Sobre Glorfindel.
amárie
(Mensaje original de: Legorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos. Quería que alguno de vosotros me aclaraseis una duda. Estuve leyéndome el otro dia el Silmarilion, y se hablaba de que Glorfindel moría a manos de un Balrog, y yo me pregunté, ¿ pero Glorfindel no era el que le prestó el caballo a Frodo cuando escapa de los Nazgul a caballo, en LCA? Puede s...
Aiya. Hya una FAQ sobre eso, justo en esta pagina. Busca a la derecha de esta ventana, y hai un link a todas las FAQ's, pero te dejo el enlace aqui

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos. Quería que alguno de vosotros me aclaraseis una duda. Estuve leyéndome el otro dia el Silmarilion, y se hablaba de que Glorfindel moría a manos de un Balrog, y yo me pregunté, ¿ pero Glorfindel no era el que le prestó el caballo a Frodo cuando escapa de los Nazgul a caballo, en LCA? Puede s...
Esta misma pregunta se la hicieron en vida a Tolkien, si no recuerdo mal, y la respuesta fue que se le había permitido volver de los salones de Mandos, porque había muerto defendiendo a Earendil, la esperanza de las dos razas.
Tenna rato,
Aredhel Ar-Feiniel
(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aiya, Legorn!
Esta misma pregunta se la hicieron en vida a Tolkien, si no recuerdo mal, y la respuesta fue que se le había permitido volver de los salones de Mandos, porque había muerto defendiendo a Earendil, la esperanza de las dos razas.
Tenna rato,
Aredhel Ar-Feiniel
(Mensaje original de:...
a cualquier elfo que muera , y pase el período de reposo y aprendizaje en Mandos le está permirtido volver. Pero claro como resucitan en Valinor pues pocos quieren regresar a la TM
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
No fue por eso...
a cualquier elfo que muera , y pase el período de reposo y aprendizaje en Mandos le está permirtido volver. Pero claro como resucitan en Valinor pues pocos quieren regresar a la TM
Yo creo que Tolkien se hizo la picha un lío, y acusó la repetición de nombres practicada en Denethor, Minas Tirith, Beren... etc.
Metió un Glorfindel en El Señor de los Anillos, y metió un Glorfindel en El Silmarillion... muchos diccionarios Tolkien, es curioso, lo separan, y ponen :"Glorfindel I: danunadescripción...tatata....tatatá...elfo de Gondolin" y luego : "Glorfindel II: danlamismadescripción...tatata...tatatá...elfo de Imladris", luego matiza que no queda claro que el Glorfindel II fuera el mismo Glorfindel I... Personalmente creo que sí, y aunque Tolkien se hizo la picha un lío, su intención era que fueran el mismo, sin embargo, desconozco si hay alguna carta donde habla de esto... Es muy curioso que los dos tengan la misma descripción, desciendan de Finarfin, Alto Elfo... lo que no me queda nada claro es lo que ha dicho el forero anterior: si fue enviado a la TM, fue enviado para combatir... ¿¿entonces que sentido tiene que no ocupara él el lugar de Legolas en la Comunidad??
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#5 Respondiendo a: Chache
No fue por eso...
Yo creo que Tolkien se hizo la picha un lío, y acusó la repetición de nombres practicada en Denethor, Minas Tirith, Beren... etc.
Metió un Glorfindel en El Señor de los Anillos, y metió un Glorfindel en El Silmarillion... muchos diccionarios Tolkien, es curioso, lo separan, y po...
Aiya!
Glorfindel fue en parte por el interés que tenía en las cosas que ocurrían en la TM, pero no fue para luchar, bueno sí, participó en Batallas y era en guerrero de renombre, pero no fue en papel de Soldado de Elrond.
Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)
#5 Respondiendo a: Chache
No fue por eso...
Metió un Glorfindel en El Señor de los Anillos, y metió un Glorfindel en El Silmarillion... muchos diccionarios Tolkien, es curioso, lo separan, y po...
primero que nada, Tolkien la rego aqui, escribio de dos Glorfindels, uno de Gondolin y otro de Imladris
luego se dio cuenta de eso y quiso matizar el error, y a mi parecer le quedo muy bien...
ahora luego de la caida de Numenor, y que Aman se separa del resto de Arda, a ningun elfo le es permitido regresar a la TM solo Glorfindel fue exepcion, ahorita explico...
nada de que pocos querrian regresar, eso seria obvio antes de la caida de Numenor, pero despues, ya no era posible ok?
bien, pues a Glorfindel se le dio una 'segunda oportunidad' por la razon ya explicada: salvo la vida de Earendil, Tuor, Idril y demas refugiados de Gondolin, y murio en el intento, asi que le dejaron regresar para que fuera como un... 'baluarte' de los elfos de Aman...
participo en muchas batallas, incluso estuvo a punto de vencer y matar al rey brujo, y podria atreverme a decir que cuando advirtio a Earnur (o era Earnil?) que ningun hombre mataria al rey brujo (cosa que se cumplio con Eowyn, que era mujer, no hombre), a lo mejor en principio se referia a que lo haria un elfo u otro ser, pero aunque 'chueco' la profecia de Glorfindel se cumplió con Eowyn.
Otra cosa, Glorfindel no es descendiente de Finarfin ¿donde dice eso? que pertenecia a su casa, es decir a la nobleza pues si, pero descendiente descendiente, lo que es un descendiente, no lo era, tal vez pariente lejano, pero ni siquiera eso se dice en ningún lugar, asi que no inventen porfa
Y por ultimo, ¿porque no fue en la Comunidad en vez de Legolas? sencillo, el si que estaba en ambos 'planos' de realidad: el visible y el de las sombras, donde esta Aman y donde vivian los nazgul, asi que seria facil de ver, localizar y por tanto la mision correria peligro, ademas tomen en cuenta que la mision de la Comunidad parecia una locura: la mision se basaba en pasar desapercibidos, en hacer las cosas sin grandes armas o ejercitos, y Glorfindel no ayudaria con eso, que lastima pq me cae muy bien...
y pues... leanse las FAQ, ahi dice todo esto, antes de conjeturar, no es que este mal, pero asi nos hacemos una opinion comun y llegamos mas facil a las respuestas, va?
cuidense