Ucornos

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Raima, Raima XDXD

¿Me cuentas eso de los árboles que se reproducen por esporas?

A ver si los ents son hongos o bacterias y llevo años equivocada

P.D. Y son gametos, no gametas

(Mensaje original de: Miruvor)

Briofitas..Pteridofitas

En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, en las selvas o en los desiertos, pero su vida siempre está íntimamente ligada al agua en estado líquido. Su ciclo de vida incluye dos fases: el gametofito y el esporofito.
Las briofitas tienen un ciclo de vida heteromórfico. El gametofito o fase haploide es la dominante en las briofitas; es la más conspicua y la que tiene mayor duración. En comparación, el esporofito o fase diploide es pequeño y de duración corta.Tradicionalmente se les divide en tres categorías, a saber, Antocerotes, Hepáticas y Musgos.
Durante la etapa reproductiva, el gametofito produce órganos sexuales masculinos (anteridios) o femeninos (arquegonios); las células sexuales masculinas o anterozoides son biflagelados y, por lo tanto, necesitan un ambiente acuoso para desplazarse. Los anterozoides y la oosfera (célula sexual femenina) se producen por mitosis pues se forman en gametofitos haploides. Al ocurrir la fecundación, la célula diploide o cigoto, derivada de la unión de las dos células sexuales, por divisiones sucesivas se transforma en un embrión multicelular. Más tarde, una vez diferenciado el pie que lo sujeta al gametofito y la seta o pedicelo que sostiene a una cápsula, el embrión se transforma en un esporofito en el que la división meiótica del tejido esporógeno de la cápsula permite la formación de esporas unicelulares haploides. Las esporas maduras son liberadas y al dispersarse, germinan y forman filamentos o masas celulares que se conocen como `protonema'. A partir del protonema se forman nuevos gametofitos.
Pteridofitas(Helecho)
En el envés del fronde(hoja)---soros(agrupación de esporangios). En Otoño---esporangios---se abren---dejan caer las esporas---se diseminan---germinan---se dividen por mitosis para originar 1 planta pequeña---prótalo(forma de corazón) que es el gametofito. En su cara inferior desarrollan los arquegonios y los anteridios.
Anterozoides---se desplazan por el agua hasta los arquegonios para fecundar las oosferas y formar 1 zigoto que se desarrolla por mitosis y da 1 nuevo esporofito. Gametofito---desaparece.
Reproduccion de las bacterias..............
Generalmente las bacterias se reproducen por bipartición...Tras la duplicación del ADN, que esta dirigida por la ADN-polimerasa que se encuentra en los mesosomas, la pared bacteriana crece hasta formar un tabique transversal separador de las dos nuevas bacterias.
Pero además de este tipo de reproducción asexual, las bacterias poseen unos mecanismos de reproducción sexual o parasexual, mediante los cuales se intercambian fragmentos de ADN .
Puede realizarse por :
TRANSFORMACION: Consiste en el intercambio genético producido cuando una bacteria es capaz de captar fragmentos de ADN, de otra bacteria que se encuentran dispersos en el medio donde vive.
CONJUGACIÓN: En este proceso, una bacteria donadora F+ transmite a través de un puente o pili, un fragmento de ADN, a otra bacteria receptora F-. La bacteria que se llama F+ posee un plásmido, además del cromosoma bacteriano.
TRANSDUCCIÓN: En este caso la transferencia de ADN de una bacteria a otra , se realiza a través de un virus bacteriófago, que se comporta como un vector intermediario entre las dos bacterias.
Los hongos ciertamente se reproducen por esporas, las bacterias no, hasta donde yo llego, Briofitas, Pteridofitas y Helechos son plantas, y se reproducen por esporas...puse árboles para no confundir al personal...en cualquier caso quería dar a entender que los Ents no son árboles, ni ningú otro tipo de plantas y su reproducción no seria la misma que la de los vegetales, ni por esporas, ni por semillas, ni mediante polinización .... ni nada por el estilo
PD...mil excusas por las gametas, pero mi profesora de la Facultad siempre decia gametas..............

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Briofitas..Pteridofitas

En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, en las selvas o en los d...

Arboles XDXD

Por Eru, Raima, me ha costado llegar al mensaje al final de los apuntes, ya me estaba aburriendo Ya veo que conoces el tema, y que no crees que los árboles se reproduzcan por esporas (algunas bacterias, pocas eso sí, producen esporas como las de los hongos).

Pero, dejando la biología aparte, que es un off topic total , vamos al mensaje. Yo no tengo tan claro que los ents no sean árboles... Son seres racionales, por descontado, pero...
No sé si hay una mejor idea, pero hasta donde sé los ents se explican por el final del capítulo "de Aulë y Yavanna" del Silmarillion, en donde no se les cita como ents pero sí como pastores de árboles. Serían por tanto espíritus venidos de lejos que se van a albergar en algunos de los kelvar y los olvar, dando lugar a las Grandes Aguilas y a los pastores de árboles. Yo entiendo que estos espíritus habitan seres vivos, adaptándose a ellos. Por ello, no veo por qué cambiaría la forma de reproducción...

Siguiendo ese razonamiento, si los ents se reproducen como los humanos, las grandes aguilas también deberían hacerlo, ¿no? Y esa imagen sí que me cuesta... La señora de Gwaihir embarazada

Mira, es un tema curioso al que la verdad no había dedicado mucho pensamiento, siempre pensé que se reproducirían como árboles. Pero sería interesante tener mas opiniones. Si la gente no se anima en este rinconcito, lo sacaré más adelante...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Arboles XDXD

Por Eru, Raima, me ha costado llegar al mensaje al final de los apuntes, ya me estaba aburriendo Ya veo que conoces el tema, y que no crees que los árboles se reproduzcan por esporas (algunas bacterias, pocas eso sí, producen esporas como las de los hongos).

Pero, dejando la...

¡Juas juas!!

...como lea Gwaihir que las aguilas se "embarazan", nos va a tirar de las orejas...je je...
De todas formas yo tampoco habia pensado mucho en ese tema....me parece muy bien que nos lo pensemos y que si no hay más aportaciones a este post se vuelva a sacar el tema más adelante ..a ver si mientras tanto se nos ocurre alguna idea buena...

Hasta entonces un saludo Miruvor!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |