Y PJ se olvidó de Tolkien....

Cerrado

Elwing_
Elwing_
Aiya!!!

Bueno, tras la borrachera de oscars de anoche que pese a algunos de los comentarios de la prensa eran bien merecidos, creo que PJ, al que se ha elevado a la categoría de maestro del cine moderno, se olvidó de agradecer el Oscar a la Mejor Película al Profesor Tolkien, así que Barrie Osbourne que se dió cuenta lo incluyó en su discurso...... Tendremos que perdonar a PJ por los nervios...

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elwing_

Aiya!!!

Bueno, tras la borrachera de oscars de anoche que pese a algunos de los comentarios de la prensa eran bien merecidos, creo que PJ, al que se ha elevado a la categoría de maestro del cine moderno, se olvidó de agradecer el Oscar a la Mejor Película al Profesor Tolkien, así que Barrie Osbou...

¿Se olvidó?

Pues a mí ese tipo de olvidos no me gustan nada... Sobre todo después de soportar la cancioncilla con las alusiones a que tipo de drogas tomaba Tolkien....

Ya sé, ya sé, todavía no son las 12 y ya me he disparado Es que estoy viendo el resumen de los Oscar

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Otto
Otto

Aiya!!!

Bueno, tras la borrachera de oscars de anoche que pese a algunos de los comentarios de la prensa eran bien merecidos, creo que PJ, al que se ha elevado a la categoría de maestro del cine moderno, se olvidó de agradecer el Oscar a la Mejor Película al Profesor Tolkien, así que Barrie Osbou...

Ya lo hizo en los...

...Globos de Oro si no recuerdo mal, o sino en alguna otra entrega de premios.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

Aiya!!!

No exactamente...

Mejor Guión Adaptado:
Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson

Philippa Boyens:
Bien. Nosotros crecimos amando estos libros. No teníamos ni idea de que íbamos a encanecer haciendo estas películas. Y hay tanta gente a la que queremos dar las gracias... pero la primera persona a quien debemos agradecérselo por encima de todo es al Profesor J.R.R. Tolkien. Sin él, no estaríamos aquí.

Fuente:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=1101

Como ves, no se han olvidado del Maestro . Simplemente le han citado en otro premio

¡Saludos Luminosos!

PD: ¡por fin sabemos cómo se llaman los hijos de Peter! Billy y Katie, de 7 y 8 tiernos y dulces añitos...
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Che-Sus

No exactamente...

Mejor Guión Adaptado:
Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson

Philippa Boyens:
Bien. Nosotros crecimos amando estos libros. No teníamos ni idea de que íbamos a encanecer haciendo estas películas. Y hay tanta gente a la que queremos dar las gracias... pe...

Me alegro de ....

...que se acordara mi amiga de nombrarlo en el Oscar del guión adaptado (se me van a cortar los labios con tanta sonrisa )

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!!!

Menudo despistado es PJ, voy a guardarle rencor el resto de mi vida, como lo coja lo voy a convertir en un orco enano, , es broma, bien por peter y su equipo y ¡¡¡ viva la tierra media!!!

Saludos

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
AdminForo
AdminForo

Aiya!!!

Se habla abajo de esto

¿No es este el mensaje en el que se habla de este tema?

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=1&m=46941&c=999999999999999999

Es decir, el mensaje sobre los agradecimientos de la noche de los Oscars. Por favor, no reabráis temas que ya están siendo tratados. Intentad mantener un poco el orden en estos días de tanta eufória. Muchas gracias.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Me alegro de ....

...que se acordara mi amiga de nombrarlo en el Oscar del guión adaptado (se me van a cortar los labios con tanta sonrisa )

(Mensaje original de: amdriel)

Groaarraaaaaa

Esos malditos niños se han escapado de alguna película de ciencia ficción. No se sabe qué clase de artilugio o maldición se les ha echado, pero en cada país de la Tierra Media tienen un clon

¿Alguien los ha visto entre los orcos?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Groaarraaaaaa

Esos malditos niños se han escapado de alguna película de ciencia ficción. No se sabe qué clase de artilugio o maldición se les ha echado, pero en cada país de la Tierra Media tienen un clon

¿Alguien los ha visto entre los orcos?

(Mensaje original de: Warren Keffer)

En Isengard salían

En vez de brotar de la tierra como los uruks, ellos salían de vainas gigantes. Era un homenaje a ciertas pelis de terror y ciencia ficción. Al final, P. J. no incluyó esas escenas en el montaje final. Las malas lenguas dicen que fue para no tener que pagar un salario a los niños pero en realidad fue porque se confundió y dejó el rollo de película en el montón de lo desechable.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Sueldo de estrellas tenían las criaturitas. Por hacer más de un papel en cada peli debían percibir la burrada de tres piruletas, dos bolsas de gusanitos y trescientos gramos de gominolas (moras, ositos, cocacolas, nubes y platanitos). Teniendo en cuenta que son dos, el presupuesto de P.J. para las pelis LDT y ERDR se podía haber ido al carajo. Casi por su culpa nos quedamos sin... Osgiliath, por ejemplo. Faramir hubiera dejado marchar inmediatamente a Frodo y Sam para ahorrar metraje. (carita de elfo muerto de la risa)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Aiya!!!

Repartir el tiempo

Bueno, hay que tener en cuenta que les dan poquito tiempo para hablar (minuto y medio) por eso se han repartido las gracias: unos a JRR Tolkien, otros a los productores, otros a los de New Line, al gobierno de N. Zelanda...

Sí, JRR Tolkien sería el agradecimiento más importante, pero ya lo han hecho cientos de veces realmente (la más emotiva, quizás en los Globos), y los demás también merecen alguna mención después de 7 años de duro trabajo.

Salu2!!
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#11 Respondiendo a: _Ithilien_

Repartir el tiempo

Bueno, hay que tener en cuenta que les dan poquito tiempo para hablar (minuto y medio) por eso se han repartido las gracias: unos a JRR Tolkien, otros a los productores, otros a los de New Line, al gobierno de N. Zelanda...

Sí, JRR Tolkien sería el agradecimiento más impor...

otra dedicatoria importante

"I'm so honored, touched and relieved that the Academy and members of the Academy that have supported us have seen past the trolls and the wizards the hobbits and are now recognizing fantasy this year. "

Estoy muy honrado y aliviado de que la Academia y sus miembros que nos han apoyado haya visto más allá de los trolls, los magos y los hobbits y este año premien a la Fantasía

----------

Me parece que esta parte del discurso de Peter Jackson es también muy importante. Está diciendo al mundo: la Fantasía no es cosa de risa, está bien que hayáis empezado a considerarla.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

En Isengard salían

En vez de brotar de la tierra como los uruks, ellos salían de vainas gigantes. Era un homenaje a ciertas pelis de terror y ciencia ficción. Al final, P. J. no incluyó esas escenas en el montaje final. Las malas lenguas dicen que fue para no tener que pagar un salario a los niños...

seguro que salen en la extendida :P

Tendremos que buscarlos entre los orcos de la extendida que seguro que los vemos también haciendo de orcos

Desde la Torre de Cirith Ungol por unos días y sin apenas internet

P.D. aviso, el que sí sale haciendo de orco es Henry Mortensen, el hijo de Viggo...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Turambar
Turambar

Aiya!!!

Tampoco es eso

PJ si agradeció a Tolkien pero imagino que tampoco queria repetirse. :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Aiya!!!

lo sabiaaa

.... el lunes al ver el discurso sabría que alguien diria esto, bueno yo creo que no hay que darle más importancia de la que tiene, pues creo que todos sabemos que PJ sin Tolkien no hubiera estado recogiendo 11 estatuillas, además que yo creo que agradecieron esa noche a Tolkien al menos dos personas, y no olvidemos que PJ ya le agradeció a Tolkien en los Globos de Oro (por cierto, el discurso era mucho mejor y más emotivo). Vale, PJ se pudo olvidar... ¿pero me gustaria saber cuantos de vosotros no se olvidaria de algo al recibir este premio y estar en el punto de mira de millones de personas?.
PJ sabe de sobras que Tolkien es el verdadero Maestro y sabe de sobras que ahora mismo habrá gente que esté comentando lo mismo que nosotros
Saludos

Laytaine

psd.Un despiste lo tiene cualquiera... ^_^

"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Laytaine

lo sabiaaa

.... el lunes al ver el discurso sabría que alguien diria esto, bueno yo creo que no hay que darle más importancia de la que tiene, pues creo que todos sabemos que PJ sin Tolkien no hubiera estado recogiendo 11 estatuillas, además que yo creo que agradecieron esa noche a Tolkien al menos...

jeje

yo también pensé lo mismo, . De todas formas nombraron a Tolkien en varias ocasiones, y sobretodo cuando el oscar a mejor guión adaptado que es dónde yo creo que deben nombrarlo. PJ recogió el oscar a mejor director, y eso le incumbe a él, yo le escuso porque era un premio por su trabajo, por cierto, igual que a Ithilien, también me gustó cuando agradeció a la academia haber visto más allá de orcos, trolls y hobbits, eso estubo bien. De todas formas habló muy poquito dándo paso enseguida a Don Barrie y puede que se haya despistao el hombre con tantas emociones juntas.

Saludotes!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |