Las bestias Aladas

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
hola., segun la descripcion de Tolkien, pareceria que estas bestias son una especie de Pterodactilo o algo parecido, y pues a como las puso PJ no esta mal, de hecho me gusta mucho, pero algunos dibuhantes sin embargo, las imaginaron como pegasos negros, que opinan de esto? como se las imaginaron?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

hola., segun la descripcion de Tolkien, pareceria que estas bestias son una especie de Pterodactilo o algo parecido, y pues a como las puso PJ no esta mal, de hecho me gusta mucho, pero algunos dibuhantes sin embargo, las imaginaron como pegasos negros, que opinan de esto? como se las imaginaron?

Yo no sabia..

Yo siempre me brinco los parrafos en los libro y mas cuando son tediosos (como ESDLA) y yo no sabia nada de la bestias aladas (de hecho pensaba que las había inventado PJ ) hasta que lo lei hace poco y descubrí que estaba equivocado; por lo tanto no tuve la oportunidad de imaginarmelos

C'iao

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo no sabia..

Yo siempre me brinco los parrafos en los libro y mas cuando son tediosos (como ESDLA) y yo no sabia nada de la bestias aladas (de hecho pensaba que las había inventado PJ ) hasta que lo lei hace poco y descubrí que estaba equivocado; por lo tanto no tuve la oportunidad de imaginar...

Que mal que un libro como el señor de los anillos te parezca tedioso, aver que otros comentarios salen al respecto, lo malo que se olvidaran de mi post
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Durk
Durk

Me parecería muy poco afortunado presentar a las bestias aladas como pegasos negros. ¿Un pegaso, por muy malo y negro que sea, es una bestia? Bastante tendrían que retocarlo para convetirlo en bestia, y entonces poco se parecería a un pegaso.

Aunque no lo recuerdo muy bien, creo que me los imaginaba cercanos a los dragones, pero sin llegar a serlo (quizá por algunas influencias y referenes antes de leerme el libro). Aunque me gusta la versión de Peter Jackson (me recuerdan un poco a las serpientes aladas), las habría hecho de otro modo (no me preguntéis cómo, ¬.¬ ), sobre todo al cabeza y el cuello. Supongo que habría empezado sobre esas dos ideas (siempre abierto a nuevas posibilidades) y después de muchos bocetos (que harían otras personas, jeje) habría elegido otro diseño.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Durk

Me parecería muy poco afortunado presentar a las bestias aladas como pegasos negros. ¿Un pegaso, por muy malo y negro que sea, es una bestia? Bastante tendrían que retocarlo para convetirlo en bestia, y entonces poco se parecería a un pegaso.

Aunque no lo recuerdo muy bien, creo que me los imagin...

Hola, yo siempre me las había imaginado más o menos como dragones, pero he de reconocer que las bestias que presenta PJ me han encantado desde la primera vez que las ví, me parecen GRANDIOSAS, ademá, cada vez que las oigo rugir, me da un vuelco el corazón, son terroríficas........ole, ole, los ovarios de Eowyn !!!!!!!!

(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Que mal que un libro como el señor de los anillos te parezca tedioso, aver que otros comentarios salen al respecto, lo malo que se olvidaran de mi post

Yo no sabia..

Yo me las imaginaba como unos gigantescos "bichos", cercanas a los dragones en sus alas, cola y su cabeza, con piel en lugar de escamas y con brazos con garras para atacar o defenderse. Creo que PJ las clavó, salvo con la cabeza, que no me gusta del todo, consiguiendo una bestia que da verdaderamente pavor.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Al principio no me las imaginaba, simplemente pensaba en ellas como sombras porque no aparecian mucho en ese momento del libro que recuerde asi que no tenia mucha referencia para imaginarlos. Despues me los imagine como cuervos pero sin plumas y negros, claro. Finalmente cuando Eowyn le corto la cabeza a uno me los imagine con cabeza de cuervo pero con un largo cuello como para un espadaso, algo asi como los de PJ pero sin todos esos accesorios que les pusieron como los hoyos en las alas o las espinas en la espalda.

Saludos

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Pues como tú dices me imaginaba que eran una especie de pterodáctilo. Tú sabes, con eso que las alas eran de la piel en unos largos dedos y que probenían de una era olvidada, pues....

La visión de los caballos con alas de murcielago ya la he visto en una portada de un libro, ya viejito por cierto. A mí no me parece mucho, sin embargo a un amigo si le gustó, cosas de cada quien.

Ahora bien, la bestia alada de PJ creo que se inspira en la imaginación de John Howe, ya que él los a dibujado así.

Un saludos desde la Posada del Dragón Verde
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Abârmil

Yo no sabia..

Yo me las imaginaba como unos gigantescos "bichos", cercanas a los dragones en sus alas, cola y su cabeza, con piel en lugar de escamas y con brazos con garras para atacar o defenderse. Creo que PJ las clavó, salvo con la cabeza, que no me gusta del todo, consiguiendo una bestia que d...

blasfemo!

Que El Señor de los Anillos te pareciera tedioso....en fin a la gente puede no gustarle la cultura...te dire entonces otro libro que te recomiendo que no leas, DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Un saludo por el defensor de la cultura y las letras, aunque sea de ciencias, ERATHORN.

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pterodactilos sin duda

Me los imaginaba cómo pterodactilos negros, pero más en estilo al Rhampodinchus (creo que se escribia asi), es decir con largos y afilados dientes en su larga mandibula, con una larga cola aplanada al final al modo de timon, al igual que el cuello, largo y al estilo de las serpientes, también me lso imaginaba con unos 12 metros de envergadura y con ojos rojos, cómo veis pavorosas (yo de pekeño ya tenia esta mente tan pérfida, jeje). La versión de PJ me gusto mucho, son explendidas y dan la impresión que deberían dar.

Un saludo by ERATHORN

Permalink |
Caranthol
Caranthol

#12 Respondiendo a: Guanaco

Pues como tú dices me imaginaba que eran una especie de pterodáctilo. Tú sabes, con eso que las alas eran de la piel en unos largos dedos y que probenían de una era olvidada, pues....

La visión de los caballos con alas de murcielago ya la he visto en una portada de un libro, ya viejito por cierto...

Tal cual han aparecido

Yo me las imaginaba tal cual han aparecido, ya que desde poco después de leer ESDLA por primera vez, quedé fascinado por las ilustraciones de John Howe, y desde entonces tengo esa visión de las bestias en mi cabeza.

Un saludo, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

blasfemo!

Que El Señor de los Anillos te pareciera tedioso....en fin a la gente puede no gustarle la cultura...te dire entonces otro libro que te recomiendo que no leas, DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Un saludo por el defensor de la cultura y las letras, aunque sea de ciencias, ERATHORN.

(Mensaje o...

Jejejeje

No se enojen . No es que sea tedioso (bueno admitanlo a veces es un poco molesto leer acerca de cosas que no proporcionan información a la trama) es solo que hay cosas a las que no les veo el caso leerlas si no te ayudan con la historia (ya se que van a decir que es lo que le da el ambiente y todo eso pero la verdad esta un poco sobreambientado :P ) y si no les gusta mi opinión por lo menos respetenla.

C'iao

P.D. Por que Don Quijote de la mancha?

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En las Cartas

En las Cartas de Tolkien pone lo siguiente: "No tenía intención de que la cabalgadura del Rey-Brujo fuera lo que se llama ahora un pterodáctilo y se dibuja a menudo (con más bien menor número de pruebas imprecisas de las que fundamentan la nueva y fascinante mitología semicientífica de la Prehistoria. Pero evidentemente es pterodactílica y debe mucho a la nueva mitología, y su descripción podría dar pie a la creencia de que se trata del último ser sobreviviente de eras geológicas más antiguas"
Personalmente yo me lo imaginé como algo parecido a lo que sale en la película, aunque me imaginé una cara más fea, más parecida a la de un murciélago.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Jejejeje

No se enojen . No es que sea tedioso (bueno admitanlo a veces es un poco molesto leer acerca de cosas que no proporcionan información a la trama) es solo que hay cosas a las que no les veo el caso leerlas si no te ayudan con la historia (ya se que van a decir que es lo que le da el ambie...

pues...

Xk es una gran obra de la literatura....y El Señor de los Anillos es la otra, y si no te gusta....malo...

Yo respeto tu opinion, pero esque me toca la moral, aunque tengo que admitir que el primer tramo del viaje de Frodo...se basa en esta frase: "el camino serpenteaba". Sólo eso, para mi lo más dificil de leer, x el resto, la mejor obra sin duda de la literatura anglosajona, ea!

Un saludo by ERATHORN, viva Alcalá, Cervantes y su Quijote, toma ya!!!

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Anónimo

pues...

Xk es una gran obra de la literatura....y El Señor de los Anillos es la otra, y si no te gusta....malo...

Yo respeto tu opinion, pero esque me toca la moral, aunque tengo que admitir que el primer tramo del viaje de Frodo...se basa en esta frase: "el camino serpenteaba". Sólo eso, para m...

y ahi quedo Shakespeare... (s/t)

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |