nombres de la obra traducida (a excepción de "Árbol Barbado") y con una música que a mi personalmente me gustó mucho.

En fin, creo que el tiempo pone las cosas en su sitio, y ahora estamos más pendientes de los detalles que se incluyen o no en las nuevas películas y hemos perdonado más o menos los fallitos que tenía la película de animación.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Mi opinión acerca de la película de animación -como imagino que le pasaría a mucha gente- evolucionó a lo largo del tiempo. Yo vi la película antes de leer el libro (aunque ya sabía de qué se trataba) y debo decir que en aquel momento comprendí perfectamente por...

Para mí la película está bastante bien en cuanto a animación (aunque es irregular en este aspecto) sobre todo para la época en que fue hecha.

Conserva muchos textos literales, que podían haber sido la base de un buen guion.

Pero... está horrorosamente dirigida: no hay presentación de personajes y motivos ni una planificación clara de las escenas en torno a los momentos de clímax. Por eso me resultó frustante.

Sinceramente, prefiero que PJ se salte algunas cosas y meta alguna morcillita con tal de que le dé una mayor unidad cinematográfica.

Ahora bien, no pienso perdonarle ninguna morcilla para la que no encuentre una explicación convincente. Que se ande con cuidado.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Para mí la película está bastante bien en cuanto a animación (aunque es irregular en este aspecto) sobre todo para la época en que fue hecha.

Conserva muchos textos literales, que podían haber sido la base de un buen guion.

Pero... está horrorosamente dirigida: no hay...

mala caracterizacion

Sinceramente no me gustó el diseño de algunos personales, como Boromir. Nunca me lo imaginé como un vikingo sucio y con cuernos....

en cambio Gollum, q si me gustó bastante , tanto la voz como el aspecto

(Mensaje original de: Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mala caracterizacion

Sinceramente no me gustó el diseño de algunos personales, como Boromir. Nunca me lo imaginé como un vikingo sucio y con cuernos....

en cambio Gollum, q si me gustó bastante , tanto la voz como el aspecto

mala caracterizacion

se me olvidaba, poner a Gimli calvo no fue precisamente una buena idea tampoco

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mala caracterizacion

se me olvidaba, poner a Gimli calvo no fue precisamente una buena idea tampoco

¿mala caracterizacion?

Umm... Saludos a todos los aventureros del foro.

Mala caracterizacion?, quizas boromir no estuviera demsiado acertado (pero no un vikingo, estos no llevaban cascos con cuernos, por el contrario de lo se muestra siempre), pero no estaba tan alejado de lo q imaginabamos. Pero... ¿y Gandalf?¿y Frodo?¿Legolas?¿Aragorn?¿Mantecona?¿Saruman?¿Theoden?¿Grima?, y un largo etc... ¿Tambien estaban mal caracterizados?, tus argumentos no tienen base, ami parecer. (Solo es mi opinion)

Crom, ¿mala caracterizacion?

Namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿mala caracterizacion?

Umm... Saludos a todos los aventureros del foro.

Mala caracterizacion?, quizas boromir no estuviera demsiado acertado (pero no un vikingo, estos no llevaban cascos con cuernos, por el contrario de lo se muestra siempre), pero no estaba tan alejado...

¿mala caracterizacion?

en primer lugar solo dije algunos, no todos..

pero tanto Boromir como eomer e incluso legolas y gimli dejan bastante q desear.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿mala caracterizacion?

en primer lugar solo dije algunos, no todos..

pero tanto Boromir como eomer e incluso legolas y gimli dejan bastante q desear.

¿mala caracterizacion?Para mi si

Por ejemplo Gandalf parece un lisiado. Anda como si tuviese almorranas.
En serio, no os fijasteis? me daba grima mirarle.

Lo de los cuernos, no se donde lo has oido Conan, pero precisamente la frase "poner los cuernos" viene de los vikingos. Cuando se iban en sus barcos las mujeres ponian uno de sus cascos colgados en la puerta para que los demas hombres supieran que estaba el marido fuera y se la podian beneficiar tranquilamente.
Es verdad, no os riais. Jeje

(Mensaje original de: Raistlin Majere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿mala caracterizacion?Para mi si

Por ejemplo Gandalf parece un lisiado. Anda como si tuviese almorranas.
En serio, no os fijasteis? me daba grima mirarle.

Lo de los cuernos, no se donde lo has oido Conan, pero precisamente la frase "poner los cuernos" viene de los vikingos. Cuando se iban en sus b...

umm.... ni de lejos

Umm... Saludos

Perodoname q te contradiga Raistlin, pero los vikingos NUNCA llevaron cascos con cuernos. Esta idea proviene de las primeras operas de Wagner. Ademas, un casco cornudo hubiera entorpecido en combate. Miralo en cualquier enciclopedia, o habla con cualquier persona q sepa un poco y te lo confirmara.

Crom, sin cuernos

Namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

umm.... ni de lejos

Umm... Saludos

Perodoname q te contradiga Raistlin, pero los vikingos NUNCA llevaron cascos con cuernos. Esta idea proviene de las primeras operas de Wagner. Ademas, un casco cornudo hubiera entorpecido en combate. Miralo en cualquier enciclopedia, o ha...

los cuernos

En los clásicos griegos ya se utiliza esa imagen. no creo que venga de los vikingos, aunque ellos también la usen.

En cuanto a la caracterización, a mí tampoco me gustaron ni Gimli ni, sobre todo, Boromir.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Primeramente mando saludos a todos.

Con respecto a la animación del SdlA para mi fue una gran desepción pues se saltaba algunos acontecimientos y los que mostraban solo era una historia rapida sin gran detaye, hubiera sido preferible poner en la historia solouno de los libros para dar mas resalte a la historia.

(Mensaje original de: Mure karandras)
Permalink |