Musica de Cine

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.

Me gustaría proponer otro tema, sólo que este es posible que sea un poco más minoritario, pues sé que no a todo el mundo puede interesarle el mundo de la música de cine como otras facetas de las películas, pero bueno...

Como ya todos sabreis, el Compositor Howard Shore ha sido el encargado de componer la música para las películas de ESDLA. ¿Qué os parece? Sin duda es un compositor notable, pero me chocó un poco su elección ya que no recuerdo que tenga en su haber ninguna música para una película del estilo de ESDLA (Sí, bueno, ya sé que no hay un "Estilo ESDLA", que es inimitable). Howard Shore ha sido por ejemplo un compositor vinculado a David Cronemberg, y ha sonorizado películas como "Existence" o "Crash", siendo más popular, creo que también es suya la música de "El Sexto Sentido", creo.

Bueno, las preguntas que me gustaría formularos son 3:

-¿Qué os parece Howard Shore para la música de ESDLA?

-¿Cual sería vuestra elección del compositor ideal?

-¿Cual es vuestra banda sonora favorita, o bien de películas de fantasía épica o bien de Ciencia Ficción?- Esta pregunta, en algunos casos, como el de nuestro amigo CoNaN, es bastante obvia...

Para empezar por mi mismo, yo diría que Howard Shore puede hacer un gran trabajo, pues es un buen compositor, sólo espero que consiga crear una buena variedad de temas, pues a veces su música consiste en un buen tema central y el resto en variaciones sobre él.

Mi compositor ideal... Bueno, esa sí es dificil... Pero me inclino por Ennio Morricone, que es mi favorito y no hay ningún género que hasta ahora se le haya resistido.

Y la música favorita... Bueno, yo me quedo con Blade Runner y La Guerra de las Galaxias. Mención especial para las de Conan el Bárbaro, Legend (la de Jerry Goldsmith) y Excalibur, al mismo nivel que las anteriores pero había que escoger una.

Un Saludo

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Me gustaría proponer otro tema, sólo que este es posible que sea un poco más minoritario, pues sé que no a todo el mundo puede interesarle el mundo de la música de cine como otras facetas de las películas, pero bueno...

Como ya todos sabreis, el Compositor Howard Shore ha sido el encargado d...

Ummm... como lo has adivinado?

Umm.... la eleccion del compositor me parece bastante acertada, puesto que ya es alguien reconocido en ese mundillo y, esperemos que logre crear el ambiente que Tolkien tan sublimemente consigue crear en sus libros (porque te has ido J.R.R.T.). La BSO, a mi parecer deberia ser muy variada y no basarse sobre un tema central (como dice mi buen Greedo), por ejemplo (como no) la BSO de Conan el barbaro, excepto alguna excepcion, es muy variada (los q la hayais escuchado lo sabreis), y podemos encontrar canciones con bases totalmente distintas pero q son..... no se como decirlo.

Con respecto a mi compositor favorito, estoy de acuerdo con Greedo, Ennio Morricone es el mejor (1ue conste que tambien lo es Basil Poledouris). Y las mejores BSO´s... pues: Conan el barbaro; Braveheart; El Ultimo Mohicano; Dracula de Bram Stoker; Leyendas de Pasion; Blade Runner (Vangelis tambien hubiera sido una buena eleccion); Star Wars; Excalibur ... (seguro que se me olvida alguna).

Crom, musica para mis oidos

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Pues yo me quedo con Danny Elfman. Tengo la banda sonora de El Planeta de los Simios y me ha gustado. A falta de ver la película, la música tiene un tono muy épico (y un poco apocalíptico, de paso). Un voto para Mr Elfman

(Mensaje original de: gideon starorzewski)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo me quedo con Danny Elfman. Tengo la banda sonora de El Planeta de los Simios y me ha gustado. A falta de ver la película, la música tiene un tono muy épico (y un poco apocalíptico, de paso). Un voto para Mr Elfman

Me apunto a la idea de Gideon. Danny Elfman es un compositor lo suficientemente bueno y experimentado en películas fantásticas para bordar el ambiente de ESDLA.
Aún no he escuchado El Planeta de los Simios, pero Pesadilla antes de Navidad o Sleepy Hollow son memorables para mi gusto.
¿Quién da más?

(Mensaje original de: Grine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Joder que dificil... Vamos por partes:

Howard Shore me parece bien, es un compositor multiterreno, muy atmosférico y con bastante formación. Creo que hará un buen papel.

Sobre el compositor ideal, es dificil, a lo mejor resulta que Shore es el ideal... A mi, del panorama actual me gustan mucho Wojciech Kilar y Danny Elfman: el primero haría una banda sonora oscura e impactante, y el segundo quizá fuese excesivamente alegre para la ocasión...

Mis bandas sonoras favoritas... Eso si que es dificil... Venga, van unas pocas:

"Vertigo" de Bernard Herrman
"Espartaco" de Alex North
"Samurai" de Ikuma Dan
"Lawrence de Arabia" de Maurice Jarre
"La guerra de las galaxias" de John Williams
"La vida privada de Sherlock Holmes" de Miklos Rozsa
"Yojimbo" de Masaru Sato
"Alexander Nevski" de Serguei Prokofiev
"El señor de la guerra" de Jerome Moross
"Braveheart" de James Horner
"Los vikingos" de Mario Nascimbene
"Conan el bárbaro" de Basil Poledouris
"Desayuno con diamantes" de Henry Mancini

y otras tropecientasmil más, si hay tantas...

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Me apunto a la idea de Gideon. Danny Elfman es un compositor lo suficientemente bueno y experimentado en películas fantásticas para bordar el ambiente de ESDLA.
Aún no he escuchado El Planeta de los Simios, pero Pesadilla antes de Navidad o Sleepy Hollow son memorables para mi gusto.
¿Quién da más?...

Elfman es el genio de la originalidad, al igual que el director con el que simpre trabaja: Tim Burton. Su mejor BSO es Beetlejuice, pero el planeta de los simios no es una obra de arte (pero sigue siendo la mar de original).

Prácticamente me gustan todos los compositores: Alan Silvestri (Predator), John Williams (todas las BSO buenas y conocidas), Jerry Goldsmith (El Guerrero nº 13), Danny Elfman, Rachel Portman (la mejor compositora del mundo), James Horner (Aliens, Braveheart, Willow), David Arnold (Stargate), Hans Zimmer (La delgada línea roja) y a todos les confiaría encantado la BSO de ESDLA (incluido a Howard Shore).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Hola, bueno en realidad no sé que tan bueno será este compositor, realmente es ahora cuando más me interesan las películas, por lo general estoy más familiarizada con las animaciones japonesas, y si quieres mi opinión, la música que más me ha gustado a sido de Escaflowne "A Girl in Gaea", una música estupenda, realmente digna de esa animación, pero ya no puedo esperar la hora de escuchar a la banda sonora de ESDLA, espero sea excelente, bueno me despido...

(Mensaje original de: Aradhel Zenith)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Joder que dificil... Vamos por partes:

Howard Shore me parece bien, es un compositor multiterreno, muy atmosférico y con bastante formación. Creo que hará un buen papel.

Sobre el compositor ideal, es dificil, a lo mejor resulta que Shore es el ideal... A mi, del panorama actual me gustan mucho Woj...

¿¿Danny Elfman, alegre?? Francamente, se me ocurren muchos adjetivos para sus bandas sonoras, pero alegre, francamante, no lo son. Al menos las que yo he oído (que son bastantes, molestia aparte )

Permalink |