duda Minas Morgul
Bueno no se si este post va muy bien en este foro espero que si y si no perdonard mi ignorancia que no llevo demasiado tiempo aqui
A lo que voy..bien Minas Morgul es la ciudad gemela de Minas Tirith no? al menos eso habia entendido yo...pues viendo los dibujos y bueno las peliculas y eso...no veo que se parezcan mucho....tiene Morgul los 7 niveles tambien? o solo fueron gemelas en un comienzo? creo que esto sera lo correcto no? en ese caso cuando empezó Minas Morgul a declinar como ciudad? porque no veo que prosperase tanto como M.Tirith o si?
cuanta duda madre..jejeje es que Minas Morgul tan misterisa, tan malefica ayss siempre me gustó.
saludosss
El Caballero Blanco (Las dos Torres)..
Es que me encanta esa caida del Balrog
#1 Respondiendo a: tor-calion
hola a todos
Bueno no se si este post va muy bien en este foro espero que si y si no perdonard mi ignorancia que no llevo demasiado tiempo aqui
A lo que voy..bien Minas Morgul es la ciudad gemela de Minas Tirith no? al menos eso habia entendido yo...pues viendo los dibujos y bueno las pelicula...
¿Donde dice que las ciudades sean gemelas?
De todas formas,Minas Morgul(Ithil) despues de ser conquistada por los Nâgul cambio.La ciudad no prospero demasiado mayormente porque muchas de las cosas que alli habi afueron destruidas,y otras como el Palantir fueron llevadas a Barad Dur.
(Mensaje original de: Babel)
hola a todos
A lo que voy..bien Minas Morgul es la ciudad gemela de Minas Tirith no? al menos eso habia entendido yo...pues viendo los dibujos y bueno las pelicula...

No se refieren a que sean gemelas físicamente. Minas Ithil (anterior nombre de Minas Morgul) era la ciudad dedicada a la Luna, mientras que Minas Arnor (anterior nombre de Minas Tirith) estaba dedicada al Sol. Supongo que es a esto a lo que se refieren cuando dicen que son ciudades hermanas, a parte de que eran dos de las ciudades más grandes e importantes de Gondor.
Saludos
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Donde dice eso?
¿Donde dice que las ciudades sean gemelas?
De todas formas,Minas Morgul(Ithil) despues de ser conquistada por los Nâgul cambio.La ciudad no prospero demasiado mayormente porque muchas de las cosas que alli habi afueron destruidas,y otras como el Palantir fueron llevadas a Barad...
Faramir, refiriendose a Minas Morgul, dice lo siguiente:
"Como sabes, esa ciudad fue antaño una plaza fuerte,
orgullosa y espléndida, hermana gemela de nuestra propia ciudad."
Puede entenderlo como que era igual de esplendida y maravillosa que Minas Tirith, o que realmente son las dos ciudades iguales...
SAludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
más que gemelas, hermanas
![]()
No se refieren a que sean gemelas físicamente. Minas Ithil (anterior nombre de Minas Morgul) era la ciudad dedicada a la Luna, mientras que Minas Arnor (anterior nombre de Minas Tirith) estaba dedicada al Sol. Supongo que es a esto a lo que se refieren cuando dicen...

En Mexico estan las piramides de el Sol y la de la Luna que tabien son muy 'parecidas entre si.....jojoj creo que no tiene nada que ver con Tolkien :P
#5 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
más que gemelas, hermanas
![]()
En Mexico estan las piramides de el Sol y la de la Luna que tabien son muy 'parecidas entre si.....jojoj creo que no tiene nada que ver con Tolkien :P
... de John Howe, Alan Lee o los de Ted Nashsmith(?) siempre las dos ciudades son parecidas en algunos aspectos, pero nunca iguales. Minas Ithil no aparece con siete niveles y al parecer tiene una torre parecida a la de Echtelion, pero que empeza desde el suelo. De todas maneras nunca he leido una descripcion de Tolkien de Minas Ithil como la descripcion que hace de Minas Tirith. Si alguien tiene alguna cita, bienvenida sea.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
hola a todos

En Minas Ithil estaba la Casa de Isildur, y en minas Anor, la de Anárion. Ambos hermanos compartían el reino, en igualdad, así que creo que ambas fortalezas eran, si no iguales, sí muy parecidas, y tenían iguales propósitos: proteger Osgiliath y Gondor de Mordor y de los hombres salvajes. Ambas fueron construidas en salientes montañosos, y ambas eran fortalezas. Ninguno de los dos hermanos prevalecía sobre el otro.
Sauron conquistó Minas Ithil en la Segunda Edad, y aunque se volvió a reconquistar, Minas Ithil no volvió a ser la que era (Isildur se había llevado de allí el Arbol Blanco).
Pero Minas Anor sí evolucionó. Prácticamente destruida en la guerra, hacia el 400 de la Tercera Edad, el rey Ostohir la reconstruyó y amplió, y en años sucesivos fue la residencia veraniega real. Varios reyes después, pasó a ser la capital del reino, cuando Osgiliath fue abandonada. Y se construyó más, no sólo la Torre Blanca y los Recintos. Minas Tirith creció durante la Tercera Edad, cosa que no hizo Minas Ithil, que además, se volvió a perder. Y los orcos no construyen, destruyen (Sauron edificó Barad-dur y poco más, la Torre de Cirith Ungol, Carchost, Narchost... son todas construcciones numenoreanas)
No se menciona que Minas Ithil tenga siete niveles, aunque éstos puedan venir de la reconstrucción de Ostohir, y asímismo en Minas Tirith no gira ninguna torre.... si fueron iguales, fue al principio, en la época de Isildur y Anárion. En los tiempo de esdla, eran diferentes.
saludos
(Mensaje original de: merwen)