Curiosidad televisiva...

Cerrado

Bric Bombadil
Bric Bombadil
en un programa de televison( "aqui no hay quien viva" en antena 3) me resulto curioso el nombre del perro de la pareja de homosexuales, Sauron. Sera que la Tolkienmania se esta apoderando tambien de los seriales televisivos???????

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Bric Bombadil

en un programa de televison( "aqui no hay quien viva" en antena 3) me resulto curioso el nombre del perro de la pareja de homosexuales, Sauron. Sera que la Tolkienmania se esta apoderando tambien de los seriales televisivos???????

Saludos

Es una pena

Antes, ver un detalle así para con Tolkien era una preciosidad, una rareza, una muestra de respeto. Ahora, con las películas, hay chistes tontos por todos lados. Seguramente ya se están haciendo parodias de cine (no me atrevo a llamarlas películas) tipo Scary Movie con chistes sobre ESDLA. Vamos a tener más chistes de ESDLA que de Star Wars y Star Trek juntos. Insoportable :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es una pena

Antes, ver un detalle así para con Tolkien era una preciosidad, una rareza, una muestra de respeto. Ahora, con las películas, hay chistes tontos por todos lados. Seguramente ya se están haciendo parodias de cine (no me atrevo a llamarlas películas) tipo Scary Movie con chistes sobre ESD...

estoy de acuerdo contigo pero...

en lo de que ahora estan por todos los lados los chistes y las parodias de ESDLA. Pero a mi personalmente me gusta por que el que alguien intente emular, representar, hacer referencia( aunque sea con una parodia ) a todo esto quiere decir que se conoce y que se sigue. Y si algo se imita es porque gusta y merece la pena la imitacion. Si algo no interesa no se imita, eso si que es clarisimo...

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#3 Respondiendo a: Bric Bombadil

en lo de que ahora estan por todos los lados los chistes y las parodias de ESDLA. Pero a mi personalmente me gusta por que el que alguien intente emular, representar, hacer referencia( aunque sea con una parodia ) a todo esto quiere decir que se conoce y que se sigu...

efectivamente...

...todo depende del carácter de cada uno. Unos pueden ver en un perro llamado Sauron una vergüenza, un insulto, una ofensa... y otros pueden tomárselo con sentido del humor y esbozar una sonrisa cuando lo oyen (pues para eso lo hacen y no para ridiculizar la obra de Tolkien). Yo prefiero quedarme con la sonrisa
Namis!
P.D: por cierto, recuerdo que en American Pie 3 llaman al chaval que guardar el anillo de boda Portador del Anillo (y Frodo también, si no recuerdo mal). También me resultó gracioso, y dado que me siento muy parte del mundo creado por Tolkien, diría que hasta me pareció que era un guiño de humor dirigido personalmente a mí de entre toda la gente de esa sala. Eso, ¿me reconforta? Sí, sin lugar a dudas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Fingolgin

efectivamente...

...todo depende del carácter de cada uno. Unos pueden ver en un perro llamado Sauron una vergüenza, un insulto, una ofensa... y otros pueden tomárselo con sentido del humor y esbozar una sonrisa cuando lo oyen (pues para eso lo hacen y no para ridiculizar la obra de Tolkien). Yo pr...

efectivamente...

...y la verdad, es que, al perro le pegaba el nombre

(Mensaje original de: Anariel Isilionel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Bric Bombadil

en lo de que ahora estan por todos los lados los chistes y las parodias de ESDLA. Pero a mi personalmente me gusta por que el que alguien intente emular, representar, hacer referencia( aunque sea con una parodia ) a todo esto quiere decir que se conoce y que se sigu...

Sí, se conoce y sigue

a todo esto quiere decir que se conoce y que se sigue
Sí, pero se sigue una moda, no se sigue a Tolkien. Ahí está el problema y mi queja viene de eso :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

efectivamente...

Por supuesto

A mi me encanta ver chistes sobre Star Trek (por citar un ejemplo común). Algunas referencias son magníficas (como Galaxy Quest o un episodios de Futurama), pero no me hace gracia que se use un chiste de algo de Tolkien en una película de tan mal gusto como American Pie o por el estilo, donde la gracia de la "referencia" es ridiculizar un momento de la obra. Hay un trecho muy grande entre eso y hacer una referencia culta o, simplemente, nombrar el libro, llamar Sauron a un perro, etc...

Todo esto deriva de las modas impuestas por las películas, así que, a los que no lo aguantan mucho (como yo), tienen que aguantarse :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

efectivamente...

Ahí le has dado...

Sauron, el señor de la Cama (carita de elfo desternillándose). ¡Qué perro! Más grande que un huargo XD.

Yo creo que estas cosas hay que tomárselas como casi todo en esta vida, con humor. Yo ya he visto más de un perro al que llaman con mi apodo (no Dulfin XD) y no me molesta. ¡Suerte que tiene el animal! Lo que pasa ahora es una moda, ya pasará. Es obvio que habrá utilizaciones de personajes o momentos de la obra de Tolkien que nos gustarán más y otros que nos parecerán menos adecuados. Mientras no caigan en el insulto puro y duro, yo acepto todo. Por ejemplo, me considero cristiano católico y no por ello dejo de reírme un montón con la magnífica película La Vida de Brian que en algunos países estuvo prohibida por ¡blasfema! Vivir para ver. Con lo buena que es... (carita de elfo muerto de la risa sólo de recordar esa película)

Un saludo

PD: A mí el detalle mencionado en American Pie 3 del Portador del Anillo me gusta. Me parece de mejor gusto, por ejemplo, que la parodia que venía como 'huevo extra' en LCDA, la del Anillo. Y ésta también tenía alguna cosa graciosa.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Saludos

Jjejeje, me hizo gracia cuando lo vi. Además, si yo tuviera un perro lo llamaría Sauron.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Jjejeje, me hizo gracia cuando lo vi. Además, si yo tuviera un perro lo llamaría Sauron.

Saludos desde Gondor

Hace un rato, en Antena 3

Estaba viendo la serie de Emilio Aragón (Casi perfectos), y llegó un momento en el que fui la única persona que se rió y no fue porque la cosa no tuviera gracia ...si no porque hacía referencia a algo que sólo yo conocía en mi casa^^
El caso , es que Andrés (emilio aragón) quería una página web para el concesionario en el q trabaja, y se la encargaba a su hermano pequeño para así no tener que pagar la suma tan grande que le pedía Mónica (otro personaje) por diseñársela. Pues cuando el hermano se la tiene lista, Andrés no cumple con lo prometido y no le paga lo que debía, entonces el hermano se enfada y le dice algo así como:
-Verás mi venganza...¡¡esto va a ser peor que el juramento de Fëanor!!
Ya no se hacen referencias a ESDLA por las películas, si no que estamos hablando de El Silmarillion...esto va a ser la liberación de los guionistas frikis!!!jaja

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hace un rato, en Antena 3

Estaba viendo la serie de Emilio Aragón (Casi perfectos), y llegó un momento en el que fui la única persona que se rió y no fue porque la cosa no tuviera gracia ...si no porque hacía referencia a algo que sólo yo conocía en mi casa^^
El caso , es que Andrés (emilio aragón...

O_O

Vaya! pues eso sí que es un golpe de humor con un referente a los libros! porque ya está bien de: "mi tessssssoro", que siempre lo dicen y en todos lados

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos

Lástima

La verdad es que no me parece bien, lo veo como una parodia más que como un homenaje. Y bueno, yo no me enteraré porque no lo veré, pero ESDLA en Scary Movie me da pavor, por Eru. Lo de Cruz y Raya es pasable, pero yo creo que en las series y películas para tontolescentes puedeh hacer estropicios que afecten a nuestra integridad mental.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa

O_O

Vaya! pues eso sí que es un golpe de humor con un referente a los libros! porque ya está bien de: "mi tessssssoro", que siempre lo dicen y en todos lados

Saludos desde Gondor

reO_o

me he quedado a cuadros. Si llego a oir eso te juro porque me cubra la oscuridad sempiterna que me caigo para atrás.
Qué nivelazo, todavía estoy en estado de shock, mi querido queridísimo Silma...
Namis!!
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Saludos

+ curiosidades, de cine...

Todos sabemos que en Master and Commander aparece uno de nuestros pequeños hobbits (Billy Boyd). Pues estaba viendo el dvd, y resulta que no sólo actúa Billy Boyd, sino que en el doblaje en español, Russel Crowe (o como se escriba) es doblado por el doblador de Boromir, el viejo biblíco-agorero por el de Gandalf y el niño que asciende a teniente por Sam.
Vamos, que cierras los ojos, escuchas a Sam ¡al abordaje! a Boromir ¡Sin piedad! y a Gandalf diciendo que van a ir todos al infierno y te acojo*** un poquito, digo yo . Sin contar la escenita de 2 segundos de Billy repartiendo espadazos...
Namis!!
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#17 Respondiendo a: Fingolgin

+ curiosidades, de cine...

Todos sabemos que en Master and Commander aparece uno de nuestros pequeños hobbits (Billy Boyd). Pues estaba viendo el dvd, y resulta que no sólo actúa Billy Boyd, sino que en el doblaje en español, Russel Crowe (o como se escriba) es doblado por el doblador de Boromir, e...

jaja, verdad

Yo ya me había fijado, jjjejeje, pero como son dobladores pues no me extrañé, aunque no sé vosotros, pero cuando oí que tenían esas voces me ponía: eh, mirad, si es Sam! y todos: ein?? Bueno, y oyendo la voz del que dobla a Gandalf me quedé mirando a ver si es que también actuaba, jejeje.

Saludos desde Gondor
P.D.- Viva nuestro hobbit como miembro de la tripulacion!
P.D2.- Y viva esa película, por supuesto
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#18 Respondiendo a: Andira Gandalfa

jaja, verdad

Yo ya me había fijado, jjjejeje, pero como son dobladores pues no me extrañé, aunque no sé vosotros, pero cuando oí que tenían esas voces me ponía: eh, mirad, si es Sam! y todos: ein?? Bueno, y oyendo la voz del que dobla a Gandalf me quedé mirando a ver si es que también actuaba, jeje...

Pero a veces fastidia

Si no has visto la película "En el infierno" (no me acuerdo muy bien del título,el protagonista es Johnny Deep y trata de Jack el Destripador),no sigas leyendo.

Bueno, el caso es que, antes de su estreno,fui a ver otra peli, y pusieron el trailer.No veas la cara que se me quedó cuando se oía (sin verse la escena) la frase : "yo soy Jack el destripador"... pronunciada con la voz del doblador de Ian Holm en ESDLA. Me destriparon la peli (nunca mejor dicho). Pero de todas formas me gustó mucho,por el final del la relación amorosa y del propio personaje que interpretaba Johnny,¡y por lo bien que actua,como siempre!

Tenna rato!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Lindalawen

Pero a veces fastidia

Si no has visto la película "En el infierno" (no me acuerdo muy bien del título,el protagonista es Johnny Deep y trata de Jack el Destripador),no sigas leyendo.

Bueno, el caso es que, antes de su estreno,fui a ver otra peli, y pusieron el trailer.No veas la cara que se me q...

Y pensar...

Yo todavía estoy alucinando con lo del juramento de Fëanor... ¡Eso sique es nivel!!! Y pensar que hace 5 años cualquier mencion de ESDLA o cualquier cita es como si yo me pusiera a hablar con mi abuelo sobre la caida de Gondolin: Se iba a enterar lo mismo! Ahora todo el mundo conoce esta obra de tolkien. (Dentro de lo q cabe, q lo de Glorfindel es mu fuerte). Ojala dentro de pocos años se pueda hablar bien de una película (O serie) del silmarillion, y no sea el April's fools daÿ...
Namarië, Tolkiendils!

(Mensaje original de: ainam-andos)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#18 Respondiendo a: Andira Gandalfa

jaja, verdad

Yo ya me había fijado, jjjejeje, pero como son dobladores pues no me extrañé, aunque no sé vosotros, pero cuando oí que tenían esas voces me ponía: eh, mirad, si es Sam! y todos: ein?? Bueno, y oyendo la voz del que dobla a Gandalf me quedé mirando a ver si es que también actuaba, jeje...

DDD

Esas cosas me encantan, pero no me ha pasado solo con ESDLA. Tiendo a aprenderme las voces ( y los nombres de los dobladores XD) de las cosas que me gustan, y siempre que los oigo en otro lado es tan... raro, pero curioso!

PD- Lo chungo es seguir una serie de anime y un dia oir sus voces en un hentai ... DDDDDDDDDDDDDDDDD
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#20 Respondiendo a: Anónimo

Y pensar...

Yo todavía estoy alucinando con lo del juramento de Fëanor... ¡Eso sique es nivel!!! Y pensar que hace 5 años cualquier mencion de ESDLA o cualquier cita es como si yo me pusiera a hablar con mi abuelo sobre la caida de Gondolin: Se iba a enterar lo mismo! Ahora todo el mundo conoce es...

es verdad.....

Vi esa peli hace poco y el doblaje fue el REV mas grande de mi vida :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#12 Respondiendo a: Fingolgin

reO_o

me he quedado a cuadros. Si llego a oir eso te juro porque me cubra la oscuridad sempiterna que me caigo para atrás.
Qué nivelazo, todavía estoy en estado de shock, mi querido queridísimo Silma...
Namis!!

¿¿¿en serio???

JAJA! Llego a oir eso y me caigo de la silla, ¡que fuerte! Friki total
Permalink |