Diccionario élfico, urgente!

Cerrado

Ricard
Ricard
Buenas!

Por favor, alguien sabe de alguna página por Internet con un buen diccionario élfico (o sea, que tenga mucho vocabulario y no se limite a como decir "hola" y "adiós"). Es urgentísimo!!!

Gracias anticipadas a vuestras respuestas y hasta otra!!!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas!

Por favor, alguien sabe de alguna página por Internet con un buen diccionario élfico (o sea, que tenga mucho vocabulario y no se limite a como decir "hola" y "adiós"). Es urgentísimo!!!

Muchas...

http://lambenor.free.fr/ardalambion/
Esta web es muy buena, trae palabras y conjugaciones a porrillo

Y si quieres sindarín, a mi me pasaron un diccionario bueníiiiiisimo en PDF, si lo quieres, te lo mando a tu cuenta sin problema O usa el google para enconrtarlo

¡Saludos y besotes de hobbit!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Leandro
Leandro

Buenas!

¡¡¡Bien!!!

Jejeje, si es para lo que espero que sea, toda ayuda es poca, amigo Ricard

A ver, por si acaso no lo has mirado, te recuerdo que en nuestra sección de Lenguas tenemos un montón de enlaces a distintos diccionarios, fuentes, artículos y muchas más cosas (entre ellos, el enlace que te ha recomendado Lily). Lo tienes dentro de la sección de Tolkien:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/

Espero que te sea útil. Estoy deseando ver los "resultados", jejeje

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas!

No sé élfico....

... pero si es para lo que apunta Leandro ... ..... puedo preparar bocadillos, café, infusiones.... cualquier cosa para facilitar y acelerar el proceso creativo
Ya tengo el "primer volumen" encuadernado y sigo esperando en Fangorn...¡Ánimo!!!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No sé élfico....

... pero si es para lo que apunta Leandro ... ..... puedo preparar bocadillos, café, infusiones.... cualquier cosa para facilitar y acelerar el proceso creativo
Ya tengo el "primer volumen" encuadernado y sigo esperando en Fangorn...¡Ánimo!!!

(Mensaje original de: amdri...

No sé élfico....

Alguna aportación, a parte de intendencia....:

http://www.anarda.net/tolkien/quenya.html

http://www.anarda.net/tolkien/frasesquenya.html

http://www.anarda.net/tolkien/ayudamemoria.html

http://lambenor.free.fr/hilyanin/hilya4.html
(éste enlace lo encontré en este mismo foro en un mensaje de Aredhel_Ar-Feiniel1)
Saludos .

Permalink |
Ricard
Ricard

Buenas!

Ey, gracias a todos por vuestra ayuda!

PD1: Gracias por el ofrecimiento del diccionario sindarían, Liliy! Cuando lo necesite ya te lo hare saber!

PD2: Acabo de enviar el sexto capítulo de "Osgiliath", aunque mucho me temo, amdriel, que Fangorn no es uno de los escenarios "fuertes" del relato, je, je, je...

En fin, lo dicho, gracias!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ricard

Ey, gracias a todos por vuestra ayuda!

PD1: Gracias por el ofrecimiento del diccionario sindarían, Liliy! Cuando lo necesite ya te lo hare saber!

PD2: Acabo de enviar el sexto capítulo de "Osgiliath", aunque mucho me temo, amdriel, que Fangorn no es uno de los escenarios "fuertes" del relato,...

Actualización de Relatos

..... por proponeros alguna tarea...

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Anónimo

Actualización de Relatos

os veo desesperados eh

Ricard, realmente te envidio mucho por haber conseguido semejante legion de fans que piden a gritos una actualizacion...
Y no dudes en pedirme ese diccionario ^^ Besos
:P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
aerien
aerien

#7 Respondiendo a: Anónimo

Actualización de Relatos

bien Ricard!

estoy encantada con que hayas enviado el capítulo siguiente.
Iba a darte unos enlaces para lo del diciconario, pero los comprove y vi que ya te los habian dado.
la pagina de lambenor es genial a mi me saco de un apurillo con la lengua negra.
y si no pide ayuda en el foro de libros. Siempre encotrarás alguien dispuesto para traducirte alguna palabra o frase.

Y ahora aprovechando que se habla de relatos
que pasó con el Rincón de Relatos?
si, ese rinconcito del foro para comentar relatos, ahora perdido por la pagina 3 o 4
Se chafo en la primera semana?
es una pena porque gracias a él conoci el relato de Ricard.
Bien ahora solo falta esperar a que actualizen los relatos.
hasta pronto!

"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

os veo desesperados eh

Ricard, realmente te envidio mucho por haber conseguido semejante legion de fans que piden a gritos una actualizacion...
Y no dudes en pedirme ese diccionario ^^ Besos
:P

Tampoco es éso Lily... ...

.... lo que me atrae del relato, principalmente, es la originalidad, el enfoque, la frescura de los personajes y los diálogos.... Y si no llega a ser porque Elfa Árwena lo recomienda, ni lo habría leído, lo pasé de largo pensando que era un disparate catastrófico-futurista.... para que veas..... ..... es más.... y espero que no le moleste a Ricard, como lo tengo encuadernado (nada que ver con el Libro Rojo de Gawahir, qué envidia..... ).... le he hecho una portada (la segunda que actualizo) .... no tan buena como la de tu "Corazón de Hobbit" .... pero cada uno aprovecha sus recursos lo mejor que puede ... te dejo el enlace por si quieres verla:

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=89

Saludos .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tampoco es éso Lily... ...

.... lo que me atrae del relato, principalmente, es la originalidad, el enfoque, la frescura de los personajes y los diálogos.... Y si no llega a ser porque Elfa Árwena lo recomienda, ni lo habría leído, lo pasé de largo pensando que era un disparate catastrófico-futur...

estos teclados.... XDDD

.... donde pone Gawahir debe poner Gwaihir....

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

estos teclados.... XDDD

(carita sonrojada)

Ays. Es que si no ponía eso reventaba, lo siento... :P :P Es la envidia sana que me provoca estar 5 meses escribiendo los 4 siguientes episodios del maldito relato de las narices... (es de cariño DDDD) y que nadie pregunte por él sin que yo se lo recuerde... Ni se pongan tan efusivos diciendo "si es por eso haria cualquier cosa" ... :P ¡¡Es envidia (sana) pura no me hagan caso!!
Ojalá tenga exito la nueva entrega de 4 episodios que estoy preparando o me muero de pena (y eso que no soy elfa )
Saludos guapa
Permalink |
Ricard
Ricard

#10 Respondiendo a: Anónimo

estos teclados.... XDDD

Wow!

Buenas a todos!

Ostras, amdriel, me ha gustado mucho la portada que has hecho para "Osgiliath 2003" (con ese Denethor agazapado en la esquina, juas!) y tus otras imágenes también estan muy bien (sobre todo la de "peternoia" )!

Bueno, ya solo me queda dar gracias otra vez a todos los que habeis soportado el mamotreto que he escrito (ya veries el siguiente capítulo... casi son 20 páginas en Word, je, je, je) y por recomendarme los diccionarios.

Venga, hasta otra!
Permalink |