Estancias de Mandos
Veamos: según he leído (y de las veces que me lo han explicado) a las Estancias de Mandos van las almas de los muertos, pero sólo van las almas de los Hombres que se lo merecen (así me explicaron la última vez). Bien, y entonces los que no se lo merecen, ¿adónde van? Porque... pobrecillos, necesitarán algún sitio al que ir, ¿no?
Siiiiiiigo dándole vueltas.
Bueno, a ver si alguien me aclara del todo, mañana os leo que ahora me muero de sueño.
Saludos desde Gondor
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Bueno, yo siempre ando dándole vueltas al asunto.
Veamos: según he leído (y de las veces que me lo han explicado) a las Estancias de Mandos van las almas de los muertos, pero sólo van las almas de los Hombres que se lo merecen (así me explicaron la última vez). Bien, y entonces los que no se lo mer...
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
A las estancias de Mandos en principio, y salvo que algun forero mas puesto que yo me corrija, solo van los elfos despues de morir. Y van todos, buenos o malos, nadie se libra. Alli permanceran hasta que Eru los convoque para tocar la ultima canción que pondra fin a la historia de Ea, que tocaran ju...
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Según tengo entendido, los hombres también van a Mandos, hasta que su alma es curada de los males del mundo, y recién luego de eso van hacia su destino, que nadie sabe cuál es.
Saludos desde Isengard
los hombres no van a las estancias de mandos....no se sabe a donde van.no es ese el llamado "don de los hombres"? corrijanme si me equivoco
Y aprovechando..a donde van los enanos, los ents, los hobbits?
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Melian-Maia
no..
los hombres no van a las estancias de mandos....no se sabe a donde van.no es ese el llamado "don de los hombres"? corrijanme si me equivoco
Y aprovechando..a donde van los enanos, los ents, los hobbits?
Melian
El "don de los hombres" es la muerte.
Serë ar Laitalë
#5 Respondiendo a: Morthulë
correccion..
El "don de los hombres" es la muerte.
Serë ar Laitalë
Si tengo mas o menos claro..pero no se porque lo relacione..a veces no recuerdo como funciona mi cabeza

Gracias por la aclaracion
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
jajaj...
Si tengo mas o menos claro..pero no se porque lo relacione..a veces no recuerdo como funciona mi cabeza![]()
Gracias por la aclaracion
Saludos desde Valinor
Melian
Antes de morir, Luthein le dice a Beren que "se demore en las estancias de Mandos"...
A mi entender, cuando los hombres mueren van a Mandos como los elfos, permanecen alli muy poco tiempo, hasta que se les llama para que se vayan. Si fuese mas tiempo, a Luthien no le habria hecho falta que se demorase, no?
Por otra parte, los enanos y los ents van a Mandos (en el hobbit, antes de morir Thorin, dice "parto a mi estancia en no se donde, bueno da a entender que se va alli) mientras que los hobbits comparten el don de los hombres, o sea que no se sabe donde van
Saludos
#7 Respondiendo a: Nuindacil
jajaj...
Antes de morir, Luthein le dice a Beren que "se demore en las estancias de Mandos"...
A mi entender, cuando los hombres mueren van a Mandos como los elfos, permanecen alli muy poco tiempo, hasta que se les llama para que se vayan. Si fuese mas tiempo, a Luthien no le habria hecho falta qu...
A ver, yo tenía entendido que el don de los hombres era morir, por tanto librarse de lo creado por Ilúvatar y por tanto no pensaba que fuesen también a Mandos , si no que su espíritu salía de los círculos del mundo conocido...¿No hay ninguna faq sobre esto? Porque yo también tengo un cacao mental con el tema...:P
(Mensaje original de: Celebrindal)
Veamos: según he leído (y de las veces que me lo han explicado) a las Estancias de Mandos van las almas de los muertos, pero sólo van las almas de los Hombres que se lo merecen (así me explicaron la última vez). Bien, y entonces los que no se lo mer...
Solicito una FAQ sobre este tema, me parece muy muy interesante, y la verdad que nunca antes le había dado vueltas, pero ahora me he quedado con la dudilla.
Saludos.
#10 Respondiendo a: HobbitMe
Solicito una FAQ
Solicito una FAQ sobre este tema, me parece muy muy interesante, y la verdad que nunca antes le había dado vueltas, pero ahora me he quedado con la dudilla.
Saludos.
He estado lelléndome ahora la FAQ sobre el Don de los Hombres y más o menos versa sobre este tema, y al final se cita un extracto del primer volumen de "El Libro de los Cuentos Perdidos" en el que dice:
"A algunos los mantiene en Mandos bajo las montañas y a algunos los envía más allá de las colinas y Melko los atrapa y los lleva a Angamandi o los Infiernos de Hierro, donde pasan días muy malos...
"...[a la mayoría] los manda a bordo de la nave negra Mornië... y son arrastrados hacia las amplias llanuras de Arvalin. Allí van de un lado a otro en la sombra, acampando donde pueden; no obstante conocen el canto, y alcanzan a ver las estrellas, y esperan pacientes la llegada del Gran Final.
"Pocos son y felices en verdad aquellos a los que se manifiesta Nornorë, el heraldo de los Dioses. Van entonces con él en carrozas o montados en magníficos caballos al valle de Valinor y se reúnen en los recintos de Valmar, morando en casa de los Dioses hasta la llegada del Gran Final."
#11 Respondiendo a: HobbitMe
Rectifico
He estado lelléndome ahora la FAQ sobre el Don de los Hombres y más o menos versa sobre este tema, y al final se cita un extracto del primer volumen de "El Libro de los Cuentos Perdidos" en el que dice:
"A algunos los mantiene en Mandos bajo las montañas y a algunos los envía más...
Esa idea de Tolkien es primitiva, y como bien se dice al final de la FAQ fue abandonada en etapas tempranas de las obras del Maestro
Saludos desde Isengard
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero..
A ver, yo tenía entendido que el don de los hombres era morir, por tanto librarse de lo creado por Ilúvatar y por tanto no pensaba que fuesen también a Mandos , si no que su espíritu salía de los círculos del mundo conocido...¿No hay ninguna faq sobre esto? Porque yo también tengo un cacao...
Vamos a ver, porque esto es realmente complejo..... La idea que yo tenia del tema es que los Elfos van a las estancias de Mandos, y los Hombres no se sabe dónde van al morir. Tenía entendido que el caso de Beren es una excepción, que se le dio un trato especial por haber recuperado un Silmaril, y por eso se le dio algo asi como una nueva oportunidad, por eso lo envian a Mandos, aunque no es el lugar que le corresponde por su condición de Hombre.....
Claro que a estas alturas y con el lío que tengo, igual soy yo la que está equivocada.....

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
¿Los hombres que se lo merecen van a Mandos? Quien te haya dicho eso no puede estar mas equivocado. :P
A Mandos no va ningun hombre y solo puede pasar que sea retenido momentaneamente, como el caso de Beren, pero al final tiene que cumplir su destino.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Anónimo
nono
Esa idea de Tolkien es primitiva, y como bien se dice al final de la FAQ fue abandonada en etapas tempranas de las obras del Maestro
Saludos desde Isengard
Los Cuentos Perdidos son bastante liricos pero eran la prehistoria en el universo de Tolkien, por lo que muchas cosas de las que se dicen ahi quedaron obsoletas.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...