Noticias sobre el musical de ESdlA.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    La web de Sunday Telegraph ha publicado una interesante noticia sobre el musical sobre El Señor de los Anillos que se va a estrenar el próximo año. Aún sabiendo que va a ser un proyecto polémico, los datos de dinero invertido y profesionales que lo van a llevar a cabo hablan cuanto menos de un musical ambicioso y espectacular. Tenéis la noticia en este enlace. Gracias a TheOneRing por la noticia.Noticia introducida por Kano92

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web de Sunday Telegraph ha publicado una interesante noticia sobre el musical sobre El Señor de los Anillos que se va a estrenar el próximo año. Aún sabiendo que va a ser un proyecto polémico, los datos de dinero invertido y profesionales que lo van a llevar a cabo hablan cuanto...

¡Qué desgracia!

Perdón por el pesimismo, pero dudo muchísimo que ese musical no sea como el resto de los musicales del West End (o sus similares de Broadway), o sea, un híbrido sin la belleza musical de una ópera ni la riqueza interpretativa de buenos actores. En fin, ojalá me equivoque, pero lo dudo.
Ya, por las dudas, voy fundando el Lado Oscuro para el musical.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: fëanor666

¡Qué desgracia!

Perdón por el pesimismo, pero dudo muchísimo que ese musical no sea como el resto de los musicales del West End (o sus similares de Broadway), o sea, un híbrido sin la belleza musical de una ópera ni la riqueza interpretativa de buenos actores. En fin, ojalá me equivoque, pero lo du...

Juasjuasjuas

Me rio solo de pensar en el Balrog con mallas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Turambar

Juasjuasjuas

Me rio solo de pensar en el Balrog con mallas.

¿un musical? :S

No sé, yo no veo un musical de seis o siete horas... y poniéndose a comprimir la historia... Además, en un musical no pega que de pronto aparezca un ejército entero a pelearse. ¿Quitarán las batallas y simplemente las comentarán cantando? ¿Os imagináis a la comunidad danzando alrededor del Balrog para impedirle que pase? (sí sí, el Balrog en mallas, por supuesto) ¿O a Saruman y Gandalf probando a ver quién canta más alto y le rompe la vara al otro? ¿O a Arwen cantando para amansar a los Nazgules que quieren coger a Frodo?

Guardadme sitio en el lado oscuro del musical...:P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Delawen

¿un musical? :S

No sé, yo no veo un musical de seis o siete horas... y poniéndose a comprimir la historia... Además, en un musical no pega que de pronto aparezca un ejército entero a pelearse. ¿Quitarán las batallas y simplemente las comentarán cantando? ¿Os imagináis a la comunidad danzando alrede...

Como diría Homer...

... ¡¡¡ En vez de matar cantan!!!

Sí, a mí también me gustaría ver lo de las batallas... y sobre todo... ¿el Ojo de Sauron cantará?

Un saludito desde la Tierra de Mordor

(Mensaje original de: Wampag)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Como diría Homer...

... ¡¡¡ En vez de matar cantan!!!

Sí, a mí también me gustaría ver lo de las batallas... y sobre todo... ¿el Ojo de Sauron cantará?

Un saludito desde la Tierra de Mordor

(Mensaje original de: Wampag)

Pues yo si lo veo

...otra cosa es que fuera bueno y con aire de Tolkien y me gustase, claro

Pero vamos que se puede hacer. Esta claro que se centraran solo en un personaje y contaran su historia. Frodo, Aragorn y su romance... (es muy de musical). Las batallas simplemente serian coreografias entre bailarines (no con mucha diferencia de la mayoria de las batallas/peleas cinematograficas... :P). El Balrog si saliera seria de decorado... una maquina gigante de fondo... y listo, un poco de fuego y Gandalf para el hoyo... .
Si luego a eso le quitamos que no se perderia tiempo para las presentaciones de todos los personajes, una cancion de presentacion por personaje como que no , se haria eterno. Sauron hablaria por supuesto y estaria presente durante casi todo el musical en el fondo, como una maquina electronica, que alumbraria toda la sala... . Bueno mejor ya no sigo... parece que hago yo el musical

Pero que si lo hacen es porque se puede y sale algo que la gente veria... aunque esto de los musicales... nunca se sabe... No se yo lo veo, y seria gracioso y todo, o no... puede que sorprenda y todo. Y esta claro que mucha gente al ver ESDLA o LOTR se acerca.

Saludos musicales
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

La web de Sunday Telegraph ha publicado una interesante noticia sobre el musical sobre El Señor de los Anillos que se va a estrenar el próximo año. Aún sabiendo que va a ser un proyecto polémico, los datos de dinero invertido y profesionales que lo van a llevar a cabo hablan cuanto...

Agh!

Siento una punzada en el corazón! Y otra en el oído... si aun no los he escuchado!
Que terrorífico! Odio los musicales! Y uno de ESDLA... yo no podría ver eso, me moriría del disgusto!

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Al menos va a ser caro...

...y eso me consuela. Eso supongo que quiere decir que se lo toman en serio y no van a hacer una mierdecilla... (es un suponer...)

De todas maneras yo soy de la opinión de que se podría hacer un buen musical si la música es buena. Si hay canciones buenas, emotivas y melódicas, podría quedar muy bien.
Pero la gente tiene que entender qué es un musical. Un musical es una obra de teatro cantada, y como teatro que es, los efectos especiales son muy limitados, no es cine y eso hay que entenderlo.
En el teatro prima la imaginación y dejarse llevar por la obra y el contenido, no por las formas. El Balrog problablemente sería un tío disfrazado, tal vez debajo del disfraz vaya sobre zancos, yo que sé.

Yo vi el musical de "La bella y la Bestia" y antes de verlo pensaba, "esos tios disfrazados de candelabros, armarios y relojes quedarán ridículos, y encima son del tamaño de la bestia." No fué así. Te metes en la obra y la música te lleva a lo verdaderamente importante: los sentimientos, no la acción.

Muchas cosas se narrarán, no se verán. Y en las canciones se potenciarán los sentimientos de los protagonistas... (algo que puede quedar bastante mejor que en el cine, donde por contra se potencian las batallas)
Será interesante escuchar una canción de Frodo resistiendose al Anillo, Sam demostrandole su fidelidad a Frodo, Gollum y Smeagol hablando... Arwen y Aragorn cantando a duo una canción de amor. Y el coro de orcos cantando amenazadoramente...

A mí me parece que podría quedar algo muy majo. Claro que a mí me gustan los musicales y ya he visto algunos. Lo importante es la música (que sea buena y transmita emociones) y que los cantantes sean buenos actores y cantantes.
Lo que no podeis esperar es ver una película, porque el teatro es otra cosa. Al teatro hay que echarle imaginación, algo fundamental. Y bonito.

Saludos.

PD: Eso sí, si la música es mala y los decorados y los disfraces son cutres... será un espanto.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |