Referencias en otros films

Cerrado

Norainur
Norainur
El Señor de los Anillos se encuentra sumamente arraigado en muchos de nosotros y no es algo que se encuentre dormido en nuestro subconciente. Al contrario, se arraiga en la conciencia de manera tal que la realidad nos llega como un velo sobrepuesto a esa realidad que anhela nuestro corazón. En otras palabras, en todos los árboles vemos atisbos de la tierra media.
El punto es que Esdla parece estar abordando el inconciente colectivo, al punto que ya en otros films aparecen referencias. Sin ir mas lejos, En "American Pie: La boda" aparece una pequeña referencia a Frodo y la custodia del anillo (por el anillo de bodas).

El punto que me interesa es: ¿ han podido constatar referencias en otros films o en series de tv?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#1 Respondiendo a: Norainur

El Señor de los Anillos se encuentra sumamente arraigado en muchos de nosotros y no es algo que se encuentre dormido en nuestro subconciente. Al contrario, se arraiga en la conciencia de manera tal que la realidad nos llega como un velo sobrepuesto a esa realidad que anhela nuestro corazón. En...

Referencias en Casi Perfectos

Te digo de primerísima mano que en la serie de Emilio Aragón "Casi Perfectos" ha habido ya algunas referencias al Señor De Los Anillos. Y en episodios posteriores seguirá habiendo alguna más.

Una de ellas incluso no será reconocible más que para los que hayan leído el Silmarillion.

Ya os avisaré el día que se emita ese capítulo.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ereagan

Referencias en Casi Perfectos

Te digo de primerísima mano que en la serie de Emilio Aragón "Casi Perfectos" ha habido ya algunas referencias al Señor De Los Anillos. Y en episodios posteriores seguirá habiendo alguna más.

Una de ellas incluso no será reconocible más que para los que hayan leíd...

Referencias en varios

yo he visto en Cruz y Raya que sale mucho y tambien en 7 Vidas, se ve que El señor de los anillos cala hondo a casi todos, es que es genial

(Mensaje original de: lady_dark)
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#3 Respondiendo a: Anónimo

Referencias en varios

yo he visto en Cruz y Raya que sale mucho y tambien en 7 Vidas, se ve que El señor de los anillos cala hondo a casi todos, es que es genial

(Mensaje original de: lady_dark)

Referencias en varios

También en Aquí no hay quien viva, en dos capítulos ha habido referencias
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

El Señor de los Anillos se encuentra sumamente arraigado en muchos de nosotros y no es algo que se encuentre dormido en nuestro subconciente. Al contrario, se arraiga en la conciencia de manera tal que la realidad nos llega como un velo sobrepuesto a esa realidad que anhela nuestro corazón. En...

Hace algo más de una semana...

... yo misma abrí un post parecido y la gente dejó muchas series Para no repetirnos, pongo directamente el post:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=46839&c=999999999999999999

Saludos desde Bolsón Cerrado (saliendo hacia Everwood ).
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

Pues en muchos sitios... por ejemplo en casi cada programa de el Un,dos,tres...
suelen soltar lo de: ¡¡Mi tesoooroooo....!! jeje :P.
Y pasando del tema fílmico al tema literario, hace poco estuve leyendo bastantes
libros de Stephen King y en casi todos ellos hace referencia al hobbit, al señor
de los anillos o a Tolkien, y suelta algunas frases de los libros.
Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, como dice Galadwen_Baggins, hace poco se habló de este tema y, entre otros, se nombró a la Guerra de las Galaxias ("gran descubrimiento", lo sé...) y concretamente la Luna de Endor en "El Retorno del Jedi". Y un epidodio de la serie "Friends", en el que dos de sus protagonistas recordaban que habían tenido un compañero en el Instituto al que todos apodaban "Gandalf"; otro de los protagonistas de la serie, al oirlos, puso una cara de no entender nada y entonces le preguntaban: "¿Tú no te leíste 'El Señor de los Anillos' en el Instituto?", a lo que él les contestaba: "¡Ah!, no, perdona, pero yo en el Instituto me dedicaba a otras cosas...", y les guiñaba un ojo...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
myckel de alqualondë
myckel de alqualondë

otra referencia...

Creo que en la serie de siete vidas han hecho algunos comentarios sobre las películas desde el momento en que se estrenó La Comunidad del Anillo. En todos los programas de humor o no se han hecho referencias a la trilogía.

pd: alquien vio ayer la entrevista a viggo mortensen en Lo + plus? Yo solo vi un trozo y lo digo por si alguien la vio entera para que me contara un poquito qué dijo.

Namarië
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#8 Respondiendo a: myckel de alqualondë

otra referencia...

Creo que en la serie de siete vidas han hecho algunos comentarios sobre las películas desde el momento en que se estrenó La Comunidad del Anillo. En todos los programas de humor o no se han hecho referencias a la trilogía.

pd: alquien vio ayer la entrevista a viggo mortens...

bueno..

... referencias sobre ESDLA yo creo que hay en muchos lugares, solo hay que ver algunos programas de Zapping para darse cuenta de eso. Por cierto Ereagan, cuando salga el capítulo de casi perfectos me avisas ¿ok? ^_^ (que lo veré en el canal FDF)
Ah! Myckel yo vi la entrevista, la verdad es que no se dijo nada interesantee, pues estuvieron casi toda la hora hablando de caballos, del desierto y de lo polifacético que es Viggo.. toda una hora para desembocar en un Gollum con falda Hawaiiana...

Saludos

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |