¿ Que os parece...?
Hace varios días vi un mensaje ( no recuerdo de quien) en el que se criticaba la Banda Sonora de Howard Shore.
Veo que siempre estamos con las discusiones sobre si la peli está bien adaptada, si se ha cargado la esencia de la historia...
Ahora pregunto yo: ¿ creéis que la música de Shore retrata bien las escenas en las que suena?¿ Pensais que, sin la imagen, escuchando sólo la música, con el libro delante, podrías imaginar lo que Tolkien quería transmitir? Y una última cosa:
¿ Que os parece el hecho de que Sir James Galway, un gran flautista, participe en la B.S.O?
Bueno, ahí os dejo ésto, a ver que opináis.
Saludos desde Eärtitte.
Namarië!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#1 Respondiendo a: liwen
Aiya.
Hace varios días vi un mensaje ( no recuerdo de quien) en el que se criticaba la Banda Sonora de Howard Shore.
Veo que siempre estamos con las discusiones sobre si la peli está bien adaptada, si se ha cargado la esencia de la historia...
Ahora pregunto yo: ¿ creéis que la música de Shore re...
Sinceramente, unos se puede quejar de muchas cosas de la pelicula (ese es mi caso XD )
Pero la BSO me parece de las mejores cosas, que tiene esta trilogia, la cancion de la comarca, los rohirrim, gondor o cuando las escaleras, que les persigue el balrog en moria, perfecta.
Ahora, si leo el libro escucho otras bandas sonoras, o no escucho ninguna. Ya que si lo hago con la de sdla, me imagino a los personajes de la pelicula etc.. y cuando leo prefiero ver al frodo que me imagine la primera vez que no a eijah wood
(Mensaje original de: aernur)
Aiya.
En mi opinión, el trabajo de Shore es magnífico, y sí que retrata perfectamente cada escena. De hecho, si me descuido me pongo a llorar escuchando determinadas melodías... y leer pasajes del libro con la BSO sonando es genial.
(Mensaje original de: Akane)
Aiya.
...la de LDT se podria mejorar. Pero hay cosas como el Puente de Khazad-Dum o la Batalla de los Campos del Pelennor que sin esa banda sonora serian muy distintas. Respecto del flautista, es la primera noticia que tenia de ello.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
A mi me parece perfecta, aunque...
...la de LDT se podria mejorar. Pero hay cosas como el Puente de Khazad-Dum o la Batalla de los Campos del Pelennor que sin esa banda sonora serian muy distintas. Respecto del flautista, es la primera noticia que tenia de ello.
La banda de sonido es inobjetable, no me la puedo imaginar de otra forma. Cuando la escuchas es como si vieras la peli cuadro por cuadro. :P
(Mensaje original de: [alcarinquë])
Aiya.

Creo que la música de la BSO es simplemente perfecta. Es más, por la BSO de ESdlA he comenzado a sentir gusto por las BSO.
Te puedo decir que ya he hecho el esperimento de leer los libros de Tolkien con la BSO de la trilogía, y la verdad es que me asombra como se adapta a la escena que está ocurriendo. De la misma manera puedo decirlo del JCC de ESdlA y de Magic.
Saludos desde la Posada del Dragón Verde
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#5 Respondiendo a: Anónimo
perfecta!
La banda de sonido es inobjetable, no me la puedo imaginar de otra forma. Cuando la escuchas es como si vieras la peli cuadro por cuadro. :P
(Mensaje original de: [alcarinquë])
a mi gusto mucho la banda sonora, pero en el retorno del rey , me di cuenta de que falta mas de la mitad de la musica en el cd.
por ejemplo, cuando muere theoden, o cuando entran los troll a la ciudad, y muchas otras.
pero igual es exelente la musica.
(Mensaje original de: Valandil Aldarion)
Aiya.
sin esa musica maravillosa y perfecta las peliculas no hubieran transmitido ni la mitad de loque lo han hecho.....
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Aiya.
Por fin me entero del nombre del violín noruego que suena en Rohan:
El violín hardanger es un violín típico de Noruega, data de 1660 y que tiene el nombre de una región noruega. Gozó de gran popularidad a finales del Barroco. Se parece mucho al violín europeo, pero se diferencia de el en algunos pequeños detalles. Tiene 5 cuerdas paralelas, y los expertos no se ponen de acuerdo en decidir si es resultado de la evolución del violín normal o de algún otro instrumento medieval de cuerda. Suelen ir pintados y decorados con dibujos muy bonitos.
La música de Shore es un sueño, soy incapaz de leer y escucharla, porque no puedo hacer las dos cosas a la vez, o el libro me absorbe o lo hace la música, pero cada lugar, escena, cultura, momento sí que tiene una música que relaciono

Y Sir James Galway es uno de los muchos lujos de la banda sonora.
(Mensaje original de: amdriel)
#9 Respondiendo a: Anónimo
el violín Hardanger.......
Por fin me entero del nombre del violín noruego que suena en Rohan:
El violín hardanger es un violín típico de Noruega, data de 1660 y que tiene el nombre de una región noruega. Gozó de gran popularidad a finales del Barroco. Se parece mucho al violín europeo, pero se di...
a mi ver es lo mejor de l2t...que nos digan a Galadwen y a mi, que damos un respingo cada vez que lo oímos.... Eowyn en la puerta de Meduseld...un pendón volando....brrrrr, que escalofrío...
Adoro la música de Shore, y tienes razón Amdriel, yo no soy capaz de hacer otra cosa cuando la escucho(se intenta en el estudio...y asi nos va

Un saludo!!desde la cuna de los diédricos

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Aiya.
La música me parece, algunas canciones muy guapas, y otras que no tanto. Yo creo que acompaña muy bien al universo de las peliculas, pero no es la música que yo habría puesto a la tierra media que yo me imaginaba leyendo el libro, pero repito, en las peliculas queda perfecta. Lo que yo pienso es que le falta una melodía con fuerza, las que salen estan bien, pero como ya he comentado otras veces, ninguna de ellas creo que se recordará dentro de mucho tiempo por ella sola, me efiero, si ves la peli la música te suena familiar, pero si oyes solo la música, a la gente que no sea fan de la pelicula no creo que le suene, como pasa con otras sagas del cine. Eso es lo que yo pienso que le ha faltado, pero vamos por lo demas, ha sido un buen trabajo. un saludo.
(Mensaje original de: el tuka)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
La música me parece, algunas canciones muy guapas, y otras que no tanto. Yo creo que acompaña muy bien al universo de las peliculas, pero no es la música que yo habría puesto a la tierra media que yo me imaginaba leyendo el libro, pero repito, en las peliculas queda perfecta. Lo que yo pie...
Esta es una BSO que pasara a la historia del cine.
(Mensaje original de: lord francisco)
#10 Respondiendo a: Anónimo
ese violín...
a mi ver es lo mejor de l2t...que nos digan a Galadwen y a mi, que damos un respingo cada vez que lo oímos.... Eowyn en la puerta de Meduseld...un pendón volando....brrrrr, que escalofrío...
Adoro la música de Shore, y tienes razón Amdriel, yo no soy capaz de hacer otra cosa cuando...
me encanta esa escena! es mi favorita...lalaladosidorela( el bajo: dolasollare) violin: lalaladosimifa#re....Dile a Amdriel que fundamos un club las tres:Las que lloran con la escena del castillo de Medulsen
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#13 Respondiendo a: Anónimo
espectacular
Esta es una BSO que pasara a la historia del cine.
(Mensaje original de: lord francisco)
Yo creo que la canción de la comarca durara por muchos años así como la cancioncita de Star Wars. A mi se me hace un excelente trabajo el de Howard Shore pero lo unico y repito lo único que no me gusto fue la musica de los elfos la cual se me hizo algo pesada y tediosa. (de hecho a mi en si los elfos se me hacen pesados y tediosos) pero aparte de eso no hay objeciones.
C'iao
Ay de mi pubertad perdida!

(Mensaje original de: Dinrûth)
Aiya.
Hola. ¿Qué sería de ESDLA sin la música de Howard Shore sonando en escenas como Khazad-Dum, la persecución de los Tres Cazadores o las almenaras de Gondor?. La música es, sin duda, el alma de la triología. El propio PJ reconoció que hasta que no incluyó la música en las películas, éstas no cobraron vida.
Namarië.
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Aiya.
Hola. ¿Qué sería de ESDLA sin la música de Howard Shore sonando en escenas como Khazad-Dum, la persecución de los Tres Cazadores o las almenaras de Gondor?. La música es, sin duda, el alma de la triología. El propio PJ reconoció que hasta que no incluyó la música en las películas, éstas no cobraron vida.
Namarië.
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Aiya.
Hola,estoy de acuerdo en que la BSO de esta triología es bastante buena. No sólo sabe transmitir, en mi opinión, lo que Tolkien quiso plasmar en los libros, sino que hacía mucho tiempo que en el cine no se cuidaban de hacer buenas bandas sonoras (con honrosas excepciones).
Es más, me sentiría muy agradecida si alguien pudiera ayudarme a encontrar las partituras para piano (que me consta existen),ya sea en internet o nombre de alguna editorial.
A vuestra disposición quedo
Ghira
(Mensaje original de: Ghira)