Duda sobre los Anillos (What if)
Sauron recuperó los nueve anillos de los hombres y tres de los siete de los enanos, y no obtuvo nunca los tres de los elfos; y además estuvo a punto de recuperar el Único en varias ocasiones.
Pues bien, imaginemos que el Único no se ha encontrado nunca, pero igualmente Sauron se hace fuerte y recupera TODOS los Grandes Anillos, excepto el suyo. Mi pregunta es: ¿supondría esto un gran cambio en su poder?
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
A ver, tengo una dudilla, a ver si alguien me la pudiera aclarar o comentar.
Sauron recuperó los nueve anillos de los hombres y tres de los siete de los enanos, y no obtuvo nunca los tres de los elfos; y además estuvo a punto de recuperar el Único en varias ocasiones.
Pues bien, imaginemos que el...
Yo creo que el verdadero poder de Sauron está en el Único. El que obtenga los otros anillos es una forma de hacerles notar que los tiene sometidos, por lo menos creo que por ese objetivo creo el Único, para someter a los poseedores de los otros anillos
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Guanaco
No creo
Yo creo que el verdadero poder de Sauron está en el Único. El que obtenga los otros anillos es una forma de hacerles notar que los tiene sometidos, por lo menos creo que por ese objetivo creo el Único, para someter a los poseedores de los otros anillos
Es que los anillos de poder daban eso,poder y por lo tanto si Sauron controlaba esos anillos atraves del suyo pues Sauron era poderosisimo,pero sin el unico,Sauron no podia hacer nada.Segun mi logica Frodo si podria hacerlo teniendolo el.
(Mensaje original de: Reinart)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Lo que pasa...
Es que los anillos de poder daban eso,poder y por lo tanto si Sauron controlaba esos anillos atraves del suyo pues Sauron era poderosisimo,pero sin el unico,Sauron no podia hacer nada.Segun mi logica Frodo si podria hacerlo teniendolo el.
(Mensaje original de: Reinart)
A mi parecer, yo creo que Sauron si era poderoso, y tenia sometidos a los nueve bajo su poder, y si hubiera optado por conseguir los 3 grandes anillo, hubiese sido el enemigo mas grande de la epoca, pero se centro en la idea de recuperar su anillo, y eso fue su perdición.
No es que Sauron fuera mas fuerte por el anillo, lo que pasa es que sin el anillo era mas debil. El anillo nace en principio con el objeto de controlar a todos los demas y someterlos a su voluntad, y para crearlo, Sauron tuvo que emplearse a fondo, y volcar en el parte de su poder. Por eso cuando lo perdió, perdio tambien parte de su fuerza, que residia en el anillo. Y por eso el anillo es malvado, porque contiene la esencia misma de Sauron.
Es una opinión personal, y seguro que alguien conoce algun texto de Tolkien que desmiente lo que digo, pero en cualquier caso, ahi queda

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Tal y como yo lo veo
No es que Sauron fuera mas fuerte por el anillo, lo que pasa es que sin el anillo era mas debil. El anillo nace en principio con el objeto de controlar a todos los demas y someterlos a su voluntad, y para crearlo, Sauron tuvo que emplearse a fondo, y volcar en el parte de su po...
... estoy de acuerdo con tus conclusiones, sauron creo el unico con el proposito de controlar la obra de celebrimbor, porque ello le aportaria mas fuerza, pero todo beneficio exige un sacrificio, que yo tambien creo fue la necesidad de trasladar parte de si mismo, o su poder, al anillo ; pero ¿porque los tres anillos de los elfos no fueron sometidos?, ¿por el poder de los portadores? (gil-galad, galadriel y cirdan... posteriormente el azul paso a elrond, y el rojo a gandalf)¿poque celebrimbor de alguna manera los blindo ante sauron?,... yo desde luego no veo en los portadores elfos ningun tipo de tension que les llame o la necesidad de luchar contra la voluntad del unico...
es tambien una reflexion personal
#6 Respondiendo a: Mhael
Tal y como yo lo veo... quizas?
... estoy de acuerdo con tus conclusiones, sauron creo el unico con el proposito de controlar la obra de celebrimbor, porque ello le aportaria mas fuerza, pero todo beneficio exige un sacrificio, que yo tambien creo fue la necesidad de trasladar parte de si mismo, o...
Eso se aclara en SDLA. Parece ser que los tres elfos portadores se olieron el percal y comprendieron el engaño de Sauron, y se quitaron los anillos para esconderlos. Luego, cuando Sauron perdio el unico a principios de la T.E, pudieron usarlos libremente.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#7 Respondiendo a: Uptheirons
Tal y como yo lo veo... quizas?
Eso se aclara en SDLA. Parece ser que los tres elfos portadores se olieron el percal y comprendieron el engaño de Sauron, y se quitaron los anillos para esconderlos. Luego, cuando Sauron perdio el unico a principios de la T.E, pudieron usarlos libremente.
Un salud...
Ademas Sauron nunca toco los 3 anillos elficos. Con respecto a lo demas, Sauron si se empeño en encontrar el Unico, pero con razon, ahi residia gran parte de su poder, si se hubiera olvidado del unico, aunke tuviera en su poder los demas anillos, no incrementaria su poder en gran medida, necesitaba el Unico, porque son(eran) uno mismo.
#8 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Eso
Ademas Sauron nunca toco los 3 anillos elficos. Con respecto a lo demas, Sauron si se empeño en encontrar el Unico, pero con razon, ahi residia gran parte de su poder, si se hubiera olvidado del unico, aunke tuviera en su poder los demas anillos, no incrementaria su poder en gran medida, nece...
...Sauron no se hubiera vuelto más fuerte, me refiero el como persona, si hubiera recuperado todos los anillos exeptuando el suyo. Se hubiera vuelto más fuerte en ganar esclavos poderosos, como los Nazgul, o en tener los anillos que pueden retrasar la Macula de Arda, y retrasar su propia obra. Sauron por lo tanto, aunque se pusiera todos los anillos, incluso en los dedos de sus pies, podría volverse más poderoso. Solo su anillo lo haría, en donde recuperaría su poder natural.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#9 Respondiendo a: Inkisitor
Estoy de acuerdo...
...Sauron no se hubiera vuelto más fuerte, me refiero el como persona, si hubiera recuperado todos los anillos exeptuando el suyo. Se hubiera vuelto más fuerte en ganar esclavos poderosos, como los Nazgul, o en tener los anillos que pueden retrasar la Macula de Arda, y retrasar...
Yo creo que lo que hubiera conseguido poseyendo el resto de los anillos de poder es, principalmente, que los pueblos libres no pudieran utilizarlos, es decir, no creo que Lorien hubiera resistido apenas el primer combate contra él si Galadriel no tuviera su anillo, lo mismo con Rivendel y finalmente los Puertos Grises. Recordar que sin el anillo Único, Sauron casi destruyó Minas Tirith y que en Morannon hubiera matado a todos si no llega a ocurrir que Frodo-Golum destruyen el anillo.
Por esto creo que los anillos no le hubieran dado más fuerza (salvo el Único), como bien habeis dicho.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Entonces... todo esto quiere decir que, si Sauron intentaba conseguir algún anillo en particular (como por ejemplo el de Thráin, dejemos de lado a los Tres), ¿solamente lo hacía para esclavizar a su portador y a su gente o para evitar que lo poseyeran? ¿El anillo en sí, a Sauron le era igual? Porque se dio a muchas molestias para hacerlo, cuando podía haber dejado que los dragones hicieran todo el trabajo, como en los otros anillos enanos.
Además, aunque no los fabricó él personalmente, fue gracias a sus enseñanzas que se forjaron los Grandes Anillos, y hay poderes de Sauron metidos en todos los Anillos menos en los Tres (aunque sigan dominados por el Anillo Único).
¿Qué opináis?
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#11 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Gracias, y última pregunta
Entonces... todo esto quiere decir que, si Sauron intentaba conseguir algún anillo en particular (como por ejemplo el de Thráin, dejemos de lado a los Tres), ¿solamente lo hacía para esclavizar a su portador y a su gente o para evitar que lo poseyeran? ¿El anillo en sí, a...
Creo que se puede resumir en lo siguiente. Sauron tuvo el Anillo Único alguna vez, y repartió los Nueve y los Siete, y sin embargo no pudo dominar todas las razas por completo, no pudo doblegarlas. Creo que en parte quería recuperar el Único porque sabía que sin él aumentaba su vulnerabilidad, que una gran alianza, como la primera, lo destruiría completamente si estaba separado de su anillo. Gollum dijo que “...tiene solo nueve (dedos) en la mano...”, es decir, Sauron tenía una forma física en la Tercera Edad, y podía ser destruido (compárese al Rey Brujo, salvando las distancias, y éste llevaba el anillo consigo.) Con el anillo quizás no pudiese dominarlo todo, no lo había logrado antes. Pero sí afianzarse en Mordor, y seguir aumentando su poder. Mithrandir menciona que, quizás por el estado de cosas en la Tercera Edad, su victoria sería absoluta de conseguir de nuevo el anillo, seguramente esto es así, pero existiendo todavía algunos elfos en la Tierra Media, e incluso el heredero de Isildur, y unos Istari dando vueltas, es mi parecer que el anillo nunca le hubiera permitido dominarlo todo absolutamente. Incluso con la partida del último anillo élfico y consiguiente pérdida de poder y resistencia de Lothlorien e Imladris. La Tierra Media es grande, y posee habitantes que intrigaron al mismo Tolkien, quién sabe ... después de todo, Sauron solo era un Maia.
Es solo mi parecer.
Saludos.
(Mensaje original de: duinath)
#12 Respondiendo a: Anónimo
El arma más poderosa?
Creo que se puede resumir en lo siguiente. Sauron tuvo el Anillo Único alguna vez, y repartió los Nueve y los Siete, y sin embargo no pudo dominar todas las razas por completo, no pudo doblegarlas. Creo que en parte quería recuperar el Único porque sabía que sin él aumentaba...
Yo creo que aun sin el anillo Sauron habría conquistado la Tierra Media (de no ser por la destruccion del anillo). Piensa que de su lado estaban los inmensos imperios del Este y del Sur, todos los Uruks que quisiera crear, y la raza de los orcos. elfos ya casi no quedaban, su tiempo habia pasado y no eran suficientes ya para derrotarle por si solos. Y en cuanto a los hombres del Este, tenemos a Gondor y Rohan, dos reinos relativamente pequeños y debiles, comparados con los del Este (militarmente hablando).
#13 Respondiendo a: Nuindacil
El arma más poderosa?
Yo creo que aun sin el anillo Sauron habría conquistado la Tierra Media (de no ser por la destruccion del anillo). Piensa que de su lado estaban los inmensos imperios del Este y del Sur, todos los Uruks que quisiera crear, y la raza de los orcos. elfos ya casi no quedaban, su...
Es verdad que Sauron disponía de ‘los inmensos imperios del Este y del Sur’, numerosos y militarmente poderosos. Pero aún así, si efectivamente llegaba a ‘conquistar’ la Tierra Media, mientras no tuviese el Anillo Único, sería vulnerable, aún enfrentaría la posibilidad de ser destruido. No pretendía recuperarlo solo para aumentar su poder: tu mismo lo dices, ya contaba con las armadas más grandes de la Tierra Media. Necesitaba recuperarlo porque si alguien lo encontraba antes que él, si otros disponían de él, siempre existiría un factor de debilidad, y la posibilidad de su destrucción. Algo que estaba más allá de sus posibilidades; porque esto podría pasar en cualquier momento, siempre que un pequeño pero resoluto grupo de seres decidiera destruir el anillo, quizás infiltrándose en el corazón mismo de sus dominios. Incluso con Gondor vencido y los elfos habiéndose marchado de la Tierra Media, no hubiese sido imposible destruír el anillo, aunque quizás sí más difícil.
Eso me parece al menos.
(Mensaje original de: duinath)