Rey Supremo de los Noldor

Cerrado

Fingolgin
Fingolgin

#5 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Comor?? II

Olwe no es hermano de Thingol?, ¿y no cruzó a las Tierras Imperecederas con muchos Teleri...?
Según creo Thingol se llamaba Elwe y se quedó en la TM porque se demoró en los Bosques y conoció a Melian.
me parece más lógico que de haber elegido un rey de los Noldor, Galadriel hubiera s...

Re-Comor??!!

Tal vez esté metiendo la pata, pero ¡¿Finwe hermano de Olwë?!. Haradrim, no me metas más peña en la familila que vamos a petar...
Namis!!
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#24 Respondiendo a: _Ithilien_

pero

Galadriel vive también en la T-M durante bastante tiempo, y creo que es de más noble cuna que Elrond, ¿por qué no ella?

lo siento por Galadriel, pero...

Si seguimos las reglas de sucesión que parece seguri Tolkien, Galadriel se quedaría sin la corona superfashion de los elfos .
Creo que sin duda habría que buscar el heredero entre los de mi querídisima casa, que para algo es la de los reyes de los Noldor en la TM, ¿no créeis?.
Habría que agotar todas las ramas de la casa de Fingolfin para ir a la de los descendientes de Finarfin en la TM, pues en El Silmarillion sabemos que a la muerte de Fingon heredó Turgon, y a la muerte de éste Gil-Galad. Luego ahora the winner is... ¡Elrond!
De todos modos como dicen por ahí arriba no creo que se le proclamase rey de un pueblo que ha iniciado un Éxodo a otras tierras; es más un líder, al igual que Galadriel.
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#19 Respondiendo a: Turambar

Claro que si

Todas las estructuras sociales tienen un lider. Eso no implica que todos sean reyes porque eso va en función de su cultura, su numero y la superficie del territorio abarcado.

en ese caso...

...puesto que no tenían un reino, no había Rey Supremo, pero podemos decir que Elrond era el lider, y en el caso de que hubiera tenido un reino al que gobernar podría haber sido llamado Rey, no? Al menos a esta parte del mar, :p
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Fingolgin

Re-Comor??!!

Tal vez esté metiendo la pata, pero ¡¿Finwe hermano de Olwë?!. Haradrim, no me metas más peña en la familila que vamos a petar...
Namis!!

Perdona Vd.: Elwë

¡Una mala noche la tiene cualquiera!.

Y a las 02:00 a.m., mi cabeza no está para finuras. Me cambien "Finwë", por "Elwë" y ya está.

¿Ahora está bien?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Perdona Vd.: Elwë

¡Una mala noche la tiene cualquiera!.

Y a las 02:00 a.m., mi cabeza no está para finuras. Me cambien "Finwë", por "Elwë" y ya está.

¿Ahora está bien?.

Nada, que no acierto

Pues no lo envié a las 02:00 a.m., sinó a las 22:51 p.m. Bueno, pues "el orden de los factores no altera el producto". Mi cabeza ya no funciona como debiera a esa hora tampoco.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#25 Respondiendo a: Fingolgin

lo siento por Galadriel, pero...

Si seguimos las reglas de sucesión que parece seguri Tolkien, Galadriel se quedaría sin la corona superfashion de los elfos .
Creo que sin duda habría que buscar el heredero entre los de mi querídisima casa, que para algo es la de los reyes de los Noldor en l...

Sobre Gil-galad

Pues eso de que Gil-Ggalad es descendiente de Filgolfin no está tan claro. De hecho, en la Guerra de las Joyas, Christopher Tolkien comenta que la decisión de poner en el Silmarillion publicado a Gil-Galad como hijo de Fingon le costó muchas dudas, y que viene de una nota que escribió su padre a lápiz. Hasta ese momento Gil-Galad había sido hijo de Orodreth, (y en algún caso, hijo de Finrod) o sea, descendiente de Finarfin

Lo más probable es que Gil-Galad fuese hijo de Orodreth, aunque supongo que hay partidarios de las dos versiones

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#26 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sobre Gil-galad

Pues eso de que Gil-Ggalad es descendiente de Filgolfin no está tan claro. De hecho, en la Guerra de las Joyas, Christopher Tolkien comenta que la decisión de poner en el Silmarillion publicado a Gil-Galad como hijo de Fingon le costó muchas dudas, y que viene de una nota que escrib...

exactamente

Gil-galad es muy probablemente de la casa de Finarfin y no de de la de Fingolfin, que se habría quedado sin descendientes, exceptuando a Idril, hija de Turgon. Pero claro, como los elfos no elijen Rey por descendencia consanguínea, sino por elección, pues elijieron a Gil-galad. Seguramente pensaron que una mujer (y aquí incluyo tanto a Idril como a Galadriel) no uniría a todos los elfos, mas si Galadriel ha elejido vivir en el bosque y apartarse de los Noldor. ¿Cómo la van entonces a elejir Reina de los Noldor?

En cuanto a Elrond, no hay nada que hacer. Nació cuando Gil-galad ya era Rey Supremo de los Noldor, es decir, cuando la corona ya la ocupaba otro. ¿Y después? Pues después de morir Gil-galad ya no era lo mismo, los elfos decaían, Elrond, es verdad, aún representaba lo mejor de los Noldor pero.... ya no había un reino al que reinar. Elrond era maestro en sabiduría, fué criado por los feanorianos y yo siempre pensé que esto fué una lastra, recordad que las desgracias de los Noldor sobrevinieron por culpa de los feanorianos. En algunos pasajes de El Silmarilion tengo la impresión de que Elrond hubiera podido ser Rey y de hecho fué tratado como un príncipe por Gil-galad, pero hay algo, algo oculto que se lo impidió. Mi teoría es que ese algo es su pasado de crianza con los feanorianos.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Lugburzz

exactamente

Gil-galad es muy probablemente de la casa de Finarfin y no de de la de Fingolfin, que se habría quedado sin descendientes, exceptuando a Idril, hija de Turgon. Pero claro, como los elfos no elijen Rey por descendencia consanguínea, sino por elección, pues elijieron a Gil-galad. Segurame...

La mía

Mi teoría es que lo que impidió que Elrond fuese rey (aparte de la disminución de la población, etc) es que no era un elfo puro.... Ya me veo las conversaciones a media voz entre los elfos de a pié... "Pero si Elrond tiene sangre humana, no se sabe lo que son sus hijos... ¿Cómo podría ser nuestro rey?"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#24 Respondiendo a: _Ithilien_

pero

Galadriel vive también en la T-M durante bastante tiempo, y creo que es de más noble cuna que Elrond, ¿por qué no ella?

Finarfin y Gil-Galad

Yo en cambio opino que Galadriel, más que Elrond tiene derecho a ser Rey supremo de los Noldor, puesto que su sangre es Noldor en el caso de Elrond esta bastante más mezclada, no solo hay edain sino que hay sindar, aparte de noldor corriendole por sus venas. Creo que la Dama Blanca renuncio voluntariamente a ser Reina Suprema, cunado se fue a vivir a lórien.
Suilaids
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Después de la muerte de Gil-galad, ¿nadie le sucedió en el cargo como Rey Supremo de los Noldor? Creo que Galadriel hubiera sido una buena soberana para ellos, pero no lo es. ¿Porqué no se volvió a utilizar el título?

Saludos

PD: por cierto, los reyes de los Vanyar y los Teleri sigu...

No se pero creo que tendría que ser Elrond y su descendencia.

(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#28 Respondiendo a: Anónimo

La mía

Mi teoría es que lo que impidió que Elrond fuese rey (aparte de la disminución de la población, etc) es que no era un elfo puro.... Ya me veo las conversaciones a media voz entre los elfos de a pié... "Pero si Elrond tiene sangre humana, no se sabe lo que son sus hijos... ¿Cómo podría se...

Vaya

A mi me convence más lo de que ya no hay reino de los Noldor, y que por eso no hay Rey. En realidad, la mayoría de los Noldor que quedan están en Rivendell y Elrond es el Señor de Rivendell; por lo tanto, sí que es el señor de los Noldor, aunque no tenga el nombre de Rey.

Si tuviese algún fallo a ojos de los Noldor, por el hecho de haber sido criado por los fëanorianos o ser medio-elfo ¿no creeis que es muy raro que le permitan ser el Señor de Rivendell?

También estoy de acuerdo, Lugburzz, en que ni Galadriel ni yo estábamos por la labor de reinar sobre los Noldor. A mí me entró la vena marinera (me la pegó Tuor :P), y Galadriel se centró en Lórien

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |