La Prensa
A mi me parece una verguenza sus criticas, una cosa es libertad de expresion y otra es poner al Maestro Tolkien como a un loco depresivo que ahogaba sus penas escribiendo y que El Señor de los Anillos no es mas que un desaogo de Tolkien y despues poner a Peter Jackson faltandole el respeto como un gordo, de pelo largo y barba descuidada con una corbata imposible de encajar en un cuello de camisa desabrochado y sin planchar, su trabajo durante años no importa solo su aspecto.
Despues esta la pelicula que con perdon la ponen como una mierda, porque como a los criticos españoles no les ponga a paz vega con un pecho fuera o a un drogata metido en un lio la pelicula no es buena y le pones a el señor de los anillos una pelicula para ellos solo de fantasia, es para niños chicos, solo efectos especiales y mala
Lo que digo una verguenza!!
#1 Respondiendo a: boca de sauron 88
No creeis que la prensa se pasa?
A mi me parece una verguenza sus criticas, una cosa es libertad de expresion y otra es poner al Maestro Tolkien como a un loco depresivo que ahogaba sus penas escribiendo y que El Señor de los Anillos no es mas que un desaogo de Tolkien y despues poner a Peter Jacks...
He recuperado algunas líneas de críticas-comentarios que salieron a raiz de los oscars en la prensa española y que utilicé de ejemplo en otro post.
"se ha reconocido la faraónica obra de Peter Jackson"
"director visionario y extravagante, Peter Jackson"
"espectacular cierre de la epopeya de «El señor de los anillos», un proyecto descomunal"
"elevó al panteón del arte y de la industria cinematográficas el cine fantástico"
"consagración de Jackson como visionario"
"éxito mundial de público y crítica"
"Las tres películas de los anillos habían roto las taquillas del mundo, y era necesario que la colosal máquina de Hollywood -la segunda industria del país, recuerden- mostrara su gratitud de bien nacida"
"la saga que derrocha imaginación y medios obtuvo todos los premios a los que optaba como reconocimiento a un trabajo coordinado de manera sublime por su director Peter Jackson"
"ardua adaptación al cine de la trilogía de fantasía épica"
"broche de oro a su trayectoria comercial"
"protagonista indiscutible de la velada"
Se ve que no leemos la misma prensa...
(Mensaje original de: spqr)
A mi me parece una verguenza sus criticas, una cosa es libertad de expresion y otra es poner al Maestro Tolkien como a un loco depresivo que ahogaba sus penas escribiendo y que El Señor de los Anillos no es mas que un desaogo de Tolkien y despues poner a Peter Jacks...
-Es de genero fantastico (como dice Carlos Boyero "ahora hablemos de cosas mas serias", siempre justo despues de terminar de hablar de un film de genero fantastico).
-Procede de un libro muy popular de 3 tomos con muchas paginas (solo para emperdenidos que no leen nada mas; como diria Gasset)
-Lo que es popular es odiado por los criticos generalmente. Ellos no se sienten especiales entre el pueblo.
-Muchos efectos especiales. Cuando hay efectos para los criticos de pro la peli ya es de por si mala. Les retrotrae al fenomeno de STAR WARS cuando la gente se fascinaba con las imagenes y ellos todavian lloraban por Hitchock, Ford y Bergman. Eso si, que no les quiten el Guerrero del Antifaz o Diego Valor. Eso es lo que merece la pena que no muera por el paso del tiempo.
-Gana muchos premios. Por huevos debe ser mala.
-Dura muchas horas. Los criticos ya van forzados a ver las peliculas como para que encima esten horas sentados.
-Batallas y luchas, que rollo. Ademas se nota el ordenador, como dicen algunos. En Los 10 Mandamientos se notaba que todo era un puto cromo y no decian nada, o las maquetitas de Ben Hur.
-Es muy taquillera. Las peliculas iranis y españolas no pueden con ella. Mejor bombardear a Los Anillos en plan "abogado de peritos pobres".
-Peter Jackson. Braindead y Mal Gusto. Criaturas Celestiales no cuenta porque esa es la "peli buena" de PJ, la que hay que citar en las criticas cuando se habla de lo mala que es la trilogia.
Se puede seguir citando mas... Lo de la falta de respeto es porque PJ no esta en España sino en Nueva Zelanda para darle una ostia bien dada al critico o comentarista de turno de los medios. Entre cinestas españoles y la critica no sucede porque en la calle se pueden ver las caras.
(Mensaje original de: samuel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
ummm
He recuperado algunas líneas de críticas-comentarios que salieron a raiz de los oscars en la prensa española y que utilicé de ejemplo en otro post.
"se ha reconocido la faraónica obra de Peter Jackson"
"director visionario y extravagante, Peter Jackson"
"espectacular cierre de la epo...
No es por nada... pero hay tambien un carro de criticas que ponen a parir la trilogia.
No vale quedarse con las buenas.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Como suele pasar, te pasa a ti y te pasa a mi, nos pasa a todos... nos fijamos demasiado en la puñetera prensa, tanto para las criticas que ponen bien un film como las que ponen a parir la pelicula. En en caso de Los Anillos las criticas destructivas hacen mas ruido que, al contrario, sucederia con...
Por fin.Ya era hora de que una pelicula fantástica tuviera reconocimiento.Ya era hora de que la Fantasía, y no es una errata lo de la mayúscula, tuviera un lugar privilegiado en las portadas de los periódicos,los informativos y demás medios de comunicación.Para mí ésa es la noticia mas importante.Mas allá del numero de estatuillas,de si se las merecia o no,mas allá de todo eso ¨El Señor de los Anillos¨ representa mas que una pelicula,mas que una trilogia,mas que un libro.Un hombre,J.R.R. Tolkien,dedicó toda su vida a crear un mundo,una fantasia.Desoyendo tal vez los consejos de todos sus parientes,que imagino le dirian ¨ pon los pies en el suelo ¨,el profesor Tokien elaboró una fantasía tan detallada y compleja que llegó a materializarse por sí misma.La mente moderna parece no dejar cabida a la fantasía,se la desprecia por poco práctica,poco útil para la vida.Cuántas veces con el libro entre las manos,uno de esos tres hermosos tomos, alguien, un padre o una madre, preocupados, han afirmado aquello de ¨ eso no te va a dar de comer...¨.Las historias basadas en la realidad son más admitidas, porque es más facil aprender de ellas.La fantasía pura que plantea Tolkien es más dificil de digerir.Requiere estar dispuesto a abandonar este mundo, a dejar atrás todo lo conocido y ¨perder el tiempo¨en un lugar ajeno a éste.El trato es simple, tiempo a cambio de fantasía, sueños, aventuras.Muy pocas personas tiene el valor de afrontar eso.Ahora si, ahora todo es fama y glamour.
La pelicula es excelente, mas allá de poder criticársele el no adaptar el libro al pie de la letra, más allá de posibles mejoras, de buscar más realismo dentro de la propia coherencia del mundo tolkiano, más allá de todo lo que se pueda achacar es una obra maestra.Un pulso, un desafío de Peter Jackson, al mundo entero.Es apostar por la Fantasía.Conseguir que el mundo se rinda ante eso, bien merecen siete años de trabajo.En la soledad de su cuarto, seguro que muchas veces se planteó abandonar, pero allí tal vez releyendo cómo unos tipos diminutos e insignificantes, consiguieron cambiar el peso de la balanza y llevar a la victoria a los pueblos libres de la Tierra Media frente a las hordas del Mal; logró sobreponerse, y seguir luchando.
El libro es duro de leer, las películas son duras de ver en sus versiones extendidas porque todo el viaje hacia la Fantasía es duro.Pero si aguantamos, la experiencia será inolvidable.Hacen falta soñadores en este mundo repleto de personas demasiado despiertas.
#8 Respondiendo a: DamadelasSombras
No todo son críticas malas.Hace ya un tiempo se habló de este mismo tema acerca de como los críticos habian puesto por los suelos a ESDLA y yo rescaté una crítica q me gustó, no ya por ser favorable sino porq se dejaba de Oscars, y en su lugar exaltaba a Tolkien, asu obra, al género de la fantasía y...
#9 Respondiendo a: Anónimo
No, si yo no digo que no. Pero es que muchos no piensan igual, el problema es que lo que dicen es leido y oido por millones de personas en este pais. Ahora bien, me parece que muchos nos saltamos las criticas que no nos gustan y las damos por inexistentes, pero siguen estando presentes
(Mensaje or...
#3 Respondiendo a: Anónimo
ummm
No es por nada... pero hay tambien un carro de criticas que ponen a parir la trilogia.
No vale quedarse con las buenas.
No hay que quedarse exclusivamente con las malas críticas. A mi entender hay que aprender tanto de las críticas malas como de las buenas pq todas tienen su punto de razón.... Claro que yo no veo como crítica que digan no sé qué de la corbata de PJ. No es crítica cinematográfica, así que personalmente no me interesa; que lleve corbata, pajarita o nariz de payaso no va a hacer que el guión sea mejor o peor.
#10 Respondiendo a: boca de sauron 88
No es que no leamos la misma prensa, es que yo tambien leo las buenas pero es que las 'malas' son exgeradas y como lo de PJ una falta de respeto, por cierto me gusta mucho la critica
Al que no le haya gustado ESDLA le pareceran exageradas las criticas buenas....
#11 Respondiendo a: Anónimo
hombre....
Al que no le haya gustado ESDLA le pareceran exageradas las criticas buenas....
A mi tb me encantó esa crítica es de Antonio Martin Morales.
#4 Respondiendo a: Anónimo
tampoco con las malas
No hay que quedarse exclusivamente con las malas críticas. A mi entender hay que aprender tanto de las críticas malas como de las buenas pq todas tienen su punto de razón.... Claro que yo no veo como crítica que digan no sé qué de la corbata de PJ. No es crítica cinematográfic...
Lo de la corbata y los pelos lo he leido muchas veces... pero no me referia exclusivamente a ese tipo de comentarios sino a las criticas en si. De verdad, hay unas cuantas que, por desgracia, son las que mas ruido hacen por lo mucho que ponen a parir el film. Creo que Boca de Sauron 88 tambien se referia a ellas... y con razon porque mana huevos, para muchos criticos la trilogia es como algo que jamas ha existido o que jamas debio existir.
#8 Respondiendo a: DamadelasSombras
No todo son críticas malas.Hace ya un tiempo se habló de este mismo tema acerca de como los críticos habian puesto por los suelos a ESDLA y yo rescaté una crítica q me gustó, no ya por ser favorable sino porq se dejaba de Oscars, y en su lugar exaltaba a Tolkien, asu obra, al género de la fantasía y...
-Blade Runner y Excalibur son de género fantástico y un par de peliculones
-El Padrino procede de un best seller (en este caso el libro, para mi gusto, es pelín mediocre, no como ESDLA)
-El cine clásico americano era muy popular
-2001: Una odisea en el espacio tiene efectos especiales y les encanta (a mi no, la verdad)
-Ben Hur ganó 11 oscars
-Los 7 samurais dura como 3 horas y media, Novecento 4, El Padrino también dura lo suyo...
-Ford, Hitchcock, Hawks, Capra.... rompían en taquilla
Y, repito lo que he puesto por ahí, no considero crítica cinematográfica los comentarios sobre el peinado de PJ, de verdad que no me interesan..
#12 Respondiendo a: DamadelasSombras
Cierto es que las malas se ensañan en destrozar todo lo que pueden, y que las buenas son escasas, pero prefiero quedarme con la parte positiva y respetar las demás aunque no me guste en absoluto.Pero por mucho que me digan q ESDLA es horrible, q es un genero de fantasia (menospreciandolo) y que PJ e...
Hay muchas críticas muy buenas, incluso demasiado buenas para mi gusto, pero tanto como malas. Yo intento aprender con ellas, pero sobre todo doy validez a mi propia crítica.
#5 Respondiendo a: Anónimo
tampoco con las malas
Lo de la corbata y los pelos lo he leido muchas veces... pero no me referia exclusivamente a ese tipo de comentarios sino a las criticas en si. De verdad, hay unas cuantas que, por desgracia, son las que mas ruido hacen por lo mucho que ponen a parir el film. Creo que Boca de...
Tan difícil os parece que haya gente que no se sienta identificada con Frodo y su pesada carga o el destino de Aragorn...? A mí me encantan todos los personajes, la historia.... pero entiendo que haya gente a la que no. Yo creo que hay un mínimo técnico sobre el que todos están de acuerdo en su calidad, pero artísticamente es totalmente subjetivo. Hay opiniones para todos los gustos:
Fotogramas febrero 2002 Puntuación LCDA
* No pierda el tiempo
* * Allá usted
* * * No lo lamentará
* * * * No se la pierda
* * * * * Imprescindible
Ricardo Aldarondo: * * *
Jorge de Cominges: * * *
Jordi Costa: * * * * *
Fausto Fernández: * * *
F. Méndez Leite: * *
Jesús Palacios: * * *
Esteve Riambau: * * *
Sergi Sánchez: * * * * *
Mirito Torreiro: * * * *
Antonio Trashorras: * * * * *
Pere Vall: * *
Nuria Vidal: * * * * *
Fotogramas febrero 2003 Puntuación LDT
Ricardo Aldarondo: * * * *
Jordi Batlle C. * * * *
F. Méndez Leite: *
Jesús Palacios: * *
Esteve Riambau: * *
Sergi Sánchez: * * * * *
Mirito Torreiro: * * * *
Nuria Vidal: * * * *
Fotogramas febrero 2004 Puntuación ERDR
Ricardo Aldarondo: * * * *
Jordi Batlle C.: * * * *
F. Méndez Leite: * *
Jesús Palacios: * * *
Esteve Riambau: * *
Sergi Sánchez: * * *
Mirito Torreiro: * * * * *
Pere Vall: * * *
Nuria Vidal: * * * *
De todo un poco... como en botica.
1ª) Lo que diga la crítica especializada sobre una peli me trae al fresco, cosa que en estos días, con el fresquito que hace (creo haber visto grajos andando y todo XD), no es lo mejor para el cuerpo. Grandes películas para mí han sido vilipendiadas por ésta y otras que no pasan de bodrios, ensalzadas. A mí me importa lo que yo piense. Lo demás no dejan de ser opiniones, nos gusten o no, coincidan con la nuestra o no, que acepto porque no hacerlo, aparte de inútil, es estúpido.
2ª) ¿La crítica especializada ha puesto mal a las pelis? Algunos críticos sí, pero te recomiendo echar un vistazo a las notas que ha recibido la peli. No he visto que baje de buena en los principales medios de comunicación. De cero a cinco estrellas, la media estaba creo recordar en tres y pico. Como peli de fantasía dicen que es buena. Otra cosa es que a los críticos no les vaya mucho la fantasía.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#12 Respondiendo a: DamadelasSombras
Cierto es que las malas se ensañan en destrozar todo lo que pueden, y que las buenas son escasas, pero prefiero quedarme con la parte positiva y respetar las demás aunque no me guste en absoluto.Pero por mucho que me digan q ESDLA es horrible, q es un genero de fantasia (menospreciandolo) y que PJ e...
Curioso... muuuuy curioso.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
De momento, las críticas han sido mayoritariamente positivas (como ha reflejado puntualmente la sección de noticias de esta web). Luego llegará la hiperexplotación del filón fantástico y las parodias (aunque PJ ya se adelantó a esto último, curándose en salud). Todo lo cual llevará a que el género vuelva a estar de capa caída. Y sólo dentro de unos años, el tiempo (como siempre), pondrá a cada uno en su lugar. Qué lugar sea ese en el caso de PJ es incierto, pero sólo lo sabremos cuando pase una década, o más.
Mientras tanto, si te enferman las críticas negativas, puedes leer la interminable lista de las positivas hasta perder el sentido o coger una indigestión.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
No se que prensa leeis. Yo me he jartao a ver criticas poniendo por las nubes la obra de Jackson; pocas he visto que viertan opiniones moderadas o abiertamente en contra (aunque estas últimas suelen ser más lacerantes) Mirad si no las puntuaciones de estrellitas o consultad la prensa: "El retorno del rey" salía bien parada en el Fotogramas, en el Dirigido por, en el ABC, en El Pais, en El Mundo, etc...
(Mensaje original de: Elladan)
#18 Respondiendo a: Anónimo
cuanto victimismo
No se que prensa leeis. Yo me he jartao a ver criticas poniendo por las nubes la obra de Jackson; pocas he visto que viertan opiniones moderadas o abiertamente en contra (aunque estas últimas suelen ser más lacerantes) Mirad si no las puntuaciones de estrellitas o consultad la pre...
Como yo digo, para qué escuchar a los críticos si opinión más subjetiva que la suya no la hay. Para eso voy a ver yo la película, y si la disfruto bien, y si no pues nada.
Que digan cuanto quieran. Quién sabe si el día que hicieron esa crítica en concreto no se comieron un donut y tuvieron un día de perros :P
las criticas estan bien...se ceban con el señor de los anillos y con pj y con Tolkien y de mas....eso ya lo sabemos, pero yo solo pienso en que si nos critican asi es por la envidia que tienen. Y cada vez que critican mas, mas lo pienso.
Haced como yo y tomaros esas criticas (y digo esas porque hay otras criticas que son buenisimas) como una simple rabieta de unos aniñados trabajadores de la pluma que tienen envidia de el exito que ha tenido un libro que se escapa de sus posibilidadesy de su capacidad mental.
REPITO DE NUEVO: hay criticas maravillosas que merecen la pena de leer aunque no esten de acuerdo con nosotros en lo grandioso de estas obras maestras...