Duda sobre ilustracion en ESDLA

Tengo la edición de ESDLA ilustrada por Alan Lee en un solo tomo (una maravilla

¿Qué significa? ¿Qué hace Gollum ahi y puesto de esa forma? Que alguien me lo explique o me volveré loca

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se si debería poner este post aqui o en el foro de los fenómenos, porque es una mezcla entre una duda sobre ESDLA y una ilustración de Alan Lee, asi que si me equivoco lo siento
![]()
Tengo la edición de ESDLA ilustrada por Alan Lee en un solo tomo (una maravilla) en catalán. En la página 297...

Espero que te sirva.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
No se si debería poner este post aqui o en el foro de los fenómenos, porque es una mezcla entre una duda sobre ESDLA y una ilustración de Alan Lee, asi que si me equivoco lo siento
![]()
Tengo la edición de ESDLA ilustrada por Alan Lee en un solo tomo (una maravilla) en catalán. En la página 297...
En el Concilio hablan de Gollum, así que vemos una imagen del concilio y otra de Gollum ¿Qué tiene de raro o malo? No estoy seguro, pero creo que no es la única ilustración doble.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
![]()
Pues eso, que en mi caso, la primera vez que leí ESDLA pensé que Gollum estaba espiando en el Concilio

Pero la verdad es que, como dice Warren, es una ilustración doble.
Namis!!
#4 Respondiendo a: Fingolgin
la verdad es que confunde...
Pues eso, que en mi caso, la primera vez que leí ESDLA pensé que Gollum estaba espiando en el Concilio![]()
. Son dos fondos que encajan tan bien, que pueden confundir.
Pero la verdad es que, como dice Warren, es una ilustración doble.
Namis!!
La duda se resulve leyendo ESDLA; y me arriesgaría a decir que simplemente leyendo el capítulo del Concilio se resulve!!
One Ring to find them,
One Ring to bring them all and in the darkness bind them,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
#5 Respondiendo a: Elessar Léralondë
No leyeron ESDLA????
La duda se resulve leyendo ESDLA; y me arriesgaría a decir que simplemente leyendo el capítulo del Concilio se resulve!!
¿Por qué lo preguntas? Creo que es obvio que lo hemos leído, y aún más obvio que hemos leído ese capítulo. La duda no era sobre la trama de ESDLA, sino sobre una ilustración de Alan Lee que estoy seguro es confusa para muchos, pues parece que Gollum está en el Concilio de Elrond.
Aún así, creo que ya se ha dado la solución dos veces.
Namis!!
![]()
Yo tardé en enterarme qué representaba el dibujo. Y como te dicen por ahí arriba, está representando dos escenas distintas ... que liosillo jeje
#6 Respondiendo a: Fingolgin
????????????????
¿Por qué lo preguntas? Creo que es obvio que lo hemos leído, y aún más obvio que hemos leído ese capítulo. La duda no era sobre la trama de ESDLA, sino sobre una ilustración de Alan Lee que estoy seguro es confusa para muchos, pues parece que Gollum está en el Concilio de Elrond....
En cierto modo tiene razón Elessar, pues aún no me he leído ESDLA en esta edición, que me la he comprado hace poco pues tenía la típica de bolsillo de minotauro (que está más que manoseada, pobrecita

Aunque también es verdad que la imagen no tiene porque tener relación con lo que se dice exactamente en la página anterior o posterior (pues la colocación de imágenes en láminas no se colocará donde se acomode mejor al texto, sino "donde toque"; no se si se me entiende, creo que no

En resumen, que ya puedo dormir tranquila

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
![]()
.. en el que escapa por un descuido de los elfos. No tengo el libro a mano, pero ¿no le dejaron en cierto momento, los elfos, medio suelto? O_o
Saludos
****Miembro de los...
![]()
Por lo que he leído en los post de más arriba, parece que el tema ya está aclarado: se trata de una doble ilustración, donde la más pequeña -la superior-, representa en imágenes lo que Légolas está explicando en el Concilio en ese momento. Y ésto es lo que está explicando:
"- En los días de buen tiempo llevábamos a Gollum a los bosques, y había allí un árbol alto muy separado de los otros al que le gustaba subir. A menudo le permitíamos que trepara a las ramas más elevadas, donde el viento soplaba libremente, pero montábamos guardia al pie. Un día se negó a bajar, y los guardias no tuvieron ganas de ir a buscarlo. Gollum había aprendido a sostenerse con los pies tanto como con las manos, y los guardias se quedaron junto al árbol hasta muy entrada la noche.
Esa misma noche de verano, a la sazón sin luna ni estrellas, los orcos cayeron de pronto sobre nosotros. Los rechazamos al cabo de un tiempo; eran muchos y feroces, pero venían de las montañas y no estaban acostumbrados a los bosques. Cuando la lucha terminó, descubrimos que Gollum había desaparecido, y que habían matado o apresado a los guardias".
La relación entre ambas ilustraciones es obvia.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)