<i>El Retorno del Rey</i> cortada en India.
Un colaborador de la Web (llamados Espías) comentaba:
Recordad la escena en que los Hobbits están regresando a casa y hay una voz en off diciendo 'Un año después de que Gandalf nos metiera en la aventura nos encontramos regresando a casa...' hasta ahí bien, pero casi antes de terminar la frase la escena es cortada y lo siguiente que vemos es THE END. La secuencia de la despedida está cortada entera.
Según acaban de confirmar la película termina cuando los Hobbits llegan a casa, con la frase We were home (Estamos en casa), eliminando el resto hasta los créditos.
Aquí la noticia en inglés, por si mi traducción no es del todo correcta.
Como anexo, destacar que he ido la IMDB a ver si tenían especifada la duración de la película en dicho país, pero no hay nada excepto... que ya incluyen la duración de la versión extendida:
Runtime: 201 min / USA: 250 min (extended edition)
Noticia introducida por Warren Keffer
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según informan en Theonering.net en India han cortado al menos 15 minutos de El Retorno del Rey.
Recordad la escena en que los Hobbits están regresando a casa y hay una voz en off diciendo 'Un año después...
¿Recordáis aquello de que en China (creo) no querían estrenar ERDR por la presencia de los muertos (cosas del gobierno :P)? ¿Qué pasó al final?
No he encontrado más información sobre la noticia, como un "por qué" Quizá sea por costumbres demasiado arraigadas: los cines no quieren poner películas tan largas o el público no está acostumbrado a verlas... o quizá el estilo del final no sea bienvenido en aquel país.
Otra costumbre rara que me sorprendio fue cuando vi el trailer japonés y pregunté por qué demonios destripaban COMPLETAMENTE la película en él. Un forero me respondió que allí no van al cine si no saben todo sobre una película y cómo acaba.........
He añadido la duración de la IMDB como curiosidad.. No hay confirmación oficial de la duración de la extendida ¿o sí? Ultimamente ando algo despistadillo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Según informan en Theonering.net en India han cortado al menos 15 minutos de El Retorno del Rey.
Recordad la escena en que los Hobbits están regresando a casa y hay una voz en off diciendo 'Un año después...
Joder como puede ser que quiten 15 minutos de pelicula con lo emotivo que es el final. No me cabe en la cabeza.
Namis
Bilbo Bolsón
...es por qué hacen eso, no se si será por cuestiones de política (lo que me extraña porque el final no dice nada raro, bueno, en toda la película tampoco, pero podría ser por las guerras o algo de eso, pero me vais a decir a mí que tiene de especial el final...) o por lo que habéis dicho antes de la duración. Eso quizá puede ser,no sé...pero desde luego han quitado una de las partes más importantes y, para mí gusto, emotivas (aunque sean bastante diferentes a las del libro). No lo comprendo. Quien encuentre una razón más o menos clara, que la diga.

Tenna rato
P.D: Por cierto, lo de los trailers en Japón, pos vaya, quita toda la emoción...
(Mensaje original de: Ëarel)
No me explico que en la India, que es el país donde todas las pelis duran 210 minutos como mínimo se haya cortado una peli de 201 minutos. incluso me hacen dudar: ¿Habrá alguna escena que no hemos visto en españa?????
Ojalá no.
.... porque allí están más que acostumbrados a películas del Bollywood que duran más de tres horas, la gente va a unos cines que tienen un aforo enorme y aguantan tan felices esas "rarezas" tan largas en las que cabe de todo, intriga, amor, heroicidad, humor .... y sobretodo canciones y danzas a tutiplén....
.... anda, ahora me entero de que eres reportero oficial.... ¡250min.!!!... bueno...

(Mensaje original de: amdriel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ya que estamos
¿Recordáis aquello de que en China (creo) no querían estrenar ERDR por la presencia de los muertos (cosas del gobierno :P)? ¿Qué pasó al final?
No he encontrado más información sobre la noticia, como un "por qué" Quizá sea por costumbres demasiado arraigadas: los cines no quiere...

Te remito una cita sobre una noticia de la recaudación de ERDR:
...Sorprendentemente, la mejor aportación ha sido la de China, donde en tan sólo tres días, ERDR (con 3,4 M$) ha sobrepasado la recaudación final de LDT (2,9 M$)....
Asi que al final de todo arrasaron los muertos..

Lo de la duración de la extendida pues no lo habia confirmado ya PJ ? 4 horas, 15 minutos. Claro, eso si confiamos en PJ

Saludos
(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Ya sé que esa página tiene mucha fiabilidad, pero es que me extraña mucho. Lo único que se me ocurre es que allí hayan llegado las cintas de otros países y esa en concreto estuviera rota y tuvieran que a arreglarla, al fin y al cabo hace un mes vi ERDR en el cine y en 3 meses y sin soportar más viaje que el primero la escena donde Aragorn, Legolas y Gimli están el desfiladero se cortó a la mitad y de pronto se oía la música sólo, después sólo se veía imagen y nos pudimos perder un minuto. Cómo no sea eso no se me ocurre nada...
(Mensaje original de: arkar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Seguro que es cierto?
Ya sé que esa página tiene mucha fiabilidad, pero es que me extraña mucho. Lo único que se me ocurre es que allí hayan llegado las cintas de otros países y esa en concreto estuviera rota y tuvieran que a arreglarla, al fin y al cabo hace un mes vi ERDR en el cine y en 3 mese...
El fallo ese de estropearse la copia podría ocurrir en una sala.. y si se comen tanto de película deberían arreglarlo enseguida enviando otra copia a ese cine.
No envían una sola copia para un país entero.
Y sí, esa web es fiable y no creo que publicasen algo sin estar totalmente seguros... Pero me extraña que una información así no esté en la IMDB, donde suelen tener las duraciones de las películas en distintos países. Quizá ERDR al ser tan nueva no está muy actualizada.
Yo me lo creo pero no al 100%. Si fuera un rumor no lo habría publicado, lo habría comentado en el foro. Y si no fuera de una web tan conocida y creíble los asociados L&L (Liberty y Leandro, los currantes de las noticias

Quizá más adelante tengamos una confirmación más fiable. Ya puestos, alguien con dominio del inglés y las relaciones públicas podría escribir a New Line o algún sitio donde atendieran una pregunta como ésta.
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)

¿¿¿Les han privado de la vuelta a la Comarca???
¿¿¿Les han cortado los Puertos Grises???
Redioxxxx, qué crimen

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
...para comentar que éste país también participa en el Proyecto Internacional de El Señor de los Anillos, del que informáis aquí:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=12&ext=4100
Según he leído en este enlace:
http://www.elindependiente.com.mx/articulos.php?id_sec=20&id_art=7305&id_ejemplar=
Por cierto, el castellano es el segundo idioma con más número de formularios recibidos, después del inglés

¿Se conoce algo más de los resultados?
Ah, ésto ha salido porque he hecho googlin con lo de India, el estreno y tal, pero no hay ningún comentario sobre el corte de secuencia en las búsquedas que he hecho...

(Mensaje original de: amdriel)
(Más abreviado no podía poner el título :p)
Es un misterio... ¿por qué lo habrán quitado? ¿No será que son tan malpensados de decir que en la despedida Frodo y Sam parecen gays? (en serio, cuando la vi había un chaval a mi lado que no paraba de decir: "parecen gays, parecen gays" Me estaba poniendo de los nervios)
¿O será que no quieren hacer llorar al público con lo de la despedida...?
En fin, los designios de Manwë muchas veces están ocultaos para nosotros. (Y los de Eru ni te digo) Nosotros, los habitantes de la Tierra Media, nunca lo sabremos todo

Saludos a todo el foro!!! Y, ya lo puse la otra vez, pero especialmente a tod@s los madrileñ@s. Un abrazo.
Namárië!!!!
(Mensaje original de: Nyka Náriel)
#12 Respondiendo a: Anónimo
-_-;; hay gent a kien nunk ntnderé
(Más abreviado no podía poner el título :p)
Es un misterio... ¿por qué lo habrán quitado? ¿No será que son tan malpensados de decir que en la despedida Frodo y Sam parecen gays? (en serio, cuando la vi había un chaval a mi lado que no paraba de decir: "parecen...
-_-;;; se me fueron las teclas...
(Mensaje original de: Nyka Náriel)