una pregunta espinosa...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Wenas foro...queria saber qué os parecen los cambios de guion que ha introducido PJ y compañia en la pelicula, como lo de Arwen en el vado, el susto de Gandalf a Bilbo..etc..creeis que se podrian haber devanado algo mas los sesos para hacer escenas mas acordes con el libro?. Esta pregunta em la hizo batusai, y aqui lo apoyo....

Y otra cosilla, si no e smucho pedir: pensais que la pelicula se ajustará en general a la idea que de los personajes del sdla tienen los lectores? (usease, nosotos, los que nos mordemos hasta las uñas de los pies esperando al pelicula)

Graciasssss y recordad que si pegais una pegatina de frodo en un calendariod e estos cutres, tendremos tb un autentico calendario SDLA!!

(Mensaje original de: Nazgûl con leche)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Wenas foro...queria saber qué os parecen los cambios de guion que ha introducido PJ y compañia en la pelicula, como lo de Arwen en el vado, el susto de Gandalf a Bilbo..etc..creeis que se podrian haber devanado algo mas los sesos para hacer escenas mas acordes con el libro?. Esta pregunta em la hizo...

bueno, bueno, maticemos

Hola,
¿Nos conocemos? ¿Hemos chateado en el canal del IRC hace un rato usando tú otro apodo? Es que tu nick no me suena nada. Además ...... no fue exactamente así, que recuerde, yo no te pregunté nada, me preguntaste tú y yo te conteste :P te dije que algunos cambios me parecían bien, que apoyaba que se cambiara los libros para hacerlos más compatibles al "lenguaje cinematográfico" pero que los que he visto en los trailers me decepcionaron un poco ...... es que sinceramente creo que yo mismo pude haber hecho unos cambios en el guión de más calidad que alguno que he visto por ahí. Lo de "hay algo ahí abajo ..... " "mi tessssssoro" ..... pues la verdad, como que no creo que hayan tenido que consultar a ningún experto en Tolkien para poner esa escena; innecesaria, en mi opinión.
No querría abrir el debate de la escena en que Gandalf le da el susto a Frodo "is it save?" ...... en fin ...... sin comentarios; pero bueno, espero que esto solo sean parabnoias mías y que las pelis me emocionen y me encanten, a mí y a millones más alrededor del mundo.
Esta contestación la he puesto, aunque ya comenté lo que opinaba al respecto en un mensaje hace un par de días, no quiero ser redundante pero es que ..... mira que comentar que fui YO quien te preguntó a tí .... je, je, no podía resistirme a la tentación de matizar es que soy así de puntilloso.
Lo malo es que algunos del foro y/o del chat me puede tomar manía ..... mejor, me puede tomar MÁS manía aún :P
Hey, todo el mundo, que no lo hago con mala intención, querría aportar algo constructivo (como odio la expresión esa de "aportar mi granito de arena ....." puffffff) a este foro y al chat, y de paso entretenerme y divertirme, y pensar un poco .... y cabilar ..... etc
Saludos,
Kenshin Himura, "El Guerrero Samurai" Canal+ 8:55 de la mañana, creo

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Wenas foro...queria saber qué os parecen los cambios de guion que ha introducido PJ y compañia en la pelicula, como lo de Arwen en el vado, el susto de Gandalf a Bilbo..etc..creeis que se podrian haber devanado algo mas los sesos para hacer escenas mas acordes con el libro?. Esta pregunta em la hizo...

yo creo que si

Pues en mi opinión los cambios de guión que ha hecho PJ no me paracen graves. Estoy seguro de que el espírutu de la obra estará bien plasmado en la pantalla aunque sea Arwen la que rescate a Frodo en el vado. El susto de Gandalf a Frodo me parece algo innecesario pero la pelicula no va a ser peor por eso. Ya se ha dicho mil veces en el foro que es imposible incluir cada escena y respetar cada diálogo, por eso esoty seguro de que si cada uno de nosotros hiciese su propia pelicula no habria dos peliculas iguales. Yo creo que el trabajo que está haciendo PJ es bastante bueno.

En fin, es sólo mi opinión, como la de cualquier otro.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que si

Pues en mi opinión los cambios de guión que ha hecho PJ no me paracen graves. Estoy seguro de que el espírutu de la obra estará bien plasmado en la pantalla aunque sea Arwen la que rescate a Frodo en el vado. El susto de Gandalf a Frodo me parece algo innecesario pero la pelicula no...

Estoy de acuerdo

Los cambios me parecen hasta cierto punto lógicos, para adaptar el libro al lenguaje del cine y además lograr que éste, en este caso, pueda alcanzar a todo tipo de públicos.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
reyko
reyko

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

Los cambios me parecen hasta cierto punto lógicos, para adaptar el libro al lenguaje del cine y además lograr que éste, en este caso, pueda alcanzar a todo tipo de públicos.

(Mensaje original de: Gwindor)

perspectivas

Hay que separar las cosas creo yo.

A mi me gustaría que la pelicula fuese lo más fiél posible al libro,obviamente que los dialogos no pueden estar todos y que se van a agregar muchas cosas, pero lo que no puedo aceptar es que hay escenas que simplemente no exixten en el libro, no entiendo para que están en la pelicula.

La exclusion de Tom y la parte de los Tumulos fué hace unos meses tema muy candente en este foro y a medida que pasa el tiempo hay nuevas noticias de escenas y dialogos inexistentes o de dialogos sin coerencia con el libro.

En fin lo que yo quisiera es que nunca exista una pelicula del Señor de los Anillos,porque desvirtúa el sentido que tiene y estoy seguro que el Maestro se está revolcando en su tumba de dolor por lo que le están haciendo a su hobra.

Hay que esperar a ver la peli y sacar nuestras propias ideas, yo pregunto ¿que queda para las 2 restantes, cuántos cambios más se les harán?

Salusos desde Chile el lugar más cercano a Valinor.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ummm... algunos cambios me parecen lógicos a nivel narrativo (como la inclusión de Lurtz, que da consistencia a la explicación cinematográfica de los medio-orcos de Saruman y dramatiza aún más la muerte de Boromir) y otros me parecen lógicos a nivel comercial aunque me joden bastante en otros aspectos: el sustito de Gandalf a Frodo, la eliminación del lenguaje "heróico" por las manidas frases rimbombantes de cualquier peli de acción (esas de "hay algo ahí abajo...") o la inclusión de Arwen en el vado, que no creo que responda al hecho de presentar al personaje sino a un intento un poco infame de darle un aire menos "delicado" y convertir a la princesa en una heroina al uso de las producciones actuales...

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si que es espinosa si.

Pienso (deseo) que, en general, la pelicula se va ajustar a los libros con los logicos cambios que son necesarios para acercar la historia a gente que no sabe nada sobre los mismos. Es decir mas humor (en realidad mas chistes faciles) mas amorios, mas accion etc

¿Los cambios? mientras no perjudiquen demasiado la historia ni me van ni me vienen (bueno un pelin si que me fastidian). ¿Arwen en el vado? mejor ahi que en Moria.

Creo que, afortunadamente, no les ha dado por fantasear y añadir demasiado de su propia cosecha, porque entonces si tendriamos un motivo para preocuparnos.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Si que es espinosa si.

Pienso (deseo) que, en general, la pelicula se va ajustar a los libros con los logicos cambios que son necesarios para acercar la historia a gente que no sabe nada sobre los mismos. Es decir mas humor (en realidad mas chistes faciles) mas amorios, mas accion etc

¿Los cambios...

Acepto, incluso entiendo algunas de vuestras quejas, como lo de Arwen y Aragorn, pero creo que os estais pasando siete pueblos... legar a decir que ojalá nunca se hubiesen hecho las peliculas!! Pero que os creeis que PJ no sabe lo que hace? Bueno me parece increible lo quejicas que llegais a ser con lo del sustito de Gandalf y lo de "hay algo ahí abajo". A mi se me puso la piel de gallina con el trailer! Creo que estais enterrando las peliculas antes de que salgan, pero bueno es solo mi opinión...

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Acepto, incluso entiendo algunas de vuestras quejas, como lo de Arwen y Aragorn, pero creo que os estais pasando siete pueblos... legar a decir que ojalá nunca se hubiesen hecho las peliculas!! Pero que os creeis que PJ no sabe lo que hace? Bueno me parece increible lo quejicas que llegais a ser con...

Yo tambien estoy preocupado con los cambios que puedan hacer en las peliculas que haran que los fans del libro lo noten, pero creo, que cuando se vaya a ver la pelicula, no hay que ir pensando en que cambios van a hacer, o si la historia esta igual que en el libro, y si los personajes son como nos los imaginamos, el 19 de diciembre hay que ir para ver un peliculon, que va a ser la releche, por que si no, algo siempre decepcionará.

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |