Sobre Gandalf

Cerrado

Cúthalion
Cúthalion
Releyendo el Hobbit, me pareció o mejor dicho dice en ese libro que Gandalf tuvo en varias ocasiones miedo (como cuando estaban arriba de los árboles y los atacaron los wargos), pero luego en ESDLA me parece verlo con mucho más poder que ahí y con menos temor (o por lo menos no lo demuestra). Ya se que ESDLA es posterior al Hobbit unos 10 o 15 años creo, pero también me parece que Tolkien modificó el Hobbit al escribir ESDLA, y me pareció raro o chocante que no modificara eso (de que se asustara con wargos) ya que Gandalf me parece que estaba predestinado para cosas grandes ( por ej,el Balrog).
Para cerrar este tema quiero redondear diciendo que en el Hobbit ,Gandalf no aparece ni la mitad de lo que en realidad es o puede hacer.

¿A ustedes, que les parece?
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Diriel
Diriel

#1 Respondiendo a: Cúthalion

Releyendo el Hobbit, me pareció o mejor dicho dice en ese libro que Gandalf tuvo en varias ocasiones miedo (como cuando estaban arriba de los árboles y los atacaron los wargos), pero luego en ESDLA me parece verlo con mucho más poder que ahí y con menos temor (o por lo menos no lo demuestra). Ya se...

Yo tengo dos hipotesis:
lo mas probable es que se le psara a tolkien el detalle
o que gandalf se mostrara con miedo por alguna razon de esas que no se pueden entender
un saludo!
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#2 Respondiendo a: Diriel

Yo tengo dos hipotesis:
lo mas probable es que se le psara a tolkien el detalle
o que gandalf se mostrara con miedo por alguna razon de esas que no se pueden entender
un saludo!

Gandalf....

.....se ausento mucho en el Hobbit porque mientras Bilbo y los Enanos estaban en el Bosque Negro y en la Montaña, Gandalf esta con el Concilio Blanco expulsando a Sauron del Bosque Negro

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#3 Respondiendo a: El_Nigromante

Gandalf....

.....se ausento mucho en el Hobbit porque mientras Bilbo y los Enanos estaban en el Bosque Negro y en la Montaña, Gandalf esta con el Concilio Blanco expulsando a Sauron del Bosque Negro

Tenna Rato

Gandalf....

...En los Cuentos Inconclusos tolkien explica como fue el tema de que Gandalf organizo el viaje a Erebor y la razón que tuvo para ello, quizas nuestra "citera" profesional de este foro, Elfa Árwena de con un cita lo suficientemente corta para resumir el pensamiento de Tolkien en los CI. Yo podría agregar que hubo una segunda edición de el Hobbit en la que el Maestro adaptó un poco más la historia a lo que va a pasar en EDSLA, pero tengo la impresión de que no podía cambiarla mucho, puesto que el libro ya tenía bastante éxito antes de que pensara en El Señor de los Anillos. así y todo, como dice El Nigromante, la principal misión del mago era expulsar a Sauron de Dol Guldur.
Suilad

PD: soy del sur de la provincia de Río Negro Argentina

Alcaronhtar "El Hobbitologo Frustrado"
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Otto
Otto

Releyendo el Hobbit, me pareció o mejor dicho dice en ese libro que Gandalf tuvo en varias ocasiones miedo (como cuando estaban arriba de los árboles y los atacaron los wargos), pero luego en ESDLA me parece verlo con mucho más poder que ahí y con menos temor (o por lo menos no lo demuestra). Ya se...

En ESDLA tambien se asusta...

...casi hasta desfallecer, cuando Faramir dice que Frodo iba a ir por el paso de Cirith Ungol. Supongo que todo tendra que ver con el modo de narrar EH, dirigido a los niños, y el de ESDLA, que tiene una forma mas seria.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ten en cuenta que cuando Tolkien escribió el Hobbit, el personaje de Gandalf lo concibió como un humano con poderes, pero un humano al fin y al cabo. Sin embargo al escribir ESDLA esa concepción original del personaje cambió y pasó a ser un maia.

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ten en cuenta que cuando Tolkien escribió el Hobbit, el personaje de Gandalf lo concibió como un humano con poderes, pero un humano al fin y al cabo. Sin embargo al escribir ESDLA esa concepción original del personaje cambió y pasó a ser un maia.

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)

jejejeje

Cómo diriamos en el ámbito del rol...le han dado experiencia y ha subido de nivel. Jejejeje, en realidad Gandalf es un jugador que se le ha subido a las barbas al DJ, y por eso cuando mataron al personaje con el Balrog, se puso to cansino para volver a la partida mas mejor y ganar mas experiencia...

Jejejejejejeje, ya se que no tene casi que ver con Tolkien y su obra pero es una solución, no¿?¿?

Un saludo by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#4 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Gandalf....

...En los Cuentos Inconclusos tolkien explica como fue el tema de que Gandalf organizo el viaje a Erebor y la razón que tuvo para ello, quizas nuestra "citera" profesional de este foro, Elfa Árwena de con un cita lo suficientemente corta para resumir el pensamiento de Tolkien en los CI....

Adaptación del Hobbit

Creo que lo que Tolkien adaptó fue lo referente al anillo, para que coincidiese más con ESDLA. Supongo que el resto lo dejó porque no era plan de cambiar la mitad de la historia.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Otto

En ESDLA tambien se asusta...

...casi hasta desfallecer, cuando Faramir dice que Frodo iba a ir por el paso de Cirith Ungol. Supongo que todo tendra que ver con el modo de narrar EH, dirigido a los niños, y el de ESDLA, que tiene una forma mas seria.

ademas...

podriamos darle una justificacion literaria...
el Hobbit esta escrito por un Bilbo que apenas sale a conocer al mundo, y todo en el se le hace no solo nuevo, tambien bastante muy muy grande de lo que pensaba que el mundo era, Gandalf se lo dice al final del libro...
mientras que ESDLA escrito por Frodo, es ya con una perspectiva donde se acepta dicha dimension del mundo contra una COmarca que aun parecia sumergida en esa 'pequeñez' y que tambien iba creciendo para adaptarse.
Asi pues, podriamos ver al Gandalf del Hobbit como visto por Bilbo de una manera un tanto 'infantil' (o mas bien 'comarqueña') y en SDLA se ve mas como lo que en realidad es...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |