Dichos y refranes de ESDLA

Cerrado

Norainur
Norainur
Alguien sabe si hay una recopilación hecha de estos interesantes dichos de Esdla?
En caso de no haberla, sería interesante tener una...

"Los atajos cortos traen retrasos largos"
"El lobo que se oue es peor que el orco que se teme"
"Donde el huargo auya el orco ronda"

simpaticos, en verdad.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Norainur

Alguien sabe si hay una recopilación hecha de estos interesantes dichos de Esdla?

simpaticos, en verdad.

la de...

los gatos de la reina Beruthiel (no recuerdo como va), que les dice Trancos a los hobbits, no recuerdo si en Moria o donde fue... me suena a que se dice estilo un refran o dicho...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

la de...

los gatos de la reina Beruthiel (no recuerdo como va), que les dice Trancos a los hobbits, no recuerdo si en Moria o donde fue... me suena a que se dice estilo un refran o dicho...

Pippin a Bárbol

Bueno, no recuerdo si salía o no en el libro, pero en la película Pippin le dijo a Barbol: "Cuanto más cerca del peligro, más lejos del daño"
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Otto
Otto

simpaticos, en verdad.

Pues uno que uso mucho...

...que lo aprendi en ESDLA es uno que dice Cebadilla Mantecona a los hobbits a su regreso: ...en un mes de días lunes.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

simpaticos, en verdad.

Otros.

"No te mezcles en los asuntos de tus superiores o te encontrarás en dificultades demasiado grandes para ti".
"No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil."
"No pidas consejo a los Elfo, pues te dirán al mismo tiempo que sí y que no".
"El coraje se encuentra en sitios insólitos."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

simpaticos, en verdad.

"... si usted me entiende" (s/t)

...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

simpaticos, en verdad.

tengo una direccion de internet que te puede servir, ahi hay un libro para bajar que se llama "las aventuras de Tom bombadil y otros versos del libro rojo", alli hay diferentes poesias de Tolkien nose si era eso a lo que te referias pero espero que te sirva ahi te la paso:
www.hackemate.com

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

tengo una direccion de internet que te puede servir, ahi hay un libro para bajar que se llama "las aventuras de Tom bombadil y otros versos del libro rojo", alli hay diferentes poesias de Tolkien nose si era eso a lo que te referias pero espero que te sirva ahi te la paso:
www.hackemate.com

(Mensa...

Aca van unos cuantos, no todos son refranes, pero los mando igual

No te lo impedí porque los actos generosos no han de ser reprimidos por fríos consejos. Gandalf

Un golpe apresurado suele no dar en el blanco. Aragorn

Las hazañas no son menos valerosas porque nadie las alabe. Aragorn

Recordemos que un traidor puede traicionarse a sí mismo y hacer involuntariamente un bien. Ocurre a veces. Gandalf

Pero las esperanzas suelen ser engañosas (...) No obstante, es dos veces bendita la ayuda inesperada. Éomer

Siempre es así con las obras que emprenden los hombres: una helada en primavera, o una sequía en el verano, y las promesas se frustran. Gimli

Para que haya guerra basta con un enemigo, no dos -respondió Éowyn-. Y aun aquellos que no tienen espada pueden morir bajo una espada.

Y no siempre lo bueno es estar curado del cuerpo. Ni tampoco es siempre lo malo morir en la batalla, aun con grandes sufrimientos. Éowyn

Es inútil pagar venganza con venganza. Frodo a los hobbits que desean matar a Saruman.

He escuchado algunos nombres hermosos en mis viajes, pero se me ocurre que son demasiado sonoros para usarlos de entre casa, por así decir. El Tío dice: Escoge uno corto, así no tendrás que acortarlo luego. Sam Gamyi

Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven. Frodo

Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas. Gandalf
No vayas delante mio, no te seguire;
ni me sigas, porque no te guiare;
solo camina a mi lado... y seamos amigos."

Mas no abandonéis toda esperanza. Del día de mañana nada sabemos aún. La solución se encuentra a menudo a la subida del Sol. Legolas

De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío. Aragorn

Decid también que para ojos aviesos la verdad puede ocultarse detrás de una mueca. Gandalf

Pero más de una vez el huésped a quien nadie ha invitado demuestra ser la mejor compañía. Éomer

Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado. Aragorn

Los traidores son siempre desconfiados. Gandalf

No puede ser al mismo tiempo tirano y consejero. Gandalf

Las cosas seguirán el curso natural; es inútil querer apresurarlas. Bárbol

Los artilugios creados por un arte superior al que nosotros poseemos son siempre peligrosos. Gandalf

El daño del mal recae a menudo sobre el propio mal. Théoden cita un viejo refrán de Rohan.

No, una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecho al corazón. Gandalf a Pippin después del problema con el palantir.

Mas valía desconfiar de palabras inmerecidas que de palabras irreflexivas. Frodo

Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame. Sam

El alabar lo que es digno de alabanza no necesita recompensa. Faramir

Donde hay vida hay esperanza, como decía mi compadre, y necesidad de vituallas, solía agregar. Sam

. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos. Gandalf

. "Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta," solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán." Frodo, citando a Bilbo.

Los elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. Gildor Inglorion

Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que llevar adelante la historia. Bilbo

Y aquel que quiebra algo para averiguar que es, ha abandonado el camino de sabiduría. Gandalf

Sin embargo, aun las arañas más hábiles pueden dejar un hilo flojo. Gandalf

La verdad se oculta a veces en la mentira. Glorfindel

El valor necesita fuerza ante todo y luego un arma. Boromir

Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas. . Gandalf

Hay que tomar ese camino, pero recorrerlo será difícil. Y ni la fuerza ni la sabiduría podrían llevarnos muy lejos. Los débiles pueden intentar esta tarea con tantas esperanzas como los fuertes. Elrond

Sin embargo, así son a menudo los trabajos que mueven las ruedas del mundo. Las manos pequeñas hacen esos trabajos porque es menester hacerlos, mientras los ojos de los grandes se vuelven a otra parte. Elrond

-Pero no despreciéis las tradiciones que nos llegan de antaño; ocurre a menudo que las viejas guardan en la memoria cosas que los sabios de otro tiempo necesitaban saber. Celeborn

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

simpaticos, en verdad.

Y mi favorito:

No todo lo que es oro reluce... era asi no?

Tambien mi favorito de favoritos:
De la sarten al fuego o de trasgos a Lobos

C'iao

Ay de mi pubertad perdida

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

simpaticos, en verdad.

Uno de Bilbo

"No dejéis que vuestras cabezas se vuelvan más grandes que vuestros sombreros". Bilbo a Merry y Pippin, en Rivendel (de regreso a La Comarca).

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#9 Respondiendo a: Anónimo

Y mi favorito:

No todo lo que es oro reluce... era asi no?

Tambien mi favorito de favoritos:
De la sarten al fuego o de trasgos a Lobos

C'iao

Ay de mi pubertad perdida

(Mensaje original de: Dinrûth)

El poema ese...

La primera frase está mal traducida a castellano, la traducen como
"No es oro todo lo que reluce"

Cuando es: All that is gold does not glitter: "No todo el oro reluce"
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |