Diccionario élfico, urgente!
Por favor, alguien sabe de alguna página por Internet con un buen diccionario élfico (o sea, que tenga mucho vocabulario y no se limite a como decir "hola" y "adiós"). Es urgentísimo!!!
Gracias anticipadas a vuestras respuestas y hasta otra!!!
#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Por favor, alguien sabe de alguna página por Internet con un buen diccionario élfico (o sea, que tenga mucho vocabulario y no se limite a como decir "hola" y "adiós"). Es urgentísimo!!!
http://lambenor.free.fr/ardalambion/
Esta web es muy buena, trae palabras y conjugaciones a porrillo
Y si quieres sindarín, a mi me pasaron un diccionario bueníiiiiisimo en PDF, si lo quieres, te lo mando a tu cuenta sin problema

¡Saludos y besotes de hobbit!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Buenas!
Jejeje, si es para lo que espero que sea, toda ayuda es poca, amigo Ricard

A ver, por si acaso no lo has mirado, te recuerdo que en nuestra sección de Lenguas tenemos un montón de enlaces a distintos diccionarios, fuentes, artículos y muchas más cosas (entre ellos, el enlace que te ha recomendado Lily). Lo tienes dentro de la sección de Tolkien:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/
Espero que te sea útil. Estoy deseando ver los "resultados", jejeje

Saludotes

Buenas!
... pero si es para lo que apunta Leandro ...

Ya tengo el "primer volumen" encuadernado y sigo esperando en Fangorn...¡Ánimo!!!

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No sé élfico....
... pero si es para lo que apunta Leandro ........ puedo preparar bocadillos, café, infusiones.... cualquier cosa para facilitar y acelerar el proceso creativo
![]()
Ya tengo el "primer volumen" encuadernado y sigo esperando en Fangorn...¡Ánimo!!!![]()
(Mensaje original de: amdri...
Alguna aportación, a parte de intendencia....:
http://www.anarda.net/tolkien/quenya.html
http://www.anarda.net/tolkien/frasesquenya.html
http://www.anarda.net/tolkien/ayudamemoria.html
http://lambenor.free.fr/hilyanin/hilya4.html
(éste enlace lo encontré en este mismo foro en un mensaje de Aredhel_Ar-Feiniel1)
Saludos

Buenas!
PD1: Gracias por el ofrecimiento del diccionario sindarían, Liliy! Cuando lo necesite ya te lo hare saber!
PD2: Acabo de enviar el sexto capítulo de "Osgiliath", aunque mucho me temo, amdriel, que Fangorn no es uno de los escenarios "fuertes" del relato, je, je, je...
En fin, lo dicho, gracias!
#6 Respondiendo a: Ricard
Ey, gracias a todos por vuestra ayuda!
PD1: Gracias por el ofrecimiento del diccionario sindarían, Liliy! Cuando lo necesite ya te lo hare saber!
PD2: Acabo de enviar el sexto capítulo de "Osgiliath", aunque mucho me temo, amdriel, que Fangorn no es uno de los escenarios "fuertes" del relato,...

..... por proponeros alguna tarea...

#7 Respondiendo a: Anónimo
Actualización de Relatos
![]()
..... por proponeros alguna tarea...![]()
Ricard, realmente te envidio mucho por haber conseguido semejante legion de fans que piden a gritos una actualizacion...

Y no dudes en pedirme ese diccionario ^^ Besos
:P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Actualización de Relatos
![]()
..... por proponeros alguna tarea...![]()
estoy encantada con que hayas enviado el capítulo siguiente.
Iba a darte unos enlaces para lo del diciconario, pero los comprove y vi que ya te los habian dado.
la pagina de lambenor es genial a mi me saco de un apurillo con la lengua negra.
y si no pide ayuda en el foro de libros. Siempre encotrarás alguien dispuesto para traducirte alguna palabra o frase.
Y ahora aprovechando que se habla de relatos
que pasó con el Rincón de Relatos?
si, ese rinconcito del foro para comentar relatos, ahora perdido por la pagina 3 o 4
Se chafo en la primera semana?
es una pena porque gracias a él conoci el relato de Ricard.
Bien ahora solo falta esperar a que actualizen los relatos.
hasta pronto!
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
os veo desesperados eh
Ricard, realmente te envidio mucho por haber conseguido semejante legion de fans que piden a gritos una actualizacion...![]()
![]()
Y no dudes en pedirme ese diccionario ^^ Besos
:P

.... lo que me atrae del relato, principalmente, es la originalidad, el enfoque, la frescura de los personajes y los diálogos.... Y si no llega a ser porque Elfa Árwena lo recomienda, ni lo habría leído, lo pasé de largo pensando que era un disparate catastrófico-futurista.... para que veas.....

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=89
Saludos

#9 Respondiendo a: Anónimo
Tampoco es éso Lily...
...
.... lo que me atrae del relato, principalmente, es la originalidad, el enfoque, la frescura de los personajes y los diálogos.... Y si no llega a ser porque Elfa Árwena lo recomienda, ni lo habría leído, lo pasé de largo pensando que era un disparate catastrófico-futur...
.... donde pone Gawahir debe poner Gwaihir....
#10 Respondiendo a: Anónimo
estos teclados.... XDDD
Ays. Es que si no ponía eso reventaba, lo siento... :P :P Es la envidia sana que me provoca estar 5 meses escribiendo los 4 siguientes episodios del maldito relato de las narices... (es de cariño

Ojalá tenga exito la nueva entrega de 4 episodios que estoy preparando o me muero de pena

Saludos guapa
#10 Respondiendo a: Anónimo
estos teclados.... XDDD
Buenas a todos!
Ostras, amdriel, me ha gustado mucho la portada que has hecho para "Osgiliath 2003" (con ese Denethor agazapado en la esquina, juas!) y tus otras imágenes también estan muy bien (sobre todo la de "peternoia"

Bueno, ya solo me queda dar gracias otra vez a todos los que habeis soportado el mamotreto que he escrito (ya veries el siguiente capítulo... casi son 20 páginas en Word, je, je, je) y por recomendarme los diccionarios.
Venga, hasta otra!