¿Cual es vuestro Valar preferido?
#12 Respondiendo a: fëanor666
¡Por las barbas de Mathan!
¡¡Las cosas que hay que leer!! . . . ¡¡AY, CÓMO ODIO A NÁMO!! (que no me oiga ... ) ¿Me puedes decir qué le ves?
Buuuuffffff. No me gustan estos posts, sobre todo cuando contestan sin texto; pero ya que estoy, diré que mis más admirados son Aulë y Yavanna, aunque mi si...
¿Qué le veo? Hum, pues que debe de ser super sexy

Saludos
#22 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Que sin Melkor
Bueno pensandolo bien si melkor no hubiera hecho sus travesuras no habria mucha diversion en la Tierra Media no creen?
Sin Melkor los Dos Árboles seguirían vivos... lalala no he dicho nada...

Mi valier preferida es Nienna, me gusta esta valier por la función que cumple en Arda. Después de Nienna, mis preferidos son Yavanna e Irmo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se si esta pregunta se ha hecho antes,pero me gustaria saber cual es vuestro dios Valar favorito.El mio es Ulmo,el Señor de las Aguas,porque fue el unico que no abandono a los habitantes de la tierra media,ademas solo el se aparecia ante los elfos y a los hombres en la Tierra Media,aun cuando los...
: )
(Mensaje original de: duinath)
#26 Respondiendo a: Nuindacil
Mi favorita es Varda Elbereth, la hacedora de estrellas, la mas gloriosa y poderosa de los Valar! Que su gracia nos guarde en las noches sombrias!
A Elbereth Gilthoniel!
Es verdad que Ulmo solía intervenir en los asuntos de los hijos de Ilúvatar más que el resto en general.
Pero de entre las Valier, Varda es quizás la más mencionada en cantos e invocada por mortales y posiblemente por elfos durante la Tercera Edad. En la Segunda y Tercera Edad los Altos-Elfos que hacían peregrinaje al Emyn Beraid para mirar en el palantír de la Torre eran a veces agraciados con una visión de Elbereth posada sobre la cima del Oiolossë (donde vivía) vestida de blanco como la nieve, escuchando los llamados de ayuda y socorro de elfos y hombres.
Oh, Elbereth Gilthoniel !
(Mensaje original de: Calimehtar)
#14 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Pues los míos....
serían Yavanna y Nienna.....
Yavanna por ser la creadora de la naturaleza, los árboles, la hierba y las flores...
y Nienna por infundir la piedad en los corazones, algo de lo que andamos muy escasos ultimamente.
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
A mi Estë me encanta, la sanadora, la vala de los sueños (o ese era su marido? Me confundo muchooo :O) Pero lo de Nienna es tan bonito y a la vez tan sobrecogedor...

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
No se si esta pregunta se ha hecho antes,pero me gustaria saber cual es vuestro dios Valar favorito.El mio es Ulmo,el Señor de las Aguas,porque fue el unico que no abandono a los habitantes de la tierra media,ademas solo el se aparecia ante los elfos y a los hombres en la Tierra Media,aun cuando los...

-El Señor de los A...
Para mi Elbereth
saludos
(Mensaje original de: Luinil)
#23 Respondiendo a: Mago Hermético
Sin Melkor
Sin Melkor los Dos Árboles seguirían vivos... lalala no he dicho nada...![]()
Mi valier preferida es Nienna, me gusta esta valier por la función que cumple en Arda. Después de Nienna, mis preferidos son Yavanna e Irmo.

Con tanto lalala te pareces a Massiel, jajajaa que gracia.
Bueno, que decir, sin duda alguna Yavanna es mi Valar favorita.
(Mensaje original de: deren ent de brun)
#31 Respondiendo a: Anónimo
valar
Para mi Elbereth
saludos
(Mensaje original de: Luinil)
Aiya!!!
La verdad es que cada uno tiene esa cosa y esa parte que te gusta... además como son todos tan buenos menos Morgoth....

Namárië-
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#28 Respondiendo a: Anónimo
Quizás no sea mi Valar favorito, pero le estoy tremendamente agradecido a Melkor, porque sin él los eventos más trascendentes y espectaculares acaecidos en Arda no hubieran tenido lugar.
(Mensaje original de: duinath)
Saludos desde Mordor
Ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul
#9 Respondiendo a: Anónimo
Osse es un Maiar
No es un Valar, pero es un Maiar muy poderoso.
![]()
![]()
Saludos desde Lorien mñana parto hacia Gondor
![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: Reinart)
Y Uinen tambien los es, Osse fue por poco tiempo discipulo de Melkor, pero regreso al mando de Ulmo despues de que este lo perdonara, Osse se "encarga" de algun modo de las tormentas, mientras que Uinen en la señora de la calma, que tranquiliza a su "marido" o "compañero sentimental" jejejee
Pero como trio maritimo me gusta, evidentemente mi valar preferido me referia a Ulmo
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Para mi sin embargo son:
Para mi tambien Oromë es como si no fuera taaaaaan Valar. A lo mejor porque andaba siempre deambulando por ahi y no sentadito pensando :P
Y tambien mi preferida es Varda, por algo mi nick![]()
Saludos desde el cielo de Arda
(Mensaje original de: [alcarinquë])
Pero si tengo que elegir entre esos dos: Ulmo, sin dudas...me gusta su aire solitario
No se xq no tengo simaptia por los personajes principales. Manwe y Varda no me caen muy bien.
en fin, cada loco con su tema:P
saludos
(Mensaje original de: -Adanedhel-)
#32 Respondiendo a: Elwing_
un valar....
Aiya!!!
La verdad es que cada uno tiene esa cosa y esa parte que te gusta... además como son todos tan buenos menos Morgoth....![]()
. Yo diría que quizás Ulmo, porque me encanta el mar y lo que hace para no abandonar a los solosimpë.
Namárië-
Varda es mi favorita de los Valar, voy a funadr el club de fans de Elbereth!

Aquí una imagen muy guapa:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/aguado/Varda.jpg
Aqui va una canción:
When day is out, i can see in the sky
Plentyful forest made with the stars
In cold night, i can feel the near-by
goddess of asters no matter thou art so far
but in my sorrow i need to see
beatiful sunsets, precious to thee
and in my travels when they're too long
i'm just pay worship with this sweet song
Everytime I gaze the blue sky
filling thy grace with love tears my eyes
In thy face see the space
in my cry, hear a sight
Praying for thy light
Elbereth, Dark Moor
#33 Respondiendo a: Nuindacil
Ahi estamos Calihmetar
Varda es mi favorita de los Valar, voy a funadr el club de fans de Elbereth!![]()
Aquí una imagen muy guapa:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/aguado/Varda.jpg
Aqui va una canción:
When day is out, i can see in the sky
Plentyful forest made with the stars
In col...
Nuindacil, cuando formes tu club de fans de Elbereth, contáctame: lumenoctis@yahoo.com Me parece una gran idea, si hablas en serio.
He aquí un extracto del Silmarillion que habla del verdadero poder de Varda, es una traducción mía, puesto que solo tengo el texto en inglés, pero no es mi primera traducción y es bien fiel al original:
Demasiado grande es su belleza para ser descripta en las palabras de los hombres o los elfos; porque la luz de Ilúvatar vive aún en su rostro. En la luz está su poder y su goze. De las profundidades de Ëa vino a asistir a Manwë; porque a Melkor lo conocía desde antes de la creación de la Música y lo rechazaba, y el la odiaba, y le temía más que a todo el resto de los creados por Eru.
Bastante explícito y revelador que Melkor le temiera más que a todos los Valar, un dato importante de por qué Elbereth Gilthoniel es incomparable, y superior.
(Mensaje original de: calimehtar)
La verdad que me gustaron mucho los dos. Estoy leyendo el silma ahora de nuevo, así que cuando termine lo confirmo.... pero me gustaron muchísimo ellos dos.... ñ_ñ
Saludos desde la comarca argentina
la creadora de la vida....de la primera vida en la tierra.....plantas.....animales.....LOS ARBOLES!!!!
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...