Cartas en "ACCION"

Carta de Laytaine:
Pocas palabras hacen falta para describir esta “película” (y lo pongo entre comillas porque para mí es algo más que una simple película) pero una de ellas seguramente seria sublime. Durante tres horas 20 minutos he disfrutado como hacía tiempo no lo hacía en el cine, he llorado de pena, y en ciertas escenas sonreía, aunque una lágrima corriera por mi rostro. Y es que Peter Jackson ha conseguido hacerme sentir lo mismo que sentí al leer el libro, y eso para mí es suficiente (aunque también hay que decir que Peter Jackson se ha tomado algunas libertades, lo que ha provocado innumerables críticas)
Decir también, que sé que a mucha gente se le han hecho pesados esos últimos 20 minutos, pero la verdad, me alegro de que la película no haya terminado como las típicas de Hollywood (en las que la película termina con la muerte del malo), esos últimos minutos nos han mostrado lo que es en verdad ESDLA, una película de sentimientos, de superación y de cambios personales. Porque ESDLA no es sólo una película de batallas. Gracias P.J. e infinitas gracias Profesor.
(Nota de Laytaine:La verdad es que no pensé que saldría publicada, porque no me tomé mucho tiempo en hacerla, y además las 12 lineas que permitian tampoco daban para poner una biblia , pero vamos que yo creo que plasma más o menos lo que quería decir: que la película me encanta

Carta de Iker_Bolson:
>"Y así, 13 meses después de que Gandalf nos enviase a tan largos viaje, y a
pesar de estar eternamente unidos por la amistad y el cariño, la Comunidad
del Anillo llegó a su Fin". No han sido 13 meses los que muchos seguidores
de la obra del Maestro J.R.R Tolkien hemos seguido el trabajo de Peter
Jackson, sino 3 largos años. Aún así, el sentimiento es el mismo que el del
hobbit Frodo, pues ahora nos encontramos frente a nuestros ordenadores,
escudriñando viejos mapas salidos de la mente de un genio, y pensando en
todo lo que hemos visto... pensando en la primera vez que vimos a cuatro
inocentes hobbits caerse por una ladera tras haber hurtado unas hortalizas,
y cómo les hemos visto ahora volver a su hogar ataviados de plata y metal,
como los grandes héroes de antaño.
Leer el libro es una experiencia única en la vida, que yo personalmente
considero tan (o más) importante que plantar un árbol, o escalar una
montaña, pero ver la película, aunque no sea mejor, es sin duda una
experiencia muy, muy profunda.
Jamás habría podido imaginar los muros de la Ciudad Blanca, ni los milenarios Bosques de Lórien, ni la Torre de la Hechicería sin la ayuda de
Peter Jackson. He de aceptar que se ha salido (mucho) de la senda marcada
por los libros de Tolkien, pero también nos ha dado cosas que jamás
olvidaremos, y eso me hace admirarlo a él también. Aunque las bases ya
estuviesen establecidas por el Profesor Tolkien, Peter Jackson ha levantado
sobre ellas torres de ilusiones.
Y me alegro de esar aquí, al final de tantas cosas, con memoria para
recordar esta magnífica epopeya visual, con alegría para comentarla con mis
amigos, y con esperanza para verla renacer algún día, aunque siempre tendrá
un sitio donde renacerá una y otra vez, mi corazón.
Como diría Gandalf, "A más ver, mis Valientes Hobbits...No os diré que no
Lloréis, pues no todas las Lágrimas son Amargas".
(Pues bueno, no es muy brillante, y las citas que meto son de la película, ojo, pero vamos, como despedida a la trilogía no está mal).
Jajajaja, os recomiendo que compréis este número, no por nuestra carta, sino por la de un pedazo de purista exaltado que se pasa quejandose toda la carta, por gente que se queja del "coñazo" que son los últimos 20 minutos....vamos, que hay de todo, y yo me he divertido mucho intentando sacar la identidad de esos escritores...¿ alguno de ellos sois vosotros?. Miradlo porque hasta que me lo dijo Laytaine, no sabía nada de esto.....
Un saludo

(Mensaje original de: iKER_bOLSON)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A la forera Laytaine y a mí nos han colgado las cartas sobre "El Retorno del Rey" en la revista "ACCIÓN", de cine. La página donde están las cartas tiene otras cinco opiniones más, pero las nuestras están colgadas las primeras
![]()
![]()
(cómo se nota que somos de ElFenomeno, deben haberselo chivado por...

Ante todo, felicitaciones a Laytaine y a tí, aunque reconozco que no tengo ni idea de que revista habláis

Pero a lo que iba, Iker, me he quedado con la boca abierta al leer cosas como:
"Jamás habría podido imaginar los muros de la Ciudad Blanca, ni los milenarios Bosques de Lórien, ni la Torre de la Hechicería sin la ayuda de Peter Jackson"
Pues que pena, ¿no? Yo sí me las imaginaba... Y, por cierto, ¿cuál es la Torre de la Hechicería?
" Aunque las bases ya estuviesen establecidas por el Profesor Tolkien, Peter Jackson ha levantado sobre ellas torres de ilusiones. "
¿qué quieres decir? ¿PJ ha levantado torres sobre la fundaciones que puso Tolkien?
¿Eres realmente Iker?

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Iker
![]()
Ante todo, felicitaciones a Laytaine y a tí, aunque reconozco que no tengo ni idea de que revista habláis![]()
Pero a lo que iba, Iker, me he quedado con la boca abierta al leer cosas como:
"Jamás habría podido imaginar los muros de la Ciudad Blanca, ni los milenarios Bosques de Lórien,...
Es Minas Morgul, que traducido significa eso "La Torre del Hechicero".
Y no creo que es que Iker no se imaginase esas cosas sin ayuda, creo que lo que quiso más bien fue expresar su admiración hacia PJ y su equipo artístico, que desde luego han currado un montonazo. Estoy con Iker en eso, porque la verdad es que si tuviera que decir lo que más me ha gustado de las películas sería eso, todo el apartado artístico.
Saludos desde los Bosques de Ithilien
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#3 Respondiendo a: Anónimo
la torre de hechiceria es
Es Minas Morgul, que traducido significa eso "La Torre del Hechicero".
Y no creo que es que Iker no se imaginase esas cosas sin ayuda, creo que lo que quiso más bien fue expresar su admiración hacia PJ y su equipo artístico, que desde luego han currado un montonazo. Estoy...

Retiro lo de la Torre de la Hechicería, pero, por lo demás, esperaré la respuesta de Iker

A la forera Laytaine y a mí nos han colgado las cartas sobre "El Retorno del Rey" en la revista "ACCIÓN", de cine. La página donde están las cartas tiene otras cinco opiniones más, pero las nuestras están colgadas las primeras
![]()
![]()

Hace añísimos que no leo la Acción, y eso que estuve viciadísima durante un par de años, hasta me publicaron una carta sobre bandas sonoras

Está bien que haya habido reacciones de todo tipo, siempre y cuando lo que se diga tenga sentido.
Me han gustado vuestras cartas

Salu2
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mis disculpas
![]()
Retiro lo de la Torre de la Hechicería, pero, por lo demás, esperaré la respuesta de Iker![]()

Hummm, Miruvor, tienes razón, pero ya he dicho que la carta la escribí poco después de que me echaran la bronca por lo de la opinión esa en la sección de ERDR, cuando la volví a ver para comprobar si era chasco o es que estaba volviendome contra mis propias palabras.... y me di cuenta de que tampoco estaba tan, tan mal.
Debo aceptar que es la carta de un entusiasta, pero si te soy realista, Miruvor, no sé realmente lo que siento. Por eso posteo tan poco (en comparación con la locura que hacía antes), prefiero evitar los debates demasiado polémicos, y etc, porque no sé realmente si PJ me ha ayudado, o si me ha decepcionado..... porque cuando voy a ver la película me gusta, pero no sé si "me llena".
Ya sé que debe parecerte un lío que un día diga una cosa, y otro día otra, pero creéme, más liado estoy yo en mi interior....O_o.
De todos modos, Miruvor, mi carta era por la película. Te recomiendo (aunque apuesto a que lo has hecho ya), que leas esa BRILLANTE opinión de la película en la que un padre lleva a su hija a ver la película, y la hija acepta por fin su segundo nombre, y llora y rie de alegría viendo la película. Siempre que he ido a verla, (RDR), en los momentos cumbre, me daba un poco la vuelta a ver a la gente, y había adultos que en mi opinión volvían a ser niños, gente llorando y sonriendo, y ese tipo de cosas. Creo que todo eso justifica que al menos, no alabemos, pero sí reconozcamos lo que PJ ha hecho por mucha gente.....
Cuando digo lo de los pilares, me refiero a que Tolkien dejó la obra, y Jackson ha levantado torres de ilusiones, me refiero a que, durante 3 años, esa película ha sido la ilusión diaria de muchas personas, como si en el despacho de Tolkien hubiesen encontrado más manuscritos con historias de la Tierra Media. Es como si, tras el camino marcado por el autor, Jackson hubiese hecho reunirse a millones de personas en torno a la obra.
Saludos;
PD: No me miréis así, que más liado estoy yo

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Aclaraciones
![]()
Hummm, Miruvor, tienes razón, pero ya he dicho que la carta la escribí poco después de que me echaran la bronca por lo de la opinión esa en la sección de ERDR, cuando la volví a ver para comprobar si era chasco o es que estaba volviendome contra mis propias palabras.... y me di cue...

"Te recomiendo (aunque apuesto a que lo has hecho ya), que leas esa BRILLANTE opinión de la película en la que un padre lleva a su hija a ver la película, y la hija acepta por fin su segundo nombre, y llora y rie de alegría viendo la película."
¿¿dónde puedo leerlo??
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
Aclaraciones
![]()
"Te recomiendo (aunque apuesto a que lo has hecho ya), que leas esa BRILLANTE opinión de la película en la que un padre lleva a su hija a ver la película, y la hija acepta por fin su segundo nombre, y llora y rie de alegría viendo la película."
¿¿dónde puedo leerlo??
En la sección de opiniones de ERDR, pinchando en el cuadro de Aragorn, que verás a la derecha o izquierda del foro de películas. Pon el "ordenar por votos", y lo verás el cuarto, por delante del mío.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Puedes leerlo en...
En la sección de opiniones de ERDR, pinchando en el cuadro de Aragorn, que verás a la derecha o izquierda del foro de películas. Pon el "ordenar por votos", y lo verás el cuarto, por delante del mío.
Un saludo.
http://www.elfenomeno.com/peliculas/opiniones/default.php?acc=2&id=944
es preciosaaaaaaaaa
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
Aclaraciones
![]()
¿¿dónde puedo leerlo??

Aceptado y entendido, Iker

Aunque, sólo un detalle, a mí, esa historia del padre y la hija, en la que está tan orgulloso porque la hija de 9 años sale de detrás del sofá gritando "Muerte", pues, francamente, más bien me asustó.... Si ese es el espítitu de Tolkien, yo me he despistado en algún sitio... Lo siento, no me gustó nada....
#9 Respondiendo a: Anónimo
Aclaraciones
![]()
Aceptado y entendido, Iker![]()
Aunque, sólo un detalle, a mí, esa historia del padre y la hija, en la que está tan orgulloso porque la hija de 9 años sale de detrás del sofá gritando "Muerte", pues, francamente, más bien me asustó.... Si ese es el espítitu de Tolkien, yo me he d...
Perdona que me meta en el tema, pero me gustaría decir que , en mi opinión, "espíritu de Tolkien" no hay uno predefinido. Y si no, prueba a definirme qué es el espíritu de Tolkien.
De todas formas, creo que te has confundido un poco: eso no era el *espíritu de Tolkien*

Creo que muchos confunden "aplicabilidad" con "alegoría"; pero la una reside en la libertad del lector, y la otra en la expresa voluntad de dominación del autor. Señores de los Anillos hay muchos, tantos como amantes de la obra de Tolkien

Saludos
#10 Respondiendo a: _Ithilien_
bueno, Miruvor
Perdona que me meta en el tema, pero me gustaría decir que , en mi opinión, "espíritu de Tolkien" no hay uno predefinido. Y si no, prueba a definirme qué es el espíritu de Tolkien.
De todas formas, creo que te has confundido un poco: eso no era el *espíritu de Tolkien*era...
Entiendo a qué te refieres, Miruvor. Pero yo no creo que una niña de 9 años (hombre, yo tenía 11 así que mucho no voy a hablar) esté preparada para entender en su totalidad la esencia de Tolkien...si e smuy madura y tal, puede, pero yo creo que tienes que haberte dado cuenta de en qué mundo vives (en mi caso me tocó darme cuenta 3 meses antes de ver LCDA de que dos torres gemelas y millares de personas fueron asesinadas al otro lado del charco) para darte cuenta de qué trata el de Tolkien...
Miruvor, no es eso, mira, lo que yo entendí más o menos es que a la niña siempre le había avergonzaod usar el nombre de Galadriel, pero gracias a las películas, lo acepta. Parece un poco de teleserie, pero es una "metáfora" de cómo las pelisde PJ ayudan en parte a la gente a darse cuenta de lo IMPORTANTES que son las historias de Tolkien. Lo eran por sí solas, pero la gente qu aún no se había enterado, necesitaba ese empujón.
Gracias

#11 Respondiendo a: Anónimo
No es eso
Entiendo a qué te refieres, Miruvor. Pero yo no creo que una niña de 9 años (hombre, yo tenía 11 así que mucho no voy a hablar) esté preparada para entender en su totalidad la esencia de Tolkien...si e smuy madura y tal, puede, pero yo creo que tienes que haberte dado cuenta de en qué mun...
Si lo leí bien, un padre encantado porque su hija de 9 años grita "Muerte"... Lo siento, me parece impresentable...
Y aquí se acaban mis comentarios... Si os gusta, pues nada... A mí me espanta

Y, sin duda, todos entendemos el "espíritu de Tolkien" de distinta forma... Yo no lo entiendo así, sencillamente ....
#12 Respondiendo a: Anónimo
Vale...
Si lo leí bien, un padre encantado porque su hija de 9 años grita "Muerte"... Lo siento, me parece impresentable...
Y aquí se acaban mis comentarios... Si os gusta, pues nada... A mí me espanta![]()
Y, sin duda, todos entendemos el "espíritu de Tolkien" de distinta forma... Yo no lo en...
.. vale que el padre no ha escogido un buen momento para ponerlo, pero creo que detrás de la carta hay un padre ilusionado porque a su hija le ha fascinado la película, y la chiquilla pues hará momentos específicos de la película, su padre ha relatado ese como podía hace relatado otro. Pongo un ejemplo, a mi a partir de ESDLA me encantan las espadas para que me quede solo con eso, con las espadas

Pues eso, que no creo que la niña se haya quedado solo con ¡¡¡muerte!!! sino yo lo que más bien creo que a esa niña se le ha quedado muy bien grabada la película y que dentro de muy pocos leera el libro y se quedará (o eso espero) fascinada con él.
Un saludo
Laytaine
psd. Miruvos yo tambien he leido que la niña lloró, sonrió con la película y el llanto no creo que fuera por ¡¡muerte!!
****Miembro de los...
#13 Respondiendo a: Laytaine
hay que ver más alla
.. vale que el padre no ha escogido un buen momento para ponerlo, pero creo que detrás de la carta hay un padre ilusionado porque a su hija le ha fascinado la película, y la chiquilla pues hará momentos específicos de la película, su padre ha relatado ese como podía hace relata...
Pongo un ejemplo, a mi a partir de ESDLA me encantan las espadas pero eso no significa que lo único que haya sacado de ESDLA sean las espadas.
****Miembro de los...
![]()
![]()
Enhorabuena Iker

He comprado esta mañana la revista y siempre miro primero lo que hay de ESDLA y al ver tu carta, en tu estilo educado

Felicidades también a Laytaine, a ella no la había relacionado

Que disfrutéis los dos con el Diablo

...Y ¿quién será la que empieza su carta preguntándose que es ERDR y acaba
diciendo que Tolkien habría salido llorando de pena?...
(Mensaje original de: amdriel)
![]()
![]()
.. salimos hasta en las revistas, para que después no digan que no somos famosos wajajajaja...
En fin

Un saludo
Laytaine
****Miembro de los...
#19 Respondiendo a: Laytaine
los Anilloinómanos...
.. salimos hasta en las revistas, para que después no digan que no somos famosos wajajajaja...
En finyo disfrutaré de mi película cuando me la manden (porque espero que esté bien)... jeje.. aunque tengo la impresión de que le tendré que contar a Iker que tal está ¿verdadd...
Tenemos planes para la película, Laytaine los conoce. Laytaine, Tesssoro, cuentanos de qué trata

#20 Respondiendo a: Anónimo
Sí, mi tesssoro...
Tenemos planes para la película, Laytaine los conoce. Laytaine, Tesssoro, cuentanos de qué trata![]()
Pues si ganáiss una gynkana nos avisáis, por favor

Los Istari son los mejores, tururú....

#21 Respondiendo a: Anónimo
¿los qué.. ? XDXD
Pues si ganáiss una gynkana nos avisáis, por favor![]()
![]()
Los Istari son los mejores, tururú....![]()
![]()

Este año la copa de la casa será para Gryffindor, no para Slytherin, y....¡me equivoqué de saga!

Miruvor, Miruvor, este año los Istari tenéis que andaros con muuucho ojo, que los Anilloinómanos vamos a sacar nuestra.....Arma Secret, un cúmulo de sabiduría sin límite, imposible de alcanzar... mucho cuidado, Istari....
"The Chamber of Knowledge has been opened, enemies of the Anilloinómanos, beware"