Sobre la natalidad...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola foreritos y foreritas!

Escribo este post para ver si alguno de ustedes me ayuda con esta duda que tengo...

¿Por que los elfos a pesar de tener una larga vida entre otras cosas pocas veces (si no es que ninguna) tenian mas de dos hijos? Solo los primeros Noldor como Feanor, Fingolfin y Finarfin tuviero mas de dos hijos y que yo recuerde no hay mas... ¿verdad?

Tal vez usaban metodos anticonceptivos mas primitivos... bueno a ver si me ayudan con esta duda.

Grax C'iao

P.D. Ay! mi pubertad perdida

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Escribo este post para ver si alguno de ustedes me ayuda con esta duda que tengo...

¿Por que los elfos a pesar de tener una larga vida entre otras cosas pocas veces (si no es que ninguna) tenian mas de dos hijos? Solo los primeros Noldor como Feanor, Fingolfin y Fin...

“No obstante, a cualquiera de los Eldar le parecería un infortunio que una pareja unida en matrimonio estuviera separada durante el alumbramiento de un hijo, o durante los cinco primeros años de la infancia de éste. Por esta razón, si podían los Eldar sólo engendraban hijos en los días felices y de paz”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior (II)")

Tal y como podemos ver por esta cita de Tolkien, el problema principal es que los Elfos sólo se reproducen en tiempos de paz, pues según sus tradiciones, los hijos debían permanecer con sus padres durante los primeros cinco años de vida. Por lo que, no debemos olvidar que durante miles de años las guerras asolaron la Tierra Media, lo que sin duda sería un grave problema para que los Elfos tuviesen más hijos.

Además, debemos recordar que el tener hijos agotaba a las Elfas, tanto en cuerpo como en espíritu:

“Dicen también los Eldar que en la concepción de sus hijos, y aún más en el alumbramiento, se agota una parte mayor de su ser, en cuerpo y mente, que en la creación de los niños mortales. A esta razón se debía que los Eldar engendraran pocos niños; y también que su época fértil fuera la juventud o la vida temprana, a menos que extraños y duros des-tinos cayeran sobre ellos. Pero cualquiera que fuese la edad en que se casaran, los niños nacían en un plazo de pocos años después de los es-ponsales.* Pues en lo que atañe a la fertilidad, el poder y la voluntad no se distinguen entre los Eldar. Sin duda conservarían durante muchas edades el poder de engendrar, si la voluntad y el deseo no estuvieran sa-tisfechos; pero con el ejercicio del poder el deseo pronto se agota, y la mente se vuelve a otras cosas.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior (II)")

Pero, entonces, cuántos hijos solían tener los Elfos?:

“Pocas veces había más de cuatro niños en una casa, y su número disminuyó con el paso de las edades; pero aún en los días de antaño, cuando los Eldar eran todavía pocos y estaban ansiosos por aumentar su linaje, Fëanor fue famoso por haber tenido siete hijos, y en la mayoría de historias no hay registros de nadie que lo superara.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior (II)”)

Y, por cierto, los elfos no necesitaban métodos anticonceptivos Eran las propias elfas las que decidían en qué momento se quedaban o no embarazadas (¿a que mola? )

Espero que algo de esto te sirva de ayuda

Un saludo, desde La casita de Illuin, de una Elfa en retiro :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

“No obstante, a cualquiera de los Eldar le parecería un infortunio que una pareja unida en matrimonio estuviera separada durante el alumbramiento de un hijo, o durante los cinco primeros años de la infancia de éste. Por esta razón, si podían los Eldar sólo engendraban hijos en los días felices y de...

Hace mucho que no leía una explicación tan buena como esta, la verdad me dio mucho gusto leerla y agradezco mucho tu respuesta Elfa Árwena ya que me sacaste de una gran duda.

De nuevo Gracias y se cuidan ehh?

C'iao

Ay mi pubertad perdida !!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Por que los elfos a pesar de tener una larga vida entre otras cosas pocas veces (si no es que ninguna) tenian mas de dos hijos? Solo los primeros Noldor como Feanor, Fingolfin y Fin...

Los "contemporáneos" eran más inteligentes y no tenían tantos hijos para que todo quedase en "casa" y no se creacen separaciones ideológicas como entre los herederos "antiuos".Lamentable teoría pero bueno,es lo que se me ocurrió.
No creo que en aquellos tiempos existiecen métodos anticonceptivos.

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#10 Respondiendo a: Anónimo

Los "contemporáneos" eran más inteligentes y no tenían tantos hijos para que todo quedase en "casa" y no se creacen separaciones ideológicas como entre los herederos "antiuos".Lamentable teoría pero bueno,es lo que se me ocurrió.
No creo que en aquellos tiempos existiecen métodos anticonceptivos...

Pues que bien...

...eso de que se quedan embarazadas cuando kieren,por eso siempre he querido tener una novia elfa,aparte de otras virtudes claro está,como mantenerse
toda la vida igual de guapa,jejeje,yo a la mía le digo que me recuerda a las elfas,la llamo "Rihel,la de piel canela",pero eso de controlar lo del embarazo...jejejeje,ya me gustaría á mí ¡¡YA MÁS DE UNO!!.

Saludos del viejo Tom,cada día soy más viejo en esta kerida página,jejejeje.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hace mucho que no leía una explicación tan buena como esta, la verdad me dio mucho gusto leerla y agradezco mucho tu respuesta Elfa Árwena ya que me sacaste de una gran duda.

De nuevo Gracias y se cuidan ehh?

C'iao

Ay mi pubertad perdida !!!

Bueno...

Una excelente explicación :o Pero se os ha olvidado una cosa: hubo más elfos con más de dos hijos. Por ejemplo Elrond, que tuvo tres, Elladan, Elrohir y Arwen

Saludotes
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#4 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Bueno...

Una excelente explicación :o Pero se os ha olvidado una cosa: hubo más elfos con más de dos hijos. Por ejemplo Elrond, que tuvo tres, Elladan, Elrohir y Arwen

Saludotes

Pero Elrond era...

...medio-elfo, y por eso se ve que se motivó lo suficiente como para llegar a tener tres hijos.

Porque los elfos no son muy fogosos que digamos, y como dice la cita "el deseo pronto se agota, y la mente se vuelve a otras cosas."

No me extraña que las elfas se volvieran locas y renunciaban a su inmortalidad cuando veían a un humano guapetón. Supongo que más vale disfrutar aunque sea poco tiempo, que vivir eternamente muertas de asco.
¿No os preguntais a veces por qué no hay mujeres humanas con elfos? Pues esa es una de las razones. Podrán ser muy guapos pero si no dan juego, pues no hay nada que hacer.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pero Elrond era...

...medio-elfo, y por eso se ve que se motivó lo suficiente como para llegar a tener tres hijos.

Porque los elfos no son muy fogosos que digamos, y como dice la cita "el deseo pronto se agota, y la mente se vuelve a otras cosas."

No me extraña que las elfas se volvi...

si pero

Celebrian su esposa, si que era elfa, hecha y derecha...
y si a esas vamos, Nimloth, elfa hecha y derecha, esposa del hijo de Luthien y Beren, tambien tuvo 3 hijos: Elwing, Eluchil y Elured (¿si se llamaban asi?)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

si pero

Celebrian su esposa, si que era elfa, hecha y derecha...
y si a esas vamos, Nimloth, elfa hecha y derecha, esposa del hijo de Luthien y Beren, tambien tuvo 3 hijos: Elwing, Eluchil y Elured (¿si se llamaban asi?)

Pues entonces...

Todo parece indicar que el problema entre los elfos, se encontraba en la parte masculina. Porque Dior era humano, no elfo.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues entonces...

Todo parece indicar que el problema entre los elfos, se encontraba en la parte masculina. Porque Dior era humano, no elfo.

(Mensaje original de: Haradrim)

Te equivocas, Haradrim

Dior era medio elfo... Era hijo de un Hombre (Beren) y una elfa (Lúthien). Por lo tanto, no era un hombre... Otra cosa es que tuviera un destino mortal.
Por si a alguien le interesa, hay una FAQ al respecto: ¿Fue Dior el primer Medio Elfo?, que se puede leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33
Y donde, entre otras, podéis encontrar esta cita:

"Itarildë (Idril) hija de Turgon fue la madre de Eärendil; pero su padre era un Hombre de los Atani, de la casa de Hador: Tuor hijo de Huor. Por tanto, Eärendil fue el segundo de los Pereldar (Medio Elfos), ya que el otro fue Dior, hijo de Beren y Lúthien Tinúviel hija del Rey Elu Thingol."
( Los pueblos de la Tierra Media, "La marca de Fëanor")

Un saludo, desde La casita de Illuin

Y ¡hale!, vuelvo a mi retiro :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Te equivocas, Haradrim

Dior era medio elfo... Era hijo de un Hombre (Beren) y una elfa (Lúthien). Por lo tanto, no era un hombre... Otra cosa es que tuviera un destino mortal.
Por si a alguien le interesa, hay una FAQ al respecto: ¿Fue Dior el primer Medio Elfo?, que se puede leer en est...

por eso mismo

es que no puse a Dior como parte del argumento, solo a su esposa....
tal vez la mezcla hiciera que hubiera mas 'potencia'? XD XD XD
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |