Buen viaje, buena suerte... :S Algo
¿Alguien sabe, o se sabe como decir "Buen viaje" "Buena suerte" "Que los valar iluminen tu camino" (ojo, en sindarin, no esa famosa frase en quenya) "Encuentra la luz" Cualquier frase asi similar para decir a alguien que parte a un largo viaje en busca de algo (que no digo porque es REV :P)
Muchas gracias de antemano. Ojala tenga suerte y obtenga respuestas

Besotes
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿Alguien me echa una mano? Es urgente, quiza este finde acabe una cosita que muchos, espero :P, llevan esperando, y necesito una ayuda con el sindarin que tantos quebraderos de cabeza me da.
¿Alguien sabe, o se sabe como decir "Buen viaje" "Buena suerte" "Que los valar iluminen tu camino" (ojo, en...
Cuio vae!---Farewell...hasta siempre.........
A ver si lee esto House of Fëanor, Pengolodh el Sabio o algún que otro entendido y te dan una respuesta mas ajustada....
Un saludo!

PD...te llego el correo que te envie?
(Mensaje original de: Raima)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No galu govad gen. (May blessings go with you.)...algo asi como mis bendiciones van contigo
Cuio vae!---Farewell...hasta siempre.........
A ver si lee esto House of Fëanor, Pengolodh el Sabio o algún que otro entendido y te dan una respuesta mas ajustada....
Un saludo!![]()
PD...te llego el co...
Correo? no... a donde lo mandaste?

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
gracias y...
Correo? no... a donde lo mandaste?![]()
..."Maer lend"........good journey--buen viaje.....creo que esta bien, pero a ver si nos asesora alguien mas....
PD...te lo mande a la direccion del msn...mi direccion es raimawen@hotmail.com....pero ahora no se que le pasa al maldito correo que no puedo acceder y no se exactamente la direccion a la que te lo mande....

#4 Respondiendo a: Anónimo
Otra opcion...tambien en sindarin
..."Maer lend"........good journey--buen viaje.....creo que esta bien, pero a ver si nos asesora alguien mas....
PD...te lo mande a la direccion del msn...mi direccion es raimawen@hotmail.com....pero ahora no se que le pasa al maldito correo que no puedo...
Todas me sirven, ¡¡hare una despedida estupenda!!

PD: Pues no me llego nada... y ahora estoy con la intriga, jo, de que era?

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
gracias
Todas me sirven, ¡¡hare una despedida estupenda!!![]()
PD: Pues no me llego nada... y ahora estoy con la intriga, jo, de que era?![]()
![]()
Deberia de ser Lend vaer (buen viaje) o Garo lend vaer (ten un buen viaje)
HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
gracias y...
Correo? no... a donde lo mandaste?![]()
No estoy especialmente de acuerdo con _govad_
Pero bueno... un par de ellas poéticas (traducciones propias):
Elio galu or le "Que lluevan bendiciones sobre tí"
Celio galad Belain lend lîn "Que la luz de los Valar ilumine tu camino"
HoF
#7 Respondiendo a: Anónimo
No galu govad gen. (May blessings go with you.)...Esa es una construcción de Thorsten, no?
No estoy especialmente de acuerdo con _govad_
Pero bueno... un par de ellas poéticas (traducciones propias):
Elio galu or le "Que lluevan bendiciones sobre tí"
Celio galad Belain lend...
Esto de teclear deprisa...
En Celio galad Belain lend lîn deberia leerse Celio calad Belain...
HoF
#8 Respondiendo a: Anónimo
NOTA
Esto de teclear deprisa...
En Celio galad Belain lend lîn deberia leerse Celio calad Belain...
HoF
...para arreglar mis entuertos...ademas asi aprendo...je je!!

Un saludo!
#9 Respondiendo a: Anónimo
Menos mal que estas aqui...
...para arreglar mis entuertos...ademas asi aprendo...je je!!![]()
Un saludo!
Me da que al final si que me llego tu mail, que hoy vi el que me reenviaste por mi poesia de ayer y me sono mogollon

House of Feanor,mil gracias por tu aydua ^_^ incorporado quedas a mi lista de agradecimientos... ^^U
#9 Respondiendo a: Anónimo
Menos mal que estas aqui...
...para arreglar mis entuertos...ademas asi aprendo...je je!!![]()
Un saludo!
En tu firma puedo leer la frase que dice Legolas cuando creen muertos a Merry y Pippin. una pregunta... ¿esa frase esta en plural o singular? ¿se lee "encuentra la paz despues de la muerte" o "encontrad la paz? si es en plural, ¿Como la dirias en singular?

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
oye house of feanor
En tu firma puedo leer la frase que dice Legolas cuando creen muertos a Merry y Pippin. una pregunta... ¿esa frase esta en plural o singular? ¿se lee "encuentra la paz despues de la muerte" o "encontrad la paz? si es en plural, ¿Como la dirias en singular?si no sabes pues n...
....Hiro es imperativo...y creo que no cambia en singular ni en plural....por tanto, lo que habia que cambiar es a ellos...Hyn--por "hon"
Creo que quedaria asi...
Hiro hon hîdh ab'wanath..........pero mejor espera a que lo confirme HF
Un saludo!
#12 Respondiendo a: Anónimo
Creo que...
....Hiro es imperativo...y creo que no cambia en singular ni en plural....por tanto, lo que habia que cambiar es a ellos...Hyn--por "hon"
Creo que quedaria asi...
Hiro hon hîdh ab'wanath..........pero mejor espera a que lo confirme HF
Un saludo!
Lo dejare asi... ^^ Tampoco pasa nada porque diga un plural, porque aunque se refeira a una persona sola, alrededor habian mas cadaveres XD
#13 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
bueno no importa
Lo dejare asi... ^^ Tampoco pasa nada porque diga un plural, porque aunque se refeira a una persona sola, alrededor habian mas cadaveres XD
Personalmente prefiero la forma e para "él" porque esta "documentada", al contrario que Hon, que solo parace en las Etym.
Hiro e hîdh ab ' wanath
HoF
#14 Respondiendo a: Anónimo
Creo que...
Personalmente prefiero la forma e para "él" porque esta "documentada", al contrario que Hon, que solo parace en las Etym.
Hiro e hîdh ab ' wanath
HoF
me temo que ya he enviado los capitulos... ^^U Pero muchas gracias lindo, lo incluire en una aclaracion mas adelante

#16 Respondiendo a: Anónimo
yups
"Linda", si no te importa![]()

Jajajajaja perdona, esto de los nicks es demasiado, que verguenza