Descendencia de Faramir y Éowyn

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Tengo una dudilla. Veréis, en un par de escritos hechos por fans, se menciona una hija de Faramir y Éowyn, que sería la hermana menor de Elboron. Esa hija se llama Morwen.

Me gustaría saber si existió realmente , porque me parece mucha coincidencia que ambos escritos (uno en inglés y otro que está en la sección de Relatos de esta web) mencionen una segunda hija y encima, con el mismo nombre

Si existe, ¿dónde se meciona su nacimiento? ¿Cuándo nació? Si tenéis algún otro dato, sería muy bienvenido.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Tengo una dudilla. Veréis, en un par de escritos hechos por fans, se menciona una hija de Faramir y Éowyn, que sería la hermana menor de Elboron. Esa hija se llama Morwen.

Me gustaría saber si existió realmente , porque me parece mucha coincidencia que ambos escritos (uno en inglés y ot...

Tengo entendido que...

...no se sabe la descendencia directa de Faramir y Eowyn, hijos e hijas. Aunque puede que alguien que sepa mas que yo te pueda contestar.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Hola

Me gustaría saber si existió realmente , porque me parece mucha coincidencia que ambos escritos (uno en inglés y ot...

Estas de coña

¿verdad? quiero decir, que yo estoy escribiendo un relato sobre una supuesta descendencia de Faramir y Eowyn. Y bueno habia puesto a Elborn porque pregunte y me dijeron que era ese el nombre del hijo de Faramir y Eowyn, pero al inventarme una hija la he llamado Morwen y no he leido ninguno de los dos relatos a los que aludes. Ha sida una casualidad. Me has dejado patidifusa
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Otto

Tengo entendido que...

...no se sabe la descendencia directa de Faramir y Eowyn, hijos e hijas. Aunque puede que alguien que sepa mas que yo te pueda contestar.

Tengo entendido que...

Si se conoce la existencia de al menos un hijo, Elboron. Aparece en varios árboles genealógicos. Por ejemplo, si buscas a Faramir en esta web, aparecerá:

http://www.glyphweb.com/arda/default.htm ^_^

Saludos
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Estas de coña

¿verdad? quiero decir, que yo estoy escribiendo un relato sobre una supuesta descendencia de Faramir y Eowyn. Y bueno habia puesto a Elborn porque pregunte y me dijeron que era ese el nombre del hijo de Faramir y Eowyn, pero al inventarme una hija la he llamado Morwen y no he leido ni...

Juasss

El relato en español al que me refería era el tuyo , el otro está aqui:

http://www.henneth-annun.net/stories/chapter.cfm?STID=1

Saludos
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Juasss

El relato en español al que me refería era el tuyo , el otro está aqui:

http://www.henneth-annun.net/stories/chapter.cfm?STID=1

Saludos

metí la pata

El relato que había empezado a leer era de Athelas la blanca: y se llama Junco de Acero. Sin embargo, ella también llama Morwen a la hija de Faramir y Éowyn. ¿¿Coincidencia??

Diox, nadie me puede decir nada sobre la descendencia de esta pareja??

Por cierto, Athelas indica 3 hijos: Elboron , Egalmoth y Morwen.

Salu2
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: _Ithilien_

metí la pata

El relato que había empezado a leer era de Athelas la blanca: y se llama Junco de Acero. Sin embargo, ella también llama Morwen a la hija de Faramir y Éowyn. ¿¿Coincidencia??

Diox, nadie me puede decir nada sobre la descendencia de esta pareja??

Por cierto, Athelas indica 3...

por cierto...

Ese fan-fic que te pasé está muy bien, narra lo que pasa en el matrimonio de Faramir y Éowyn. Si no te importa que esté en inglés y su tamaño (138 páginas, que llevo un buen cacho imprimiendo ) te recomendaría que lo leyeras.

Hay alguna cosilla que no me gusta, como cierto comportamiento atribuido a Denethor (si lo lees y te fijas en cual es, ya discutiremos sobre él, ¿ok?), pero en fin, está muy bien.

Salu2
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Hola

Vital Statistics:
Race: Men
Date of Birth: 2983
Date of Death: 82 F.A.
Residences: Minas Tirith; later Emyn Arnen in Ithilien
Parents: Denethor II, Steward of Gondor & Finduilas
Sibling: Brother - Boromir
Spouse: Eowyn of Rohan
Children: At least 1 son - Elboron
Hair & Eye Color: Dark hair & grey eyes

NAda nuevo... Y es curioso. Fijate en el arbol genealogico...(abajo del todo)

http://www.tuckborough.net/faramir.html (por cierto esta web esta muy bien, ahi descubri que el pelo de Pippin era de un color tirando a dorado )

Dice del descendiente de Elboron... :O Barahir
Bueno todo apunta a que solo le tuvo a él... Pero la imaginacion de un escritor puede ponerle más hijos si lodesea

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Vital Statistics:
Race: Men
Date of Birth: 2983
Date of Death: 82 F.A.
Residences: Minas Tirith; later Emyn Arnen in Ithilien
Parents: Denethor II, Steward of Gondor & Finduilas
Sibling: Brother - Boromir
Spouse: Eowyn of Rohan
Children: At least 1 son - Elboron
Hair & Eye C...

Ya, pero lo que me extraña es que 3 autoras ya hayan puesto el mismo nombre a la supuesta hija :P:P

Salu2

PD: tendré que ir creyéndome que sólo tuvieron un hijo
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#7 Respondiendo a: _Ithilien_

por cierto...

Ese fan-fic que te pasé está muy bien, narra lo que pasa en el matrimonio de Faramir y Éowyn. Si no te importa que esté en inglés y su tamaño (138 páginas, que llevo un buen cacho imprimiendo ) te recomendaría que lo leyeras.

Hay alguna cosilla que no me gusta, como cierto comp...

Ahnnnn

ya decia yo, que yo el mio no lo he colgado en ningun sitio, es mas, ni siquiera esta en el ordenaror, lo estoy escribiendo a mano. Yo solo le pongo la parejita :p. Intentaré leerlo cuando pueda porque esto de ser mujer trabajadora y estudiante es muy duro
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: _Ithilien_

Ya, pero lo que me extraña es que 3 autoras ya hayan puesto el mismo nombre a la supuesta hija :P:P

Salu2

PD: tendré que ir creyéndome que sólo tuvieron un hijo

¿Coincidencias?

No tantas.... puede que Faramir y Éowyn tuvieran más hijos, no sólo Elboron, al cual sólo se le menciona en Los Pueblos de la Tierra Media (su nieto Barahir sí está en esdla). ¡Si ni siquiera sabemos cómo se llaman las hijas de Elessar y Arwen, y sabemos que Eldarion tuvo hermanas !

De haber tenido una hija, o bien se escoge un nombre por su significado (en el caso de Morwen, "Señora Oscura", lo dudo) o bien por "herencia": Morwen era la madre de Théodwyn, la madre de Éowyn. Éowyn pudo ponerle el nombre de su abuela materna (y madre de Théoden). Sería de las elecciones más posibles y además es uno de los nombres más usados en relatos y motes (a mí me encantaría tenerlo ). No debe extrañarte que elijan ese nombre.

Tolkien sólo menciona un hijo... y de pasada

Saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Coincidencias?

No tantas.... puede que Faramir y Éowyn tuvieran más hijos, no sólo Elboron, al cual sólo se le menciona en Los Pueblos de la Tierra Media (su nieto Barahir sí está en esdla). ¡Si ni siquiera sabemos cómo se llaman las hijas de Elessar y Arwen, y sabemos que Eldarion tuvo he...

de todas maneras....

... seamos realistas. En aquella época los metodos anticonceptivos no existían y tampoco la televisión... así que más de uno fijo!!
Y si eran todos como el padre, tres hurras por Éowyn por sacarlos tan hermosos

Saludillos

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#12 Respondiendo a: Anónimo

de todas maneras....

... seamos realistas. En aquella época los metodos anticonceptivos no existían y tampoco la televisión... así que más de uno fijo!!
Y si eran todos como el padre, tres hurras por Éowyn por sacarlos tan hermosos

Saludillos

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien...

¿Coincidencias?

Yo juro solemnemente que no he leido ninguno de los dos relatos, ni siquiera sabia que existían. Y escogi Morwen ademas de porque es un nombre que me gusta, por contraste, es decir como bien habeis dicho significa 'señora oscura' que no deja de ser extraño que la 'señora oscura' sea la hija de la Dama Blanca.

-El Señor de los A...
Permalink |