Sobre el Morannon
(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos Queria preguntaros;¿Que os parecio la batalla final en la puerta negra?Es decir ¿os convencio?a mi personalmente si,(falta boca de Sauron)aunque quizas no fue tan epica como la de Pellenor pero me gusto bastante aunque quizas con caballeria abria sido mas epica ¿Que opinais?Contestad po...
#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Me parece el climax de toda la trilogia cuando ves a aragorn ya cansado de luchar y sin fuerzas y sin esperanza y ya no te cuento cuando dice "por frodo",me encanta la mirada que pone justa antes como perdida y recordando tiempos mejores.Pues eso que cuando salga la extendida y aparezca boca de saur...
No me gusta que hayan puesto a un Troll a punto de matar a Aragorn para ponerle emocion, y gandalf, no se le ve haciendo nada, cada vez que lo enfocan esta con una cara de no poder mas,.
#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
a mi..
No me gusta que hayan puesto a un Troll a punto de matar a Aragorn para ponerle emocion, y gandalf, no se le ve haciendo nada, cada vez que lo enfocan esta con una cara de no poder mas,.
En todo caso yo quiero ver pelear a los Orientales... yeah :P
(Mensaje original de: elnolo)
Hola a todos Queria preguntaros;¿Que os parecio la batalla final en la puerta negra?Es decir ¿os convencio?a mi personalmente si,(falta boca de Sauron)aunque quizas no fue tan epica como la de Pellenor pero me gusto bastante aunque quizas con caballeria abria sido mas epica ¿Que opinais?Contestad po...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
a mi..
A mi me encantó, es mi escena prederida de la trilogía. En el libro no la describen mucho, pero en la peli le dan un aemoción impresionante...
La lucha de aragorn con el troll me parece una buena escena. Si te fijas a lo largo de toda la peli los personajes se enfrentan a enemigos mucho mas fuertes que ellos, que parecerían imposibles de vencer: Aragorn y el troll, Legolas y el olifante, Frodo y el anillo, Gandalf y el Rey Brujo, Eowyn y la bestia alada, Merry y Eowyn y el Rey Brujo, ...
Eso le da mucha valentía a estos personajes
#5 Respondiendo a: Anónimo
Me gusta, sobretodo eso de "llegar y atropellar" que tienen las batallas de Jackson, como los Rohirrim en Pelennor o los caballos y los huargos en LDT. Le da un toque de violencia que no tienen muchas películas de grandes batallas, pero que si tienen más "cuerpo a cuerpo", que es en lo que más pierd...
A mi me emociona muchísimo:el "for frodo",el lagrimón que se le escapa a Gandalf mirando al monte y sabiendo que frodo a muerto,las águilas que son pura poesía,en fin...menos la tontería de aragorn y el troll(aunque tp me molesta demasiado :P)
(Mensaje original de: doremi)
#6 Respondiendo a: Anónimo
A mi me gusta mucho
A mi me emociona muchísimo:el "for frodo",el lagrimón que se le escapa a Gandalf mirando al monte y sabiendo que frodo a muerto,las águilas que son pura poesía,en fin...menos la tontería de aragorn y el troll(aunque tp me molesta demasiado :P)
(Mensaje original de: doremi)
Ese trool no me gusto nada.Ademas de que era muy pequeño tenia una armadura y una espada que no pegaban nada con el estilo de las pelis.Y quizas si le ubieran dado mas importancia a las aguias pero en fin...la extendida dira
Me pareció una parte totamente desaprovechada, como tantas otras. El número de soldados es irrisorio, al igual que ver correr a Gandalf como si estuviera en los juegos olímpicos. No me llegó a transmitir miedo, ni angustia, algo que el libro si me transmitía, eso tiene la culpa la forma de rodar secuenias de batallas que tiene PJ, que no te deja ver nada y que me parece patética.
Gandalf en medio, repito en medio de la batalla se toma el lujo de quedarse quieto mirando la mariposa y nadie le ataca, no se, se ve que no querian molestarle.
Bueno cuando se cae el suelo y se caen todo menos donde estan los buenos, que decir de eso, no se en que pensarían.
Además me preguntaron muchos poruqe los orcos se iban corriendo si con los pocos soldados "buenos" que quedarían se los hubieran cargado en un momento. Yo me he leido el libro y se que cada soldado vale poc muchisimos orcos pero quien no se le haya leido....
(Mensaje original de: el tuka)
Una de las mejores partes del libro convertida en una de las partes más débiles de la película:
Merry en Morannon.
Legolas convertido en una niñera ineficaz. Me molesta ver que se preocupa por Aragorn, pero se limita a empujar a quienes se le atraviesan, en lugar de hacer gala de la agilidad elfica.
Gandalf por un momento se convierte en un abuelo observando la batalla en que se supone debe intervenir.
Aragorn con lágrimas en los ojos, sin motivo aparente.
Gwaihir cargando a Frodo.
Meneldor volando sin ningún motivo.
Los nazgûl destruidos por las bombas de lava. ¿Que pasa ahí? O, a la mejor, leí otro libro.
Aggggghhhhhh.
Espero que eso mejore en la EE.
De la cinematográfica me quedo con dos cosas:
"Llegan las águilas".
El diálogo entre Legolas y Gimli.
#10 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Mmmmmmm
Una de las mejores partes del libro convertida en una de las partes más débiles de la película:
Merry en Morannon.
Legolas convertido en una niñera ineficaz. Me molesta ver que se preocupa por Aragorn, pero se limita a empujar a quienes se le atraviesan, en lugar de hacer gala de la agili...
Yo creo que el momento mas glorioso de toda la peli (y en mi opinion de la historia del cine)es cuando se derrumba Barad-Dur con esa musica que pasada a mi se me pusieron los pelos de punta en serio.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues....
Yo creo que el momento mas glorioso de toda la peli (y en mi opinion de la historia del cine)es cuando se derrumba Barad-Dur con esa musica que pasada a mi se me pusieron los pelos de punta en serio.
¿Acaso los Nazgul no son destruidos? Yo siempre me los imaginé destruidos por los fuegos del monte del destino, igualito a la película. Si me pones la cita del libro que diga lo contario me lo creeré(es que no tengo el libro aquí ahora mismo)
Namarie
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
#12 Respondiendo a: the_dark_elf
Mmmmmmm
¿Acaso los Nazgul no son destruidos? Yo siempre me los imaginé destruidos por los fuegos del monte del destino, igualito a la película. Si me pones la cita del libro que diga lo contario me lo creeré(es que no tengo el libro aquí ahora mismo)
Namarie
"Pero los Nazgül, respondiendo a la súbita llamada de un grito terrible en la Torre Oscura, dieron media vuelta, y huyeron, desvaneciéndose en las tinieblas de Mordor; y en el mismo instante todos los ejércitos de Mordor se estremecieron, la duda oprimió los corazones; enmudecieron las risas, las manos temblaron, los miembros flaquearon. El Poder que los conducía, que los alimentaba de odio y de furia, vacilaba; ya su voluntad no estaba con ellos; y al mirar a los ojos a los enemigos, vieron allí una luz de muerte, y tuvieron miedo."
Se desvanecen, no los destruyen las bombas de lava.
Personalmente no me gusto como quedo. La parte en que Aragorn dice "por Frodo" y se tira a combatir y despues le siguen los hobbits... creo que esta demas. Yo por lo menos esperaba que el primer ataque fuera de los orcos y que los capitanes del oeste tuvieran que luchar resignados. Y ese ojo pegado a la torre que mira como va cayendo tampoco me agrado, fue como que se autodestruyera un poco antes para no darse el porrazo contra el piso. Tambien esperaba a Boca de Sauron mostrando los objetos.
La suma de cosas como esas me dejaron algos desconforme con la escena.
(Mensaje original de: Aresius)
#13 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
La cita
"Pero los Nazgül, respondiendo a la súbita llamada de un grito terrible en la Torre Oscura, dieron media vuelta, y huyeron, desvaneciéndose en las tinieblas de Mordor; y en el mismo instante todos los ejércitos de Mordor se estremecieron, la duda oprimió los corazones; enmudecieron las risa...
Nones, no es esa la cita me parece. No tengo el libro a mano para corroborar, pero ese "desvaneciendose en las tinieblas de Mordor" se refiere a que vuelan lo más rapido posible hacia el Monte del Destino. La verdadera muerte de los Nazgul esta relatada un poco más delante...
(Mensaje original de: AmonRud)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Es diferente
Personalmente no me gusto como quedo. La parte en que Aragorn dice "por Frodo" y se tira a combatir y despues le siguen los hobbits... creo que esta demas. Yo por lo menos esperaba que el primer ataque fuera de los orcos y que los capitanes del oeste tuvieran que luchar resignados. Y e...
podria decir muchas cosas, pero lo mejor es deciros que los q tengais el libro os leais ese capitulo, no tiene ni punto de comparación con las escenas de la peli, no pido que lo pusieran exactamente igual que en el libro pero es que esa escena no transmite la bestialidad de la situación: la avalancha de orcos, multitud de tropas masacrando a los hombres del oeste, la perdida de la esperanza, todas esas cosas que la peli a mi no me transmite en esa parte. supongo q peter jackson ha optado por la parte sensible
#16 Respondiendo a: mikethrandir
no tiene fuerza ninguna
podria decir muchas cosas, pero lo mejor es deciros que los q tengais el libro os leais ese capitulo, no tiene ni punto de comparación con las escenas de la peli, no pido que lo pusieran exactamente igual que en el libro pero es que esa escena no transmite la bestialidad de...
Está al final del capitulo "El monte del destino":
"...llegaron los nazgul, y atrapados como dardos incandescentes en la vorágine de fuego de las montañas y los cielos, crepitaron, se consumieron y desaparecieron."
O sea, como sale en la peli.
Por cierto, la escena me encanta, no se porqué se la critica tanto.
hay un pequeño errorcillo en la batalla

Queda muy wapo que les rodeen, pero desde luego, ese ejército oscuro se utilizó muy mal.
Pero en fin, me parece una escena coj**** . Con sólo decir que los últimos 40 minutos de película siempre me los paso con los pelos de punta....
Salu2