Como hacia Sauron...
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, una pregunta. Como hacía Sauron para poder ver atraves de todo y a lo lejos, lo hacia simplemente desde lo alto de la torre, tenia muy muchos espias o lo hacia con la mente??
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Bueno, Sauron no veía TODO... porque sino Frodo nunca hubiera podido destruir el anillo

Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Posible respuesta
Bueno, Sauron no veía TODO... porque sino Frodo nunca hubiera podido destruir el anilloAlgunas cosas las veía a través de un palantir, supongo, y tenía muchísimos espías en todos lados, creo que esa era el mejor metodo para obtener información. O al menos así lo creo yo.....
Como dijo Orthanc, Sauron no puede ver todo, pero si mucho, y gracias a muchas cosas, el palantir, espias, y su propio poder, ya que es el Maia más poderoso, y los Maia de por si pueden ver más lejos. Es como cuando Gandalf, estando en las Casas de Curacion, miró hacia los Campos de Pelennor y pudo saber todo lo que había pasado. Como ves, Gandalf también tenía ese poder, pero se me figura que menos poderoso.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
Si...
Como dijo Orthanc, Sauron no puede ver todo, pero si mucho, y gracias a muchas cosas, el palantir, espias, y su propio poder, ya que es el Maia más poderoso, y los Maia de por si pueden ver más lejos. Es como cuando Gandalf, estando en las Casas de Curacion, miró hacia los Campos de Pelennor...
Ya se ha dicho que no lo ve todo pero hay que hacer una aclaración. Sauron no era un ojo; el ojo que Frodo ve en el espejo de Galadriel sería algo así como su voluntad y también es el símbolo que levan sus tropas. Pero Sauron tenía cuerpo. Así que más bien era su red de espías los que veían por él
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados