El principal de los Istari

Cerrado

Norainur
Norainur
Cuando Gandalf retorna, les dice a Aragorn, Legolas y Gimli: - En verdad yo soy Saruman, como el debió haber sido.
Luego queda claro que Gandalf se ha convertido en el principal de la Orden de los Istari y por lo mismo puede romper la vara de Saruman.
El punto que me intriga es que si consideramos que la orden se compone de una cantidad de miembros desconocida, de los cuales sólo 5 habitan la tierra media y el resto está supuestamente en Aman... ¿Cómo se elige al principal de la Orden? A Gandalf lo habran designado como nuevo "lider" los Istari de Aman o talvez Manwe tenía la decisión en sus manos... ¿Que creen ustedes?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Norainur

Cuando Gandalf retorna, les dice a Aragorn, Legolas y Gimli: - En verdad yo soy Saruman, como el debió haber sido.
Luego queda claro que Gandalf se ha convertido en el principal de la Orden de los Istari y por lo mismo puede romper la vara de Saruman.
El punto que me intriga es que si consideramos...

Los istari sólo son los 5 que habitan (habitaban) en la TM, y supongo que como están lejos de casa y no pueden ir a preguntar a Manwe lo que hay que hacer, tienen que basarse en su propio criterio.
El autonombramiento de Gandalf me parece normal, porque si Saruman ha renegado y él se ha convertido en el Blanco era lo que tenía que hacer.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Los istari sólo son los 5 que habitan (habitaban) en la TM, y supongo que como están lejos de casa y no pueden ir a preguntar a Manwe lo que hay que hacer, tienen que basarse en su propio criterio.
El autonombramiento de Gandalf me parece normal, porque si Saruman ha renegado y él se ha co...

El numero de istari es mayor a 5

Eso lo dicen los cuentos inconclusos. Asi como también mencionan que Saruman era el mayor de ellos ya antes de la llegada a la tierra media. Creo que no cuentas con toda la información.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Norainur

Eso lo dicen los cuentos inconclusos. Asi como también mencionan que Saruman era el mayor de ellos ya antes de la llegada a la tierra media. Creo que no cuentas con toda la información.

Los istari era maiar (estos si que eran muchos) pero sólo eran 5 porque es el número de los que fueron enviados a la TM para ayudar en la lucha contra Sauron.

PD: creo que hay una FAQ de esto
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro
confirmado...

acabo de ver la FAQ y a la costa occidental de la TM fueron enviados 5; pero su numero total no está confirmado

PD: esto es lo que pasa cuando se contesta sin información :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo entendí que los Istari son Maiar, osea siervos de los Valar que vienen a la TM, pero a los que se les restringen su poder. Es decir se "conocian" antes de venir a la TM (por lo menos desde la canción de los Ainur), o lo que es lo mismo, saben qué poder relativo tiene cada uno de ellos. Si Gandalf "muere", va a Aman y le dejan untilizar más poder, entonces sabe que tiene más poder relativo que Saruman (pese a que en el los Cuentos Inconclusos, no recuerdo, se dice que Saruman es más poderoso), o cualquier otro Istari y se auntoploclama "el Blanco" ya que el poder que le dejan untilizar a Gandalf es mayor que el que le dejan a Saruman.

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gandalf el Blanco

Yo no creo que Gandalf se autonombre como "el Blanco", es decir, el Superior de la Orden. Él regresa de la muerte con ese título, así que parece claro que son los mismos Valar los que se lo dan.

Saruman pudo llegar a la Tierra Media como el Superior de los Istari que fueron con él, sólo por una cuestión de "edad". A medida que cada uno de ellos desarrollaba su misión, fueron ganando sabiduría y poder (en la Tierra Media) o no, según fueran sus actividades. Así, Saruman se inclinó claramente hacia la Oscuridad, mientras que Gandalf siguió un rumbo totalmente diferente y se mantuvo fiel a su misión y objetivo, ganando sabiduría. Con el tiempo, se convierte en la última esperanza de los Valar y lo devuelven a la Tierra Media para que finalice su misión. Pero esta vez, como "el Blanco", como el de mayor poder.

Es probable, sin embargo, que ya fuera el de mayor poder, al menos en potencia, cuando llegó a los Puertos Grises y por eso Círdan le dió su Anillo a él y no a Saruman.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Acabo de leer la faq que dice que su numero es desconocido y me pregunto ¿para que se necesitan istari en Aman? los maiar no tienen por que limitar sus poderes en el lugar donde viven los mismos Valar. ¿Acaso existian para ser enviados a la tierra media por si fracasaban los 5 primeros? porque alguna razon tienen que tener ¿no?.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de leer la faq que dice que su numero es desconocido y me pregunto ¿para que se necesitan istari en Aman? los maiar no tienen por que limitar sus poderes en el lugar donde viven los mismos Valar. ¿Acaso existian para ser enviados a la tierra media por si fracasaban los 5 primeros? porque algun...

Otros Istari

El resto de los Istari no es que se quedaran en Aman, sino que fueron enviados a otros lugares de la Tierra Media, ya que, recordemos que el lugar donde se desarrollan los acontecimientos principales es solo el noroeste de la Tierra Media, pero ésta es mucho más extensa.

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

confirmado...

acabo de ver la FAQ y a la costa occidental de la TM fueron enviados 5; pero su numero total no está confirmado

PD: esto es lo que pasa cuando se contesta sin información :P

error de interpretacion

el numero de los enviados a las costas al norte de la TM son 5, eso si
¿pero quien dice que no pudieron enviarse mas a cosas no al norte sino al sur u otro rumbo?
al menos para mi, esa cuestion puede quedar abierta por el simple hecho de que dice 'al norte' (o como tu pones, en la costa occidental, nadie dice que en la oriental u otra no pasara tambien...)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf el Blanco

Yo no creo que Gandalf se autonombre como "el Blanco", es decir, el Superior de la Orden. Él regresa de la muerte con ese título, así que parece claro que son los mismos Valar los que se lo dan.

Saruman pudo llegar a la Tierra Media como el Superior de los Istari que fueron con...

de acuerdo!

ya ves? acordamos en mas de una cosa!
se me hace que Gandalf estaba como dices 'desarrollandose' mientras que Saruman en vez de seguir creciendo se estanco pensando que nadie lo superaria, y que a la vez, el seria tan poderoso como para hacer sus propios anillos, y cuando no pudo, para hacerse a si mismo con el Unico...
lo que hace la corrupcion del poder...

cuidate
y si.. si recibi tu correo, no recibiste mi respuesta???
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

de acuerdo!

ya ves? acordamos en mas de una cosa!
se me hace que Gandalf estaba como dices 'desarrollandose' mientras que Saruman en vez de seguir creciendo se estanco pensando que nadie lo superaria, y que a la vez, el seria tan poderoso como para hacer sus propios anillos, y cuando no pudo, p...

¡No me lo puedo creer!

Y nuestras opiniones ya han coincidido dos veces.

Bueno, respecto a Gandalf, no por nada el mismo Manwë preguntó por él cuando los Valar estaban eligiendo a los Istari que iban a enviar. Algo especial debía tener ya Olórin...

He sido siempre de la opinión de que es Gandalf el que lleva adelante todo el desarrollo de la historia. Es el gran estratega de la gran lucha contra Sauron.

(no he recibido ningún otro correo tuyo, ¿cuándo lo enviaste?)

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Anónimo

¡No me lo puedo creer!

Y nuestras opiniones ya han coincidido dos veces.

Bueno, respecto a Gandalf, no por nada el mismo Manwë preguntó por él cuando los Valar estaban eligiendo a los Istari que iban a enviar. Algo especial debía tener ya Olórin...

He sido siempre de la opinión de que es Gand...

jajaja

asi es, y seguiremos, espero...
tienes razon, como que Manwe ya presentia algo, sino al menos, yo no mas confianza de su parte en Olorin y como dices por algo pide que vaya...
pues... te habre escrito al dia siguiente que me contestaste...
te volvere a escribir... a la misma dir? o tienes otra?

cuidate
Permalink |