Una observcion en las ldt

Cerrado

GOTMOG
GOTMOG
es una pregunta que me hago,como harian los tres cazadores para rescatar a merry y pippin de la bada de urks y orcos,proque los uruks son mas de 100 y ellos son 3 ,y ya se vio en ammon helm que ya tuvieron problemas para matar a unos cuantos,"las cicatrices de aragorn por ejemplo".¿como pensaria en rescatarles"?
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: GOTMOG

es una pregunta que me hago,como harian los tres cazadores para rescatar a merry y pippin de la bada de urks y orcos,proque los uruks son mas de 100 y ellos son 3 ,y ya se vio en ammon helm que ya tuvieron problemas para matar a unos cuantos,"las cicatrices de aragorn por ejemplo".¿como pensaria en...

En las películas si es posible...

En la primera película Aragorn se carga a los Nazgul en la colina de los vientos.
En la segunda película, aparte de lo que dices, cuando Faramir ataca a los orientales y a los Mumakil.
En la tercera, pues, que Pippin se cargue a unos cuantos orcos en Minas Tirith.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es una pregunta que me hago,como harian los tres cazadores para rescatar a merry y pippin de la bada de urks y orcos,proque los uruks son mas de 100 y ellos son 3 ,y ya se vio en ammon helm que ya tuvieron problemas para matar a unos cuantos,"las cicatrices de aragorn por ejemplo".¿como pensaria en...

Es posible que el plan de rescate no contemplara matar a todos los orcos. Tal vez consistiera solo en algun tipo de distracción, coger a los hobbits, y salir por patas. En culaquier caso no los iban a abandonar.

Saludos gente de la tierra media

(Mensaje original de: smaug)
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

No creo que Aragorn lo hubiera pensado, en este caso primero se intenta dar caza y cuando los cojan, pues ya se vería. Cuando esten descansando y haya solo unos pocos guardas (tienen las capas élficas), por ejemplo

Namarie
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: the_dark_elf

No creo que Aragorn lo hubiera pensado, en este caso primero se intenta dar caza y cuando los cojan, pues ya se vería. Cuando esten descansando y haya solo unos pocos guardas (tienen las capas élficas), por ejemplo

Namarie

El caso era no abandonarlos..

En caso que les hubieran dado alcance ya se las arreglarian........o moririan en el intento : )
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Evidentemente...

... era una misión suicida, al igual que en el libro, y en mi opinión, es una parte muy bien adaptada. De hecho, la escena en que Legolas dice "Parece como si escaparan de los latigazos de su amo" y se ve a los tres corriendo, con una música épica preciosa, me parece una perfecta transmisión del altruismo que desprende el libro.

Y evidentemente también, Gimli logra cargarse toda la seriedad del asunto.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#7 Respondiendo a: Alkarion

Evidentemente...

... era una misión suicida, al igual que en el libro, y en mi opinión, es una parte muy bien adaptada. De hecho, la escena en que Legolas dice "Parece como si escaparan de los latigazos de su amo" y se ve a los tres corriendo, con una música épica preciosa, me parece una perfecta t...

simplemente..

..tienes que recordar quienes eran Aragorn, Legolas y Gimli..en las batallas tanto como Helm como la de Minas Tirith, cada uno mataba mas de 40 orcos...perfectamente podrían haber vencido a estos 100 o un poco mas orcos..no creo que haya sido una misión suicida..Aragorn era el capitan de los Dunedai, Legolas era muy habil con el arco y Gimli igualmente con el hacha..realmente crees que no lo habrían logrado?

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#8 Respondiendo a: Melian-Maia

simplemente..

..tienes que recordar quienes eran Aragorn, Legolas y Gimli..en las batallas tanto como Helm como la de Minas Tirith, cada uno mataba mas de 40 orcos...perfectamente podrían haber vencido a estos 100 o un poco mas orcos..no creo que haya sido una misión suicida..Aragorn era el capitan...

Evidentemente...

... yo pienso que no. En el mundo de las películas, sí, a 100 y a los que hagan falta, y mejor si están rodeados y desarmados, claro. Pero dentro del mundo realista, dentro de sus límites, que creó Tolkien, eso era imposible. Pero claro, mezclar churras con merinas es absurdo.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

El caso era no abandonarlos..

En caso que les hubieran dado alcance ya se las arreglarian........o moririan en el intento : )

Exactamente..

...creo que lo más importante es lo que tú has indicado, mantener los lazos de su comunidad y su fidelidad a la misma aún a costa de su vida...Sentir que pase lo que pase siempre van a estar unidos, apoyandose , hasta las últimas consecuencias..........es encomiable ver reflejada ese clase de amistad
" Fidelidad con amor. Valor con honor. Perjurio con venganza."

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Alkarion

Evidentemente...

... yo pienso que no. En el mundo de las películas, sí, a 100 y a los que hagan falta, y mejor si están rodeados y desarmados, claro. Pero dentro del mundo realista, dentro de sus límites, que creó Tolkien, eso era imposible. Pero claro, mezclar churras con merinas es absurdo.

S...

No era imposible...

... que los rescaten, si era imposible que mataran a todos los uruks. Creo que la intención, de haber alcanzado a los uruks, no hubiese sido la de atacarlos, sino buscar una manera de rescatar a Merry y a Pippin y fugarse ¿Cómo? No lo sé..

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#10 Respondiendo a: Anónimo

No era imposible...

... que los rescaten, si era imposible que mataran a todos los uruks. Creo que la intención, de haber alcanzado a los uruks, no hubiese sido la de atacarlos, sino buscar una manera de rescatar a Merry y a Pippin y fugarse ¿Cómo? No lo sé..

Saludos desde Isengard

(Mensaj...

Pues quiza....

No los mataran a todos, pero si matan a la mitad, como que la otra mitad ya la piensa 2 veces y pues en los momentos de confusión todo puede pasar
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
iluvatar_1
iluvatar_1

Volviendo a la pregunta inicial

Comparalo con el Abismo de Helm cuantos Uruk (10,000) contra los que estan en el Abismo (no se la cantidad exacta) pero era una batalla muy desigual y aun asi aguantaron hasta que llego Gandalf.

Saludos
Permalink |
Embar
Embar

#12 Respondiendo a: iluvatar_1

Volviendo a la pregunta inicial

Comparalo con el Abismo de Helm cuantos Uruk (10,000) contra los que estan en el Abismo (no se la cantidad exacta) pero era una batalla muy desigual y aun asi aguantaron hasta que llego Gandalf.

Saludos

Fue lo mismo que cuando decidieron tomar el camino de los muertos.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#13 Respondiendo a: Embar

Fue lo mismo que cuando decidieron tomar el camino de los muertos.

Vale que en Helm fueran 10 000 uruks, pero en Helm tenían la defensa de una fortaleza que en la película cuenta con 3 murallas independientes, un portón y cuernavilla que suponen un gran aporte defensivo. NO es lo mismo que en campo abierto, donde 3 contra 100 tienen pocas posibilidades.
En mi opinión yo creo que lo habrían hecho creando confusión, poniendo cebos o yo que se, los orcos no son muy listos
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |