Fantasía

Cerrado

Mithrandir
Mithrandir
Hola! Me gustaría saber que me recomiendan en cuanto a obra de fantasía. ¿Vale la pena la Dragonlance? Si es así, ¿con qué tendría que empezar?

Gracias.

PD: Estreno firma;tardé bastante pero al final me decidí. ¿Qué les parece?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir

Hola! Me gustaría saber que me recomiendan en cuanto a obra de fantasía. ¿Vale la pena la Dragonlance? Si es así, ¿con qué tendría que empezar?

Gracias.

Dragonlance esta genial. Es de lo mejor que hay en cuanto a fantasia, y si te decides por estas, has de comenzar con las crónicas, que marcan el comienzo de la historia receinte, justo despues del cataclismo. Es muy buenno, yo la leo, y me encanta.
Otro tipo de fantasia es la de Reinos Olvidados. Es tb muy buena, pero es en funcion de los autores, ya que no solo uno de ellos lo hace todo, como es el caso de Margaret Weiss y Tracy Hickmann, que se encargan de hacer todas las dragonlance. Haciendo un compendio, hay novelas monovolumen, que no estan mal, aunque saben a poco. Las trilogias son geniales algunas (la de las Islas Moonshaes y el dios Bhaal es genial) Luego, estan las aventuras del Elfo Oscuro , Drizzt do´Urden, que son varias trilogias(comienza en La morada) y varias novelas únicas, pero conectadas con el tronco del as aventuras del Elfo.
Son buenas, a mi me engancharon hace iempo.
Espero que te haya sido de ayuda, "compañero"
PD A ver que te parece a ti mi cita. La tuya es genial, si la hubiese pensado, la habria puesto seguro,. Para poner la mia, yo tb me pegué tela. Espero que te guste y que me digas que opinas.
Nämarie, mellon.

(Mensaje original de: inkanus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias.

mmm yo te recomdaría pues" Cronicas de la dragonlance" que son los primeros y sobre los que despues rueda todo. aun asi te aviso que no esperes encontar algo parecido a ESDLA, es otro tipo de fantasia.

el catador de vinagre

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias.

Francamente de la dragonlance solo son moderadamente pasables las Leyendas (tres libros). Las Crónicas pecan de espectaculares y previsibles aunque son entretenidas . Los Héroes y demás secuelas comerciales, son mediocres

Te recomiendo según mi modesta opinión una de las trilogías mejor escritas desde ESDLA que es La Espada de Joran. Es una fantasía distinta al ESDLA pues se desarrolla en un mundo donde todo es magia y tan solo un paria (Joran) no posee magia. De verdad es muy recomendable y aprovecho desde aquí para recomendarsela al resto de "foreros".

También me ha gustado mucho La Rosa del Profeta en la que se mezcla la creencia religiosa humana de diferentes razas en una lucha por el predominio de los diferentes dioses

De verdad. Si deseas leer fantasía épica de calidad la Dragonlance no es lo mejor que te podrás encontrar (a pesar de lo que te puedan contar y no quiero crear polémicas, solo expreso mi opinión).

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Francamente de la dragonlance solo son moderadamente pasables las Leyendas (tres libros). Las Crónicas pecan de espectaculares y previsibles aunque son entretenidas . Los Héroes y demás secuelas comerciales, son mediocres

Te recomiendo según mi modesta opinión una de las trilogías mejor escri...

Veo que todos los que han contstado tiran por las novelas de M.W y T.H, sin embargo hay muchas novelas de fantasía muuuucho mejores que las de estos dos:

Añoranzas y Pesares de Tad Williams, muy parecido al Señor de los Anillos, sobre todo el primer libro, es muy recomendable (4 libros).

La Espada de Shannara de Terry Brooks, novela de fantasia un poco vieja, años 70 creo, tambien muy parecida al Señor de los Anillos.

Las Cronicas de Thomas Covenant de Sthepen R. Donaldson.

La Esperanza de Venado de Orson Scott Card, Es un solo libro pero uno de los mejores que se pueden leer.

(Mensaje original de: Hartree)
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

Gracias.

Bueno, algo que todavía no te han recomendado:
Me gusto bastante El Señor del Tiempo, de Louise Cooper. Son tres libros: El Iniciado, El Proscrito, El Orden y el Caos. Al principio es un poco dura de leer, pero luego va bastante mejor.
Tambien lei, hace mucho, mucho tiempo, Un Mago de Terramar, de Ursula K. Leguin y me gusto mucho. Es de lo mejorcito que he leido.
No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar tambien la fantasia hilarante de Terry Pratchett: el Mundodisco (cualquiera de los libros esta bien).
Short cuts make long delays
Permalink |