Batallas y escaramizas
- En la cámara de... ( no recuerdo el nombre ) ,en Moria
- Amon Hen
- Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn
- Ataque de los Wargos
- Helm
- Ents debastando Isengard
- Asedio a Osgiliath ( tanto en LDT, como en ERDR; incluida la embestida deseperada de Faramir y su tropa )
- Pelennor
- Ante la puerta Negra
Espero con impaciencia vuestras opiniones.
Un abrazo
Gáyolas
#1 Respondiendo a: Gayolas
¿ Qué es lo que más os agrada y desagrada de las siguientes batallas ?:
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
- Asedio a Osgiliath ( tanto en LDT, co...
x
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
- En la cámara de Mazarbul en Moria.
Nada me desagrada. Me parece excelente: se desarrola sin música, lo que consigue una atmósfera opresora muy lograda. La coreografía y el desarrollo me parecen muy bueno.
Lo malo es lo que viene después: los orcos araña que podían usar para invadir Helm y Minas Tirith casi sin esfuerzo y asedio y las escaleras interminables, añadido que no sé para qué sirve sino para lucir presupuesto. El Balrog fenomenal, pese a su exageradísimo tamaño.
- Amon Hen Sublime. Hasta Legolas está bien. El final de Boromir es de lo mejor de la trilogía. Las peleas cuerpo a cuerto son realistas (y no muy sangrientas).
- Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn No destaca mucho y es corta. Funciona correctamente salvo un detalle: la poca eficiencia de PJ rodando de noche, con focos que se notan mucho. No ha visto El guerrero nº 13 :P.
- Ataque de los Wargos La intención podría ser para dar un poco más de ritmo a la parte central de LDT, cosa que logran salvo por las tonterías: Legolas subiendo por arte de magia al caballo, Gimli haciendo gracias demasiado estúpidas. Pero parece que está para justificar el Barranquismo, el cual está para justificar más presencia de Arwen.Es el conocido efecto bola de nieve: un cambio lleva a muchos desastrosos. Vamos, que empieza bien pero confluye en una parte que sobra (el barranquito).
- Helm Demasiado larga. Demasiado.
Las estrategias militares del asedio son muy buenas: vemos paso a paso como se desarrolla el ataque. Pero se echa de menos algo de combate cuerpo a cuerpo bien hecho como en LCDA; la batalla es demasiado sintética, artificial (no hay contacto, no hay sangre: parece Star Wars, todo digital).
El gran error de esta batalla es darle tanta importancia que prácticamente toda LDT está supeditada a ella.
Ah, y los excesivamente largos planos de niñitos dan ganas de vomitar

- Ents debastando Isengard Muy bien, aunque en la riada se notan a veces las maquetas y a veces los retoques digitales.
- Asedio a Osgiliath ( tanto en LDT, como en ERDR; incluida la embestida deseperada de Faramir y su tropa )
-LDT: sobra por todos lados.
-ERDR: el ataque inicial bien, aunque es demasiado largo y PJ ha buscado innecesarias referencias a la Guerra Mundial (el Desembarco). Graciosísima la frase del Rey Brujo: "yo someteré al mago blanco"

La estrategia de Faramir de dejar pasar orcos para atacar él desde la espalda, viendo como queda en la película (sin que se vea que rodean a los orcos con una segunda línea de soldados ni nada parecido) queda algo tonta: Faramir se autorrodea de enemigos. Así no me extraña que perdiera la ciudad en dos ocasiones :P
-La embestida suicida... Bonita, pero ridíducula: 30 jintes contra un ejército. Denethor no está loco, es un asesino psicópata.
- Pelennor
-Falta oscuridad. ¿No se supone que no había amanecer? Aún diciendo en varias ocasiones a lo largo del film que no hay amanecer y que todo está oscuro, todo parece un día soleado en Hawai.
-Los nazgul geniales, terroríficos.
-Gandalf dando ánimos a la gente muy bien.
-Gandalf realizando un golpe de estado a base de bastonazos penoso.
-Minas Tirith, la aldea de piedra que incompresiblemente resiste el paso de los años cuando con un disparo de catapulta se derrumba cual castillo de naipes... De todas formas es espectacular.
-La llegada de Rohan magnífica.
-El desenlace terriblemente malo. Incomprensible que lo hicieran así, por más que se le busque razón de ser:
-Gondor es un pueblo que no vale para nada. Menos mal que está rohan.
-Los muertos... ¿para qué narices los dejan marchar si en cinco minutos podrían acabar con Sauron?
- Ante la puerta Negra Psé. Los efx cantan mucho en esta parte. La llegada es demasiado rápida. Mordor es un patio con unos cuantos orcos y un faro. El terremoto es selectivo.
Las partes buenas: gracias a la parte de Frodo se logra un buen clímax que la batalla aprovecha: la carga suicida y la sensación de final de todas las cosas muy buenas.
Hala, Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
1.- Pelennor
2.- Amon Hen.
3.- Helm
4.- La Cámara de Mazarbul
5.- Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn
6.-Ante la puerta negra
7.- Asedio a Osgiliath
8.- Ents debastando a Isengard
9.- Ataque de los wargos ( lo pongo el último, pero no me gusta casi nada).
Saludotes

(Mensaje original de: Mithrandhir)
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
Aprovecho para quejarme. ¿Y tus respuestas? Parece otra encuesta más de las que nos están llegando a raudales:
La gente se dedica a poner una encuesta, y luego otra, y luego la opuesta en un post nuevo como si fuera una competición de número de mensajes, como si fuera necesario escribir algo...
Al menos ésta es algo más original

- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
En Mazarbul,Me encanta gimli y la frase de "Aun queda un enano en Moria",dan ganas de saltar del sofa y decir,no quedan dos,yo te ayudo.en amon hen me encata la muerte de boromir y cuando Lurtz se coloca delante de Boromir.En el ataque de los huargos me gustan los huargos,son impresionantes.En el abismo de helm me parece increible todo y sobre todo cuando baja gandalf con eomer.los ents en isengard tambien me gustan.El asedio de Osgiliath prefiero el del erdr pero me gustan los dos pero es q la embestida de faramir es preciosa.El pelennor es una batalla q jamas olvidara nadie.y la puerta negra cuando aragorn dice "por frodo",dan ganas de meterse en la peli a matar unos cuantos orcos.SI ES QUE ME ENCANTA TODO DE ESDLA
#8 Respondiendo a: Anónimo
Por orden de preferencia:
1.- Pelennor
2.- Amon Hen.
3.- Helm
4.- La Cámara de Mazarbul
5.- Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn
6.-Ante la puerta negra
7.- Asedio a Osgiliath
8.- Ents debastando a Isengard
9.- Ataque de los wargos ( lo pongo el último, pero no me gusta...
En la cámara de... (¬_¬U ¿Mazarbul?) ,en Moria
Los personajes se mueven bien, y tal, pero...(parecerá ridículo), el troll tiene demasiado protagonismo, cuando en realidad sólo se le apuñala en un pie... no digo que esté mal que entre, pues le da espectacularidad, pero es que tanats flechas de Legolas, y el posterior "muevetuscaderas" encima del troll, y encima aputando, buff...¬_¬. De todos modos, la puesta en escena brillante, con esas flechas rozando a Boromir.
Amon Hen
La MÁS LOGRADA. En mi opinión así deberían haber sido todas, todo realismo, gente moviendose de verdad, ¡ qué bien!. Con el massive todo son kamikazes, corriendo a la muerte todo locos. En esta batalla el individuo duda, calcula, y lanza. Además, la muerte de Boromir en la extendida es mi parte favorita de la película, casi, claro que LCDA entera me gusta...

Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn
A ver, como siempre, la puesta en escna brillante. La táctica Rohirrim "primero mato, luego corto cabezas por si acaso y luego pregunto" mola mucho

Ataque de los Wargos
Las bolsas para vomitar a a derecha, graciaaas.
Helm
La decisión más rara y erronea de la trilogía. Larga, falsa, y flipada....burárum. Lo único destacable es ese glorioso "Forth Eorlingas" (pero como siempre, tiene que haber algo que lo jorobe, tenemos a Legolas por duplicado...eso sí que pasará la historia). De todos modos, no nos podemos quejar...que podía haber salido Arwen

Ents debastando Isengard
Ni fú ni fa. Muy bien, pero me gustan más los Ents avanzando a destruirlas, y PUNTO. Con el tiempo ese se pdían haber hecho grandes cosas, pero como es costumbre de PJ, siempre quiere dar explicaciones gráficas de todo :S:S:S
Asedio a Osgiliath
Bueno....bien, pero que...en la extendida se ve a hombres tumbados comiendo... ¿ es ese el feroz asalto que yo me imaginaba?. No. Yo me imaginaba a Mordor entrando a saco, como en ERDR...nada de tira-y-afloja. ¿ Alguien que haya leído el libro recuerda las palabras: "Los conduce ante sí en una acometida de locos " (Gandalf sobre el Rey Brujo). Joer, esas palabras emocionan...
Pelennor
Podría haber pasado a la historia, podria haber arreglado ERDR. ¿ Cual es el problema?. Muertos en lugar del rey y la bandera de Gondor. Ole PJ, es que ahí se ha lucido. Encima los han diseñado que da vergüenza ajena, por Dios bendito.
Los Rohirrim gloriosos, la arenga de Théoden "de película", pero tienen que venir a jorobarnos con esas cosas. Luego, por supuesto, está el problema de tiempo, no lo había para que Eowyn dijese su frase, la mejor del libro de eses persona, no, en cambio suelta "yo no soy un hombre"... Es que solo le falta sonreir, arquear las cejas, y decir: "llegó tu hora, capullín". Pero por supuesto, siempre habrá tiempo para Legolas y sus ridiculeces, que no hacen más que hacer reir a la gente de lo paridas que son. Gracias a eso tenemos en Bilbao el dicho popular de decir: "cuidado, que a este paso te conviertes en legolas" (frase para aquellos que se resbalan por la calle, hacen alguna pirueta acabada en desastre...o chulitos de piscina

-Ante la puerta Negra
Perfecta, excepto por lo de enviar 5.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de unidades a la puerta. Es que repito, da vergüenza ajena, parece un cuadro donde no han pintado uno a uno a los personajes, sino una brochetada gorda a lo "enga".
Aaaaay....es de noche, vamos a soñar con lo que pudo ser y nunca será..

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#17 Respondiendo a: Anónimo
¿¿Y tus respuestas??
Aprovecho para quejarme. ¿Y tus respuestas? Parece otra encuesta más de las que nos están llegando a raudales:
La gente se dedica a poner una encuesta, y luego otra, y luego la opuesta en un post nuevo como si fuera una competición de número de mensajes, como si fuera necesari...
No es una encuesta, no pido que me clasifiqueis las batallas por orden de preferencia. Además, las preguntas son abiertas para que la gente se exprese sin limitaciones. Si quieres puedo poner un post sobre Pelennor, al día siguiente otro preguntando sobre Helm, más tarde sobre Amon Hen... y así sucesivamente.
Me interesa mucho vuestra opinión sobre el desarrollo de las batallas y pienso que puede dar lugar a un debate muy amplio e interesante. Unos se centrarán en una batallas, otros le darán más importancia a otra. Pienso que pueden surgir sinfinidad de opiniones y debates encontrados.
Por cierto, me han encantado tus respuestas, da gusto leerte..... y eso que mi opinión sobre las películas dista mucho de la tuya. Se podría decir que soy menos exigente. De todas formas, me encanta como argumentas.
Ah, se me olvidaba. No he respondido todavía porque no he tenido tiempo, y el post exige una amplia respuesta, como la tuya. Si esta noche tengo tiempo contestaré a mis propias preguntas.
Un abrazo
Gáyolas
- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
no me gusta ninguna, si tuviera que escoger tal vez la de Moria, o la de Amon Hen, las demas son más espectaculares pero lo que es la acción en si, para mi, son una basura. Y eso me ha fastidiao la trilogia snif....
(Mensaje original de: el tuka)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ridiculeces y éxitos
Los personajes se mueven bien, y tal, pero...(parecerá ridículo), el troll tiene demasiado protagonismo, cuando en realidad sólo se le apuñala en un pie... no digo que esté mal que entre, pues le da espectacularidad, pero e...
había leido el mensaje rápido y me me pensaba que la cosa consistía en establecer un orden...
Pos vamos allá:
Pelenor: Me parece una batalla sublime, muy bestia y eso me gusta. A destacar la aparición de los Nazgul después de la chorradita del troll. Me falta algo de entrante, como en la batalla de Helm, pero me encanta. Otra peguita... me hubiera gustado ver al rey brujo en vez de a los trolls tras la ruptura de la puerta con Grond. Y lo peor de todo.... el desenlace (no hace falta hacer ningún comentario más,

Amon Hen: si me gusta en la versión cine.... en la extendida me encanta. Tiene un ritmo muy adecuado, el entorno es muy bueno y la muerte de Boromir.... sublime. Aunque no me gusta mucho el detallito de cuando Lurtz le lanza el escudo a Aragorn y lo deja incrustado en el árbol.
Helm: lo que me encanta de la batalla del abismo de Helm es el clímax que se crea antes de la batalla. Durante la batalla también me gusta, pero los cortes me la fastidian...
La Cámara de Mazarbul: también destaco la ambientación que le dan antes de la lucha. Coincido con Warren en que tampoco me gustan mucho los orcos cucaracha.
Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn: Es un cuerpo a cuerpo de caballería, y es lo que me gusta. Sobre todo el arquero a caballo que se gira para matar a un orco, quéeee bueno!!!!
Ante la puerta negra: esta "batalla" tiene, a mi parecer, momentos buenos y momentos malos. De entre los momentos buenos, el ataque de las águilas y entre los malos, que es muy apresurada.
Asedio a Osgiliath: me parece que tiene mucha tensión por eso de ver las tropas de orcos que van a desembarcar para luchar contra los poquitos montaraces de Faramir. Me parece muy buena idea el "divide y vencerás" y el ataque Kamikace espero verlo en V.O. para escuchar la canción de Pip, creo que ganará mucho.
Ents debastando a Isengard: Está bien, pero no me entusiasma mucho. Lo del dique me parece un poco exagerado.
Ataque de los wargos: como puse en el post anterior, en el que me confundí, no me gusta mucho. Principalmente por la escena de Gimli, que queda apresado debajo de un wargo y lo enfocan demasiadas veces para hacer "bromitas".
Ahora sí?,

Saludotes.
#3 Respondiendo a: Anónimo
- En la cámara de Mazarbul en Moria.
Nada me desagrada. Me parece excelente: se desarrola sin música, lo que consigue una atmósfera opresora muy lograda. La coreografía y el desarrollo me parecen muy bueno.
Lo malo es lo que viene después: los orcos araña que podían usar para invadir Helm...
No quiero parecer retrasado, pero es que lo de Baztonazos es las risas... no, no es que vea ESDLA para reirme, pero a ver, hay partes de las que lo único que puedes hacer es reirte, ¿ entiendes?. Cuando Legolas hace la pirueta, lo que yo hago es reirme de la chorrada, y punto

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#18 Respondiendo a: Gayolas
Warren ( off topic )
No es una encuesta, no pido que me clasifiqueis las batallas por orden de preferencia. Además, las preguntas son abiertas para que la gente se exprese sin limitaciones. Si quieres puedo poner un post sobre Pelennor, al día siguiente otro preguntando sobre Helm, más tarde sobre...
Bueeeeno, te perdono porque dices cosas bonitas de mí

Vale, no es una encuesta. Pero me estaba aguantando la queja (ya sabes lo quejica que soy

Un saludo

#9 Respondiendo a: Anónimo
Ridiculeces y éxitos
Los personajes se mueven bien, y tal, pero...(parecerá ridículo), el troll tiene demasiado protagonismo, cuando en realidad sólo se le apuñala en un pie... no digo que esté mal que entre, pues le da espectacularidad, pero e...
Esa llegada de Gandalf...
Primero, la salida de Helm es un tanto graciosa: ver dos Legolas y a los Jinetes dando espadazos al aire... Y a Arwen de tapadillo como Wally. Ufff. Además, de repente quedan cinco gatos, encima que sacan caballos de la nada.
Segundo: cuando llega Gandalf, se lanzan por una cuesta que está ridículamente exagerada. Yo no puedo creer que un ejército de Jinetes baje por ahí. Además, los efx dan pena en esa parte. Un contraste extraño cuando los efx siempre han estado bastante bien. La culpa es del abuso de ellos.
Y como parece regla de PJ: la batalla termina de forma forzada y mal explicada.
Por cierto, como cosas a destacar, Helm tiene algunas escenas impresionantes: las tomas aéreas de la fortaleza, la toma del muro mientras alzan las escalas, la explosión, la gran escala cayendo (menuda sensación de vértigo produce

Lástima las tonterías infantiles e innecesarias: Legolas surfista, Aragorn y Gimli en la rampa.
Saludos iker

#13 Respondiendo a: Anónimo
vaya...
había leido el mensaje rápido y me me pensaba que la cosa consistía en establecer un orden...
Pos vamos allá:
Pelenor: Me parece una batalla sublime, muy bestia y eso me gusta. A destacar la aparición de los Nazgul después de la chorradita del troll. Me falta algo de entrante, como en...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Es una pena que.
que del Pelennor, por meter mucha batalla y otras cosas innecesarias (como dejar metraje de LDT a ERDR

-El desembarco como realmente debería ser, con Estandarte, con Aragorn el Rey de los Hombres, con humanos de Gondor (valientes y duros).
-El encuentro de Aragorn con Eomer.
-El llanto de Eomer a Theoden y posterior descubrimiento de su hermana moribunda (en la peli se lastima un poco el brazo y ya está)-
-Un rey Brujo sin pecera.
-El Rey Brujo venciendo en la batalla (y capitaneándola desde tierra), entrando por las Puertas de la Ciudad, y enfrentando a Gandalf.
Tantos momentos maravillosos perdidos... Y Denethor también perdido

- Amon Hen
- Ataque de los Wargos
- Helm
- En la cámara de Mazarbul en Moria: Me gusta mucho, el decorado, el ambiente y muy creíble la lucha y las reacciones de los personajes, teniendo en cuenta el mérito de lograrlo luchando contra el troll que no veían. Y suerte que los orcos de las paredes ya no vuelven a aparecer más, están de sobra.
- Amon Hen: Muy buena también, el gesto de Aragorn con la espada, la huida de Frodo y la distracción de Merry y Pippin para ayudarlo. Boromir genial, que emotividad de escena, reaccionando ante cada flecha que recibe, y luego arrodillado ante el Uruk hai... una maravilla. No me lo estropea ni la mano misteriosa que aparece y desaparece del hombro de Aragorn

- Rohirrim contra Orcos y Uruks en los lindes de Fangorn: No me llama especialmente la atención, lo increíble es la reconstrucción de lo que les sucede a los hobbits que, posteriormente, hace Aragorn (menuda manera más enérgica y con más mala fortuna de chutar un casco

- Ataque de los Wargos: No me gusta, no me gustan los wargos, no me gusta que se coman a Hama, ni cómo monta Legolas el caballo ni el arrastre y despeñamiento de Aragorn.
- Helm: Preferiría que no estuviesen las mujeres y los niños, no hace falta el mostrar “ésto es por lo que luchan”. Muy buena la llegada del enemigo, los golpes en el suelo de las picas, la tensión de los arqueros hasta que al abuelo se le dispara el suyo. Gimli un poco tonto, Legolas.... lo típico.... Y... me quedo embobada cuando Aragorn encabeza la carga de los elfos tras la explosión en el muro... (que no pintan nada los elfos y menos que Aragorn los dirija, pero me gusta la escena, hala

- Ents devastando Isengard : Normal, me sobra el que va corriendo a apagarse, pobre.... Me falta lo que debería venir después....
- Asedio a Osgiliath :
-LDT( Reconquista de la ciudad) Maravillosa, me emociona, y al menos Denethor es Denethor, para lo que vendrá despues.
-LDT (excursión de Frodo, Sam & Faramir): minutos perdidos que podrían haberse aprovechado de otra forma ....
-ERDR: Tampoco es necesaria quedando tanto por mostrar.
-La embestida suicida... La imagen preciosa, una última carga, pero ¿necesaria?
- Pelennor: En los traileres me parecía un sueño, en la sala la ví incompleta, momentos espectaculares cortados por tonterías. El final me puso al borde del ataque de nervios, menudo rebote... que manera de estropearme la película....
- Ante la puerta Negra: Creo que no opinaré hasta que no vea la extendida, porque me parecio... mejor me espero.... sí, mejor....

Pd.-.... creo que es lo más largo que he escrito... empatizo conmigo misma

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno Warren....
No quiero parecer retrasado, pero es que lo de Baztonazos es las risas... no, no es que vea ESDLA para reirme, pero a ver, hay partes de las que lo único que puedes hacer es reirte, ¿ entiendes?. Cuando Legolas hace la pirueta, lo que yo hago es reirme de la chorrada, y punto![]()
...
A mi Helm no se ma hace larga y me gusta el pranteamiento de la pelicula centrandose en la batalla, para mi ese no es el error, el error de PJ ha sido el basar la fuerza de las batallas en el mero ordenador olvidando el gran trabajo que pudieran hacer los extras, lo he dicho otras veces, un coreografía con extras, vale más que mil planos del massive, ese es para mi el error, abusar de los efectos, cuando lo que da realismo y heroicidad es vencer a seres reales no a intros de ordenador.
(Mensaje original de: el tuka)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te añado una cosa
A mi Helm no se ma hace larga y me gusta el pranteamiento de la pelicula centrandose en la batalla, para mi ese no es el error, el error de PJ ha sido el basar la fuerza de las batallas en el mero ordenador olvidando el gran trabajo que pudieran hacer los extras, lo he dicho otras...
... y más después de verlos en los extras de la extendida.
(Mensaje original de: amdriel)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Aqui aquí: Es una pena que...
que del Pelennor, por meter mucha batalla y otras cosas innecesarias (como dejar metraje de LDT a ERDR) hayan tenido que comerse las MEJORES escenas del libro, las que más prometían cinematográficamente. Y más triste aún es que PJ las cambiara o destrozara:
-El de...
hay cositas que se areglarán con la estendida, otras...... ya no tienen nada que hacer, o te gustan o no te gustan, aunque las que citas son de las de " o te gustan o no te gustan",

Saludetes.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te añado una cosa
A mi Helm no se ma hace larga y me gusta el pranteamiento de la pelicula centrandose en la batalla, para mi ese no es el error, el error de PJ ha sido el basar la fuerza de las batallas en el mero ordenador olvidando el gran trabajo que pudieran hacer los extras, lo he dicho otras...
Cuando dices: "Los muertos... ¿para qué narices los dejan marchar si en cinco minutos podrían acabar con Sauron?... lo mismo podria aplicarse al libro, no?

Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...