La Cruz del Imperio Británico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo que los premios más importantes (¿por qué no se llevó el nobel? ) que se llevó Tolkien fueron:

1945- El nombramiento de "Merton Professor of English" (premio honorífico de Oxford)

1972- Cruz del Imperio Británico (de manos de la reina)

1999- "Libro del Milenio" (votado por los interneutas de Amazon.com)

Mi duda surge aquí. La Cruz del Imperio Británico, ¿es lo mismo que el título de "Sir"? Sería todo un honor y orgullo para los amantes de este gran hombre.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que los premios más importantes (¿por qué no se llevó el nobel? ) que se llevó Tolkien fueron:

1945- El nombramiento de "Merton Professor of English" (premio honorífico de Oxford)

1999- "Libro del Milenio" (votado por los in...

Pues me parece que sí, aunque no tengo ni idea.... estoy dudando pero algo me dice quem sí...

(Mensaje original de: jontxu)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

1999- "Libro del Milenio" (votado por los in...

Sí, es lo mismo, te lo aseguro

Es exactamente lo mismo, o sea, ese título equivale a SIR. Es como el que le dieron a David Beckham hace unos años.

Saludos
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GilGalad

Sí, es lo mismo, te lo aseguro

Es exactamente lo mismo, o sea, ese título equivale a SIR. Es como el que le dieron a David Beckham hace unos años.

Saludos

No es lo mismo

En la escala de condecoraciones del Imperio británico hay varios títulos.

Creo que a Tolkien se le concedió el título de comandante del imperio británico (CBE) que es, además, la misma que se le ha concedido a David Beckham y que, en mi opinión ha quedado muy devaluada en los últimos tiempos; vamos, que ahora prácticamente vienen de regalo en las cajas de galletas.

Para ser denominado 'Sir' te han de conceder el título de 'Caballero (o Dama) del Imperio Británico' (KBE), por lo que Tolkien no ostenta el título de "Sir", ni tampoco el señor Beckham por mucho que a la prensa decirlo. Adicionalmente para ser denominado 'Sir' has de ser Británico o que se te otorgue un permiso especial por parte de la Reina si no lo eres. Cuando se te da un título de estos, creo que detrás de tu nombre puedes poner las siglas; es decir, seria algo así como Mr. John Ronald Reuel Tolkien CBE.

Por último, el más alto escalafón dentro de la orden es la Gran Cruz del Imperio (GBE).

Hay otras órdenes británicas que permiten el uso de 'Sir', pero naturalmente la más conocida es la del Imperio.

Supongo que a Tolkien, a estas alturas, le hubieran dado el título de Caballero; desafortunadamente estos títulos no se otorgan ni promocionan póstumamente.

(Mensaje original de: Trova)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Anónimo

No es lo mismo

En la escala de condecoraciones del Imperio británico hay varios títulos.

Creo que a Tolkien se le concedió el título de comandante del imperio británico (CBE) que es, además, la misma que se le ha concedido a David Beckham y que, en mi opinión ha quedado muy devaluada en los últi...

En efecto, y rectifico...

...estaba totalmente convencido de que eran Sir, pero después de hacer unas cuantas consultas me he dado cuenta de que no es así, o al menos eso he creído entender. Creo que el lío viene por culpa de los medios de comunicación, en concreto la Televisión, que le llama Sir a cualquier personaje al que le concedan un título u otro. Eso sí, la única diferencia, según he observado, es que sean ciudadandos de Gran Bretaña.

Saludos
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#5 Respondiendo a: GilGalad

En efecto, y rectifico...

...estaba totalmente convencido de que eran Sir, pero después de hacer unas cuantas consultas me he dado cuenta de que no es así, o al menos eso he creído entender. Creo que el lío viene por culpa de los medios de comunicación, en concreto la Televisión, que le llama Sir a...

una duda

Debería ir en el foro de peliculas, pero ya que está abierto el post, He oido llamara a Ian McEllen como Sir Ian Mc Ellen. ¿sabeis si es una caballero o un titulo menor como en los casos que mencionabais?
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ar_pharazon

una duda

Debería ir en el foro de peliculas, pero ya que está abierto el post, He oido llamara a Ian McEllen como Sir Ian Mc Ellen. ¿sabeis si es una caballero o un titulo menor como en los casos que mencionabais?

Los dos Ians de ESDLA tienen el título de Caballero del Imperio Británico:

Sir Ian McKellen y Sir Ian Holm, me alegro. Pero, ¿qué ha hecho Beckham para tener ese título? Decir: "Gwarcias" y jugar en el Real Madrid? O ganar 4000 millones de pesetas en un año, por anunciar un jodido champú? En fin. Si Tolkien supiera a la altura de quién está el mismo, y a la altura de quién se ha puesto su patria, se retorcería en su tumba.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#7 Respondiendo a: Anónimo

Los dos Ians de ESDLA tienen el título de Caballero del Imperio Británico:

Sir Ian McKellen y Sir Ian Holm, me alegro. Pero, ¿qué ha hecho Beckham para tener ese título? Decir: "Gwarcias" y jugar en el Real Madrid? O ganar 4000 millones de pesetas en un año, por anunciar un jodido champú?...

Tolkien Comandante + de la Orden

La orden del Imperio Británico tiene 5 niveles, sólo los 2 primeros niveles otorgan título de caballería (Sir para hombres, Dame para mujeres) los 3 niveles inferiores sólo es una distinción. Además para los 5 niveles la condecoración es una cruz pero el decorado es distinto. Como pueden ver en la página:

http://www.medals.org.uk/united-kingdom/united-kingdom024.htm

El primer nivel es el de Gran Caballero o Gran Dama de la Orden, con las siglas GBE y se les antepone al nombre el Sir o Dame

Sir Ian McKellen y Sir Ian Holm son Caballeros de esa orden y les corresponde el segundo nivel, la sigla que deben utilizar es KBE. Para las mujeres es DBE.

Tolkien era Comandante de la Orden, con las siglas CBE, se quedó a sólo un nivel de que lo nombrasen caballero, por eso no era "Sir". Comandante es el tercer nivel.

Beckham es Oficial de la Orden, con las siglas OBE, y está en el cuarto nivel, así que no hay porque comparar.

El último nivel es sólo de Miembro de la Orden con la sigla MBE.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Isilorowen

Tolkien Comandante + de la Orden

La orden del Imperio Británico tiene 5 niveles, sólo los 2 primeros niveles otorgan título de caballería (Sir para hombres, Dame para mujeres) los 3 niveles inferiores sólo es una distinción. Además para los 5 niveles la condecoración es una cruz pero el decorado es...

bueno...

que si a esas vamos a los Beatles en alguna ocasion tambien los condecoraron, y siendo sinceros, porque fue? por su exito y por provenir de la Gran Bretaña, practicamente, asi que...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |