Boromir en Lorien (regalos)

Cerrado

Grishnakh
Grishnakh
De seguro ya se comento hace tiempo pero quiero que me resuelvan una duda o que opinen al respecto (sí, apenas vengo a ver la extendida de LCDA, casi dos años después):

*¿Porque si a Aragorn le dan un puñal, a Legolas un arco, a Merry y Pippin "dagitas", a Sam una cuerda, a Frodo un perfume, quiero decir la Luz de Earendil, y a Gimli 3 cabellos, (y de seguro si Gandalf hubiera estado allí le habrian dado algo, un bastón, una piedra u otra cosa; porque hobbits a Boromir no le dan ni forro (nada), Galadriel podría haber ocultado un poco el odio y desprecio hacia él, además no habri sido problema que le dieran´, así como de improvisto, la daga esa que le tira al Uruk-hai en Amon Hen (¿la recuerdan?, supongo que si).

Bueno, porque se daria este suceso, tanto desde lo cinematografico como desde el libro.

Se despide desde Colombia,
Daniel

PS: Quiza es un post atrazado y estupido, pero hacia tiempos que no escribía y además me todavía no tengo claro eso.
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Grishnakh

De seguro ya se comento hace tiempo pero quiero que me resuelvan una duda o que opinen al respecto (sí, apenas vengo a ver la extendida de LCDA, casi dos años después):

*¿Porque si a Aragorn le dan un puñal, a Legolas un arco, a Merry y Pippin "dagitas", a Sam una cuerda, a Frodo un perfume, quie...

Cierto es en la peli, pero en el libro le dan un cinturón de oro, lo cual no es moco de pavo... :P

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

*¿Porque si a Aragorn le dan un puñal, a Legolas un arco, a Merry y Pippin "dagitas", a Sam una cuerda, a Frodo un perfume, quie...

Vuelve a leer el libro, ahí sí recibe un regalo de Galadriel

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

pues..

.. en el libro creo recordar que Galadriel le da un cinturon, y si no le da más es porque sabe o tiene el presentimiento de que Boromir se separara de la comunidad pronto (y todos sabemos como ) y en la película supongo que es porque va a morir y PJ el tiempo que tendria que emplear en un regalo a Boromir (que al fin y al cabo seria inservible) lo emplea en otras momentos que dan mucha más profundidad a la historia, como dice el propio director (aunque sean tonterias)
Bueno un saludo y espero haberte ayudado

psd. NEVANDO EN ZARAGOZA!! O_O... el mundo está loco ¬¬
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El regalo de Boromir

Hola,

como ya te han dicho, en el libro a Boromir le dan un cinturón de oro, detalle que luego se recuerda cuando Faramir habla con Frodo sobre el sueño que tuvo de la barca con Boromir, que nombra el cinturón pues le resultaba extraño que lo llevara Boromir, y Frodo le dice que es un regalo de Galadriel.

En la película, en la versión extendida (que me alegra que por fin la hayas podido ver, Grishnakh, no es justo cómo os tratan al otro lado del charco), ni siquiera le dan un regalo a Boromir. Me gustan muchísimo las películas, me gustan cosas que otros critican una barbaridad, y hay pocas cosas que me molesten, y éste es uno de esos detalles, me pareció una falta de "delicadeza" por parte de PJ. No quiero ni pensar que ese regalo no lo tuvieran rodado, quiero imaginar que no lo metieron porque como iba a morir después...muy mal :-/. En la película, Boromir es un miembro de la Compañía, y debería recibir un regalo como tal.

Saludos desde el sur

PD: Se nota que tengo debilidad por Boromir

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#5 Respondiendo a: Anónimo

El regalo de Boromir

Hola,

como ya te han dicho, en el libro a Boromir le dan un cinturón de oro, detalle que luego se recuerda cuando Faramir habla con Frodo sobre el sueño que tuvo de la barca con Boromir, que nombra el cinturón pues le resultaba extraño que lo llevara Boromir, y Frodo le dic...

El regalo de Boromir

Fue claramente un descuido por parte de PJ (yo tb tengo debilidad por Boromir ) no sé, le podrian haber dado un regalo y luego a su muerte que se lo quedase Aragorn o Legolas, tal y como hace Aragorn con las muñequeras. Y aunque no hubiera sido el cinturón, algún arma arrojadiza o un escudo mejor que el que tenía habrían estado bien
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |