El nuevo Tolkien

Cerrado

cloud2002
cloud2002
Minotauro lanzará en mayo el libro: Herejía de Anselm Audley, que pertenece a la trilogía llamada Aquasilva.

Puede parecer una exageración, pero desde Minotauro aseguran que jamás han anunciado a ningún autor como el nuevo Tolkien y que ahora se atreven a ello.

Habrá que esperar a leerlo, a ver que tal.

P.D.: Espero que no hayan hablado antes del tema.
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: cloud2002

Minotauro lanzará en mayo el libro: Herejía de Anselm Audley, que pertenece a la trilogía llamada Aquasilva.

Puede parecer una exageración, pero desde Minotauro aseguran que jamás han anunciado a ningún autor como el nuevo Tolkien y que ahora se atreven a ello.

Habrá que esperar a leerlo, a ve...

Eso habrá que verlo

A lo mejor es cierto, pero es más probable que sea una estrategia de marketing, aprovechando el tirón de ESDLA. La competencia en el mundo editorial cada día es más dura, y entre las grandes editoriales no se andan con chiquitas, y menos ahora que están viendo el gran filón que pueden aprovechar en la literatura fantástica gracias a las películas de ESDLA. No me extrañaría que, a partir de ahora, cada cierto tiempo, otros escritores sean lanzados como "nuevos Tolkien"; esto es como los famosos partidos del siglo entre el Madrid y el Barça, que llegó un momento que había uno cada dos semanas.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Eso habrá que verlo

A lo mejor es cierto, pero es más probable que sea una estrategia de marketing, aprovechando el tirón de ESDLA. La competencia en el mundo editorial cada día es más dura, y entre las grandes editoriales no se andan con chiquitas, y menos ahora que están viendo el gran filón que...

Y que lo digas

¿Nuevo Tolkien? ¿Puede haber otro escritor como Tolkien o como cualquier otro conocido? Es un recurso típico para vender una obra no muy conocida. Si con ello quieren decir que sus novelas son de una calidad tan alta como las de Tolkien, tengo algo que añadir:
"El rango de nuevo Tolkien" no se anuncia al sacar un libro, y menos si lo proclama una editorial, se gana a pulso con el tiempo. Si alguien ahora se mereciera ser comparado con Tolkien por una novela de fantasía bien escrita, apasionante, mágica, con un mundo perfectamente recreado, ése es George RR Martin y su saga de Canción de Hielo y Fuego. Y qué queréis que os diga, será casi perfecta, pero no me hace sentir lo que ESDLA :P.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y que lo digas

¿Nuevo Tolkien? ¿Puede haber otro escritor como Tolkien o como cualquier otro conocido? Es un recurso típico para vender una obra no muy conocida. Si con ello quieren decir que sus novelas son de una calidad tan alta como las de Tolkien, tengo algo que añadir:
"El rango de nuevo To...

El nuevo... "marketing"

No estoy en contra de leer a las nuevas generaciones de escritores. Más bien al contrario, me parece maravilloso poder disfrutar de nuevas historias ambientadas en mundos distintos, así como disfruto de nuevas historias ambientadas en nuestro mundo.

Pero de ahí, a decir que alguien puede ser el "nuevo Tolkien"... bueno, creo que más bien estamos ante el "nuevo Marketing", que permite utilizar el éxito de otros escritores/cineastas/cantantes/autores en general para promocionar a los nuevos. Estoy totalmente de acuerdo con Warren.

Y es que lo de "joven promesa" ya no llama la atención. Hay que buscar otras formas de intentar dar a conocer a un autor. Por muy bueno que sea su libro, no se va a vender solo. No sé si estos nuevos autores que están apareciendo serán buenos o malos, o si en el futuro se les recordará desde una página web dedicada a su obra pero... por el momento, decir que alguien es "el nuevo Quiensea" no es más que una forma más de promoción. Injusta, pero tristemente inevitable. Hoy es "el nuevo Tolkien". En otro tiempo sería "el nuevo Shakespeare" o "el nuevo Asimov", o "el nuevo Cervantes".

¿O no hemos oído, en otros campos, contínuamente lo de "el nuevo Induráin", "el nuevo Pelé", "los nuevos Beatles"...? Hay ejemplos para dar y tomar, pero sólo son campañas de marketing. Eso sí, que esto no nos impida disfrutar de estos autores, porque seguro que algo bueno puede salir de alguno de ellos, y el que algún desafortunado periodista o promotor les haya comparado con alguien ya consagrado, no debe hacernos rebajar su mérito.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ji, ji, ji. Miedo me da ese título

¿El nuevo Tolkien? La experiencia me dice que cuando a alguien se le compara con un genio anterior, las elevadas expectativas acaban por verse frustradas en un porcentaje muy alto. En el deporte y en otros campos, como bien ha señalado Leandro, hay decenas de casos así, casos que no citaré porque me entra la risa floja y no vienen al caso, valga la rebuznancia XD. Sin embargo, para los que mueven la pasta lo que cuenta es vender libros como churros y dudo que ese escritor haya estado casado con una chica que se vaya a convertir ahora en reina, aunque sea de Zamunda (carita de elfo desternillándose). Eso sólo pasa una vez y, desechada la vía del famoseo para encumbrar por la vía rápida a su promesa, sea bueno o malo dicho escritor, a estos individuos les queda la otra vía de recurrir a la comparativa con literatos de moda a ver si cuela y muchos compran sus libros.

Hala, bonita parrafadita para decir al final que estoy de acuerdo con laprimaheavydeFrodo, Waren y Leandro. Habéis debido sentiros como cuando abres un mensaje y descubres que al autor se le ha olvidado poner el s/t en el título (carita de elfo desternillándose).

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ji, ji, ji. Miedo me da ese título

¿El nuevo Tolkien? La experiencia me dice que cuando a alguien se le compara con un genio anterior, las elevadas expectativas acaban por verse frustradas en un porcentaje muy alto. En el deporte y en otros campos, como bien ha señalado Leandro, hay decenas de caso...

XDDDDDDDDDD

Aiya!!!

Bueno se ve que Minotauro exagera un poco mucho. Habrá que verlo porque por mucho que digan ellos si las críticas y los lectores no lo piensan así....

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las odiosas comparaciones

.... en fin, al menos si está bien lo de "el nuevo Tolkien" lo pasaré por alto

Una cosa es darle publicidad o una buena crítica y otra es usar esos símiles, los cuales me parecen innecesarios.

Un saludo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

en mi opinión

.. no habrá ningun "nuevo Tolkien" ni ningun "nuevo Shakespeare" por poner dos ejemplos, creo que cada autor es un mundo y te puede gustar más o menos, y que un libro pueda gustar más o menos que por ejemplo ESDLA, no quiere decir que haya nacido un nuevo Tolkien o un nuevo Pepito el de los palotes :P
Y estoy con todos, creo que esta es una campaña sin más, pero vamos aunque no lo fuera, es absurdo decir que hay un "nuevo tolkien" o un "nuevo Juanito el de los ladrillos "
Saludos de la "nueva Laytaine"
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

Uyuyuiiii...

...esto me huele a publicidad exagerada. Nunca digas nunca decia mi abuelo...pero es dificil superar al maestro. Pero deseo que como minimo la mitad de la mitad de los que yo desearia que lo leyeran fuera la mitad de lo que la mitad de vosotros quereis....que no es poco.... ; D
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#8 Respondiendo a: Anónimo

Las odiosas comparaciones

.... en fin, al menos si está bien lo de "el nuevo Tolkien" lo pasaré por alto

Una cosa es darle publicidad o una buena crítica y otra es usar esos símiles, los cuales me parecen innecesarios.

Un saludo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)

Mmmm

"El nuevo Tolkien" eso es muy serio. A mi me da rabia cuando por hacer una gracia me dice mi tio: mirala, la nueva Tolkien, porque sé que no es verdad y que es imposible llegar a ser como él, y no me gustan un pelo las comparaciones, son innecesarias.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y que lo digas

"El rango de nuevo To...

jejejjee

Exacto... puro marketing, que no me hagan reír que ya tengo suficiente con Harry Potter y algunos amigos traidores que me iniciaron en Tolkien y se pasan de bando jejejjee

Las segundas partes nunca fueron buenas y un "segundo Tolkien" suena a pitorreo jajajajaja

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |