Diferentes tipos de orcos
A mi me gustaría saber si los uruks son diferentes de los Uruk-hai, es algo que siempre me lía, puesto que antes de que supuestamente existieran los Uruk-hai, se hebla de los uruks. ¿Son dos razas distintas o una sola? Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Hantallë y Namárië!!
#1 Respondiendo a: Narya10
Aiya!!
A mi me gustaría saber si los uruks son diferentes de los Uruk-hai, es algo que siempre me lía, puesto que antes de que supuestamente existieran los Uruk-hai, se hebla de los uruks. ¿Son dos razas distintas o una sola? Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Hantallë y Namárië!!
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
Aiya!!
Hantallë y Namárië!!
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Uruk, en la lengua negra, significa orco. Y Uruk-hai significa raza orca, y hace referencia a un tipo mejorado de orco.
(Mensaje original de: Eorl)
Como ya se ha dicho uruk significa orco, pero en ESDLA cuando Tolkien habla de los uruks(hai) se refiere a los orcos mejorados, no a los normales.
PD: espero haberme explicado
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Como ya se ha dicho uruk significa orco, pero en ESDLA cuando Tolkien habla de los uruks(hai) se refiere a los orcos mejorados, no a los normales.
PD: espero haberme explicado
Aunque para contestar a tu pregunta, si, son lo mismo Uruks y Uruk-hai, lo puedes confirmar en las FAQ's de esta pagina.
Aiya!!
Hantallë y Namárië!!
Orcos: los gusanos de montaña y los snaga rastreadores del ejercito de Mordor. Clasica carne de cañon.
Uruk: forma mejorada de orco desarrollada por Sauron durante la Tercera Edad que hizo por primera vez acto de presencia en torno al 2500 TE.
Uruk-hai Isengardo: forma mejorada de uruk resistente a la luz solar y de mayor tamaño. Desarrollada por Saruman, seguramente cruzando humanos (dunlendinos) con orcos. Los más orquicos eran los uruks y los más humanos los semitrasgos, como el sureño de Bree.