¿Cual es vuestro Valar preferido?
Para los que no se acuerden de los otros nombres de los Valar:
Manwë el Señor de los Vientos,y de las Aguilas
Varda,la Dama de las Estrellas
Aüle,el Herrero
Yavana,la Reina de la Tierra
Mandos,Guardian de la Casa de los Muertos
Vairë,la Tejedora
Lorien,Amo de los Anhelos
Estë,la Curadora
Nienna,la Señora de la Piedad
Tulkas,el Valiente
Nessa
Oromë,el Señor de los Bosques
Vána,la Siempre Joven
(Mensaje original de: Babel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se si esta pregunta se ha hecho antes,pero me gustaria saber cual es vuestro dios Valar favorito.El mio es Ulmo,el Señor de las Aguas,porque fue el unico que no abandono a los habitantes de la tierra media,ademas solo el se aparecia ante los elfos y a los hombres en la Tierra Media,aun cuando los...
Es sin duda.Es el mas guerrero el mas fuerte y el unico que derroto a Morgoth.
(Mensaje original de: Reinart)
No se si esta pregunta se ha hecho antes,pero me gustaria saber cual es vuestro dios Valar favorito.El mio es Ulmo,el Señor de las Aguas,porque fue el unico que no abandono a los habitantes de la tierra media,ademas solo el se aparecia ante los elfos y a los hombres en la Tierra Media,aun cuando los...
#3 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Sin duda tendria que ser Ulmo y tambien un poco Tulkas, ya que los demas Valar me parecen muy pusilanimes al dejar a su suerte a los hombres y a los noldor y los sindar que habitaban la Tierra Media.
Oromë y Ulmo...
La verdad no se bien por que Oromë (tal ves sea por el nombre... :P ) pero siempre se me ha hecho un Valar un poco menos Valar... no se si me entiendan...
la verdad e llegado a la conclución de que mis posts no tienen mucho sentido...
Ay de mi

Toy un poco deprimido

(Mensaje original de: Dinrûth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Para mi sin embargo son:
Oromë y Ulmo...
La verdad no se bien por que Oromë (tal ves sea por el nombre... :P ) pero siempre se me ha hecho un Valar un poco menos Valar... no se si me entiendan...
Ay de mi...
Para mi tambien Oromë es como si no fuera taaaaaan Valar. A lo mejor porque andaba siempre deambulando por ahi y no sentadito pensando :P
Y tambien mi preferida es Varda, por algo mi nick

Saludos desde el cielo de Arda
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#5 Respondiendo a: Anónimo
Para mi sin embargo son:
Para mi tambien Oromë es como si no fuera taaaaaan Valar. A lo mejor porque andaba siempre deambulando por ahi y no sentadito pensando :P
Y tambien mi preferida es Varda, por algo mi nick![]()
Saludos desde el cielo de Arda
(Mensaje original de: [alcarinquë])
El mío es Ulmo, por lo dicho. Nunca abandonó a los habitantes de la Tierra Media y siempre está presente. En segundo lugar, también Oromë me cae muy bien porque... bueno, no se bien por qué. Quizá porque fue el que descubrió a los elfos primero (de los Valar "buenos", saquemos a Melkor de esto).
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Para mi sin embargo son:
Oromë y Ulmo...
Ay de mi...
El trio Ulmo - Uinen - Ossë son mis preferidos, los que mas se meten por en medio, sin Ulmo muchas cosas habrian cambiado.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
serían Yavanna y Nienna.....
Yavanna por ser la creadora de la naturaleza, los árboles, la hierba y las flores...
y Nienna por infundir la piedad en los corazones, algo de lo que andamos muy escasos ultimamente.
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Oromë, el más rápido jinete que hace sonar a Valaróma a lomos de Nahar

(Mensaje original de: Akane)
Era un genio incomprendido

A mí siempre me ha gustado Manwë, por ser el señor de los cielos y el más sabio.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ulmo sin duda
El trio Ulmo - Uinen - Ossë son mis preferidos, los que mas se meten por en medio, sin Ulmo muchas cosas habrian cambiado.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
No es un Valar, pero es un Maiar muy poderoso.

(Mensaje original de: Reinart)
Las razones son por que por ejemplo Tulkas, es valiente lento en colera pero terrible cuando la tiene. Y melkor por que me interesa mucho ese personaje por que por ejemplo cuando el resto de sus hermanos tenian casi los mimos sentimintos, el empezo a desarollar sentimientos aparte como es el odio o la envidia, que aun que no sean sanos son diferentes.
Saludos desde Rohan
#17 Respondiendo a: Hiniglin
Melkor
Era un genio incomprendidoProbablemente, fue el artista más total de todos los Valar, y él único que Pensó de un modo distinto... para los demás fue la nota discordante. Un personaje de lo más romántico y trágico, para mi gusto. Se convirtió en Morgoth, pero no sólo fue su propia natura...
A pesar de mi inclinación por los personajes tragicos en el caso de los Valar me inclino mas por Oromë que por Melkor, puesto que el primero es mas misterioso que el segundo.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#21 Respondiendo a: [Éowyn]
Para mi no tengo uno favorito si no que tengo un par de ellos que son Melkor y tulkas.
Las razones son por que por ejemplo Tulkas, es valiente lento en colera pero terrible cuando la tiene. Y melkor por que me interesa mucho ese personaje por que por ejemplo cuando el resto de sus hermanos tenian c...
Bueno pensandolo bien si melkor no hubiera hecho sus travesuras no habria mucha diversion en la Tierra Media no creen?
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
Mandos ST
¡¡Las cosas que hay que leer!! . . . ¡¡AY, CÓMO ODIO A NÁMO!! (que no me oiga ... ) ¿Me puedes decir qué le ves?
Buuuuffffff. No me gustan estos posts, sobre todo cuando contestan sin texto; pero ya que estoy, diré que mis más admirados son Aulë y Yavanna, aunque mi simpatía está con Tulkas y Oromë (sobre todo el Tulkas de los Cuentos Perdidos).
Saludos desde Vê.
... donde esté Melkor, como representación del mal en cuanto a envidia, ansias de poder, venganza, rabia, egoísmo, etc, y no solo como el malvado de turno, que se quiten los demás.
Mandos siempre me pareció también una gran figura, lástima que aparezca tan poco.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
A Elbereth Gilthoniel!
#18 Respondiendo a: Turambar
Huy lo que ha dicho XD
A pesar de mi inclinación por los personajes tragicos en el caso de los Valar me inclino mas por Oromë que por Melkor, puesto que el primero es mas misterioso que el segundo.![]()
Guardián de las Aguas como animal de compañía...

Oromë también me parece un Valar muy a tener en cuenta, sin duda, en buena parte, sí, por ése halo de misterio que mencionas.