Batallas y escaramizas
#1 Respondiendo a: Gayolas
¿ Qué es lo que más os agrada y desagrada de las siguientes batallas ?:
- En la cámara de... ( no recuerdo el nombre ) ,en Moria
- Amon Hen
- Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn
- Ataque de los Wargos
- Helm
- Ents debastando Isengard
- Asedio a Osgiliath ( tanto en LDT, co...
.MORIA Salvando algun que otro detalle sin demasiada importancia (como la sarten de repetición de Sam

.AMON HEN Perfecta, de manual. Otro detalle insignificante: ¿que clase de munición se gastan en la comarca que derriban a un uruk hai macho adulto de una pedrada - ¡¡Y dandole en el casco!!!-

.ROHIRRIM Vs URUKS: Transmite bien la sensación de un ataque nocturno por sorpresa. No tengo quejas. 8/10
.WARGOS Seria bastante bueno, si no fuera porque su inclusión era completamente innecesaria

.HELM. Impresionantisima la espera al ejercito orco (¿porque corta el momento de mas tensión con los uruks ante las puertas golpeando el suelo con sus picas, con un ¿chiste? de Gimli?). El desarrollo es excesivo en metraje y confuso en su desarrollo, se hace aburrido a base de mezclarlo con la trama de Merry y Pippin con los ents. Muy epica la llegada de Eomer y Gandalf, acaba demasiado bruscamente. 5,5/10
.ENTS EN ISENGARD: Muy muy bien. A veces canta un poco tecnicamente, pero por lo demas impecable. 9,5/10
.ASEDIO EN OSGILIATH. La ciudad me parece mas falsa que un billete con la cara de Mortadelo, parece un decorado de Warhammer

.PELENNOR: Como dijo Warren arriba, esperaba algo mas oscuro (por no decir mucho mas oscuro). Mal Gondor, Perfecto Rohan, La carga de los rohirrim me parece que abusa demasiado del ordenador, sobre todo cuando machacan a las filas de orcos, Perfecto Eowyn-Merry-Rey Brujo, me encanta la deseperación de Denethor cuando se asoma al espolón y ve lo que se le viene encima, desembarco macarra, y lo peor de los muertos es lo mal que estan hechos (la idea de que aparezcan en Pelennor no me disgusta demasiado). 8´5/10
.LA PUERTA NEGRA: Esta cortadisima, me reservo mi opinión para despues de ver la extendida.
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
-La cámara de Mazarbul. Está bien en general, sobre todo el principio, con los orcos entrando y Aragorn y Legolas disparando por los huecos de la puerta. A eso se tenía que dedicar Legolas, a disparar y no a hacer acrobacias. La pelea bien, queda bastante natural, si exceptuamos la cara de problemas estomacales de Frodo. La escena de el corredor grande a coninuación queda bastante bien, aunque con las escaleras y los orcos del techo quizás se pasaron un poco.
-Amon Hen. Casi la mejor pelea de la trilogía, muy natural, el sistema de cámara adeslizante entre los árboles perfecto, con las cargas emocionales y las peleas bién dosificadas ambas, menos mal que no metieron a un Uruk peleando con Frodo. Lo peor, pues no sabría que decir, la verdad.
-Lindes de Fangorn: No llama demasiado la atención, yo en lo de la luz no me fijé, la verdad. En general está bien como presentación de los Rohirrim en el campo de batalla, sobre todo el Rohirrim que dispara hacia atrás y la reconstrucción de la pelea por parte de Aragorn es casi el único momento de la película donde vemos al Aragorn montaraz, como sucede en el libro cuando recostruye la historia de Amon Hen.
-Wargos: Sin comentarios. Está bien para las palomitas, y para destrozar el libro un rato. La pelea está entretenida, pero no recompensa a cambio de todas las tonterías que causa. Aparte de lo del barranquito, una cosa que me molestó mucho fue lo de Hama, un personaje que aunque habla poco le tení yo bastante estima del libro y me lo destrozaron, en vez de tener una muerte heroica en Helm.
-Helm. El principio bien, Bárbol diciendo "me gusta ir hacia el Sur, es como ir cuesta bajo" y frases taaan inteligentes sobra, lo de los elfos acaba siendo lo de menos y echo de menos una de mis escenas favoritas, Aragorn y Éomer defendiendo la puerta, siendo salvados al final por Gimli el enano (no confundir con Gimli el payaso). También me gustaría un poco más de variedad en el ejército, con lobos, jinetes de lobos, orcos y hombres aparte de uruks. Los campensinos sobran, y en general la situación es demasiado desesperada además de ocupar casi toda la película con los preparativos, en el libro llegan las tropas de Edoras, en seguida llegan las de Saruman detrás suya, empieza la batalla y al poco de terminar todos a Isengard. El final espectacular, me gusta mucho y no me fijé en los fallos, pero los Jinetes de Rohan cantan un poco y de la fortaleza salen demasiados pocos. Tampoco me gusta el Abismo, el de el Atlas de la Tierra Media es mucho mejor. En general no está bien adaptada, pero yo por lo menos me he acabado acostumbrando, así que le doy un bien y ya está.
-Ents en Isengard: De lo mejorcito de LDT, pero sobra el Ent que se apaga el fuego, deberían dejar que ardiera como en el libro. También echo de menos el momento en el que llegan a las puertas y cuando Ramaviva casi coje a Saruman, pero en general tiene pocos fallos.
-Osgiliath: LDT: La parte de Boromir bien, lo de Faramir sobra. En ERDR no es que sobre, pero hay cosas que podían haber puesto en su lugar y poner sólo a Gandalf salvándoles de los Názgul, aunque la embestida de la caballería si está bien y es una de las escenas mejor hechas.
Lo tengo que dejar ya, el resto lo pondré mañana
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Forth Eorlingas tampoco me gusta
Esa llegada de Gandalf...
Primero, la salida de Helm es un tanto graciosa: ver dos Legolas y a los Jinetes dando espadazos al aire... Y a Arwen de tapadillo como Wally. Ufff. Además, de repente quedan cinco gatos, encima que sacan caballos de la nada.
Segundo: cu...
la frase de Eowyn en la película: "Yo no soy un hombre", me parece perfecta.
Entronca con la premonición que Glorfindel le hizo a Earnür, el último Rey de Gondor, en la batalla que terminó con el reino de Angmar: que el Rey Brujo no caería por la mano de ningún hombre... efectivamente.
la frase: estupenda
(Mensaje original de: -Voronwë-)
#23 Respondiendo a: Uptheirons
Ranking de batallitas
.MORIA Salvando algun que otro detalle sin demasiada importancia (como la sarten de repetición de Sam), muy buena 9/10
.AMON HEN Perfecta, de manual. Otro detalle insignificante: ¿que clase de munición se gastan en la comarca que derriban a un uruk...
Pero yo a Helm le pondria mas puntuacion...mm... 7.5/10...aunque el final como bien dices es demasiado brusco
Y a Pelennor no le daria casi ni el aprobado...por lo de los muertos, y por la falta de ejercito de Gondor...los rohirrin me encantan y la Legosinada tambien..lo mismo digo de la manera de subirse al caballo en la Batalla de huargos.. Pelennor...5/10
La Puerta Negra...esta super cortado...no me parece casi ni que haya batalla...me reservo como tu la opinion hasta la extendida...
(Mensaje original de: Raima)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Basicamente estoy contigo!
Pero yo a Helm le pondria mas puntuacion...mm... 7.5/10...aunque el final como bien dices es demasiado brusco
Y a Pelennor no le daria casi ni el aprobado...por lo de los muertos, y por la falta de ejercito de Gondor...los rohirrin me encantan y la Legosinada tambien.....
la mejor batallita, en su conjunto... diría que Pelennor, si no fuera por la fosforescencia verde, claro...
de todos modos, hay muchos momentos que me parecen grandiosos: los que más me gustan son los preparativos de Helm, Theoden y la carga de los Rohirrim en el Pelennor, la muerte de Boromir, el desembarco orco en Osgiliath... la pelea en la Cámara de Mazarbul, en cambio, me parece un poco confusa, y la batalla ante la Puerta Negra, en espera de la extendida, pasa desapercibida.
pero hay aunque hay muchos momentos muy buenos, la verdad, PJ rodando escenas de combate no pasa del suficiente... (la culpa de todo esto la tiene el Gladiator de Ridley Scott: muchas veces, en las peleas, no vemos nada...)
(Mensaje original de: -Voronwë-)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Ranking de batallitas
la mejor batallita, en su conjunto... diría que Pelennor, si no fuera por la fosforescencia verde, claro...
de todos modos, hay muchos momentos que me parecen grandiosos: los que más me gustan son los preparativos de Helm, Theoden y la carga de los Rohirrim en el Pelennor,...
es curioso lo que dices. Efectivamente PJ peca de torpe en las escenas de lucha y batalla, y se muestra mas habil en la escenas mas intimas, Y sin embargo (desgraciadamente) abusa de las primeras mucho mas que de las segundas. Momentos como el de Gandaf y Frodo en Moria ("Hay otras fuerzas en el mundo ademas de la voluntad del Señor Oscuro, Frodo. Bilbo esta destinado a encontrar el anillo, y como consecuencia tu estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador"), el de Gandalf y Pippin en Tirith hablando sobre la muerte, toda la relación Frodo-Sam, la lucha interior de Gollum, Eowyn con Theoden moribundo en Pelennor, la escena de Arwen y Aragorn en Rivendel ("Antes viviria una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola"), la despedida de Aragorn y Boromir ("Te habria seguido, mi hermano, mi capitan... mi rey"). Honestamente creo que la magia de verdad de la trilogia esta en escenas como estas. Ahi Pj muestra su valia y su verdadero talento. Pero por desgracia a partir de LDT se deja llevar por la espectacularidad y se empeña en enfrentarse a escenas que no se sabe manejar, y se esconde su talento (que se me antoja innegable) entre tanto Uruk Hai, tanto Olifante, tanto muerto, tanto Massive y tanta leche.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#27 Respondiendo a: Anónimo
Batallas y escaramuzas ( Parte 1)
-La cámara de Mazarbul. Está bien en general, sobre todo el principio, con los orcos entrando y Aragorn y Legolas disparando por los huecos de la puerta. A eso se tenía que dedicar Legolas, a disparar y no a hacer acrobacias. La pelea bien, queda bastante natural,...
Va por ti, Warren.
Pelenor:
Impresionante. Las catapultas enemigas, la respuesta de los gondorianos, los Nazgul ( Terroríficos ), Gandalf el Blanco salvando a Faramir y su tropa, Gandalf luchando ( espectacular ), La aparición de los jinetes de Rohan y el poderoso y emotivo discurso de Theoden, Eowyn contra el Rey Brujo, los olifantes, las panorámicas de la batalla, Pippin corriendo asustado ante los gritos de los Nazgul, Grond, Grond, etc....
Por otro lado; echo de menos el poderío de Gondor y el desembarco de Aragorn como debería haber sido. Lo peor de todo es como se resuelve la batalla...
Amon Hen:
Una batalla muy bien planteada. Aragorn se nos muestra como un gran espadachín, Gimli como un bravo guerrero y el manejo de Legolas con el arco es espectacular. Me encanta la sobriedad con la que se lucha, sin lucimientos. Por otra parte, la huída de Frodo es fantástica. Mención aparte para la secuencia de la muerte de Boromir.... maravillosa. Por cierto, su estilo de lucha me parece un tanto rudimentario.
Un único pero, Merry y Pippin tumbando Uruks con pedradas, es un pequeño detalle que no acaba de gustarme.
Helm:
La sensación de temor y desesperación antes de que empieze la batalla es tremenda. La acometida de los Elfos encabezados por Aragorn, la explosión del muro, las tácticas empledas, el ataque de Gandalf y los Rohirrim, la muerte de Haldir ( con esa música y la expresión del Elfo que no comprende la muerte ), Forth Eorlingas ( aunque poco realista ), etc...
Como aspectos negativos: La suficiencia de Legolas, un par de gracias de Gimli, Aragorn y Gimli en la puerta secreta, demasiados viejos, niños y mujeres...
En definitiva, me gusta la batalla, pero tiene muchos excesos y se resuelve muy precipitadamente. Menos mal que en la extendida aparecen los Ucornos, eso sí, un tanto discretos....
La Cámara de Mazarbul:
La coreografía es excelente y muy meritoria ( debe ser tremendamente difícil rodar semejante escena ). El Troll es fantástico, aunque para mi gusto les cuesta demasiado abatirlo. Me encanta que todos tengan su secuencia luchando y la sensación de peligro contínua que tiene la batalla.
Ante la puerta negra:
A falta de la extendida es muy incompleta.
Me encanta la estética y el color de las imágenes. La aparición de los Nazgul y las Águilas es portentosa. Muy bien entrelazada con los acontecimientos en el Monte del Destino.
Asedio a Osgiliath:
En LDT : El color tono ceniza y el aspecto a antiguedad de Osgiliath está muy logrado. Particularmente me gusta todo Osgiliath en LDT.
En ERDR : El desembarco, las escenas de lucha, donde vemos a un gran Faramir y la posterior huída ante el ataque de los Nazgul..... impresionante
Ents debastando a Isengard:
La marcha de los Ents es sorprendente y el posterior ataque a Isengard muy logrado.
Ataque de los wargos:
Caída de Aragorn por el barranco y la juerga que Gimli se trae encima deslucen una buena secuencia. Respecto a los Wargos, me gustan mucho en las tomas generales, pero su rosotro no me acaba de convencer, ¿ no deberían asemajarse más a los lobos ?.
Rohirrim y Orcos en los lindes de Fangorn :
Cuando hay luna llena la visibilidad es notable, ¿ no ?. No tengo quejas respecto a la iluminación de la secuencia.
Como han comentado antes, me encanta como se vuelve el ginete de Rohan para disparar una flecha a un Orco.
A pesar de ser muy breve, es magnífica.
Ahí queda eso.
Un belicoso abrazo
Gayolas
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm

Cámara de Mazarbul: Me apreció estupenda, muy bien rodada, coreografiada y muy creible.... Todos luchan como personas normales y no se dedican a hacer filigranas.... Y al hilo de lo que comentaba alguien sobre la sartén de Sam.... me encanta, solo él sería capaz de hacer algo así... queda tan hobbit

Amon Hen: Tambien sencilla, emocionante, con los elementos justo...... y un final absolutamente genial con Boromir.....
Rohirrim.... : Tambien esta aceptable, es corta, con los elementos justos....
Ataque de los wargos: la idea en sí de poner una escaramuza en mitad de la pelicula para darle un poco de emoción está bien, la idea de usar a los wargos (independientemente de que me gusten mas o menos) para ello tambien está bien..... pero lo que bien empieza.... acaba siendo un desatre.... mal Gimli, lo de Leggy subiendo al caballo me parece espantoso y que queda como un pegota, y por no mencionar el barranquillo y todo lo que supone el barranco en sí y las escenas que le siguen.....
Helm: definitivamente es demasiado larga...... el principio de la batalla es muy bueno.... pero según va avanzando va decayendo el tono general..... (incluyendo chorradas del tipo escudoboarding)...... y no por los cortes, si no por la lucha en sí, hace que poco a poco vayas perdiendo el interés en ella.... total para que luego de un plumazo te planten el final....... Eso si, hay que añadir lo bonita que es la llegada de Gandalf y lo bueno de cargarse a Haldir... no podría soportar mas metraje con ese elfo (aunque salga bien poco).... en resumen... mucha batalla para poco final.....
Ents: Bien, a veces i que canta un poco el tema digital, pero en general muy bien conseguida...... Ah, yo también quitaría al ent que corre a apagar su fuego....
Osgiliath: Vayamos por partes...
-En LDT....... totalmente suprimible...... es una escena que no solo no aporta nada... si no que hace que uno de los personajes cambie por completo.... y que encima robe metraje a escenas mucho mas importantes..... lo dicho, absolutamente suprimible...
-En ERDR.... por momentos se me hizo un pcoc innecesaria tambien (quizas es que le cigí manía) pero es que la llegada de los orocs se me hizo larga...... la carga suicida está bien..... pero es un poco demasiado suicida como dicen por ahí..... eso si.... muy emocionante el rescate de Gandalf con Sombragris
Pelennor: se nota muy cortada, pero en general es muy buena..... tiene momentos sublimes como la llegada de Rohan, pero a la vez se nota que le faltan muchas cosas por mostrar..... Mención aparte se lleva el desembarco... una de las cosas mas cutres que recuerdo haber visto...... (esa fué la palabra que me salió al verlo en el cine por primera vez: que cutre!!!!!)... bueno, el desembarco y los muertos verdes esos..... no tiene ni nombre y espero borrarlos de mi memoria pronto....
Morannon: Está bien, pero también se nota que le falta mucho metraje... pero eso si... esta muy bien enlazada con las escenas en el Monte del Destino..... ah, y no me gustó nada la lucha de Aragorn con el troll... aunque siempre queda mejor el troll que Sauron...
Bueno, creo que ya está todo

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#30 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Bueno, pues yo tambien voy a dejar mi opinión sobre las batallitas y escaramuzas de las tres peliculillas
![]()
Cámara de Mazarbul: Me apreció estupenda, muy bien rodada, coreografiada y muy creible.... Todos luchan como personas normales y no se dedican a hacer filigranas.... Y al hilo de...
.... saliera lo de: que cutre!!!

Después de ver ésto le cogí más cariño a Haldir&company

Espero resarcirme del disgusto, de algún modo, con la escena de Eomer en Pelennor al encontrar a Theoden muerto y Eowyn malherida. Lástima que no se encontrara con Aragorn, después de ver viraje que tomaban los barcos corsarios, cuando ya estaba decidido a que el último rey de Rohan muriera en la lucha.....

(Mensaje original de: amdriel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
frase de Eowyn
la frase de Eowyn en la película: "Yo no soy un hombre", me parece perfecta.
Entronca con la premonición que Glorfindel le hizo a Earnür, el último Rey de Gondor, en la batalla que terminó con el reino de Angmar: que el Rey Brujo no caería por la mano de ningún hombre... efectivam...
¡¡Cómo puedes decir eso criatura!! Vale, esa escena en el libro me encanta, pero en la película, sea por lo que sea, me sonó a chiste malo.

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
Yo alucino a veces con la gente q solo sabe sacar defectos.q si no me gusta....q si hubiese quedado mejor....he leido varios y me han dado ganas de decir pero q pasa. Aqui a nadie le gusta denethor,llos muertos pero todos hemos visto erdr varias veces o acaso hay alguien que haya decidido q ya no va a volver a verla jamas.si hay alguien,que me lo diga.Si es muy facil criticar el trabajo de los demas y a veces olvidamos q casi todos los expertos de tolkien han trabajado en esdla.Yo no insulto a nadie,solo digo q tened en cuenta que es una pelicula que ha marcado nuestra vida.Bueno,ha sido un pequeño rebote que he pillado. un saludo a todos
#32 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Ya os vale!!!
Yo alucino a veces con la gente q solo sabe sacar defectos.q si no me gusta....q si hubiese quedado mejor....he leido varios y me han dado ganas de decir pero q pasa. Aqui a nadie le gusta denethor,llos muertos pero todos hemos visto erdr varias veces o acaso hay alguien que haya...

..... pues si tú has pillado un pequeño rebote con el tema de las quejas, los que nos quejamos también podemos cogerlo con el tema de los muertos, Denethor, y todo lo que a cualquiera le provoque rebote... rebotar es espontáneo e imprevisible, y un derecho de todos

Yo sólo he visto una vez ERDR, no sé si veré el dvd de la cinematográfica, depende de si los extras me atraen, y aguanto a base de "trailer japonés" hasta la extendida....

(Mensaje original de: amdriel)
#28 Respondiendo a: Gayolas
Mis respuestas
Va por ti, Warren.
Pelenor:
Impresionante. Las catapultas enemigas, la respuesta de los gondorianos, los Nazgul ( Terroríficos ), Gandalf el Blanco salvando a Faramir y su tropa, Gandalf luchando ( espectacular ), La aparición de los jinetes de Rohan y el poderoso y emotivo disc...
-Pelennor: El principio bien, aunque echo de menos más variedad de razas en el ejército y un avanze más parecido al del libro, con ejércitos de Mordor avanzando desde distintos lados. El resto bastante bien, en algunos casos como La Carga de los rohirrim espectacular, pero ¿por que no pueden hacer que la batalla sea como la del libro, con los mismos movimientos, con los Easterlings pillando a los Rohirrim por el flanco, por ejemplo? A partir de la carga de los Rohirrim se tuerce bastante todo, con el "Yo no soy un hombre", esa maravillosa visión de los muertos llenando Minas Tirith y para acabar Legolas con sus chulerías.
-La Puerta: Incompleta pero bien en general. La sensación de sacrificio por "esta buena tierra" bien conseguida. Y aunque suene a blasfemia, casi prefiero a Sauron luchando con Aragorn en vez de al faro, porque en mi opinion uno de los grandes fallos de la películas es no poner un Sauron corpóreo, ya que la verdad es que leyendo las virgerías que hay que hacer para que funcione una Palantir en los Cuentos Inconclusos me gustaría saber como la utilizaba el Ojo.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)